Honda CB1000GT

A ver si lo entiendo bien.

Sale un video en Tick- Tock o similar. O dos videos, venga. De "reconocidisimos" profesionale del motor diciendo que la Honda 600 gasta un montón de aceite y, a partir de ahí:

- La marca ha perdido el prestigio
- Sale caro lo barato
- No pueden vender la 1000 y la retrasan
- Ese problema estaba hace 10 años y no lo arreglan
- Tambien sacaron otro motor con consumo de aceite en 2.008. Nos lo quieren colar.
- La 1000 GT está sepultada (no ha salido, pero eso no cuenta)
- Nos toman por tontos y nos la quieren colar
....

Y suma y sigue de una moto QUE NO ESTÁ EN VENTA.

Parecido al Post de ROMPE LOS RADIOS DE SU R 1300 GSA- CON FOTOS

- Rarisimo porque BMW es calidad
- Iban por malas carreteras
- En otras motos tambien pasa
- Se venden tantas que alguna falla (cierto, Honda ha vendido menos 1000GT)
- Son "odiadores" de la marca
- Es periodismo basura
...

Ya se que es un foro BMW, pero aun así lo veo un poco exagerado. Parecemos "la television del régimen"

Un saludo
Vamos a ver, hay una llamada a revisión de la marca, no son rumores de influencers.

Si otras marcas tardaran en solucionar el problema lo que está tardando Honda, se les había crucificado, muerto y sepultado en el foro. Pero claro, Honda es Honda, y todavía vive de rentas....para algunos.....

Joder! Es en todo el mundo, pero seguro que lo solucionan. Lo de vivir de rentas, 2025 números de récord casi 21 M!!!, casi el 40% de cuota de mercado!!!

Sent from my iPad using Tapatalk

Lo que fastidia es que a Honda, con la capacidad que tiene, se le haya colado ese fallo.

Y digo ‘colado’ y ‘fallo’ por no pensar mal, porque tiene pinta que su estrategia de hacer frente a los precios chinos pasa por abaratar costes en diseño y en control de calidad.

Se puede decir que a Honda no le va a enseñar nadie a vender motos. En cualquiera de los sentidos.

Última edición:
A ver si lo entiendo bien.

Sale un video en Tick- Tock o similar. O dos videos, venga. De "reconocidisimos" profesionale del motor diciendo que la Honda 600 gasta un montón de aceite y, a partir de ahí:

- La marca ha perdido el prestigio
- Sale caro lo barato
- No pueden vender la 1000 y la retrasan
- Ese problema estaba hace 10 años y no lo arreglan
- Tambien sacaron otro motor con consumo de aceite en 2.008. Nos lo quieren colar.
- La 1000 GT está sepultada (no ha salido, pero eso no cuenta)
- Nos toman por tontos y nos la quieren colar
....

Y suma y sigue de una moto QUE NO ESTÁ EN VENTA.

Parecido al Post de ROMPE LOS RADIOS DE SU R 1300 GSA- CON FOTOS

- Rarisimo porque BMW es calidad
- Iban por malas carreteras
- En otras motos tambien pasa
- Se venden tantas que alguna falla (cierto, Honda ha vendido menos 1000GT)
- Son "odiadores" de la marca
- Es periodismo basura
...

Ya se que es un foro BMW, pero aun así lo veo un poco exagerado. Parecemos "la television del régimen"

Un saludo

BMW capo la potencia de las GS, por seguridad dice BMW, jeje, no porque la cagaron. En este foro todo lo que no sea BMW es una mierda. La 1000 GT aún no ha salido y en este foro ya está muerta. Y en mí opinión, marcará una época.

Pues se han salvado por no haber lanzado las 3 motos casi al mismo tiempo porque la cagada sería bíblica.

Yo digo que mínimo hasta el año próximo no sale ni la F ni la GT.
Espero que cuando salgan tengan el problema corregido porque las malas noticias corren como un reguero de pólvora encendido.

BMW capo la potencia de las GS, por seguridad dice BMW, jeje, no porque la cagaron. En este foro todo lo que no sea BMW es una mierda. La 1000 GT aún no ha salido y en este foro ya está muerta. Y en mí opinión, marcará una época.

¿Con la de motos del mismo estilo que hay ya en el mercado? Lo de marcar época igual es "venirse un poco arriba", ¿no?

Joder! Es en todo el mundo, pero seguro que lo solucionan. Lo de vivir de rentas, 2025 números de récord casi 21 M!!!, casi el 40% de cuota de mercado!!!

Si no fuese por las motos de baja y muy baja cilindrada, Honda Motos estaría hundida en la miseria.

A nivel ventas de motos de gran cilindrada (digamos...600cc o más), Honda no creo que esté tan bien posicionada....

Es en ese "sector", o mejor dicho, ese "nicho de mercado" (gran cilindrada), donde Honda "vive de rentas" salvo en algún modelo muy concreto, donde sigue aplicando un nivel tecnológico brutal (ejem...Goldwing...).

Si no fuese por las motos de baja y muy baja cilindrada, Honda Motos estaría hundida en la miseria.

A nivel ventas de motos de gran cilindrada (digamos...600cc o más), Honda no creo que esté tan bien posicionada....

Es en ese "sector", o mejor dicho, ese "nicho de mercado" (gran cilindrada), donde Honda "vive de rentas" salvo en algún modelo muy concreto, donde sigue aplicando un nivel tecnológico brutal (ejem...Goldwing...).
Hombre tanto como hundidos en la miseria...creo que AT, Transalp, NT, CBR 650, X ADV 750 y algun que otro modelo mas venden bastantes...

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Hombre tanto como hundidos en la miseria...creo que AT, Transalp, NT, CBR 650, X ADV 750 y algun que otro modelo mas venden bastantes...

Y no solo eso, es que Honda vende motores para aviones y embarcaciones, maquinaria agrícola, automóviles, robots, etc.

Esto será un pequeñísimo revés en su facturación global.

Pocas en comparación con otras de la competencia....y ahora los chinos. Honda lo que vende "a capazos" son motos enanas (de 125cc y similares). Pero no solo aquí, sino en mercados "emergentes" (vamos, paises "tercermundistas").

Y no solo eso, es que Honda vende motores para aviones y embarcaciones, maquinaria agrícola, automóviles, robots, etc.

Esto será un pequeñísimo revés en su facturación global.

Por eso he dicho "Honda Motos". No entro en otras secciones. Es como si alguien dice que Kawasaki es una casa de motos pequeña, enana, diminuta.....y alguien le responde que, de pequeña nada....haciendo alusión a que es una pequeña parte de Kawasaki Heavy Industries. Pues sí, forma parte de un "monstruo", pero como casa de motos....es, dentro de las japonesas, "pequeña".

Esto dice la IA:

Honda es, con diferencia, la marca de motos que más vende a nivel mundial en general, aunque en el segmento específico de más de 600 cc, las ventas se distribuyen más entre marcas como Honda, Yamaha, Kawasaki y Triumph. No obstante, las estadísticas de ventas globales por segmento de cilindrada específico no se publican de forma centralizada.

Última edición:
Pocas en comparación con otras de la competencia....y ahora los chinos. Honda lo que vende "a capazos" son motos enanas (de 125cc y similares). Pero no solo aquí, sino en mercados "emergentes" (vamos, paises "tercermundistas").

VENTAS ESPAÑA 2025: “…El segmento del carnet A, pues, es el más grande (47 por ciento y 10 por ciento de crecimiento). Por marcas dominó Honda por delante de VOGE y BMW, mientras que por modelos la superventas del año fue la VOGE 900 DSX por delante las dos tradicionales reinas del mercado, Kawasaki Z900 y Yamaha MT07. ”

Y hace los mejores generadores de electricidad del mundo..... un mostruo q 2000 motores le van a hacer cosquillas..

A los que me estáis contestando con el tema de HOnda.....yo no se qué parte de "Si no fuese por las motos de baja y muy baja cilindrada(....)" no se ha entendido.

Repito: Honda, en motos de GRAN cilindrada, no destaca en ventas frente a absolutamente ningún competidor equivalente salvo algún modelo muy concreto. Honda, lo que vende A PUNTA PALA, y que hace que sea la marca que más motos vende en el mundo, son "chicharrillas", "mosquitejos" muy, pero que muy fiables...y que por eso se venden tan sumamente bien, en especial en ciertos países asiáticos.

Pero en los paises en los que las motos de media y alta cilindrada (a partir de 600-750cc) gustan mas, o en los segmentos en los que tiene que luchar con rivales de esas cilindradas o similares....Honda NO es, salvo honrosas excepciones, una marca "top ventas" ni muchísimo menos.

Por eso digo que, si no fuese por sus multimillonarias ventas de motillos.....estaría "hundida en la miseria" (sí, es una exageración, pero viene a decir que sin todo el conglomerado que tiene detrás....(sí, eso que habéis mencionado que vende hasta licuadoras (de nuevo, ES UNA EXAGERACIÓN))....no sería distinta de otras marcas que venden motos de gran cilindrada y sobreviven gracias a pertenecer a un grupo que vende otras cosas. De hecho, Honda con la venta de motos pequeñas podría lelgar a sobrevivir. No sería el gigante que es ahora, pero podría sobrevivir como fábrica, estoy seguro.

si dependiese de las ventas de sus motos de media y alta cilindrada? o se une a otros fabricantes....o lo tendría dificil para sobrevivir, muy al estilo de otros fabricantes.

¿Así se ha entendido lo que digo de que las cifras de ventas de Honda "marean"....pero porque vende una cantidad abrumadora de motillos enanas?

A los que me estáis contestando con el tema de HOnda.....yo no se qué parte de "Si no fuese por las motos de baja y muy baja cilindrada(....)" no se ha entendido.

Es que no es por esto, sino por esto:

Y por esto:

Pero en los paises en los que las motos de media y alta cilindrada (a partir de 600-750cc) gustan mas, o en los segmentos en los que tiene que luchar con rivales de esas cilindradas o similares....Honda NO es, salvo honrosas excepciones, una marca "top ventas" ni muchísimo menos.

Y qué quieres que te diga, me fio más de la IA (aunque no sea infalible) que de la opinión de un forero sin aportar ningún dato. No se puede extrapolar lo que pasa en España al resto del mundo.

Peor que este fallo de Honda fue lo de Volskwagen y siguen a flote y la gente sigue comprándolos. Es más, yo ahora mismo tengo 2 que compré después de saberse el caso del diesel-gate y tan contento. A Honda Motos este problema le supone un pequeño revés pero no va a entrar en números rojos ni le va a dejar el prestigio por los suelos, descuida.

Última edición:

Repito: Honda, en motos de GRAN cilindrada, no destaca en ventas frente a absolutamente ningún competidor equivalente salvo algún modelo muy concreto. Honda, lo que vende A PUNTA PALA, y que hace que sea la marca que más motos vende en el mundo, son "chicharrillas", "mosquitejos" muy, pero que muy fiables...y que por eso se venden tan sumamente bien, en especial en ciertos países asiáticos.

Por eso digo que, si no fuese por sus multimillonarias ventas de motillos.....estaría "hundida en la miseria" (sí, es una exageración, pero viene a decir que sin todo el conglomerado que tiene detrás....(sí, eso que habéis mencionado que vende hasta licuadoras (de nuevo, ES UNA EXAGERACIÓN))....no sería distinta de otras marcas que venden motos de gran cilindrada y sobreviven gracias a pertenecer a un grupo que vende otras cosas. De hecho, Honda con la venta de motos pequeñas podría lelgar a sobrevivir. No sería el gigante que es ahora, pero podría sobrevivir como fábrica, estoy seguro.

si dependiese de las ventas de sus motos de media y alta cilindrada? o se une a otros fabricantes....o lo tendría dificil para sobrevivir, muy al estilo de otros fabricantes.

¿Así se ha entendido lo que digo de que las cifras de ventas de Honda "marean"....pero porque vende una cantidad abrumadora de motillos enanas?

Si a BMW le quitas la GS, también estaría en la miseria?.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Según IA, en el 2025, las motos es el 17-18% de la facturación de todo el grupo. Todo el grupo factura la tontería de 143 Millones $.

Todo el grupo factura la tontería de 143 Millones $.

Me temo que hay una errata gorda en la cifra, eso es calderilla. Esto es lo que me dice la IA, y solo de la división de motos.

Facturación y Ventas en España
  • Ingresos Proyectados: Se estima que la facturación de Honda Motos en España para 2025 alcance aproximadamente 323,11 millones de dólares (alrededor de 298 millones de euros al cambio actual).
  • Crecimiento de Ventas: Las matriculaciones de la marca en el país aumentaron un 11,3% durante 2025.
  • Modelos Líderes: Este éxito fue impulsado principalmente por sus modelos superventas: la Honda PCX 125 (segunda moto más vendida del país en varios meses del año) y la Honda Forza 125.
Contexto Global y Europeo (Año Fiscal 2025)
A nivel corporativo, el año fiscal de Honda (que finalizó en marzo de 2025) mostró resultados récord en su división de dos ruedas:

• Ventas en Europa: Honda vendió 475.000 unidades en todo el continente europeo, lo que supuso un incremento del 7,9%.
  • Ingresos Globales de Motos: La división de motocicletas a nivel mundial generó unos ingresos de aproximadamente 18.536 millones de libras (unos 22.000 millones de euros), con un margen operativo del 18,3%.
  • Beneficio Neto Global: El grupo Honda Motor Co. reportó un beneficio neto de unos 5.028 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2025.

Si a BMW le quitas la GS, también estaría en la miseria?.

Pues en cierto modo….”si”, en la misma medida que Honda lo estaria sin vender toda la barbaridad de motos pequeñas que vende.

Habria que ver las ventas globales de BMW y qué porcentaje representan las GS1300 (antes las 1250/1200) en relacion al volumen global de ventas….pero si, BMW depende mucho de su GS con motor boxer de cara a vender muchas motos. Al menos…en España (y no se en que mas paises).

Me temo que hay una errata gorda en la cifra, eso es calderilla. Esto es lo que me dice la IA, y solo de la división de motos.

Facturación y Ventas en España
  • Ingresos Proyectados: Se estima que la facturación de Honda Motos en España para 2025 alcance aproximadamente 323,11 millones de dólares (alrededor de 298 millones de euros al cambio actual).
  • Crecimiento de Ventas: Las matriculaciones de la marca en el país aumentaron un 11,3% durante 2025.
  • Modelos Líderes: Este éxito fue impulsado principalmente por sus modelos superventas: la Honda PCX 125 (segunda moto más vendida del país en varios meses del año) y la Honda Forza 125.
Contexto Global y Europeo (Año Fiscal 2025)
A nivel corporativo, el año fiscal de Honda (que finalizó en marzo de 2025) mostró resultados récord en su división de dos ruedas:

• Ventas en Europa: Honda vendió 475.000 unidades en todo el continente europeo, lo que supuso un incremento del 7,9%.
  • Ingresos Globales de Motos: La división de motocicletas a nivel mundial generó unos ingresos de aproximadamente 18.536 millones de libras (unos 22.000 millones de euros), con un margen operativo del 18,3%.
  • Beneficio Neto Global: El grupo Honda Motor Co. reportó un beneficio neto de unos 5.028 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2025.

Error de dedo 143 mil millones

Aprilia, Ducati , que yo recuerde también cambiaron motores por defectos. Pero me imagino que en cantidades mucho más pequeñas. Bueno , si es verdad los afectados solo tendrán que esperar.

Aprilia, Ducati , que yo recuerde también cambiaron motores por defectos. Pero me imagino que en cantidades mucho más pequeñas. Bueno , si es verdad los afectados solo tendrán que esperar.
Va a ser una larga espera, si ya para el mantenimiento hay sitios donde te tardan un montón imaginate que se acumulen muchos cambios de motores

A ver, este buen hombre da por hecho que el problema es de segmentos, cuando no lo sabemos.

Felicita a honda por sustituir motores, pero si el problema estuviera en el mecanizado de los cilindros, que tampoco lo sabemos, no quedaría otra que sustituir el bloque motor... lo que es seguro es que Honda hará lo que económicamente les resulte menos perjudicial.

Yo no alabo la respuesta de Honda, porque han sido muy lentos en dar una respuesta. Esto se supo al poco de lanzar la Hornet.

Ah, y Honda mete la pata como todos. Mi CBR600F del 99 tuvo problemas de culata. Se desgastaban los apoyos de los árboles de levas por un defecto de material... y fuimos muchos con esos problemas... pero no había redes sociales ni organismos que vigilaran estos temas. También la primeras V4...

A ver, este buen hombre da por hecho que el problema es de segmentos, cuando no lo sabemos.

Felicita a honda por sustituir motores, pero si el problema estuviera en el mecanizado de los cilindros, que tampoco lo sabemos, no quedaría otra que sustituir el bloque motor... lo que es seguro es que Honda hará lo que económicamente les resulte menos perjudicial.

Yo no alabo la respuesta de Honda, porque han sido muy lentos en dar una respuesta. Esto se supo al poco de lanzar la Hornet.

Ah, y Honda mete la pata como todos. Mi CBR600F del 99 tuvo problemas de culata. Se desgastaban los apoyos de los árboles de levas por un defecto de material... y fuimos muchos con esos problemas... pero no había redes sociales ni organismos que vigilaran estos temas. También la primeras V4...
Es que problemas asi no deberían pasar.

En algún momento sabremos a ciencia cierta lo que ha pasado.

Pero bueno, antes del verano se supone que veremos la Cb1000gt en la calle.

Yo entiendo que @El_Uve se refiere a que la Honda que hemos conocido de tener modelos referentes, y ventas, en las grandes cilindradas ya no es la misma.

Básicamente sería un problema de prestigio. De tener grandes sagas como las Africa, CB, CBR, Goldwing, Dominator, Paneuropean, etc y auténticas maravillas como las RC, ahora el escenario ha cambiado (XADV, CB 500, NT) y ya no destacan.

Afortunadamente siguen quedando las Africa y las CBR, pero como dice el compañero, son modelos que están a la par, como mucho, del resto de marcas.

Pero tengo otro punto de vista adicional: aquí nadie ha dicho que lo importante sea el prestigio; aquí cuentan los ingresos en la cuenta de resultados, independientemente si es por vender 10mil Goldwing o 100 millones de chicharrillas.

Creo que Honda está en un proceso de cambio adaptándose a la nueva realidad del empuje chino e indio, y en ese sentido parece que no quiere tocar mucho lo que ya funciona (Africa), propone modelos nuevos amortizando motores antiguos (NT, Hornet, GT) y busca algo nuevo con el V3 que todavía no veo como lo van a encajar.

Dentro de las grandes marcas tradicionales, a pesar de la cagada esta del aceite, puede ser la marca que más esté espabilando para adaptarse a nueva clientela que no valora el prestigio y sí una rebaja de precio. Es decir, todo lo contrario a la Honda que hemos conocido. Triumph está siguiendo ese camino, el resto de japonesas lo acabarán haciendo también, mientras BMW y Ducati no se bajan de la parra del producto premium.

El tiempo dirá quien tenía razón. Si tuviera que apostar, apostaría a favor de Honda. Personalmente nunca ha sido una marca por la que haya sentido mucho “afecto” (demasiado gigante para mi gusto), pero el músculo que tiene yo diría que se notará positivamente a largo plazo.

Es que no es por esto, sino por esto:

Y por esto:

Y qué quieres que te diga, me fio más de la IA (aunque no sea infalible) que de la opinión de un forero sin aportar ningún dato. No se puede extrapolar lo que pasa en España al resto del mundo.

Peor que este fallo de Honda fue lo de Volskwagen y siguen a flote y la gente sigue comprándolos. Es más, yo ahora mismo tengo 2 que compré después de saberse el caso del diesel-gate y tan contento. A Honda Motos este problema le supone un pequeño revés pero no va a entrar en números rojos ni le va a dejar el prestigio por los suelos, descuida.

La IA, que comete muchas veces equivocaciones flagrantes y en ocasiones da datos “al tun tun”….todavia no he visto que desmienta lo que digo.

¿acaso he dicho yo que Honda no sea lider en ventas?

He dicho, y mantengo porque todavia no he visto un dato que me rebata, que el grueso de ventas de Honda y lo que “justifica” o “explica” sus numeros en cuanto a unidades totales vendidas…viene por la ingente cantidad de motos de baja cilindrada que vende. Ahi, en ese sector, es lider (bueno, hay por ahi una marca que le esta haciendo sombra al parecer….).

A mi Honda es una marca que me gusta. Tiene modelos que me gustaban hace años, y modelos que me gustan a dia de hoy. Confio en ella a nivel de fiabilidad….

…pero a nivel de grandes cilindradas no veo que llame la atencion en nada, salvo alguna honrosa excepción.

Y desde luego, no veo que a nivel nacional e internacional destaque en ventas(repito, gran cilindrada) frente a otras competidoras (me gustaría que me mostraseis listas de ventas por modelos a nivel europeo y mundial, a ver si me equivoco. Yo las he buscado un poco pero la IA tampoco me las muestra).

Sin tener en cuenta las motos “pequeñas”, en España, Honda es el fabricante que más motos +500cc vende

Concretamente, 7 de las 20 motos (+500cc) más vendidas en 2025, son Honda

Sin tener en cuenta las motos “pequeñas”, en España, Honda es el fabricante que más motos +500cc vende

Concretamente, 7 de las 20 motos (+500cc) más vendidas en 2025, son Honda

Yo la CB500X no la considero de gran cilindrada, pero bueno, vale.

Son mas de 10.000 motos de “gran cilindrada”, repartidas entre 7 modelos, no esta nada mal.

Ahora comparemoslo con las ventas de Honda en scooters: 4 de los 10 mas vendidos son suyos. Solo con el PCX, que ni si quiera es el scooter mas vendido de España, ya son casi 10.000 motos vendidas. ¿Se entiende ya a que me refiero?

Y de todas formas, ¿en qué quedamos? ¿Se puede o NO se puede extrapolar lo que pasa en España al resto del mundo?

Pues honda von la transalp lo ha bordado, vaya maquinon

No es una crítica a Honda porque lo hacen prácticamente todas las marcas, pero coger motos de carretera, ponerles manillar alto y suspensiones largas y venderlas como motos Trail o de aventura para recorrer el mundo y surfear dunas ya empieza a oler.

La Africa (AT) en este sentido sí parece específicamente diseñada para eso.

me pregunto que porcentaje de causa tiene en estos consumos tan altos de aceite que sean motores que giran muy altos de vueltas, las cuatro cámaras de combustión y los aceites tan ligeros y sintéticos que se usan ahora. Y al mismo tiempo por qué estos problemas no los tiene Kawasaki ni Suzuki con motores muy equivalentes. Salu2

Pues honda von la transalp lo ha bordado, vaya maquinon

Una moto que me parece muy bonita y que debe ir muy bien....

...y, sin embargo, la Tenere 700 se la ha comido con patatas en cuanto a ventas (al menos, en España. Casi 400 unidades de diferencia son muchas unidades), teniendo bastantes menos cv y no siendo más barata.

Que sí, que igual es que la Tenere (probablemente) tiene más tirón entre los que buscan un trail enduro más "fuerte".....pero también es cierto que, en cuanto Honda tiene "competidores" en segmentos iguales o parecidos....se da de bruces con la realidad actual: No tiene modelos que destaquen frente a la competencia...y se nota en las ventas.

La Transalp por ejemplo en Italia está entre las 3 motos más vendidas o asi igual que la Tracer 9, las cosas cambian mucho de unos paises a otros

El problema de Honda es que en verdaderas maquinas Ducati y Bmw le ha pasado por encima y desde hace tiempo.

Antes solo te fijabas en Cbr600, cbr900, cbr1000, Vfr etc (por lo menos yo) y despues tambien las R1 y compañía

Y ahora en S1000R, RR, Xr etc y idem con las Ducati

La Transalp por ejemplo en Italia está entre las 3 motos más vendidas o asi igual que la Tracer 9, las cosas cambian mucho de unos paises a otros

E incluso ahí....se ve lo que comento:

Honda en Italia es la dominadora del mercado, sí: con el 14% (BMW está segunda con un 11%)......en motos.

Si nos vamos a scooters.....Honda domina con el 33,6%.

Es decir, y de nuevo vengo a lo mismo: las cifras de ventas de Honda, que nadie las ha discutido, son las que son....gracias a que vende mucha moto "pequeña".

Por cierto, he leído que en cuanto a ventas de motos (no scooters), el bajón respecto a 2024 ha sido considerable: un 19,2% menos que en 2024.

Pd: sorprende la lista de ventas.....en BMW: con 2 unidades entre las 29 motos más vendidas, y es la segunda marca con más motos vendidas.

E incluso ahí....se ve lo que comento:

Honda en Italia es la dominadora del mercado, sí: con el 14% (BMW está segunda con un 11%)......en motos.

Si nos vamos a scooters.....Honda domina con el 33,6%.

Es decir, y de nuevo vengo a lo mismo: las cifras de ventas de Honda, que nadie las ha discutido, son las que son....gracias a que vende mucha moto "pequeña".

Por cierto, he leído que en cuanto a ventas de motos (no scooters), el bajón respecto a 2024 ha sido considerable: un 19,2% menos que en 2024.

Pd: sorprende la lista de ventas.....en BMW: con 2 unidades entre las 29 motos más vendidas, y es la segunda marca con más motos vendidas.
Y más que bajarán, pero muchas marcas sentirán el bajón por las chinas.

El problema de Honda es que en verdaderas maquinas Ducati y Bmw le ha pasado por encima y desde hace tiempo.

Antes solo te fijabas en Cbr600, cbr900, cbr1000, Vfr etc (por lo menos yo) y despues tambien las R1 y compañía

Y ahora en S1000R, RR, Xr etc y idem con las Ducati

Exacto. A eso me refiero, a que Honda sí, domina en cilindradas pequeñas....y con mano de hierro.

Pero en cilindradas medias....no. O no domina, o lo hace sin aplastar a los rivales en cuanto a unidades vendidas. O si lo hace, en unos mercados sí...y en otros son sus rivales quienes la aplastan. Eso en las cilindradas pequeñas le pasa poco o nada: es claro su dominio en el sector de cilindrada baja.

Y en cilindradas altas directamente es una comparsa mas, sin dominar salvo excepciones.

Por eso digo que por mucho que llamen la atención sus cifras de ventas de motos a nivel mundial.....hay que ponerlas bien en contexto.

Y en cilindradas altas directamente es una comparsa mas, sin dominar salvo excepciones.

Sigues erre que erre. En cilindradas altas es la que más vende a nivel mundial junto con Yamaha, Kawasaki y Triumph.

Lo que a ti te parezca no tiene porqué ser la realidad. Vuelvo a poner lo que dice la IA por si no lo has leído antes:

Honda es, con diferencia, la marca de motos que más vende a nivel mundial en general, aunque en el segmento específico de más de 600 cc, las ventas se distribuyen más entre marcas como Honda, Yamaha, Kawasaki y Triumph. No obstante, las estadísticas de ventas globales por segmento de cilindrada específico no se publican de forma centralizada.

No es una crítica a Honda porque lo hacen prácticamente todas las marcas, pero coger motos de carretera, ponerles manillar alto y suspensiones largas y venderlas como motos Trail o de aventura para recorrer el mundo y surfear dunas ya empieza a oler.

Bueno, hay que probar las motos para emitir un veredicto de este tipo. Aparte de que yo creo que el 90% de la gente, si se sube a ciegas a la moto, no distingue un motor en V de un Twin paralelo calado a 270º.

Que si, que el Twin es para abaratar costes y por simplicidad mecánica. Pero yo he estado 20 días con una Tracer 7 y menudo motor más bueno para carretera, campo y lo que quieras. Y el de la Transalp, un poco menos dulce, pero en la misma línea y con bastante más potencia en alta.

Última edición:
Sigues erre que erre. En cilindradas altas es la que más vende a nivel mundial junto con Yamaha, Kawasaki y Triumph.

Lo que a ti te parezca no tiene porqué ser la realidad. Vuelvo a poner lo que dice la IA por si no lo has leído antes:

Sigo erre que erre porque todavía no me has dado datos exactos.

Lo que pones son datos "vagos", que no demuestran que sea la que más vende, sino que en altas cilindradas se distribuyen entre más marcas.

Así que con eso....lo siento, pero no demuestras que tu punto sea más acertado que el mío.

Si quieres lo dejamos aquí, ya que tu NO aportas datos exactos y yo aporto mi opinión. Y ya que mi opinión no es válida para ti, tus datos vagos sacados de la IA, sin concreciones de ningún tipo, como comprenderás....no sirven para invalidar mi argumento subjetivo.

Dice un amigo mio que, si yo hubiese nacido en Zaragoza no sería más cabezota de lo que soy. Lleva razón, especialmente si no me plantan datos delante que rebatan mi argumento.
Estoy dispuesto a reconocer que me equivoco.....pero no con una IA diciendo "en el segmento específico de más de 600 cc, las ventas se distribuyen más entre marcas como Honda, Yamaha, Kawasaki y Triumph.", ya que yo he hablado en todo momento de que Honda vende mucho porque es la que más vende motos pequeñas.....y que en gran cilindrada no es así. ¿Datos que me contradigan? cero.

Pon todas las veces que quieras lo de la IA....que no me contradice en nada de lo que digo respecto a que las cifras de ventas mundiales de Honda hay que cogerlas contextualizadas a la hora de entender la marca y su política en ventas de motos de gran cilindrada...y la importancia que le da a las mismas.

Y hoy por hoy, y de nuevo es mi opinión, a Honda le importa más vender scooters y motos pequeñajas.....que motos de 1000cc.

Si Honda saca una moto de 1000 defectuosa y tiene que retirarla del mercado.....le da igual.

Si BMW saca una GS1300 defectuosa y tiene que retirarla del mercado.....es un serio problema para la marca.

Edito: y esto que he comentado arriba ya no es una cuestión "de imagen" (que en el caso de BMW, también). Es una cuestión de volumen de ventas: para Honda, un modelo X que salga malo, en ciertas cilindradas, es una cagada, un fallo....más por "honor" que por importancia de mercado. Para BMW es un problema gordo tanto por imagen....como por la importancia que tienen las ventas de esos modelos para la marca.

En fin, si quieres vuelve a copiar lo que te diga la IA. Sin datos exactos, A MI no me sirve de nada.

Atrás