Yo sigo insistiendo en la incredulidad
Como un fabricante como Honda saca al mercado un motor a sabiendas de que gasta aceite ? Es bastante difícil de asimilar y más en un motor que ya lleva diez años comercializando, no han tenido tiempo de arreglar eso ? o es que como nadie se ha quejado no hacían caso hasta que en EEUU les han puesto las cosas claras ya que allí no se andan con tonterías ?
A un motor se le hacen cientos de miles de km probando cosas, quien se cree que no sabían el problema desde el primer día ?
Si yo fuera el Ceo de Honda me quedaba solo despidiendo gente.
Honda se tiró muuuuuuuuuuuuuuuchos años, y distintas generaciones, con la CBR600F (sí, la F, y daba igual la carburación que la inyección) con un tensor de la cadena de distribución que salía "rana"....y que hacía que la moto sonara, y mucho, por culpa de eso. Cantaba a la legua, y conozco varios casos, como digo tanto de carburación como de inyección, a las que les pasó. A ver, que no era grave y que te lo cambiaban en garantía.....pero les pasaba a un % alto. Es que incluso en foros de la época (hablamos de hace más de 20 años) se hablaba y se sabía.
Repito, no era grave, pero Honda estoy seguro de que sabía que muchas motos salían así...y antes que arreglarlo de origen...pues mira, si te tocaba te lo solucionaban...y si no, pues eso que se ahorraba la fábrica.
Del tema de los reguladores mejor ni hablamos: Honda que he tenido, Honda que ha frito el regulador. Y como yo, MUCHA más gente. Y tenía solución, eh? que de hecho se de gente que en la VFR le puso el regulador de un scooter de Honda de 250 (no se si el Foresight 250), que en lugar de parecer un "taco de goma"....iba "aleteado" y disipaba mejor el calor. Pero ea, Honda seguía montando el "malo" en muchas motos.
Ojo, que otras marcas también hacen esa clase de cosas....pero como aquí se habla de Honda, pues yo comento mi experiencia y la de gente que he tenido alrededor con motos de la misma marca. Y aún así, si sacasen un modelo que me cuadrase....me compraría una Honda sin dudar ni un momento. De hecho la Africa Twin 1100 Adventure Sports es una moto que me encanta (especialmente desde que le pusieron la llanta de 19" delante) y que no me compro porque estoy muy contento con mi GS1250.
Honda dista mucho de ser "perfecta", así que no la "endiosemos", por favor, que sabe lo que es sacar motores o motos "tocadas" y si cuela...cuela.
Edito: por supuesto, también puede pasar que haya fallos en el control de calidad (nadie está exento de ellos), pero otros son "cabezonería" o "inmovilismo" de los japoneses a la hora de solucionar algo (o algúnproblema de diseño). En este caso....a ver, el motor de la CB1000GT no deja de ser un "derivado" del que llevaba la CBR1000RR de 2008....la "aceitera". Que sí, que se ha ido actualizando con los años....pero la base es esa.