Dudas Osmand+

MuRaMaTSu_

En rodaje
Buenas,
Hace dias estoy probando osmand+ y me surgen un par de problemas importantes.

1 El sonido se oye bastante bajito y no sé cómo subirlo, ya que en comparación con waze y otras app incluido Spotify hay mucha diferencia de volumen.
2 cuando cierro osmand+ se continua escuchando las direcciones y la voz de señal de gps. Y no hay nada abierto en el telefono incluso he puesto la app sin el segundo plano y se sigue escuchando las indicaciones. No sé cómo cerrarla! No hay nada en el teléfono abierto .

Yo tengo la Pro.
1 Cierto, y tampoco he conseguido averiguar como solucionarlo, lo que me hizo descartarlo.
2 Has de cerrarlo desde tareas abiertas (creo que eso ya lo haces), t luego despliegas los avisos (deslizando hacia abajo desde la parte superior izquierda) y cierras Osmand).

Buenas tardes. Hoy he salido de ruta y he probado por primera vez el Osmand gratuito en una ruta/traza cargada. Además de escucharse bajito, no he conseguido que tenga un zoom adecuado para poder seguir la ruta (presenta todo el recorrido de la ruta en pantalla, pero no el tramo por el que vas rodando), no entiendo su peculiar forma de recalcular una ruta, no entiendo que una ruta repasada varias veces, al navegar no vaya por donde quieres, y lo que más me ha decepcionado es que se ha comido la batería del móvil en 45 minutos hasta agotarlo y apagarlo. En resumen, una absoluta decepción. ¿Es normal que consuma tantos recursos de batería, y que para un trayecto de poco más de una hora haya que llevarlo cargando?

Buenas tardes. Hoy he salido de ruta y he probado por primera vez el Osmand gratuito en una ruta/traza cargada. Además de escucharse bajito, no he conseguido que tenga un zoom adecuado para poder seguir la ruta (presenta todo el recorrido de la ruta en pantalla, pero no el tramo por el que vas rodando), no entiendo su peculiar forma de recalcular una ruta, no entiendo que una ruta repasada varias veces, al navegar no vaya por donde quieres, y lo que más me ha decepcionado es que se ha comido la batería del móvil en 45 minutos hasta agotarlo y apagarlo. En resumen, una absoluta decepción. ¿Es normal que consuma tantos recursos de batería, y que para un trayecto de poco más de una hora haya que llevarlo cargando?
A mi me incurrió lo mismo. Muchísimo consumo...
Uso Kurviger o Tomtom...

Un saludo,

A mi me incurrió lo mismo. Muchísimo consumo...
Uso Kurviger o Tomtom...

Un saludo,
La verdad es que como app de navegación, en mi opinión, no hay nada como Tomtom. (Es como ahora me manejo con el Tomtom Rider 550, y que me planteo cambiar porque empieza a tener fallitos por el frecuentísimo uso al que se ha sometido).

Para mi gusto, a la app de Tomtom sólo le falta poder cargar las rutas desde el mismo móvil cuando por ejemplo te mandan los amigos una ruta gpx por whatsapp. Lo que es facilísimo como sabes en Osmand, Kurviger y otros, simplemente pinchando sobre el gpx recibido en whatsapp o email y eligiendo la app con que abrirlo.

Por cierto, cómo te las vas a ingeniar para tener la app de navegación Tomtom en el Linkifun que has pedido, y sobre todo, y ahí mi desconocimiento, cómo vas a tener cargadas las rutas en el Tomtom del Linkifun para navegar con ellas sin tener que hacerlo funcionar con el móvil ?

Perdona por el bombardeo de preguntas, pero al no entender casi nada de estas tecnologías, me gustaría tener claro cuál sería mi mejor opción de dispositivo de navegación. Si un Linkifun con "todo" lo que se le puede pedir y que ya hemos comentado en otro hilo, o un móvil con carga inalámbrica para poder tener el móvil personal en el bolsillo de la chaqueta, independiente de navegación y nada de darle carga para "iluminar" el Android auto.

Tendré que pensar en compensarte al menos con una cerveza virtual. :) ;)

Muchas gracias y un saludo.

Yo estoy probando osmand+ por la configuracion de la visualización en pantalla, que trasteando un poco se puede dejar a gusto de cada uno, y en mi caso me molestan mucho los paneles varios de las indicaciones de los gps. Me interesa una pantalla límpia de paneles e indicaciones donde se pueda ver el trazado de la ruta.
Pero me surgen estos dos problemas mencionados en el principio del post.
Mi idea es usarlo en una pantalla con android nativo tipo

Linkifun™ MT3C 5"​

y pasar del telefono.

La verdad es que como app de navegación, en mi opinión, no hay nada como Tomtom. (Es como ahora me manejo con el Tomtom Rider 550, y que me planteo cambiar porque empieza a tener fallitos por el frecuentísimo uso al que se ha sometido).

Para mi gusto, a la app de Tomtom sólo le falta poder cargar las rutas desde el mismo móvil cuando por ejemplo te mandan los amigos una ruta gpx por whatsapp. Lo que es facilísimo como sabes en Osmand, Kurviger y otros, simplemente pinchando sobre el gpx recibido en whatsapp o email y eligiendo la app con que abrirlo.

Por cierto, cómo te las vas a ingeniar para tener la app de navegación Tomtom en el Linkifun que has pedido, y sobre todo, y ahí mi desconocimiento, cómo vas a tener cargadas las rutas en el Tomtom del Linkifun para navegar con ellas sin tener que hacerlo funcionar con el móvil ?

Perdona por el bombardeo de preguntas, pero al no entender casi nada de estas tecnologías, me gustaría tener claro cuál sería mi mejor opción de dispositivo de navegación. Si un Linkifun con "todo" lo que se le puede pedir y que ya hemos comentado en otro hilo, o un móvil con carga inalámbrica para poder tener el móvil personal en el bolsillo de la chaqueta, independiente de navegación y nada de darle carga para "iluminar" el Android auto.

Tendré que pensar en compensarte al menos con una cerveza virtual. :) ;)

Muchas gracias y un saludo.
Como dice el compi, el Linkifun es Android nativo (además de pantalla Android auto y carplay), una tablet al uso, y por eso instalas cualquier app de Play Store...
Si tuviera sim sería perfecto pero conectando el móvil creo que será suficiente...

De todos modos, una vez descargados los mapas y rutas, ya no necesitas conexión alguna...
Kurviger, desde la app, puedes generar rutas perfectamente, y se se apoya en el móvil para internet cuando lo necesites, puedes sincronizar lo que quieras...

Un saludo,

Última edición:
Atrás