F 450 GS: Sin control de crucero no es una GS

coolman

Arrancando
Hola a todos,

Escribo este hilo porque acabo de cerrar la configuración de mi futura BMW F 450 GS Trophy para 2026 y, tras darle muchas vueltas al configurador y hablar con el concesionario, hay algo que me parece incomprensible.

He configurado la moto "hasta arriba": acabado Trophy, llantas de radios, escape Akrapovič, suspensión deportiva y el paquete Service Inclusive de 5 años. En total, una inversión de más de 12.500 €.

La moto parece que es una maravilla técnica: acelerador electrónico (Ride-by-Wire), Modos de Conducción Pro y mucha tecnología heredada de sus hermanas mayores. Sin embargo, BMW ha decidido no ofrecer el Control de Crucero, ni siquiera como opción de fábrica.

Para los que venimos de hacer viajes largos y queremos esta 450 por su ligereza en Overland, el control de velocidad no es un lujo, es una necesidad para los enlaces por autovía. Es frustrante ver que la moto tiene toda la pre-instalación electrónica necesaria, pero que la marca lo capa.

Ya he contactado con BMW Motorrad España y la respuesta es la típica: "remítase al concesionario". En el concesionario, lógicamente, no pueden hacer nada si Alemania no libera el software.

¿Cuántos estáis en mi situación? Creo que si nos movemos y demostramos que hay un nicho de clientes dispuestos a pagar por un Kit de Re-equipamiento (Retrofit) oficial, podríamos conseguir que Munich reaccione.

Última edición:
El control de velocidad, va tan bien, que la verdad es que siempre se hecha de menos. En una moto como la 450 GS... esta en el limite de ser imprescindible, por lo que no estaria de más de tenerlo como mínimo como opción, y más cuando hablamos de un presupuesto de 12500 euros. Otro tema es saber si es la moto ideal como segunda moto, por que como primera, se me ocurren muchisimas cosas mejores, por menos precio

Por 2mil pavos más, está la 900 (con control de velocidad y más prestaciones). Yo he configurado lo necesario para mí en la 450GS (incluyendo las sangrantemente caras llantas de radios) y no llegaba a 9.000€ (supongo que lo otros tres mil van en extras que, para una moto de campo, poco van a solucionar).

Yo me iba a Honda o KTM con esos precios

Por cierto:
¿Cuántos estáis en mi situación? Creo que si nos movemos y demostramos que hay un nicho de clientes dispuestos a pagar por un Kit de Re-equipamiento (Retrofit) oficial, podríamos conseguir que Munich reaccione.

No es por ser aguafiestas, que ya me gustaría no pensar así, pero creer que esto puede pasar es como creer en el ratón Pérez ( un ratón que, a base de pillar los dientes ajenos y pagarlos, se termina construyendo un castillo de marfil y vive como un Rey...).

Última edición:
Si es para campo, no creo que los enlaces sean muy largos.
A mí es un extra, que llevo en la gsa, que he hecho kilometradas y no me quitaría el sueño no llevarlo y menos en enlaces en secundarias.

El control de velocidad, va tan bien, que la verdad es que siempre se hecha de menos. En una moto como la 450 GS... esta en el limite de ser imprescindible, por lo que no estaria de más de tenerlo como mínimo como opción, y más cuando hablamos de un presupuesto de 12500 euros. Otro tema es saber si es la moto ideal como segunda moto, por que como primera, se me ocurren muchisimas cosas mejores, por menos precio
Bien ... que motos sugieres?

Mis requisitos:

- Bicilindrica,
- maximo 180 kilos con líquidos,
- que pueda manejarse por on y off sin problemas (aunque predomina on),
- ruedas tubeless,
- control de velocidad (a ser posible).
- Que tenga concesionarios cuando viaje por sitios remotos (aquí motos chinas se van al pozo, no me quiero imaginar buscando un concesionario en el medio de Finlandia).

Lo mas parecido que encontré es la Aprilia Tuareg y no me fio mucho del grupo Piaggio.

Encontraste algo muy parecido a lo que pido? porque yo solo he encontrado la F450GS

Por 2mil pavos más, está la 900 (con control de velocidad y más prestaciones). Yo he configurado lo necesario para mí en la 450GS (incluyendo las sangrantemente caras llantas de radios) y no llegaba a 9.000€ (supongo que lo otros tres mil van en extras que, para una moto de campo, poco van a solucionar).

Yo me iba a Honda o KTM con esos precios

Por cierto:

No es por ser aguafiestas, que ya me gustaría no pensar así, pero creer que esto puede pasar es como creer en el ratón Pérez ( un ratón que, a base de pillar los dientes ajenos y pagarlos, se termina construyendo un castillo de marfil y vive como un Rey...).
219 kilos ... estoy buscando una moto ligera y manejable sobre los 180 kilos.

A ver, comprarte una 450 para viajes tan largos no lo veo muy práctico, al menos yo. En mi caso habría tirado por algo más de 600cc. Has hablado de la Aprilia Touareg y que no confías en Piaggio, mi experiencia con varias motos del grupo Piaggio es inmejorable y no descartaría una moto de ellos. Mi consejo es que antes de gastar semejante pastizal en una 450 mires y remires porque en autovías la vas a llevar forzada, más si llevas maletas y en carreteras secundarias irás bien. Otro aspecto ue te han comentado es la autonomía, que no es ninguna tontería. Un saludo.

Si tan importante es para tu el Cruise control en la GS450, no te va a quedar otra que ponerle uno de esos gadgets mecánicos de bloqueo del acelerador.
Si, una lástima que esa moto no lleve la electronica para un Cruise control de verdad

A ver, comprarte una 450 para viajes tan largos no lo veo muy práctico, al menos yo. En mi caso habría tirado por algo más de 600cc. Has hablado de la Aprilia Touareg y que no confías en Piaggio, mi experiencia con varias motos del grupo Piaggio es inmejorable y no descartaría una moto de ellos. Mi consejo es que antes de gastar semejante pastizal en una 450 mires y remires porque en autovías la vas a llevar forzada, más si llevas maletas y en carreteras secundarias irás bien. Otro aspecto ue te han comentado es la autonomía, que no es ninguna tontería. Un saludo.
Ya he tenido una Honda CB500X sin control de velocidad y he hecho Madrid al centro de Turquía (Pammukale), ida y vuelta, sin mucho problema. A ratos no tener control de velocidad me cansaba la mano y preferiría tenerlo.

Por autopista fui tranquilo (máximo 110) y se va, aunque prefiero carreteras secundarias. Autonomía ... da para 300 km.

Para mi ahora lo que mas importa es el bajo peso, y con 178 kilos con líquidos .. no hay nada igual .. quizá la KTM 390, pero es monocilindrica

Si tan importante es para tu el Cruise control en la GS450, no te va a quedar otra que ponerle uno de esos gadgets mecánicos de bloqueo del acelerador.
Si, una lástima que esa moto no lleve la electronica para un Cruise control de verdad
MCCruise tiene previsto hacer uno para esta moto. Pero ahi ya me queda la duda de si BMW podrá invalidar la garantía al ponerlo, ya que requiere cableado y conectarlo a la IMU ...

Hola a todos,

Escribo este hilo porque acabo de cerrar la configuración de mi futura BMW F 450 GS Trophy para 2026 y, tras darle muchas vueltas al configurador y hablar con el concesionario, hay algo que me parece incomprensible.

He configurado la moto "hasta arriba": acabado Trophy, llantas de radios, escape Akrapovič, suspensión deportiva y el paquete Service Inclusive de 5 años. En total, una inversión de más de 12.500 €.

La moto parece que es una maravilla técnica: acelerador electrónico (Ride-by-Wire), Modos de Conducción Pro y mucha tecnología heredada de sus hermanas mayores. Sin embargo, BMW ha decidido no ofrecer el Control de Crucero, ni siquiera como opción de fábrica.

Para los que venimos de hacer viajes largos y queremos esta 450 por su ligereza en Overland, el control de velocidad no es un lujo, es una necesidad para los enlaces por autovía. Es frustrante ver que la moto tiene toda la pre-instalación electrónica necesaria, pero que la marca lo capa.

Ya he contactado con BMW Motorrad España y la respuesta es la típica: "remítase al concesionario". En el concesionario, lógicamente, no pueden hacer nada si Alemania no libera el software.

No has valorado la KTM 390 adventure R?
Pesa 175kg autonomía y potencia muy parecida, llantas de radios y 21” y mucho mejor moto para Off Road.
Por 7500€ está muy bien. Por 100€ más le pones el kit de control de velocidad original que lo compras por accesorios.
La gs450 a 12500€ yo no la compraría nunca, hay muchas opciones por ese precio con motos más capaces.
Si quieres fiabilidad a la Transalp le pones un kit de control de velocidad que vale 250€ y es una moto perfecta para recorrer el mundo entero o una Tenere ya puestos 20kg más que la Gs450 no lo vas a notar y hay un mundo de diferencia.

No has valorado la KTM 390 adventure R?
Pesa 175kg autonomía y potencia muy parecida, llantas de radios y 21” y mucho mejor moto para Off Road.
Por 7500€ está muy bien. Por 100€ más le pones el kit de control de velocidad original que lo compras por accesorios.
La gs450 a 12500€ yo no la compraría nunca, hay muchas opciones por ese precio con motos más capaces.
Si quieres fiabilidad a la Transalp le pones un kit de control de velocidad que vale 250€ y es una moto perfecta para recorrer el mundo entero o una Tenere ya puestos 20kg más que la Gs450 no lo vas a notar y hay un mundo de diferencia.
La KTM 390 la estuve mirando, si. Aunque le tendría que poner soluciones para la vibración del monocilindro. Y me da que una bicilindrica me aguanta mejor viajes largos (los hago de 10.000 kms) que la monocilindro
la F450GS la puse a 12.500 porque le metí el service Inclusive que ya son casi 2.000 euros y me tome el capricho de ponerle un Akrapovic (800 euros), y ruedas de radios (900 euros).
La Transalp es de neumáticos con cámara y eso esta en mi lista roja
Y la Teneré idem, no tiene neumáticos tubeless

Saludos

Las puedes llevar a tubelizar, aquí hay muchos que lo han hecho y sin problemas por lo que cuentan.
Llantas completas (Alpina/KKE): Entre 1.400 € y 1.600 € el juego completo. Esa es la opción buena para hacerlas tubeless
Control de velocidad como no sea electrónico ... prefiero no utilizar apaños como el Atlas Throttle Lock

Y al final estoy con una moto que pesa 210 kilos ... me quiero salir de mi Norden por su peso (230 kilos) y la quiero máximo de 180 kilos

La KTM 390 la estuve mirando, si. Aunque le tendría que poner soluciones para la vibración del monocilindro. Y me da que una bicilindrica me aguanta mejor viajes largos (los hago de 10.000 kms) que la monocilindro
la F450GS la puse a 12.500 porque le metí el service Inclusive que ya son casi 2.000 euros y me tome el capricho de ponerle un Akrapovic (800 euros), y ruedas de radios (900 euros).
La Transalp es de neumáticos con cámara y eso esta en mi lista roja
Y la Teneré idem, no tiene neumáticos tubeless

Saludos
Si le metes el mantenimiento programado, te pillará en algún viaje y puede ser un problema, son bastante estrictos con la garantía en no pasarse de kms.

Si le metes el mantenimiento programado, te pillará en algún viaje y puede ser un problema, son bastante estrictos con la garantía en no pasarse de kms.
Esto no lo entendí ... hablas de BMW? si tengo el service inclusive supongo que lo podré hacer donde quiera? Es decir .. en Noruega, Finlandia .. o donde me toque

Esto no lo entendí ... hablas de BMW? si tengo el service inclusive supongo que lo podré hacer donde quiera? Es decir .. en Noruega, Finlandia .. o donde me toque
Si, hablo de BMW.
Me refiero con son muy estrictos con los kms de las revisiones, no te dejan pasarte.
Si te toca a los 10.000km por ejemplo y estás de viaje, tienes que saber con antelación donde te va a pillar y concertar cita con taller estes donde estés.

Mucho más estrictos aún, un coñazo, ademas ahora no compensa con lo que ha subido, encima es un error hacer este contrato al comprar la moto, es mejor hacerlo justo cuando haces la primera revisión, mejor en la segunda ya que la revisión de los 1000kms es la más barata y es mejor pagarla del bolsillo

Coolman entiendo perfectamente que te hayas comprado esta moto, no hay nada igual ni nada mejor en muchos aspectos, olvidandonos del precio.

Acabaran sacando la Gs800 con el mismo enfoque y esa si llevará control de velocidad y suspensión electronica pero por ahora nada, la Gs450 es la que hay, pero molaba una igual pero con 85cv

El grupo Piaggio mejor no tocarlo, hay muchos ejemplos en este foro que lo corroboran.

Olvidate del control de cruzero y es una pena, yo mismo vine con una lesión en una mano por hacer un viaje largo y no tenerlo ( la edad tambien influye 🤦😡)

Ponerlo no es cuestión solo de software y olvidate, Bmw no va hacer nada.

Quita el contrato de mantenimiento y pillalo cuando hagas la primera revision, mejor la segunda, porque? Porque te va entrar una revision más, ademas asi la pruebas bien y ves si te gusta, si no te gusta y la vendes dinero tirado y el que la compre te lo agradecerá. 😁

Y lo de la autonomia, vale de sobras, tiene menos deposito, pero tambien menos consumo.

Coolman entiendo perfectamente que te hayas comprado esta moto, no hay nada igual ni nada mejor en muchos aspectos, olvidandonos del precio.

Acabaran sacando la Gs800 con el mismo enfoque y esa si llevará control de velocidad y suspensión electronica pero por ahora nada, la Gs450 es la que hay, pero molaba una igual pero con 85cv

El grupo Piaggio mejor no tocarlo, hay muchos ejemplos en este foro que lo corroboran.

Olvidate del control de cruzero y es una pena, yo mismo vine con una lesión en una mano por hacer un viaje largo y no tenerlo ( la edad tambien influye 🤦😡)

Ponerlo no es cuestión solo de software y olvidate, Bmw no va hacer nada.HGracia

Quita el contrato de mantenimiento y pillalo cuando hagas la primera revision, mejor la segunda, porque? Porque te va entrar una revision más, ademas asi la pruebas bien y ves si te gusta, si no te gusta y la vendes dinero tirado y el que la compre te lo agradecerá. 😁

Y lo de la autonomia, vale de sobras, tiene menos deposito, pero tambien menos consumo.
Gracias .. la gente de MCCruise van a hacer un control de velocidad electronicos, aunque necesita conectarse a la centralita por cable y temo que eso a BMW no le guste nada.

Si, tenéis razón con lo del contrato de mantenimiento, gracias

Gracias .. la gente de MCCruise van a hacer un control de velocidad electronicos, aunque necesita conectarse a la centralita por cable y temo que eso a BMW no le guste nada.

Si, tenéis razón con lo del contrato de mantenimiento, gracias
Puedes tener problemas, preguntalo en tu concesionario, yo no lo haría.

Aguantala unos años y ya aparecerá algo más completo, Bmw tirará por el enfoque de la Gs450, estoy seguro viendo el tirón de la Gs450.

Lo del mantenimiento es mejor cojer 3 y 3 que no los 5 años, por varios motivos largos de explicar. 😬

Esta moto va a ser una súper ventas y va a eclipsar a la F800 y F900....super pesadas y poco manejables en parado. Lo del control de velocidad no lo veo tan importante...

A qué se debe tanto hincapié en el peso? Tienes motos con 20 o 30kg mas de peso (que en marcha ni en parado se notan) que son 10 veces mejores motos con las que irás 10 veces mejor para viajar por carretera. Menos de 50cv vs 80, 90 o 100 o más, es una salvajada.

Gastar ese dinero para viajar por Europa en esa moto yo no lo veo nada claro.

12mil euros por una moto del A2 para viajar por Europa?

Ya sé que hay gente que viaja en vespa... Pero no jaja

Y si abrimos el abanico de segunda mano, apaga y vamonos.... Una gs 1200 de aire doble arbol de levas. Por 7000€ las tienes. Y ya me dirás comparada con la gs 450 lo que es una y otra....

Son 10000€, los otros 2000€ son el mantenimiento de 5 años

Sigue siendo una locura.

Hay gs 1200 lc a ese precio. De aire por bastante menos.

Y eso es lo que vale una Transalp nueva. Que ya me dirás, no hay comparación posible.

Suzuki 800, tampoco la descartaría. Esta moto es ligerísima. Fea, también jaja pero motoraco. Suavidad infinita. Fiabilidad. Y caja de cambios y QS como pocas.

Si entramos en chinas... Voge 800, voge 900, zontes 703... Por 7000-9000€ nuevas. Mas baratas que la 450 y motos que ya rozan los 100cv.

Hasta una NC 750 veo mejor compra.

Si fuera amigo mio sin duda que intentaría que se comprara otra para lo que la quiere, que por lo que parece es para viajar y no a la vuelta de la esquina precisamente.

Con cualquier de esas va a ir mejor. Mas comodo. Mas potencia. Mas capacidad de carga. Mas MOTO en definitiva.

Última edición:
A 400 euros la revisión??? Eso ni la 1300GS 🫤🫤🫤
Entran 6 revisiones, pero ya le dije que es mejor pagar las baratas y cuando llege una gorda contratar 3 años

Al final el precio de la hora de trabajo sera el mismo, quizás se ahorre en que lleve menos cantidad de aceite y alguna pieza, me refiero tanto a pagar cada revisión como con el contrato.

Sigue siendo una locura.

Hay gs 1200 lc a ese precio. De aire por bastante menos.

Y eso es lo que vale una Transalp nueva. Que ya me dirás, no hay comparación posible.

Suzuki 800, tampoco la descartaría. Esta moto es ligerísima. Fea, también jaja pero motoraco. Suavidad infinita. Fiabilidad. Y caja de cambios y QS como pocas.

Si entramos en chinas... Voge 800, voge 900, zontes 703... Por 7000-9000€ nuevas. Mas baratas que la 450 y motos que ya rozan los 100cv.

Hasta una NC 750 veo mejor compra.

Si fuera amigo mio sin duda que intentaría que se comprara otra para lo que la quiere, que por lo que parece es para viajar y no a la vuelta de la esquina precisamente.

Con cualquier de esas va a ir mejor. Mas comodo. Mas potencia. Mas capacidad de carga. Mas MOTO en definitiva.
Tienes que entender que cada uno nos movemos por unos ideales, a ti seguramente te gustarán las españolas, pues a mi las orientales 🤭

Pero si, es muy cara, las ruedas de radios deberían venir de serie, por ejemplo.

Yo me la planteo pero pelada y con buen descuento y sin ir a Bmw a hacer los mantenimientos y me interesa para recorridos cortos.

Para viajes largos pillaría una Transalp

Y me mojo.

Como primera opción compraría gs 1200 doble arbol. No hay moto que dé más por menos dinero para viajar cómodo con capacidad de carga infinita. Calidad precio prestaciones descomunal. Frenos, chasis, suspensión, motor... A 150-160 con una mano por autovía 8 horas si quieres. Lo único que no tiene control de crucero jaja

De segunda mano no descartaría tampoco una Suzuki 1050.

De las chinas me quedo con la Zontes 703 con llanta 19 delante.

Y si tuviera que ser nueva, dudaría mucho entre suzuki 800, transalp y la zontes mencionada.

Pero es que luego si te pones a pensar también tienes de segunda mano a ese precio versys 1000, tracer... Hay muchisimas opciones!!

Y antes de comprar nada, intentaría probar las motos. Todas las candidatas a ser posible. Muchas veces vas con una idea y pruebas y nanai...

A ver, que repito de nuevo, para que se entienda.

Actualmente tengo un Norden Expedition de 2023, con 61.000 kms. Es una moto increible y me da casi todo lo que necesito para viajar. El problema que tengo es el peso, pesa 230 kilos con liquidos. Ya me cai dos veces con ella y me rompi dos veces la misma clavicula. Tengo 66 ańos y me cuesta mucho tanto levantarla como maniobrar con ella en parado. Aparte de que ya con esos Kms la quiero cambiar.

Mis requisitos para una nueva moto son los siguientes:

- Poco peso. Innegociable, debe tener un peso maximo alrededor de 180 kilos (con líquidos)
- Bicilindrica. Eso descarta la KTM 390 Adventure R del 2026
- Neumaticos tubeless de origen (Aqui la Transalp descartada). No quiero tubelizar.
- Sin muchos problemas de fiabilidad. Esto es una loteria, pero descarto la Aprilia Tuareg porque no me fio del grupo Piaggio.
- Que pueda manejarse tanto en ON como en OFF. Aunque haga mucho ON .. quiero que se pueda manejar por OFF y no sufrir en esos tramos
- Control de velocidad (a ser posible)
- Que tenga concesionarios cuando viaje por sitios remotos (aqui motos chinas estan descartadas, no me quiero imaginar buscando un concesionario de Kove en Finlandia, que no los hay)
- No quiero una moto de segunda mano

La F450GS cumple con todo lo anterior, menos con lo del Control de velocidad, pero son 50 kilos menos!

La F450GS, pues le puse a mayores:

- Ruedas de radios (984 euros)
- Silenciador Akrapovic (703 euros). Un capricho, pero me apetece
- Asiento Rally (327 euros)
- Parabrisas Touring alto (170 euros)
- Defensas de proteccion del motor (257 euros)

Unos 2.441 euros de extras

Mas casi 2.000 euros del Service Inclusive 5 años

Decirme que moto cumple con lo que pido .. porque solo veo esta.

Saludos

Última edición:
Hola a todos,

Uff!$$$

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, que repito de nuevo, para que se entienda.

Actualmente tengo un Norden Expedition de 2023, con 61.000 kms. Es una moto increible y me da casi todo lo que necesito para viajar. El problema que tengo es el peso, pesa 230 kilos con liquidos. Ya me cai dos veces con ella y me rompi dos veces la misma clavicula. Tengo 66 ańos y me cuesta mucho tanto levantarla como maniobrar con ella en parado. Aparte de que ya con esos Kms la quiero cambiar.

Mis requisitos para una nueva moto son los siguientes:

- Poco peso. Innegociable, debe tener un peso maximo alrededor de 180 kilos
- Bicilindrica. Eso descarta la KTM 390 Adventure R del 2026
- Neumaticos tubeless de origen (Aqui la Transalp descartada). No quiero tubelizar.
Sin muchos problemas de fiabilidad. Esto es una loteria, pero descarto la Aprilia Tuareg porque no me fio del grupo Piaggio.
- Que pueda manejarse tanto en ON como en OFF. Aunque haga mucho ON .. quiero que se pueda manejar por OFF y no sufrir en esos tramos
- Control de velocidad (a ser posible)
- Que tenga concesionarios cuando viaje por sitios remotos (aqui motos chinas estan descartadas, no me quieroimaginar buscando un concesionario de Kove en Finlandia, que no los hay)
- No quiero una moto de segunda mano

La F450GS cumple con todo lo anterior, menos con lo del Control de velocidad, pero son 50 kilos menos!

La F450GS, pues le puse a mayores:

- Ruedas de radios (984 euros)
- Silenciador Akrapovic (703 euros). Un capricho, pero me apetece
- Asiento Rally (327 euros)
- Parabrisas Touring alto (170 euros)
- Defensas de proteccion del motor (257 euros)

Unos 2.441 euros de extras

Mas casi 2.000 euros del Service Inclusive 5 años

Decirme que moto cumple con lo que pido .. porque solo veo esta.

Saludos

Compi, prueba Suzuki 800 tech. El modelo normal (no DE). Parece una bicicleta. Estoy seguro que vas a sentirte muy muy seguro en parado con esa moto.

Motor fiable y fino. Y parece que tenga más cv de los que tiene. El motor y el QS y la caja de cambio es lo mejor que tiene.

Y Suzuki, si una cosa tiene es fiabilidad.

Tubeless .Y es mucho mejor moto que la 450.

Vale ahora mismo 8600€ nueva.

Por probarla no pierdes nada. Y prueba también la gs 450.

No es la moto mas bonita, pero no pasa nada. Más feos somos nosotros jaja

Visto lo visto, sería mi consejo como primera opción. Y no creo que te defraude.

Bien ... que motos sugieres?

Mis requisitos:

- Bicilindrica,
- maximo 180 kilos con líquidos,
- que pueda manejarse por on y off sin problemas (aunque predomina on),
- ruedas tubeless,
- control de velocidad (a ser posible).
- Que tenga concesionarios cuando viaje por sitios remotos (aquí motos chinas se van al pozo, no me quiero imaginar buscando un concesionario en el medio de Finlandia).

Lo mas parecido que encontré es la Aprilia Tuareg y no me fio mucho del grupo Piaggio.

Encontraste algo muy parecido a lo que pido? porque yo solo he encontrado la F450GS

Pues el grupo Piaggio en ciclomotores, en Alemania, es o era de los más vendidos.

Compi, prueba Suzuki 800 tech. El modelo normal (no DE). Parece una bicicleta. Estoy seguro que vas a sentirte muy muy seguro en parado con esa moto.

Motor fiable y fino. Y parece que tenga más cv de los que tiene. El motor y el QS y la caja de cambio es lo mejor que tiene.

Y Suzuki, si una cosa tiene es fiabilidad.

Tubeless .Y es mucho mejor moto que la 450.

Vale ahora mismo 8600€ nueva.

Por probarla no pierdes nada. Y prueba también la gs 450.

No es la moto mas bonita, pero no pasa nada. Más feos somos nosotros jaja

Visto lo visto, sería mi consejo como primera opción. Y no creo que te defraude.
223 kilos :(

Y por pistas .. no se yo como iria ...

Muchas veces lo más importante no son los kilos, es la altura del asiento y como llegas al suelo.

Para mí es mejor llegar con los dos pies plantados planos en el suelo que el peso de la moto, porque una moto ligero pero que llegues mal irás al suelo cuando el piso este problemático.

Piensa que por 1500 euros no es que tubelicen la rueda sino que montas unas ruedas tubeles como si la trajeran de casa, por eso te hablan de la translap y comprar llantas.

Con todos esos condicionantes desde luego no hay gran cosa, si no te vas a chinas que no quieres.
A la GS450, le veo como cosas negativas que es un modelo nuevo y habría que darle un margen para ver como anda de fiabilidad, sobre todo si haces como parece viajes largos. Luego, sus aptitudes en campo están algo limitadas por rueda de 19 y poco recorrido de suspensiones, su capacidad de carga habrá que verla también y autonomía...
Yo no descartaría un monocilíndrico, las vibraciones en los motores actuales no tienen nada que ver con antaño, lo digo por el peso que realmente veo que te preocupa.
Desde luego para mí, la gs que te planteas no sería una elección, pero entiendo que cada uno sabe lo que quiere.
Un saludo.

Última edición:
esta un poco complicada la cosa
de todas maneras viniendo de un expedition que es un rato, una bmw gs 800 seguro que plantas los dos pies en el suelo bien plantados y ahí tienes buena moto

223 kilos :(

Y por pistas .. no se yo como iria ...

P R U E B A jajaja

Si algo he aprendido en esto de las motos que una moto puede pesar +40kg que otra pero parecer que pesa -40kg.

El reparto de pesos, la altura del asiento, la altura del piloto...

Otra candidata... Xadv 750 de honda? No la veo mala opción...

Pero mi consejo es que pruebes la suzuki 800 tech. Olvidate del peso en ficha. Parecen -40kg.

No se me ocurre nada mejor. Y el motor y la caja de cambios es increíble.

Última edición:
Hace poco llevé una k 1600 gt.

Dime donde estan los casi 400 kg de moto, porque yo no los vi por ningún sitio!

Atrás