Guantes calefactables conexión batería de la moto

Hitman0802

Curveando
Buenas tardes, hace unos años tuve unos guantes calefactables que se conectaban a la batería de la moto, sin baterías recargables para no tener que ir cargando. Se quedaron en casa de mi ex y no he vuelto a saber de ellos (ni de ella). No recuerdo marca ni nada, de eso hace ya unos 10 años y ahora busco algo similar pero los que encuentro son a batería recargable y su duración es limitada para grandes viajes. ¿Alguien me puede decir alguna marca que los siga fabricando así?
Gracias de antemano.

Tienes inmejorables colaboradores en el foro para que te asesoren. Fíate de ellos y acertarás.

Por ejemplo

Mi artillera y yo tenemos los Macna Azra RTX, y también calcetines calefactables Macna. Tengo tanto los cables para conectarlos a la moto como baterías. Si hago una salida de más de una hora van siempre conectados a la toma de BMW, y si voy a hacer un recado o una ruta muy corta entonces voy con las baterías. Conectados a la moto no hay problema de que se descarguen las baterías y además calientan más. Para mí estos cumplen con lo que necesito. Anteriormente tuve los Macna Progress RTX, y a pesar de que son superiores porque tienen la membrana impermeable laminada en el propio guante, a mí se me hacían demasiado aparatosos. Son para temperaturas muy bajas, del norte de Europa. Los Azra los he usado desde -3ºC, y van sobrados. De las 4 potencias que tienen nunca los pongo a más del 2.

Para mí es un artículo imprescindible para salir en moto en invierno. Compres los que compres lo agradecerás.

Yo tengo unos Klan, ahora Macna, que van de lujo. Con cuatro puntos de intensidad. También se pueden conectar a la chaqueta calefactable.

Hola que tal.

Sin duda, Gerbing, nº1 en equipación calefactable los dispone, nosotros los tenemos y usamos, van espectacularmente bien!!

Cualquier duda que tengáis o bien nos enviáis un mensaje privado o como prefiráis, es, extremadamente sencillo conectarlo a la moto, en un minuto lo tienes hecho (sabiendo donde está la batería de la moto) y tienes energía "ilimitada".
Aquí os dejo un video previo del que vamos a subir a nuestro canal de Youtube más completo, donde indicamos donde conectarlo, que sensaciones tenemos, etc...

Me interesa el tema porque yo también ando buscando guantes calefactables para conectar directamente a la moto......pero yo busco que se conecten al USB directamente, no se si es posible eso.
sabeis algo?

Hola.

Con Usb no sé; lo que sé es que las conexiones son endebles para fiarte de ellas en la moto en invierno.
Sí que tengo unos Klan y unos Macna; ambos funcionan bien, son impermeables y se pueden usar con baterías o con cable.
Cada sistema tiene sus pro y sus contras.
A menos que tengas chaqueta + guantes que se conectan - tienen que ser de la misma marca - si quieres conectar a la batería de la moto tendrás que pasar los cables por las mangas de la chaqueta (es un engorro), conectar el cable a la batería. (tienen conector, claro)
Si vas con baterias acopladas al guante tendrás tiempo limitado de calor y ten en cuenta también que es algo engorroso cerrar las mangas de la chaqueta: las baterías ocupan espacio.

Lo malo del tema es que cada marca tiene sus propios cables, sus propios conectores y no se acoplan unos con otros; lo que me parece anti-ecoloógico. Imagina que se te pierden o rompen unos guantes las baterías correspondientes siguen funcionando pero tendrás que comprar otras de la misma marca... esto a mi me da rabia. Ahora con los móviles obligan al mismo conector para todos, con todos los aparatos electrónicos tendrían que hacer lo mismo.

Igualmente tengo puños calefactables, así que, si vamos dos en invierno, divido entre baterías y conexión directa a la moto y difícilmente me quedo sin calor porque tengo también plantillas, chaqueta, calcetines calefactables ...

No los he probado pero los Gerbing parecen los mejores,... y los más caros, jeje.

Espero te sirva.

Vale......suponiendo que quiera conectarlos a USB en vez de directos a batería de la moto (no encuentro ningún guante que aporte los cables necesarios).
Por ejemplo compro unos guantes Gerbing que parece que tiene unas conexiones Jack 5.5x2.1 estándar

Necesito:
-Un convertidor 5v a 12v
convertidor.jpg

-Una conexión hembra-hembra
hembra.jpg

-Un cable de conexión a los guantes propios de Gerbing
cable largo.jpg

Y todo eso bien atado para que no se suelte por el medio del camino, sujeto al manillar por ejemplo.
¿es factible, funcionaría? yo supongo que si

Vale......suponiendo que quiera conectarlos a USB en vez de directos a batería de la moto (no encuentro ningún guante que aporte los cables necesarios).
Por ejemplo compro unos guantes Gerbing que parece que tiene unas conexiones Jack 5.5x2.1 estándar

Necesito:
-Un convertidor 5v a 12v
Ver el archivo adjunto 485590

-Una conexión hembra-hembra
Ver el archivo adjunto 485591

-Un cable de conexión a los guantes propios de Gerbing
Ver el archivo adjunto 485592

Y todo eso bien atado para que no se suelte por el medio del camino, sujeto al manillar por ejemplo.
¿es factible, funcionaría? yo supongo que si
Demasiadas cosas. Te cuento lo que yo llevo por si te sirve de ayuda. Yo tengo unos guantes Klan y una chaqueta Klan. Los guantes cada uno lleva su conector y se conectan al cable marcado en azul que a su vez va conectado al marcado en rojo que va a la batería. Si llevas la chaqueta, ésta lleva un conector que se conecta a la bateria y dos conectores que salen de las mangas donde se conectan los guantes. Me parece más sencillo que lo que tú propones pero al final es tu decisión. Suerte con ello. (los cables de la foto no son los que llevo, los pongo sólo a título de información)

CABLES.png

Si los guantes o cualquier ropa calefactable, tienen cable usb, no basta con un hembra macho y conector de mechero?

No conozco ninguna ropa calefactable que tenga entrada Usb, solo los que tienen para cargar las que tengan batería interna.
Lo mejor y más seguro es el cable a la batería y los guantes al cable.
Porque Usb ? tienen menos potencia... y es complicarte la vida...

Algunas motos como la bmw f650gs, tienen la baterìa bastante inaccesible, sin embargo tienen una toma Hella en un lateral de facil acceso, si ademàs tienes màs de una moto, para embornarte a la baterìa necesitas un juego de cables por moto

Yo miraba la conexión USB para poner y quitar el cable cada vez que lo necesite........el problema que veo ahora es que si tienes un cable desde USB a los guantes, si quieres descansar el brazo soltando el puño tienes que tener en cuenta un extra de largo del cable y tenerlo colgando por el lado de la moto......vamos que no, el cable tiene que ir por las mangas si o si, es lo mas seguro sin duda. Por lo tanto me olvido del cable USB por el medio del manillar. El cable tiene que ir directo a batería de la moto.

Sigo dandole vueltas con otras dudas que tengo respecto a los guantes....si guante largo o corto, si baterías si o no ...etc :sneaky:

Bienvenido al club...
Depende...
Cuanto viajas con frío, cuanto te quieres gastar, tienes puños calefactables, ... ?
Las baterías te quitan cables pero reducen el tiempo de uso, también es un gasto mayor.
Los cables te hacen ahorrar per son engorrosos, aunque cuando tengas el truco, no suelen molestar...
Depende...

No conozco ninguna ropa calefactable que tenga entrada Usb, solo los que tienen para cargar las que tengan batería interna.
Lo mejor y más seguro es el cable a la batería y los guantes al cable.
Porque Usb ? tienen menos potencia... y es complicarte la vida...
Pantalones en este caso...
17676187259078712869391270469128.jpg

Esto lo conectas a un enchufe Usb conectado a la batería ?
Cuánta potencia gastan estos pantalones ?
Que yo sepa un conector Usb de estos de móvil dan al máximo 2,1A x 5v = 10,5W Sera suficiente ?

Que yo sepa un conector Usb de estos de móvil dan al máximo 2,1A x 5v = 10,5W Sera suficiente ?
Si pones una toma de usb 3.1, podrias llegar hasta 3A, si no tengo entendido mal.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Gae
De todas formas si lo que quieres es ir calentito y no gastar mucho dinero mira en el mercado de 2ª mano: se encuentra ropa calefactable a buen precio y poco uso.
Yo compré guantes y chaquetas Klan en Wallapop (ya no se fabrican) y son bastante resistentes. Olvídate pero de bluetooth y esas cosas, son tecnologías relativamente recientes.
En éste foro también se encuentran buenas ofertas y suele ser de confianza.

No tengo ni idea. Es lo que pregunto más arriba
Pero si viene "de serie" con ello, valdrá. No? Con el powerbank, seguro
A ver si lo pruebo luego...
Ahora que lo pienso, igual fundo los pantalones? No creo que el powerbank vaya a 12v

Última edición:
Te he entendido. Por eso habría que comprobar, si la ropa en cuestión, aguanta esos 15w. No sé si un powerbank, que es para lo que suelen estar pensadas, da esos 15w
Pero independientemente de lo que aguante la ropa lo máximo que te va a dar son 15w sea suficiente o insuficiente no?

Claro, si le das mas tensión, 12v desde la batería de la moto, te puedes quemar los pantalones, lo que no podrás es quemar los pantalones con el powerbank o la salida Usb de la moto, más bien tendras chicha insuficiente.

La ley de la potencia no tiene truco: más tensión (voltaje), mas intensidad (amperios): mas potencia.
Menos tensión, menos intensidad: menos potencia.
Luego: unos materiales difunden mejor el calor, unos cables están mejor distribuidos y centran mejor el calor, unos cables son más resistentes,... eso ya es como de bien (o de mal) están construidos los pantalones o lo que sea.

Claro, si le das mas tensión, 12v desde la batería de la moto, te puedes quemar los pantalones, lo que no podrás es quemar los pantalones con el powerbank o la salida Usb de la moto, más bien tendras chicha insuficiente.

La ley de la potencia no tiene truco: más tensión (voltaje), mas intensidad (amperios): mas potencia.
Menos tensión, menos intensidad: menos potencia.
Luego: unos materiales difunden mejor el calor, unos cables están mejor distribuidos y centran mejor el calor, unos cables son más resistentes,... eso ya es como de bien (o de mal) están construidos los pantalones o lo que sea.
Ok, ahora si!
Disculpa mi ignorancia y gracias por aclarármelo

Atrás