Al soltar la maneta de embrague se cala el motor

Alvaroboquerón

Arrancando
Buenas tardes.
Encantado de saludaros. A ver si podéis ayudarme…
Tengo una BMW 1150 GS. Cuando suelto un poco la maneta de embrague se cala el motor.
Las marchas entran bien y el tacto de la maneta es bueno.
Desembragando muy despacio y dándole bastante gas consigo hacerla andar.
En marcha va bien, cambios y embrague no patina.
Le he sustituido el bombín de la maneta por uno nuevo pero sigue igual.
He comprobado el cilindro empujador de la varilla del embrague y no pierde líquido.
Puesto Dot 4 nuevo y purgado…

¿Es posible que sea del cilindro empujador de la varilla del embrague?
Ya no sé qué mirar…
Un saludo a todos y gracias de antemano compañeros.

No será el sensor ?? con el tiempo se ensucian y dan problemillas

Sin probar es difícil de saber.

Cuando desembragas y metes una marcha, la motocicleta da un salto hacia adelante y una pequeña coz?. Si es así, puede que no desembrague del todo correctamente, por falta de presión para empujar la varilla.

Esa falta de presión puede venir de fallos en la bomba de embrague, cilindro esclavo, o aire en el circuito.

Si hubiera fugas es fácil de saber, la maneta pierde presión o directamente está sin presión, además que se vería la fuga, excepto que esa fuga sea interna, es decir, que del cilindro esclavo se escape el DOT-4 a través del orificio de la varilla, y acabe en el hueco del embrague.

También pueden ser cosas del motor, pero bueno, si este funciona bien y mantiene bien el ralentí, yo miraría el cilindro esclavo, a ver cómo está.

Si el disco esta contaminado de aceite por el reten trasero el acople se hace brusco y puede producir que se cale, también el TPS si no esta bien sincronizado no enriquece la mezcla y se cala, no es facil dar un diagnóstico sin tenerla delante.

Hola Altec!
Pues si, también sospecho que va a ser el retén… que ha empapado todo. Va a ser lo que tú dices. No obstante sustituiré también el empujador hidráulico para descartarlo antes de abrir el motor.
Ya os iré contando compañeros!
Gracias Altec. Un saludo.

Que cosa mas rara.Si pierde aceite por el reten o liquido por el cilindro esclavo,lo que hace es patinar pero bloquearse me extraña,el disco de embrague cuando se llena de aceite patina,¿la has puesto en el caballete en (parado) y has mirado si gira el cardan y la caja de cambios libres?,es muy raro.....a mi me paso una vez parado en un semaforo que se me calo dos veces,no podia salir,pues era que el latiguillo de freno delantero estaba casi cerrado,se habia descompuesto por dentro(era el de goma) puse un latiguillo y a funcionar hasta hoy,mira que gire todo suelto en parado.Suerte

Que cosa mas rara.Si pierde aceite por el reten o liquido por el cilindro esclavo,lo que hace es patinar pero bloquearse me extraña,el disco de embrague cuando se llena de aceite patina,¿la has puesto en el caballete en (parado) y has mirado si gira el cardan y la caja de cambios libres?,es muy raro.....a mi me paso una vez parado en un semaforo que se me calo dos veces,no podia salir,pues era que el latiguillo de freno delantero estaba casi cerrado,se habia descompuesto por dentro(era el de goma) puse un latiguillo y a funcionar hasta hoy,mira que gire todo suelto en parado.Suerte
No tiene nada de raro, el disco no se acopla bien por eso patina como causa principal, pero por esa misma causa al patinar no se acopla y el efecto es que al poner primera es como si no hubiera desembragado, piensa que al estar frio el aceite se hace más denso y el ferodo del embrague impregnado de aceite acoplado a la masa metalica de la placa de presión se queda pegado y esa es una causa probable de que se cale, mucho más si es el reten de la caja de cambios que el aceite es más denso aún

Buenas tardes compañeros.

Lobonegro; si , comprobé con el caballete y gira todo bien. Cardan y caja de cambios. Meto primera y bien pero al soltar un poco la maneta, la rueda de repente se pone a girar. El embrague no tiene tacto (no sé si me explico).

Ya compré el cilindro esclavo por Tills. Estoy deseando que llegue para montarlo.
Espero que sea eso y quede solucionado.

Ya os diré cómo ha ido la cosa…🤞🏼

Amigos ,un saludo a todos.

Si quitas el motor de arranque puedes ver por el hueco en el bloque el volante de inercia, y también el embrague. Lo único, ojo con lo eléctrico porque por el cable gordo pasan un gritón de amperios, y al ponerlo hay que poner bien el pin de fijación del motor de arranque, que suele quedarse en la carcasa de este, en el bloque... o caerse.

Con un pie de rey podrías ver el grosor que le queda, para estimar la vida útil que le puede quedar. No sé cuanto grosor sería el minimo en una R1150, pero seguro que bicheando por Internet sale.

El nivel del bote de reserva aumenta cuando se desgasta el disco de fricción. Si está muy lleno, queda poco ferodo.

20231109_173602.jpg

Está foto es de mi vieja R850RT, cuando le cambié el motor de arranque. El disco de fricción se ve bien, parece un sándwich de ferodo, apretujado entre el plato de presión y el volante de inercia.

Supongo que también podrías ver si está en mal estado, o manchado de aceite, o algo así.

Última edición:
Pues a ver si tienes suerte y solo es el cilindro,yo le saque el embrague para reviarlo todo y le puse forros al disco que estaba empapado de liquido, pero no desgastado ,el cilindro y a funcionar,es relativamente facil de hacer.Animo,ya nos diras

Atrás