Ruta Via de la Plata

Talako

Arrancando
Hola cuadrilla !!!
Tengo previsto hacer la ruta de la "via de la plata" este año. No se si la hare el mes de Abril o el de Mayo, ya que Junio supongo que por el sur ya mucho calor.
Seria la ruta mas larga que haya hecho, por lo menos en lo que a Km y dias concierne.
Ya tengo en mis manos el pasaporte (para intentar poner todos los sellos), y la ruta mas o menos planeada, pero igual habeis hecho la ruta alguno del grupo, y me podeis aconsejar, para poder poner todos los sellos, donde alojarse y demas consejos....
Tengo previsto hacer la ruta en unos 10 dias o asi, 8 para bajar desde Gijon a Sevilla (para intentar poner todos los sellos al pasaporte) y 2 dias para subir desde Sevilla a Medina de Pomar, que es desde donde salgo.
Ya estoy deseando hacerla jijijijijiji.....
Gracias de antemano, cualquier consejo de ruta, alojamiento, restaurantes, o planificacion, es bienvenido.....
Rafagas........

Hola Talako, buena idea, pero 8 dias para hacerla de bajada de la Plata creo es mucho. Con tres te sobra.
Yo si me permites de aconsejaria, bajar por la Ruta de la Plata y hacer la vuelta por la N2 portuguesa desde Faro a Chaves , unos 738 kms tambien sellando en cada localidad de subida, y asi al menos lo haces mas entretenido y no volver por donde has bajado.
En el apartado de Viajar de este Foro tienes mucha informacion.
Buena ruta

Gracias Fran !!!
Pues igual tienes razón y son muchos días de bajada, pero eso, que lo que me interesa es sellar todos los puntos, (que son 37), por eso le hecho tantos días, pero bueno, sobre la marcha, si veo que en tres días ya lo hago, pues buena opción la de N2 portuguesa.
Muchas gracias por el consejo..
Vssssss

A ver, si vas a hacer solo la ruta de la plata (N-630) con 3 máximo 4 días tienes suficiente para bajar, ya depende el turismo que quieras hscer ya que cruzaras ciudades como Oviedo, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Merida y Sevilla, y cada una de estas ciudades tiene al menos nediodia.... y muchos pueblos.

Si además te desvías...Hurdes, Sierra de Francia, Jerte, etc... pues necesitas una semana ... y esto es lo que yo hice hace unos años

Te dejo mi blog con mis tres personales etapas, escríbeme si necesitas mas jnfo

Saludos

Última edición:
A ver, si vas ha hacer solo la ruta de la plata (N-630) con 3 máximo 4 días tienes suficiente para bajar, ya depende el turismo que quieras hscer ya que cruzaras ciudades como Oviedo, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Merida y Sevilla, y cada una de estas ciudades tiene al menos nediodia.... y muchos pueblos.

Si además te desvías...Hurdes, Sierra de Francia, Jerte, etc... pues necesitas una semana ... y esto es lo que yo hice hace unos años

Saludos
No se ve los enlaces. Al menos yo no los veo

Enviado desde mi 2506BPN68G mediante Tapatalk

A ver, si vas ha hacer solo la ruta de la plata (N-630) con 3 máximo 4 días tienes suficiente para bajar, ya depende el turismo que quieras hscer ya que cruzaras ciudades como Oviedo, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Merida y Sevilla, y cada una de estas ciudades tiene al menos nediodia.... y muchos pueblos.

Saludos
Eso es !!!
La intencion es hacer la ruta tranquilo, y parando mucho, ya que ire con la parienta, y le gusta ver todo lo que pueda, asi que por eso intentare rellenar todos los sellos del pasaporte, y ver lo maximo de los pueblos.
Tampoco puedo abrir los enlaces que has mandado, no obstante, gracias por tu informacion.
Vssss y Rafagas.......

Eso es !!!
La intencion es hacer la ruta tranquilo, y parando mucho, ya que ire con la parienta, y le gusta ver todo lo que pueda, asi que por eso intentare rellenar todos los sellos del pasaporte, y ver lo maximo de los pueblos.
Tampoco puedo abrir los enlaces que has mandado, no obstante, gracias por tu informacion.
Vssss y Rafagas.......
El pasaporte puedes sellarlo por la app.

Ya deberías entrar en el blog.

Si 80km, ya puedo entrar, lo voy a mirar detenidamente.
Gracias.
Vssssss.....

Saludos
Buenas.

Pues entro de polizón en este tema y me guardo tus rutas para hacerlas en alguna ocasión.

Gracias por compartirlas.

Un saludo.

V'sssssssss

Atrás