Consulta Técnica Chaqueta para frío, bajo la cazadora

herrdv

Acelerando
Hola

Compré a muy buen precio una cazadora BMW Paceguard (también pantalón). Es de las de tres capas, por fuera, y la verdad es que estoy encantado con su impermeabilidad. Pero es bastante más fría que la chaqueta de Goretex tradicional con forro que tenía hace unos años. He estado saliendo con un forro polar gordito y un plumas fino del Decathlon... y se pasa frío

Creo que añadirle un forro interior cortavientos fino como el de la Boulder no serviría de mucho, porque lo que necesito es algo más para el calor que para el viento, ya que de este sí protege bien.

He estado mirando una pase change que me parece más adecuada, pero no acaba de convencerme.

Me gustaría que me recomendáis una chaqueta, inserto o similar que permita que pase menos frío y a ser posible que pueda seguir respirando en vez de ponerme 17 capas que no me dejen ni cerrar la chaqueta

Hola

Compré a muy buen precio una cazadora BMW Paceguard (también pantalón). Es de las de tres capas, por fuera, y la verdad es que estoy encantado con su impermeabilidad. Pero es bastante más fría que la chaqueta de Goretex tradicional con forro que tenía hace unos años. He estado saliendo con un forro polar gordito y un plumas fino del Decathlon... y se pasa frío

Creo que añadirle un forro interior cortavientos fino como el de la Boulder no serviría de mucho, porque lo que necesito es algo más para el calor que para el viento, ya que de este sí protege bien.

He estado mirando una pase change que me parece más adecuada, pero no acaba de convencerme.

Me gustaría que me recomendáis una chaqueta, inserto o similar que permita que pase menos frío y a ser posible que pueda seguir respirando en vez de ponerme 17 capas que no me dejen ni cerrar la chaqueta

Yo metería un plumífero de plumas o plumón natural con certificación RDS bien ajustado, yo utilizo un Columbia sin gorro y con recubrimiento interior OMNI-HEAT creo que de 700 cuins, pero tienes otras marcas como JOTT, yo lo utilizo con una REVIT VERTICAL de Goretex, si su forro interior original.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, necesitas de un cualquiera plumas, finito sireve, no tiene que ser de los caros, un que te guste sea chino o no y puede ser sintetico
la difencia es abismal

Hola

Te dejo aquí lo que llevo yo:

Lo importante es llevar una primera capa de merina y una segunda capa de sintético o plumas pero muchísimo mejor un plumas. Este de Arc’Warm está muy bien de precio y tiene 850 cui nada menos. Plegado no ocupa nada (perfecto para la moto) y es ligerísimo.

Siento disentir del compañero pero cualquier cosa no vale si hablamos de temperatura baja. Y otra cosa, a baja temperatura puedes ponerte capas “gordas” y parecer un muñeco de Michelín o usar ropa técnica delgada e ir incluso más abrigado.

Échale un ojo a mi prueba en el hilo que te he puesto.

Un saludo.

Lo que te han dicho, nada de 15 capas.

Las capas justas, pero de calidad. Camiseta térmica y plumífero. Y encima la chaqueta de la moto.

Si por lo que sea sigues teniendo frío... Mete otra térmica... O un cortaviento fino entre el plumifero y la chaqueta de moto.

Yo cuando ya voy a temperaturas muy bajas lo que hago es ponerme el chubasquero. Quita una barbaridad de frío. Te dirán que si sudas y bla bla bla... Pero vas en moto, no andando ni corriendo por el monte. Yo cuando he tenido que tirar de chubasquero jamás he sudado. Con 0 grados o menos, ya me dirás el sudor que vas a generar (yo por lo menos). Jamás he sudado con mucho frío. Otra cosa es que suba la temperatura llevando el chubasquero, que entonces te asas.

Saludos!

Hola, no sé de cuánto frío estamos hablando pero con una chaqueta calefactable de Gerbing se te pasan todos los males…

Sobre 0 grados,camiseta térmica de ciclistas con cortavientos del decathlon, camiseta Arc Warm strom o como se llame y chaqueta Alpinestar Bogotá con el impermeable por dentro o por fuera , depende de cómo haga, y a rodar.

Hola, no sé de cuánto frío estamos hablando pero con una chaqueta calefactable de Gerbing se te pasan todos los males…

Las Chaquetas Calefactables Gerbing son la leche, lo podemos asegurar, el poder calórico, la calidad de la misma y la garantía de sus resistencias de por vida están a otro nivel. Pero tienen sus "peros", no transpiran igual que las de Arc'Warm, no autorregulan la temperatura, no son tan cómodas y pesan muchísimo más, además que la chaqueta Arc'Warm vale perfectamente para calle y guardada cabe en pocos centímetros. Otro de los peros de la Gerbing, es que para que funcione, es necesario que o bien te conectas a la moto por cables (recomendado) o batería externa, (No tan recomendado más peso y tiempo limitado de uso).
Pero el nivel calórico están a otro nivel.

Por contra, la chaqueta Arc'Warm también es la leche, asegurado, probado y más que probado, siempre que lo combines con una buena primera capa como las que llevamos nosotros de Arc'Warm de Lana Merina, no genera calor como una calefactable, pero tiene muchos Pro's.

Dicho ésto, por cual optamos nosotros, pues si tuviéramos que ir a un viaje a CaboNorte en Invierno, o cruzar Europa en plena ola de frío, sin duda, la Gerbing conectada a la moto.
Para todo los demás viajes o rutas, la Arc'Warm bien combinada, va genial.

Sobre 0 grados,camiseta térmica de ciclistas con cortavientos del decathlon, camiseta Arc Warm strom o como se llame y chaqueta Alpinestar Bogotá con el impermeable por dentro o por fuera , depende de cómo haga, y a rodar.

Recomendamos llevar la camiseta ArcticStorm-EVO en contacto directo con la piel para que la Lana Merina funcione mejor. Luego una segunda capa que se cierre sobre si misma y por último ya la cordura. Nosotros pondríamosbla camiseta ciclista la pondría encima de la de Arc'Warm 👏, aunque si a ti te va bien esa combinación, genial, no la cambies ✌️

Recomendamos llevar la camiseta ArcticStorm-EVO en contacto directo con la piel para que la Lana Merina funcione mejor. Luego una segunda capa que se cierre sobre si misma y por último ya la cordura. Nosotros pondríamosbla camiseta ciclista la pondría encima de la de Arc'Warm 👏, aunque si a ti te va bien esa combinación, genial, no la cambies ✌️
Gracias por el consejo ,probare como me comentas ,a ver si noto diferencia 👍✌️

Yo tengo un pluma ligerito que compre en un interesport, va supre bien. Aparte, las termicas que en contra de lo que se ha dicho, a mi lo de añadir capas finitas, me funciona de maravilla, pero con capas simetricas, misma calidad y grosor. Y para acabar de rematar, el neopreno de Dainese, mano de santo. Frio yo? nunca, almenos para lo que l tronco se refiere.

Atrás