Seguro para Sahara occidental

Vks

Allá vamos
Hola a todos.
Quiero ir a Dackla y trópico de Cáncer esta semana santa. Me dicen en la compañía de seguros que, dado que el Sahara Occidental es territorio inestable no garantizan cobertura.
Los que habéis ido habéis sacado seguro de aduana?
Habéis tenido problemas con el seguro en caso de necesitarlo?
No hablo de seguro personal ya que, normalmente, viajo con seguro de viaje sino que hablo del seguro para la moto.
Gracias por adelantado

¿Hay frontera para acceder al Sahara Occidental?

No.

¿Necesitas pasaporte para pasar de Tah-línea divisoria política invisible donde empieza el Sahara Occidental marroquí-hacia el sur?

No.

El Sahara Occidental marroquí, está bajo la administración de Marruecos.

El Sahara Occidental mauritano, bajo la administración de RIM-República Islámica Mauritania-...y el Sahara Occidental algerino, bajo la administración argelina.

No hay problema alguno en circular y utilizar tu seguro marroquí en el Sahara Occidental marroquí: es decir, desde Tah hasta Guerguerat y puesto fronterizo marroquí, en la frontera con Mauritania.

En tu seguro están muy mal informados...pero es que no tienes que especificar, vas a Marruecos y el seguro cubre Marruecos.

El MINURSO, es la fuerza de "interposicion" de la UN en el Sahara Occidental. Pero sólo pueden ejercer esa atribución.

En el Sahara Occidental marroquí, la Gendarmerie, la Police de Ville y las FAR, las 3 entidades marroquís, funcionan y aseguran el orden, la seguridad y el cumplimiento de la ley, como en el resto de Marruecos.

Sahara Occidental es en principio un término geográfico, igual que Sahara Atlantico, Sahara Central o Sahara Oriental...etc...

Lo que ocurre es que se está utilizando políticamente, de mala manera.

Igual que el adjetivo/sustantivo "saharaui"...que se aplica a una población limitada localizada en el Sahara Occidental...cuando se debería aplicar a cualquier originario del Sahara, o a todo lo relativo al Sahara.

Alguna vez, a lo largo de estos últimos 50 años aprox ... motocicletas y/o 4x4, que viajaban conmigo han necesitado servicio de grúa en el Sahara Occidental marroquí-o mauritano-y sin problema. Pero cuidado, el interior del Sahara Occidental, las pistas y fuera pista...o sea fuera del asfalto, es un lugar muy aislado, muy poco comunicado y muy poco poblado... y que necesita saber desenvolverse en ese medio y tener los recursos necesarios para hacerlo.

En el caso de problema en las pistas o fuera pistas del interior, me las he apañado siempre para remolcar la motocicleta o transportarla en pick-up hasta el asfalto...y allí se hace cargo la grúa...hay grúas en todo Marruecos, es decir en todo el Sahara Occidental también.

Última edición:
A efectos de carta verde o CIS Marruecos está cubierta, incluyendo las provincias de Sáhara Occidental. Marruecos base Tánger a la frontera sur con Mauritania, así que incluye Dakhla y Trópico de Cáncer.

Otra cosa es que la Compañía te diga que no te garantiza la asistencia mecánica en esas provincia…. Pero eso es diferente a que te diga que el seguro a terceros no es válido, lo cual no es correcto.

Mucha tele o redes sociales mal informadas ven esos empleados de la compañía de seguros 🤣

Justo eso es lo que dicen, que no garantizan cobertura. El seguro de frontera, evidentemente, habría que sacarlo en frontera marroquí

Justo eso es lo que dicen, que no garantizan cobertura. El seguro de frontera, evidentemente, habría que sacarlo en frontera marroquí
Cualquier compañia cuyo seguro incluya Marruecos te da servicio en todo Marruecos, y el Sahara Occidental marroquí está en Marruecos.

Si la compañía que tienes no funciona, a lo mejor te interesa contratar con otra...en el post de Marruecos 2026 han hablado de varias...

Y sí, claro, el seguro que se contrata en la frontera marroquí se contrata una vez llegas a la frontera marroquí-yo en Marruecos jamás la he usado -...creo recordar que CAT-Compagnie d' Assurance des Tansports- es una de las más conocidas...pero infórmate bien si no quieres utilizar tu seguro español.

Como te digo, tu seguro español habitual debería cubrir Marruecos. Y Marruecos acaba en la frontera con Mauritania.

Última edición:
Atrás