CF-MOTO 1000 MT-X

Opino que si los indios y los chinos se llevan bien, en pocos años no vamos a comprar BMWs, Hondas ni Ducatis ni en sueños.

Y si los indios y chinos se pelean, vamos a volar todos por los aires.

O sea, se va a poner crudo.

La moto bien, el motor 990 aprovechado para una moto que peleará con las Africas estandard a seguramente mucho menor precio y peso.

La verdad que muy buena pinta, se comenta también que saldrá versión con llanta 19.

Si es esto así y sale a precio que dicen sería solo 5.000 euros menos que la África standar.

Se cargarían el segmento de trail/maxitrail totalmente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si Jets Marivent no se flipa con el precio en España y se queda por debajo de los 10.000 euros como dicen en esta entrevista, ya tengo casi decidido el cambio de moto.

La 800 ya vale 9.500€ (la han bajado desde 9.999) .....:rolleyes: Saldrá a 11.000, 11.500 como poco, creo yo.
Aquí debía de haber salido como en otros países a 9.000€ y Papas Maribel la subió a 10.000€.
Como vieron que se han columpiado, la bajaron a 9.500€, en los demás países sigue a 9.000€

Y ahora en algún país la han bajado de 9 a 8.000€ ya que la 1000 saldrá a 10.000€…
Y los de Jets vendiendo atvs que es lo que les preocupa y les hace ricos, las motos se la soplan.

Básicamente es la KTM 950-990 que todos esperaban de KTM, que en otra época hubiese sacado (ya no está el horno para bollos)... usa, según lo leido el motor LC8c "actualizado" por cfmoto (que resulta, por lo que publican y no sabía, que ese motor tambien se lo fabricaba Cfmoto a KTM, no tenía ni idea... ktm se está "desintegrando" entre los indios y los chinos... le quedan las 1290 y veremos por cuanto tiempo -los indios no están para "tonterías"-)

Si la ponen cómo parece que si, a 9900 (excepto españistan, que a ver que hacen con el importador), va a poner a muchos modelos (mayores y menores) en apuros. Puede que no necesites tanto, te sobre y te llegue con vehiculos más "pequeños" pero dudo mucho que se le quede corta a nadie (en ese concepto) y necesite más.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cf-moto.486072/page-7 por aquí están las fotos y videos que hay.,

Básicamente es la KTM 950-990 que todos esperaban de KTM, que en otra época hubiese sacado (ya no está el horno para bollos)... usa, según lo leido el motor LC8c "actualizado" por cfmoto (que resulta, por lo que publican y no sabía, que ese motor tambien se lo fabricaba Cfmoto a KTM, no tenía ni idea...
Eso no es cierto.
El motor de esa MT-X es el 990 de la Duke.(947cc para ser exactos)
La Duke 990 esta hecha en Mattighofen lo mismo que su motor.
El Lc8 es un motor exclusivo de ktm, hecho por y para la ktm.

Ktm lo ha puesto en la Mt-X ya que esa moto también es suya, rebajado en cv.
Hay que volver a recordar que Ktm y Cfmoto siguen con su JOINT VENTURE que por si alguien no lo sabe, es una alianza entre dos empresas que colaboran en un proyecto específico para compartir recursos, riesgos y beneficios. Por eso no es raro de ver que media moto es hecha con piezas de Ktm y no al reves.
No nos vengamos arriba.

Si ya digo que el motor es el LC8c (la c ya dice que es el twin).

Del motor, yo tambien pensaba eso (solo los 790 eran de cfmoto), y a lo mejor es cierto, pero en algun sitio (hablando de esta moto) lei que ese motor lo fabricaba cfmoto pero no tiene porque ser cierto, a ver si encuentro el articulo(cfmoto tambien fabrica el 1290 pero para su moto GTR solo en ciertos mercados).

La mtx no es de Ktm... es de cfmoto. La que es de cfmoto es la ktm que sale de china 😄. El joint venture suena muy bien, cuando es otro el que te fabrica integramente el producto...yo le llamo subcontrata.

Si ktm tiene joint ventures con cfmoto para media cilindrada, joint venture con bajaj para baja cilindrada (de joint ya pasó)... le falta el joint venture para las de alta. Y ya está resuelto 😄

Un saludo

buen trio chinorro , esta cf moto, la moto morini 1200 x-cape... y la recientísima qj motor srt 900 rhino.....

en fin no será por oferta.... interesante este 2026....

Si ya digo que el motor es el LC8c (la c ya dice que es el twin).

Del motor, yo tambien pensaba eso (solo los 790 eran de cfmoto), y a lo mejor es cierto, pero en algun sitio (hablando de esta moto) lei que ese motor lo fabricaba cfmoto pero no tiene porque ser cierto, a ver si encuentro el articulo(cfmoto tambien fabrica el 1290 pero para su moto GTR solo en ciertos mercados).

La mtx no es de Ktm... es de cfmoto. La que es de cfmoto es la ktm que sale de china 😄. El joint venture suena muy bien, cuando es otro el que te fabrica integramente el producto...yo le llamo subcontrata.

Si ktm tiene joint ventures con cfmoto para media cilindrada, joint venture con bajaj para baja cilindrada (de joint ya pasó)... le falta el joint venture para las de alta. Y ya está resuelto 😄

Un saludo
La Mtx será Cfm, pero a medias con Ktm, ya que el motor es el 990 Duke.
El 790 tampoco es de Cfm. Ese motor originariamente se hacía en Austria. En el 2019 y con la colaboración con Cfm, se llevó para China junto con el 890 Duke.

La 450 bicilíndrica, la 500 I4, la 675 tricilíndrica y la anunciar V4 de 1000cc son todas motores CFMOTO

La Mtx será Cfm, pero a medias con Ktm, ya que el motor es el 990 Duke.
El 790 tampoco es de Cfm. Ese motor originariamente se hacía en Austria. En el 2019 y con la colaboración con Cfm, se llevó para China junto con el 890 Duke.

La 450 bicilíndrica, la 500 I4, la 675 tricilíndrica y la anunciar V4 de 1000cc son todas motores CFMOTO
a ver, si yo tengo muy claro que KTM se abrió "de todo" con cfmoto, y claro, pasó lo que tenía que pasar (cómo le ha pasado a otros con Voge, o le pasará a otros con bajaj, o con TVS, y más que vendrán), simplemente YA los han adelantado por la derecha (los indios aun son un poco "torpes", y están verdes, pero ya saben lo que van a hacer).

Claro que cfmoto ha aprovechado y aprendido de todo lo que le han ofrecido, es más, no hacerlo sería simplemente de tontos (y sería triste que otras marcas estuviesen vendiendo sus motos, fabricadas por ellos, si realmente fuesen tan tontos)

Yo las "colaboraciones" no las veo tan claras... para mi son las subcontrataciones.

una colaboración es que pongas la decoración de redbull en una moto, y me pagues por ello (o ya la publicidad es pago)...una colaboración es que me fabriques unas suspensiones para mi moto (el fábricante que sólo sabe hacer y fabricar eso, suspensiones. Fabricar una moto por otro, no lo veo una "colaboración", de hecho no creo que ninguno lo vea cómo tal.

O bueno, si se puede ver cómo una "colaboración" pensarán los indios y los chinos :ROFLMAO: , "tu pagas, llámame cómo quieras".
Y despues, igual tu colaboras cónmigo, o mejor dicho, voy yo, Bajaj o Cfmoto (bajaj en este caso, pero pudo ser la otra) , y te compro :D

Cada uno que piense lo que considere, pero PARA MI, las marcas que ceden a esto PIERDEN SU VALOR, SU CREDIBILIDAD Y EL RESPETO, y las que lo hacen, GANAN VALOR, CREDIBILIDAD Y RESPETO (sean indias o chinas, o africanas).

KTM ha sido el ejemplo perfecto de la subcontrata que se ha "comido" al "jefe", vamos, que el jefe no era tan inteligente cómo creia.

Saludos

Yo pienso que todos los que llevan y deciden lo que hacen las marcas, pero todos (incluido el Sr. Pierer, sí, que alguien lo mencionará, incluído él) saben mejor que cualquiera de nosotros lo que están haciendo y saben si se están o no equivocando.
Luego hay cosas que salen mal, porque no se puede controlar todo, pero claro, a toro pasado todos somos Manolete.
O Capitán A posteriori, si os gusta más.

Última edición:
a ver, si yo tengo muy claro que KTM se abrió "de todo" con cfmoto, y claro, pasó lo que tenía que pasar (cómo le ha pasado a otros con Voge, o le pasará a otros con bajaj, o con TVS, y más que vendrán), simplemente YA los han adelantado por la derecha (los indios aun son un poco "torpes", y están verdes, pero ya saben lo que van a hacer).

Claro que cfmoto ha aprovechado y aprendido de todo lo que le han ofrecido, es más, no hacerlo sería simplemente de tontos (y sería triste que otras marcas estuviesen vendiendo sus motos, fabricadas por ellos, si realmente fuesen tan tontos)

Yo las "colaboraciones" no las veo tan claras... para mi son las subcontrataciones.

una colaboración es que pongas la decoración de redbull en una moto, y me pagues por ello (o ya la publicidad es pago)...una colaboración es que me fabriques unas suspensiones para mi moto (el fábricante que sólo sabe hacer y fabricar eso, suspensiones. Fabricar una moto por otro, no lo veo una "colaboración", de hecho no creo que ninguno lo vea cómo tal.

O bueno, si se puede ver cómo una "colaboración" pensarán los indios y los chinos :ROFLMAO: , "tu pagas, llámame cómo quieras".
Y despues, igual tu colaboras cónmigo, o mejor dicho, voy yo, Bajaj o Cfmoto (bajaj en este caso, pero pudo ser la otra) , y te compro :D

Cada uno que piense lo que considere, pero PARA MI, las marcas que ceden a esto PIERDEN SU VALOR, SU CREDIBILIDAD Y EL RESPETO, y las que lo hacen, GANAN VALOR, CREDIBILIDAD Y RESPETO (sean indias o chinas, o africanas).

KTM ha sido el ejemplo perfecto de la subcontrata que se ha "comido" al "jefe", vamos, que el jefe no era tan inteligente cómo creia.

Saludos
Es más que todo eso, mucho más...
Es Business.
Cfm se beneficia entrando en Europa y Ktm entrando en China.
Los dos ganan. Aquí nadie pierde, ni los listos son tan listos ni los tontos tan tontos.
A Ktm le interesaba el mercado Chino, son millones de potenciales ventas, y a Cfmoto le interesaba entrar en Europa, el mercado chino ya lo tienen.

Lo que las marcas pierder su valor sera para cuatro nostálgicos viejunos como nosotros, la juventud que viene detrás no sabe ni quien era Sōichirō Honda.
Además al motociclismo Europeo le queda dos telediarios, nuestro presidente apoya a Francia y otros países para no ampliar el fin de los motores térmicos de la fecha establecida, y sino la normativa eur6 acabará con la mitad de ellos.

Hay dinero..mucho dinero....lo cual tarde o temprano comprarán todo lo que quieran ...lo último en tecnología y demás....

Pues ya aparece en la web española de cfmoto, sin precio, a partir de Marzo 2026.
3 colores diferentes. El peso en vacío imagino que estará mal porque en el EICMA dijeron 199 kg:
Ver el archivo adjunto 484720

Ese sería el peso en orden de marcha, si te vas a la pagina y despliegas las caracteristicas técnicas ya lo pone.
Que intriga, a ver el precio que le cascan éstos...

Saludos

Ese sería el peso en orden de marcha, si te vas a la pagina y despliegas las caracteristicas técnicas ya lo pone.

Saludos
Sí, 222 kg en orden de marcha y 113 cv, la comparo con la Stelvio (otra de mis candidatas) con 115 cv y 245 kg y tiene que notarse la diferencia de peso tanto en maniobras en parado como en aceleración.

Saludos
en teoria, 9999 euros mas matriculacion, eso me han confirmado en el conce de Bilbao.
vss.

Yo creo que estan esperando para poner precio xcape 1200 y esta y viceversa... Porqie menudos dos lanzamientos nos eaperan en Enero....

Eso es lo que se dijo en principio, pero visto lo de la 800 mt-x me cuesta creerlo.
Yo me iría, sabiendo la nefasta política de precios de “papas Maribel” a un precio alrededor de 12.000€.
Así seguirán siendo la peor marca china en ventas, necesitan un revulsivo para crecer en España y a 12.000 no sé yo si venderían muchas, el poder adquisitivo cada vez es peor.

Pues 12mil€ por una mil de 111CV no me parece un mal precio si hay confianza en la marca y en el motor KTM. Es que por debajo, en la barrera de los 9-10mil, están las 800-900cc.

Pues 12mil€ por una mil de 111CV no me parece un mal precio si hay confianza en la marca y en el motor KTM. Es que por debajo, en la barrera de los 9-10mil, están las 800-900cc.
Si a mi tampoco me parece mal para sus características, pero creo que la mayoría no quiere/puede pagar esos precios. En cualquier caso iremos viendo en 2026, el nuevo año va a estar curioso.

por aqui ya la anuncian tambien a 9990.

jets marivent, o espabila, o lo espabilan (que sería lo mejor, ya lo hicieron una vez y volvieron con ellos cuando pasó lo de KTM, error)

la 700 aqui la sacaron a 7000 euros... cuando se anunciaba en toda europa, y está, a 6490.
Ahora, aquí a 6190. Espero que vayan aprendiendo, que si ellos se hunden, perjudican a la marca, y si la marca sale perjudicada, ellos se hunden.

A 9990 creo que se van a vender muchas. Y si eso sucede, obligará a otros modelos a ajustarse los precios (cómo ha pasado con las 750-800).
¿una africa twin a 12000 euros? Fantastico. Una Vstrom 1050 XT a 11000? perfecto. Todo puede mejorar.

saludos

Pues a ese precio es una gran opción.
Ahora a ver qué hacen con la 800 mt-x, han perdido un montón de ventas con su precio y si la bajan ahora, los pocos que la compraron van a saltar de alegría.

La 800 parece que abarcará el mercado A2 no tiene más interés allá de eso, y con el tiempo lo lógico es sólo mantener la 1000.

La moto si solucionan los problemas de KTM de fiabilidad del motor 790/890 es explosivo, divertido y potente, buena parte de ciclo, buen peso y buen diseño en lo práctico y visual.

La KTM 890 y Norden van muy bien en todas sus versiones, el problema es la fiabilidad caen muchos árboles de levas y averías menores.

En mi opinión la 800 tiene hueco y grande en el mercado, como trail media.
Todas las marcas están posicionadas ahí, es cuestión de precio.

La 800 parece que abarcará el mercado A2 no tiene más interés allá de eso, y con el tiempo lo lógico es sólo mantener la 1000.

La moto si solucionan los problemas de KTM de fiabilidad del motor 790/890 es explosivo, divertido y potente, buena parte de ciclo, buen peso y buen diseño en lo práctico y visual.

La KTM 890 y Norden van muy bien en todas sus versiones, el problema es la fiabilidad caen muchos árboles de levas y averías menores.

No es cierto lo de la fiabilidad, la Ktm 790 si hubo problemas en las primeras unidades, incluso hubo campaña.
Pero estos problemas nunca los tuvo la cfmoto con el mismo motor, eso parece indicar que lo solventaron.

Así que problemas de fiabilidad no los tiene.

En cuanto a la moto pues cfmoto se ha adelantado a la Ktm que tenía prevista una moto parecida, y ese precio ufff es de escándalo.

Curioso, en Italia venden dos versiones de fábrica de la 800 MT-X, con el asiento a 83cm y a 87cm.
Y es rebajada de chasis y/o suspensiones, se ve en la imagen.
Ver el archivo adjunto 484845

La diferencia son las suspensiones, es la misma moto. La "alta" son 230mm de recorrido, y la "baja" son 190mm de recorrido, digamos que una es la "adventure" (la alta) y la otra la "trail" con los 190mm que es lo "normalito" para motos equivalentes.

Y en Eslovenia está baratita, la 800 ....están preparando también la llegada de la 1000. Vamos, que parece que sí va a llegar a buen precio :

Ver el archivo adjunto 484846
Más barata la version "baja" (190mm)

slovenia.jpg

No es cierto lo de la fiabilidad, la Ktm 790 si hubo problemas en las primeras unidades, incluso hubo campaña.
Pero estos problemas nunca los tuvo la cfmoto con el mismo motor, eso parece indicar que lo solventaron.

Así que problemas de fiabilidad no los tiene.

En cuanto a la moto pues cfmoto se ha adelantado a la Ktm que tenía prevista una moto parecida, y ese precio ufff es de escándalo.

Pues por el grupo de Facebook se ven 790,890 y Norden aunque es un grupo mundial todas el mismo problema, arboles de levas y algunos muy gastados.

El día que vea una con 100.000kms y sin desgaste confiaré en ese motor, de momento yo no tengo constancia de ninguno.

En CF ni idea, pero no he leído nada relacionado quizás ellos lo han solucionado, pero KTM hasta la fecha de salida de Norden no lo hizo

Pues a ese precio es una gran opción.
Ahora a ver qué hacen con la 800 mt-x, han perdido un montón de ventas con su precio y si la bajan ahora, los pocos que la compraron van a saltar de alegría.

Esto ya lo comentamos, 2 opciones, o prescinden de ella, o la "optimizan", es decir, ponen un precio de esos de arriba, en vez de los 8990 "que era su precio", pues.... 8490, o tirar la casa por la ventana, 7990, y ya dejan un hueco que puede ser justificable. Y es que el meollo de las nuevas 800 está, o va a estar en los 8000-8500 euros. Creo que las chinas acabarán en esos precios (kove, cfmoto y voge que ya está), y el resto (japonesas) irán acercándose, y las europeas, ellos verán lo que hacen.

A parte de que seguramente la 800 se pueva vender limitada, y es otro motivo para su existencia (abre más hueco).

Logicamente a 9990 euros de jets marivent... no venden una, si la 1000 vale lo mismo. Y a 9500 tampoco venden ni las demos.

En cuanto a los que las compraron, pues... de eso ya saben mucho los usuarios de bmw´s chinas, de transalps, de.... :ROFLMAO:
A mi no me preocupa lo más mínimo los que la compraron. Yo sólo pienso en el futuro comprador, especialmente si lo soy yo. Los otros, pues... hubiesen metido el dinero en un deposito a plazo fijo :ROFLMAO:

saludos

9.995€....se admiten reservas, así que parece que será ése el precio, diga lo que diga Maribel.

Ver el archivo adjunto 484847
A 9.995 euros, por mucho que me guste la Suzuki 1000GX, esta tiene todas las papeletas por ergonomía y equipamiento. Yo creo que a este precio va a ser un exitazo si los concesionarios y el servicio post-venta cumplen.
Qué ganas de ver las primeras pruebas.

Pues por europa ya hay precios y... cada pais con el suyo.
https://cfmotobenelux.com/en/model/1000mt-x/ (seleccionas el pais y el precio cambia para cada uno)
Belgica, 11490 euros
Paises Bajos, 13299 euros
Luxemburgo 10990 euros
Dinamarca 159.900 KR (al cambio 21400 euros 😳, claro que para referencia, la MT450 son 10200 al cambio)

por cierto, en Dinamarca tienen fotos del tercer color(blanca-gris, a parte de la azul tipica cfmoto, y la verde camuflaje)

Siguen faltando Italia, Francia, Alemania, España...

Un saludo
1000MT-X_Aerolite-Grey_Left45_High-seat-Ver-scaled.jpg
1000MT-X_Aerolite-Grey_Right__High_seat-Ver-scaled.jpg

https://cfmotobenelux.com/en/model/1000mt-x/ (seleccionas el pais y el precio cambia para cada uno)
Belgica, 11490 euros
Luxemburgo 10990 euros
Dinamarca 159.900 KR (al cambio 21400 euros 😳, claro que para referencia, la MT450 son 10200 al cambio)

por cierto, en Dinamarca tienen fotos del tercer color(blanca-gris, a parte de la azul tipica cfmoto, y la verde camuflaje)

Un saludo
Ponen ya los precios pero de momento ni un vídeo de la moto funcionando. Saben que hay mucha expectativa

yo la he reservado con el compromiso de 9990, si sube un solo euro, que les den, faltan a su palabra y ni me imagino entonces la posventa
vss.

Belgica, 11490 euros
Luxemburgo 10990 euros

Un saludo

Sí, bueno, la GSA1300 en Dinamarca parte DESDE 322600 Coronas danesas, que vienen a ser algo menos de 43.200 euros. Una burrada....hasta que ves que el salario MEDIO de Dinamarca es el segundo más alto de toda la Unión Europea, solo por detrás de Luxemburgo....así que....normal que allí todo sea más caro 😅

Atrás