Novedad MUTUA MADRILEÑA ABSOLUTO DESASTRE

pacoGS

Curveando
Buenas tardes, yo, pacoGS , mayor de edad y titular de las pólizas:

4 EN TOTAL

Y proximamente (aunque DESISTIDA): OTRA MAS

Les escribo la presenta queja referida a un siniestro ocurrido en septiembre del 2025 con culpa asumida por la compañia contraria (es decir, para ustedes ni un solo problema), con estos ingredientes como se ha podido tardar cuatro meses en solucionar el parte cuando estamos hablando de un simple accesorio desmontable como es la maleta lateral de una moto.

El perito de esta zona (Santiago de Compostela) no nos ha dado mas que problemas a un servidor y al concesionario encargado de la reparacion (Amiocar SL) con solicitudes fuera de lugar completamente absurdas, provocando uan y otra vez retrasos en la resolucion del problema.

Hoy por fin me han dado la maleta nueva que recordemos (paga la compañia contraria, la cual no ha dado mas que soluciones a los problemas), una maleta lateral, solo la maleta, le pido por favor que dado que para el dia de hoy dan nieve en Santiago de Compostela si puedo llevar la maleta golpeada de la cual tienen mil fotos ya en el coche y cambiarla en el concesionario por la nueva, bien pues dice el Ilustrisimo Señor Perito que la tengo que llevar subido en la moto, lloviendo a chuzos si quiero la maleta y que si no no hay maleta, asi sin mas, que si me gusta bien y que si no espere a que haga buen tiempo, esto despues de 4 meses de torturas.

Me dice que es el procedimiento, que tengo que llevar la moto entera a pesar de que lo unico que se cambia es una maleta.

Llego al concesionario y el mecanico lo primero que me dice es que para que voy en moto con la que esta cayendo (claro gente con sentido comun) y le digo que me tengo que jugar el pellejo porque lo dice el perito.

Pues bien... como vuestro procedimiento es ese, que tengo que hacer cosas absurdas como lo de hoy y esperar 4 meses por una maleta que pagan otros, les voy a explicar cual va a ser mi procedimiento, porque como comprenderan aqui todos tenemos derecho a tener "procedimientos"

El primer procedimiento es no contratar la poliza X de ninguna de las maneras, ya he mandado el desistimiento y seguis dandole vueltas, nada, prohibido cobrarme nada en BBVA ya les tengo bloquedos.

Y el siguiente procedimiento.... NO RENUEVO NINGUNA DE LAS OTRAS CUATRO POLIZAS.

Hale a disfrutar de los perito que tienen. Un saludo.

Si quieren me llaman al XX y se lo explico... pero el viaje que he tenido que hacer yo hoy por puro capricho del perito, les cuesta CINCO POLIZAS CINCO.

ENHORABUENA.

Buenas tardes, yo, pacoGS , mayor de edad y titular de las pólizas:

4 EN TOTAL

Y proximamente (aunque DESISTIDA): OTRA MAS

Les escribo la presenta queja referida a un siniestro ocurrido en septiembre del 2025 con culpa asumida por la compañia contraria (es decir, para ustedes ni un solo problema), con estos ingredientes como se ha podido tardar cuatro meses en solucionar el parte cuando estamos hablando de un simple accesorio desmontable como es la maleta lateral de una moto.

El perito de esta zona (Santiago de Compostela) no nos ha dado mas que problemas a un servidor y al concesionario encargado de la reparacion (Amiocar SL) con solicitudes fuera de lugar completamente absurdas, provocando uan y otra vez retrasos en la resolucion del problema.

Hoy por fin me han dado la maleta nueva que recordemos (paga la compañia contraria, la cual no ha dado mas que soluciones a los problemas), una maleta lateral, solo la maleta, le pido por favor que dado que para el dia de hoy dan nieve en Santiago de Compostela si puedo llevar la maleta golpeada de la cual tienen mil fotos ya en el coche y cambiarla en el concesionario por la nueva, bien pues dice el Ilustrisimo Señor Perito que la tengo que llevar subido en la moto, lloviendo a chuzos si quiero la maleta y que si no no hay maleta, asi sin mas, que si me gusta bien y que si no espere a que haga buen tiempo, esto despues de 4 meses de torturas.

Me dice que es el procedimiento, que tengo que llevar la moto entera a pesar de que lo unico que se cambia es una maleta.

Llego al concesionario y el mecanico lo primero que me dice es que para que voy en moto con la que esta cayendo (claro gente con sentido comun) y le digo que me tengo que jugar el pellejo porque lo dice el perito.

Pues bien... como vuestro procedimiento es ese, que tengo que hacer cosas absurdas como lo de hoy y esperar 4 meses por una maleta que pagan otros, les voy a explicar cual va a ser mi procedimiento, porque como comprenderan aqui todos tenemos derecho a tener "procedimientos"

El primer procedimiento es no contratar la poliza X de ninguna de las maneras, ya he mandado el desistimiento y seguis dandole vueltas, nada, prohibido cobrarme nada en BBVA ya les tengo bloquedos.

Y el siguiente procedimiento.... NO RENUEVO NINGUNA DE LAS OTRAS CUATRO POLIZAS.

Hale a disfrutar de los perito que tienen. Un saludo.

Si quieren me llaman al XX y se lo explico... pero el viaje que he tenido que hacer yo hoy por puro capricho del perito, les cuesta CINCO POLIZAS CINCO.

ENHORABUENA.
muy bien Paco.
si la gente actuase como tu, ya veras como todos se pondrian las pilas y bien. pasa que eso da vaguanzia, que uno se olvida etc. muy muy bien hecho.

yo estos los tuve hace años y tambien no renové no recuerdo el motivo.

Lo de los seguros en Europa en general y España en particular es criminal. No se salva ni una compañía y les da igual que tengas una o veinte pólizas, no les importa perder a futuro con tal de retrasar los pagos.

Y por cierto, debido a los convenios entre seguros la mayoría de la veces es tu propio seguro él que te paga la reparación aunque seas el damnificado. Es como los bancos, crees que son tus amigos y que te deberían de ayudar al ser su cliente cuando a la hora de la verdad es justo lo contrario al tener intereses contrapuestos.

Si Mutua Madrileña fuese una empresa seria, daban de baja al perito y te hacían contra oferta por quedarte.
Como es la cueva de Alí-babá, se la suda todo.
Eah, será por aseguradoras...

Yo me río por no llorar.
Ya tenía la mosca detrás de la oreja por haber leído experiencias como la tuya, pero si quería todo riesgo a buen precio por la HD tenia que pasar por el aro.

Hace dos semanas fui a pasar la revisión al coche al concesionario Honda y a dar parte de una grieta en la luna y lo primero que me preguntó era cuál era mi compañía de seguros porque ellos no aceptan trabajos con la Mutua.
Problemas para cobrar, exigencias de instalación de recambio paralelo (tiene huevos exigirle eso a un concesionario oficial...)

En fin, que igual este verano me doy una vuelta por el mercado a ver qué tal está el tema de TR para una Harley...

Yo llevo toda la vida en la Mutua y la verdad, aunque he dado poquísimos siniestros, no he tenido problemas reseñables. Pero si creo que con lo que ha crecido la empresa en los últimos años, el trato no es el mismo, antes era más personal y más efectivo.

De todas formas, esto es como todo, depende de con quien des más que de la propia compañía, hay personas que de verdad te ayudan y otras que intentan escurrir el bulto y lavarse las manos.

"Un mutuero es lo mismo que un motero, pero más barato..."

Esto no se lo creen ni ellos, jajajaja, de hecho, mis motos las tengo en Direct Seguros, muchísimo más barato que la mutua y que todas las que conozco. Con esta solo he tirado de ellos el día que se me quemó el stator de la BMW y la verdad que sin problema, todo bien.

Última edición:
Lo malo es que hablas con el responsable del concesionario de BMW en Santiago y no tiene compañia que recomendarme. :( :( :(

Dicen que estan todas igual, que me vaya a la mas barata y andando.🥲
El problema es que les da igual que tengas cuatro o veinte pólizas, son demasiado grandes y no afecta a nadie de la compañía.
Yo tengo clientes de empresa que pueden pagar fácilmente al año 30/40.000€ y cada siniestro rezas para que no se tuerzan las cosas.
Una de las cosas que más deseo cuando me jubile es llamar a algún perito y acordarme de sus muertos.
En teoría “profesionales independientes”…

llevo la friolera de 34 años asegurado en Mutua, coches, hogar y moto, no he tenido ni un solo problema.
daba todos los años, todos!, tres partes y me pintaban roces del vehículo
he roto... taza del baño, vitrocerámica, dos roturas de cañería en diferentes baños y sin problema alguno

ahora bien, esto parece a la calidad de BMW, va en picado... y la subida de la prima este año de la moto un 8%. Tras quejarme, me contestaron son lentejas.

El problema viene cuando acuerdan TODAS SIN EXCEPCIÓN con subida de precios y creo haber leido en 2025 récord de ganancias. Esta practica mafiosa está directamente prohibido por la Unión Europea - Derechos de los Consumidores. se lo pasan por el arco...

Creo mayormente te toco el perito perrito, que como le grites sit se te sienta y tonto

Yo he tenido mutua, y tengo dos vehiculos aun con ellos. Con dos coches que tuve, con seguro a todo riesgo, me la liaron pero bien. Los dos siniestros con golpe por detras, y como si tuviera terceros. De pena.

Y respecto a los peritos, aqui en Toledo, el que circula debe ser de la misma raza que el que le ha tocado a @pacoGS . Cabron es poco.

Yo también estoy en la Mutua y tengo que reconocer que en dos incidencias, solicitud de asistencia por avería y alcance trasero en retención, siempre han respondido fabulosamente. Rápidos, amables y, al menos conmigo, eficientes.
Tema subidas en las tarifas, que yo recuerde, cada año al renovar, venía el palo y tentetieso fuera cual fuera la compañía, con o sin partes.

Si señor, con total respeto y quedando como un señor

Es que esta gente se confunde... "Tenemos protocolos" dicen.... nos ha jodido, tambien los tengo yo o que se piensan??

Luego cuidado porque van hacia el monopolio, es decir... que me paso a AXA, son el mismo grupo que Direct por poner dos ejemplos.

No se si Mutua tiene otras marcas pero, por ejemplo la camper la tengo en Generalli y llevan no se ni cuantas compañias.:(:(:(

Alguien tiene que meter mano pero a base de bien en esto de los seguros.... deberia haber una empresa publica porque se forrarian y no hablo del consorcio.

Hay que huir de las compañías que venden seguros online.
Esto del perito que cuenta @pacoGS te lo soluciona inmediatamente un buen agente que te lleve tu cartera de seguros y llama al perito y se acabó el problema.

Atrás