BMW en España da cinco años de garantia sin limite de Kms

¿Pierdo la garantía si no voy al taller oficial? | TikTok https://share.google/YQSKZIG38TS46Opvr

Esto es de coches pero por ahí van los tiros

Esto debería estar claro desde hace tiempo pero mucha gente no lo sabe.

Yo lo tengo claro, para ahorrarme 60€ por mantenimiento no voy a dejar de ir al oficial durante los tres primeros años, no quiero líos.

Un colega mio que tenía que pagar una burrada por reglaje de valvulas y otras cosas se fué a un taller no oficial y le aseguraron que no perdía la garantia.

Última edición:
Y en este enlace y sus comentarios está lo que digo yo de que la ley está de nuestra parte hasta cierto punto, dependerá del juez:

¿Pierdo la garantía de mi moto por llevarla a talleres no oficiales? - El defensor del motorista https://share.google/muSjRXUySNhYhbEMX

Y la Ia me dice:

Sí, es correcto: el Reglamento UE 461/2010, enfocado en la garantía y reparación de vehículos de motor de tres o más ruedas, excluye explícitamente a las motocicletas y ciclomotores (dos ruedas),

Asi que en garantía seguiremos acudiendo al oficial, el que tenga los huevos más grandes de lo normal que vaya a donde quiera.

¿Pierdo la garantía si no voy al taller oficial? | TikTok https://share.google/YQSKZIG38TS46Opvr

Esto es de coches pero por ahí van los tiros

Esto debería estar claro desde hace tiempo pero mucha gente no lo sabe.

Yo lo tengo claro, para ahorrarme 60€ por mantenimiento no voy a dejar de ir al oficial durante los tres primeros años, no quiero líos.

Un colega mio que tenía que pagar una burrada por reglaje de valvulas y otras cosas se fué a un taller no oficial y le aseguraron que no perdía la garantia.

Yo hasta hace unos años, con motos japonesas de poca electrónica, después de la garantía iba al taller del barrio que me daba mucha confianza, muy buena disponibilidad y iba y volvía a pie. La rebaja de precio me la traía al pairo, sinceramente.

Pero ya en la Vstrom anterior, que aún y así no iba hasta arriba de electrónica pero ya había que conectarle ordenador para quitar errores y tal, fui siempre al oficial. Y ahora con la italiana y cargada hasta arriba de sensores ni me planteo otra cosa que no sea el oficial, tanto dentro como cuando acabe la garantía de 4 años.

Es cierto que para cambiar aceite, filtros y cosas así el oficial es totalmente prescindible, pero yo me quedo más tranquilo. Sobretodo porque si el oficial mete la pata con algo tengo más a ganar.

Tema económico ni me lo planteo porque el uso y el mantenimiento del vehículo lo tengo claro antes de comprarlo. Si no puedo echarle gasolina o pagar los mantenimientos bajo uno o los escalones que haga falta, lo tengo muy claro.

En el coche igual. No estoy dispuesto a perder ni un milisegundo con discusiones de si esto entra o esto no.

Yo hasta hace unos años, con motos japonesas de poca electrónica, después de la garantía iba al taller del barrio que me daba mucha confianza, muy buena disponibilidad y iba y volvía a pie. La rebaja de precio me la traía al pairo, sinceramente.

Pero ya en la Vstrom anterior, que aún y así no iba hasta arriba de electrónica pero ya había que conectarle ordenador para quitar errores y tal, fui siempre al oficial. Y ahora con la italiana y cargada hasta arriba de sensores ni me planteo otra cosa que no sea el oficial, tanto dentro como cuando acabe la garantía de 4 años.

Es cierto que para cambiar aceite, filtros y cosas así el oficial es totalmente prescindible, pero yo me quedo más tranquilo. Sobretodo porque si el oficial mete la pata con algo tengo más a ganar.

Tema económico ni me lo planteo porque el uso y el mantenimiento del vehículo lo tengo claro antes de comprarlo. Si no puedo echarle gasolina o pagar los mantenimientos bajo uno o los escalones que haga falta, lo tengo muy claro.

En el coche igual. No estoy dispuesto a perder ni un milisegundo con discusiones de si esto entra o esto no.
Hay q valorar todo, yo ahora para la Yamaha he encontrado un servicio Oficial con un mecánico cojonudo y con el precio aún más cojonudo, con lo cual fuera de garantía seguiré, si conservo la moto claro 🫣, y eso que tengo un "colega" al lado de casa que se decica a eso profesionalmente.

En la s1000r pues pasaré, lo tengo clarísimo, la diferencia de precio es mucha, ademas ir a los concesionarios oficiales de Bmw me produce ansiedad, nervios taquicardias etc. 🫣

La Bmw la llevaré al lado o al mecánico de Yamaha, ya veré

Aunque fuera de garantía tanto en el oficial como no oficial lo bueno es que puedes espaciar los mantenimientos y cambiar lo que hace falta, no lo que diga la marca

Por cierto hablando de la ampliación de garantía de Bmw a mi me costó unos 250€,porque resulta que si la contratas en taller en vez de al comercial y despues de tener la moto te sale más barata.

Ahora se acabó el problema; pocas marcas quedan con solo 3 años de garantía.

Última edición:
Lo que pierdes es la "atencion comercial" que te harían en el supuesto de una avería fuera de la garantia.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Atrás