Aguja de velocímetro vibra a partir 120

ramonra

En rodaje
Hola, sé que con una R60 no se puede ir mucho más allá de 120. Pero por si alguno sabe a qué se puede deber que vibre la aguja a partir de esa velocidad? Mientras no pasó de ahí va fija, a partir de ahí empieza a vibrar. Me ha dicho algún compi que puede ser del cable. Alguno le ha pasado algo similar ? Gracias

Hola, sé que con una R60 no se puede ir mucho más allá de 120. Pero por si alguno sabe a qué se puede deber que vibre la aguja a partir de esa velocidad? Mientras no pasó de ahí va fija, a partir de ahí empieza a vibrar. Me ha dicho algún compi que puede ser del cable. Alguno le ha pasado algo similar ? Gracias
Respecto a lo de 120 km/hora si te refieres a lo que marca la aguja siento decirte que tu aguja empieza a vibrar a partir de los 105-108 km/hora.
TODOS los velocímetros de las clásicas tienen un error de entre 12 y 15 km/h, así que cuando tu aguja marca 120 en realidad vas a 108 (o incluso a 105).
Si quieres hacer una comprobación fácil del error que tiene solo tienes que poner un calzo en el bastidor trasero para que la rueda trasera no toque el suelo, preparas el cronometro del móvil y aceleras hasta poner la moto a 100 (es importante mantener una velocidad constante), te fijas en el cuentakilómetros parcial y cuando veas que el "0" rojo ocupa toda su ventanita inicias el cronómetro y cuando vuelva a estar en el centro de la ventana paras el cronometro.
Luego solo tienes que dividir 3.600 entre los segundos que haya tardado y te dará la velocidad.
Para 100 km/h debería tardar 36 segundos, pero ya veras como se te va a 40 segundos (90 km/h) o a 41 segundos (87 km/h).
La prueba más evidente de que van mal es la siguiente:
Todas las agujas descansan en un palito que está situado en la raya de los 10 km/h. cuando sales de un semáforo fíjate en la aguja y veras que nada más arrancar (incluso al paso lento de un peatón) la aguja comienza a moverse y se pone a 15 km/h, si marcara bien hasta que la moto no cogiera los 10 km/h (una persona corriendo) no empezaría a moverse.
De hecho cuando arreglo los velocímetros compruebo el error que tienen, se lo comento al propietario y le pregunto si se lo ajusto, si me dicen que si lo ajusto a más o menos su velocidad correcta y lo primero que me dicen cuando lo prueban es que les llama la atención que cuando arrancan en los semáforos la aguja no se mueve hasta que no recorre un trecho y coge velocidad.
Saludos

Atrás