KAWASAKI ZX10 TOM CAT” La Súper-Paca”

Además de hacer lo que te dice Silverio (Siempre hay que hacer lo que digan Emilio y Silverio y los demás expertos ) en este tiempo están duras como piedras , y si fuerzas te las puedes cargar o , al menos , rajarlas. Si te esperas al mes de agosto , se ponen más fácilmente. Pero creo , no estoy seguro , que tienen mano . Es cuestión de mirar en el R. Oem si hay con una o dos referencias
Jjejeje son las toberas de la Kawasaki no de las R 2V.

Aún así tienes razón 😂😂😂😂😎

Jjejeje son las toberas de la Kawasaki no de las R 2V.

Aún así tienes razón 😂😂😂😂😎
Es obvio que pensé que el compañero se refería a una bmw 2 v. Porque no todo el mundo de este foro , tiene una Tomcat. Una es raro, pero dos...... Perdón.
Enhorabuena por el trabajo que has hecho y por el "peaso amoto " y sus circustancias.

Y , además , has dicho que yo tenía razón. Me hubiera gustado ver la cara que habría puesto mi mujer si te llega a oir darme la razón , y más , en público. Porque siempre, siempre ,siempre , la razón la lleva ella..

Última edición:
Hoy regalo de reyes 🤴 que me llegó ayer .
IMG_2324.jpegIMG_2325.jpeg
La hemos montado y después de comer , nos hemos quedado sin siesta 🥱
IMG_2350.jpeg

IMG_2351.jpeg
La verdad me gusta más la cúpula más corta la otra la guardaremos y asearemos para alguna viaje largo.

Me la he llevado a los Pirineos Valensianos a ver cómo va en curvas.
IMG_2349.jpeg
IMG_2345.jpeg
La amoto no se mueve mal , no estaba la carretera para apretarla ya que una estaba algo mojada y hacía un frío del carajo.

El freno delantero no acaba de ir bien , en cuanto fuerzas un poco se queda esponjoso , frenar frena pero no hay tacto o por lo menos no hay el que me gusta , si o si latiguillos metálicos y el kit de bomba de freno a ver si lo mejoramos , el trasero va de lujo.

La moto va gorda , hoy le he apretado la oreja desde abajo y ratea hasta las 5000 rpm luego sube se las pela , a medio puño va bien pero si le das al mango se nota , tendré que ajustar.

La amoto se entra muy bien en curvas , me ha sorprendido 😳 no va mal hay que meter cuerpo ya que es pesada pero se mueve con soltura.

Suspensiones, no están mal cumplen, pero el motor está por encima de la parte ciclo en un futuro las vamos a mejorar.

En un cambio de rasante le he dado al mango y se ha levantado la rueda se ha mantenido en el aire hasta que que he cortado gas , al aterrizar se ha partido la aguja del cuenta quilómetros 😂😂😂 tendré que posponer ITv IMG_2353.jpeg
Aprovecharemos para cambiar las luces del cuadro por led , la luz del intermitente izquierdo no funciona tampoco.

En fin muy contento, con la amoto

Enhorabuena, que bonita te ha quedado, a los que pasamos de los 50 la Tomcat nos volvia locos en su epoca.
Te imagino alucinando y disfrutando de una moto que has restaurado con tus propias manos, se por experiencia que las sensaciones que proporciona no lo superan ningun estreno de moto nueva.
Ahora a entretenerte ajustando frenos, suspensiones y carburacion. En todo ello tendrás que aceptar un compromiso porque la tecnologia ha avanzado mucho y en comparacion con las motos actuales resultan limitadas las de una moto de los años 80.
Para la frenada solo con poner latiguillos metalicos vas a ganar muchisimo, yo los monto en todas mis clasicas y el cambio es muy notable, luego puedes liarte a montar una bomba mas moderna pero allí ya entras en salirte del modelo original y eso ya va en gustos. Aqui encontraras todo tipo de latiguillos y racores para hacertelos a medida facilmente y a buen precio

Suspensiones pues ya sabes cambiar amortiguador por uno nuevo a tu gusto, en horquilla lo que te quieras gastar.. y en carburacion si no te responde bien en bajas prueba con la altura de las agujas y si no cambiando chiclés de baja.

La entrada en curva ya imagino que por el peso y tipo de chasis de los 80 no será una moto para hacer puertos de montaña sino que se disfruta mas en nacionales en curvas a partir de 3ª. Puedes mejorar un poco con neumatico delantero mas picudo, bajando un poco la moto de delante (o subiendola de atras) para cerrar la direccion, montando semimanillares mas anchos... pero la moto es como es quizas mejor disfrutarla en su medio.

Enhorabuena, que bonita te ha quedado, a los que pasamos de los 50 la Tomcat nos volvia locos en su epoca.
Te imagino alucinando y disfrutando de una moto que has restaurado con tus propias manos, se por experiencia que las sensaciones que proporciona no lo superan ningun estreno de moto nueva.
Ahora a entretenerte ajustando frenos, suspensiones y carburacion. En todo ello tendrás que aceptar un compromiso porque la tecnologia ha avanzado mucho y en comparacion con las motos actuales resultan limitadas las de una moto de los años 80.
Para la frenada solo con poner latiguillos metalicos vas a ganar muchisimo, yo los monto en todas mis clasicas y el cambio es muy notable, luego puedes liarte a montar una bomba mas moderna pero allí ya entras en salirte del modelo original y eso ya va en gustos. Aqui encontraras todo tipo de latiguillos y racores para hacertelos a medida facilmente y a buen precio

Suspensiones pues ya sabes cambiar amortiguador por uno nuevo a tu gusto, en horquilla lo que te quieras gastar.. y en carburacion si no te responde bien en bajas prueba con la altura de las agujas y si no cambiando chiclés de baja.

La entrada en curva ya imagino que por el peso y tipo de chasis de los 80 no será una moto para hacer puertos de montaña sino que se disfruta mas en nacionales en curvas a partir de 3ª. Puedes mejorar un poco con neumatico delantero mas picudo, bajando un poco la moto de delante (o subiendola de atras) para cerrar la direccion, montando semimanillares mas anchos... pero la moto es como es quizas mejor disfrutarla en su medio.
El tema de la carburación , creo que va algo gorda , probaré a ver si consigo ponerla al sitio y si no me hacerco al taller de un colega a ver si me me ayuda y de paso le ponemos la máquina de CO

Si es un barco pero no se mueve mal del todo.

Bueno pues a por la aguja 🪡

Pensaba que tenía que desmontar carenados pero solo los plásticos del frontal he podido acceder.

Hay que quitar el soporte para acceder a los tornillo os que separa el cuadro
IMG_2443.jpeg
Luego el pulsador del parcial que va roscado
IMG_2446.jpeg
Y ya se puede separar
IMG_2449.jpeg
Aquí el trozo que le falta

Para sacarla de el sitio me he fabricado un extractor artesanal 😎IMG_2450.jpeg
Con cuidado fuera

He estado ayer dando vueltas al asunto y al final he decidido poner una aguja de un cuadro roto de K , esta es como si fuera un forro de aluminio así aprovecho el trozo que queda y se queda apegada
IMG_2460.jpeg
IMG_2459.jpeg
Se ha quedado larga y con una tijeras de alta precisión de coser de la mama se ha quedado al sitio IMG_2461.jpeg
Luego he aprovechado para cambiar bombilla fundidas incluida la de intermitente izquierdo, por ahora se queda así en un futuro igual le pongo led .IMG_2468.jpeg
He probado la amoto y funciona perfectamente una ñapa pero se queda en funcionamiento IMG_2466.jpeg

He aprovechado para engrasar el cable del cuentakilómetros

También he tocado carburación y a falta de una prueba de 🔥 ha mejorado mucho.
Ya que he desmontado depósito aprovecho también y pongo el kit de la llave ya que no cerraba bien del todo
IMG_2441.jpeg

La bomba volví a sangrar anoche y la he dejado con una brida toda la noche puesta en la maneta apretada , mejoro ahora veremos si frena mejor , si montengo el kit ya de reparación listo.

Pillo cita en la ITV , y una vez con la ITV al día rodaremos para ver lo que va saliendo.

Última edición:
Atrás