Ingenieria Suzuki

Solitaria

Curveando
En la fábrica no se habla de sensaciones, se habla de tolerancias, de repetibilidad y de fiabilidad a largo plazo. Cada soldadura, cada apoyo y cada pieza tiene que comportarse exactamente igual en miles de unidades distintas.

No entiendo temas de ingeniería.. pero cuando una marca china como ( qj motor/Benelli .) saca un chasis magnífico...superior a muchas japonesas ( opinión personal)... digamos que an perdido un poco el norte....a los japoneses solo les queda los motores y fiabilidad del motor.....lo demás ya no son los mejores...en 5 años los chinos serán lo más ..están subiendo calidad a paso de gigante.

No entiendo temas de ingeniería.. pero cuando una marca china como ( qj motor/Benelli .) saca un chasis magnífico...superior a muchas japonesas ( opinión personal)... digamos que an perdido un poco el norte....a los japoneses solo les queda los motores y fiabilidad del motor.....lo demás ya no son los mejores...en 5 años los chinos serán lo más ..están subiendo calidad a paso de gigante.

Creo que depende de las marcas chinas. Las que usan motores occidentales (o sus copias) poco invierten en diseño de chasis porque los puntos de apoyo y la rigidez/flexibilidad ya están más que definidos.

QjMotor no sé qué motores usa pero Benelli lleva algunos de sus antiguos motores italianos puestos a punto para las emisiones actuales. La Voge 900 lleva el mismo chasis (estructuralmente) que la BMW y CFMoto y Kove usan algunos motores de KTM, por lo tanto chasis muy similares. No recuerdo qué marcas chinas usaban copias del motor 500cc de Honda y otras el 650 de Kawa.

Por otro lado, las mayores pegas de las motos chinas actualmente son la electrónica, que no está bien puesta a punto. Si en algo tan barato como la electrónica no invierten mucho, personalmente no creo que en los chasis se dejen la piel.

Para mí, en chasis, las fábricas europeas están en el top en tubulares, las japonesas en doble viga y Ducati particularmente en cualquier tipo que se ponga a hacer.

Cuando alguna china saque algo parecido a esto, sin ser una copia, me creeré que tienen a alguien en el departamento de diseño de la parte ciclo:

IMG_0507.png

Atrás