Bombillas H7 en K1200S

Jaspe77

Allá vamos
Abro este tema para ver por aquí si hay algún friki como yo que le gusta probar y probar y probar…. En este caso tema bombillas.
Cuales son vuestras preferidas? (Si las hay)

Debo decir que la K1200S lleva una óptica grande y generosa y tiene buena iluminación. Cuando la compré, viajando de noche, me impresionó este punto. En el coche llevo xenon, y que con una moto (un solo faro) no echase de menos los faros de xenon del coche, dice mucho a favor del faro de la K.
Ahora que todo viene con xenon, led…. Que una moto con una bombilla halógena (H7) ilumine de forma tan buena, es digno de mención.

Hacía tiempo que no viajaba de noche, y el otro día me tocó hacer 30 kms de noche y lloviendo, y no veía ni un carajo!!!
No era la iluminación buena que yo recordaba.
Además, en su momento le había cambiado las bombillas estandar por unas Osram night breaker laser +150%.
Y recuerdo que en el primer viaje de noche y por carreteras perdidas de puerto de montaña con esas luces, qué maravilla!!!

Al llegar al garaje hice una foto a unos 5 metros de la pared. Este es el resultado:

IMG_3065.jpeg

Saqué la bombilla, y esto es lo que había:

IMG_3066.jpeg

Decir que esa bombilla la rescaté del faro que reventé en noviembre de 2024 en un accidente que tuve. La puse en el faro nuevo y como no había conducido de noche… ni me había dado cuenta. Pero imagino que se chafó en el accidente….
Total, que tras ver eso, la cambié inmediatamente por una bombilla Osram estandar.
Esta:
IMG_3067.jpeg

El resultado, contra la misma pared:

IMG_3064.jpeg

El día y la noche (nunca mejor dicho), verdad??
Y como soy un ‘culo inquieto’, no me quedé ahí. Buscando ‘la bombilla perfecta’ me puse a brujulear por la red.
Y pedí una pareja de Bosch plus 200 gigalight +200%.
También una pareja de Osram Night Breaker 220 (+220% de brillo)

Hoy las he probado.
La Bosch:
IMG_3068.jpeg
Y este es el resultado:
IMG_3081.jpeg

Y la Osram NB 220:
IMG_3083.jpeg
Y como ilumina:

IMG_3082.jpeg

Dado que este faro lleva 3 bombillas H7: una central para la luz de cruce, y dos laterales que se encienden (junto a la de cruce) al poner la luz de carretera, finalmente he dejado en la luz de cruce la bombilla Osram Night braker 220, y las dos Bosch plus 200 Gigalight las he puesto en las luces de carretera (largas).

Alguna experiencia???

He leído buenos comentarios de bombillas HELLA, si encuentro, ya las pillaré también para comparar.

Un saludo

Yo llevo led en las 3, y eso si es el día y la noche. Además llevo los intermitentes como si fuera luz diurna encendidos en blanco y naranja para los intermitentes.

La luz de los espejos en blanco de noche ilumina los carenados laterales y le da un punto guapísimo a ir con la moto de noche.

Tienes la sensación como los coches de gama alta que llevan las luces de cortesía en los pies encendías y dentro de habitáculo.

Buenas.
Y que bombillas led llevas para que no te de error de canbus?

Yo llevo led en las 3, y eso si es el día y la noche. Además llevo los intermitentes como si fuera luz diurna encendidos en blanco y naranja para los intermitentes.

La luz de los espejos en blanco de noche ilumina los carenados laterales y le da un punto guapísimo a ir con la moto de noche.

Tienes la sensación como los coches de gama alta que llevan las luces de cortesía en los pies encendías y dentro de habitáculo.
Y la pregunta del millón: legalidad de esto???
Porque hasta donde yo se, los leds en este modelo no están permitidos.
Igual que el tema de las luces diurnas en los intermitentes….
Mi idea es tener la mejor iluminación posible, sin tener que traspasar la línea de la justicia.
Ya no por tener cada 2 años que desmontar media moto, para poder pasar ITV, sino también por salir de viaje o a dar una vuelta y tener que ir temiendo cruzarme con algún agente de la autoridad que haya tenido mal día y quiera hacérmelo pagar a mi y a mi cuenta corriente…. Ejejjejej

Un saludo

Buenas.
Y que bombillas led llevas para que no te de error de canbus?
Tienes que comprar leds que den por lo menos 50w cada uno. Si no, tendrás fallo en el cuadro.

Mira las especificaciones del fabricante y te tendrá que poner lo watts que tiene, pero ojo fíjate bien que algunos te ponen 50w pero es la pareja de los 2, ósea 25w cada uno que es lo que lleva un led normal.

Pero los hay, y alumbran que flipas al tener 50w, con 1 bombilla de la moto al lado de un coche de los nuevos parece que no alumbra nada el coche, imagínate cuando doy las largas que suman 2 más.

Mi idea es tener la mejor iluminación posible, sin tener que traspasar la línea de la justicia.
Ya no por tener cada 2 años que desmontar media moto, para poder pasar ITV, sino también por salir de viaje o a dar una vuelta y tener que ir temiendo cruzarme con algún agente de la autoridad que haya tenido mal día y quiera hacérmelo pagar a mi y a mi cuenta corriente…. Ejejjejej

Un saludo

Legal no es, está claro, pero como ya la gran mayoría de motos llevan led, es raro que te multen por ello, y más una moto de cierta "categoría".
Y con respecto a los intermitentes como hay motos que llevan luz diurna ahí, y hace doble función tampoco me han dicho nada.

Ya te digo lo tengo hecho con gusto y parece todo original, vamos que si no te digo que lo he hecho yo, te piensas que es de la moto, que las últimas k1300 como la mía 2015 salen con ello de fábrica.

Es más, también llevo la modificación de las luces de frenado nuevas de las BMW en los intermitentes originales y queda la moto de fábula, con los correspondientes 10 años que le quito de encima con ello.

Y en 10 minutos todo quitado les ITV, tan fácil como desenchufar 1 par de clemas.

Un saludo
Para las k1200 no hay manera de encontrar bombillas led homologadas.
Osram Night Breaked Led tiene para K's pre-2005 pero no para post-2005.
Phillips Ultinon Pro600 ni eso.
Tengo un hilo que abrí al respecto: VA DE BOMBILLAS

Fíjate que participé en aquél hilo… y ni me acordaba.
Las Philips Racing Visión GT 200 era otra de mis candidatas.
Pero viendo la diferencia (escasa) entre una bosch plus 200 gigalight y una Osram night braker 220…. Que son primas hermanas de la Philips, no creo que haya demasiada diferencia.

¿Al final @Atalpesplata , qué pusiste?
Aunque el faro de la R y de la S es bastante diferente, y quizás nada tiene que ver la luz que dan.
La GT si lleva un faro más parecido a la S.

Un saludo

Acaban de homologar tanto osram como philips unas h11 con ECE R37.
Y parece ser q estan ya en el proceso de homologancion de las h4, h7 y h1. No se como, pero han "relajado" las esoecificaciones del ECE R37 para q se puedan homologar ciertas bombillas led en una homologacion pensada en halogenas.

De ser asi, q se homologuen unas led con esa especificacion, se podran poner en cualquier faro de cualquier vehiculo en el cual el faro este homologado para bombillas ECE R37. Como todos los faros de nuestras motos.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Fíjate que participé en aquél hilo… y ni me acordaba.
Las Philips Racing Visión GT 200 era otra de mis candidatas.
Pero viendo la diferencia (escasa) entre una bosch plus 200 gigalight y una Osram night braker 220…. Que son primas hermanas de la Philips, no creo que haya demasiada diferencia.

¿Al final @Atalpesplata , qué pusiste?
Aunque el faro de la R y de la S es bastante diferente, y quizás nada tiene que ver la luz que dan.
La GT si lleva un faro más parecido a la S.

Un saludo
Pues simplemente una H7 de concesionario.
Quiero esperar a ver si homologan alguna tanto Osram como Philips.

Acaban de homologar tanto osram como philips unas h11 con ECE R37.
Y parece ser q estan ya en el proceso de homologancion de las h4, h7 y h1. No se como, pero han "relajado" las esoecificaciones del ECE R37 para q se puedan homologar ciertas bombillas led en una homologacion pensada en halogenas.

De ser asi, q se homologuen unas led con esa especificacion, se podran poner en cualquier faro de cualquier vehiculo en el cual el faro este homologado para bombillas ECE R37. Como todos los faros de nuestras motos.

A ver si acaba en buen puerto.

Las que homologuen, darán fallo en la pantalla de la moto, ya veréis.

Yo probé las osram homologadas para otras motos BMW y daban fallo cambus.

De hecho, nuestras motos solo dan fallo cambus en la de corto alcance, las largas le puedes poner la bombilla led que quieras que no dan fallo. Sin embargo, posición sí que da fallo.

Sigamos que llevan cambus las luces básicas, posición y corto alcance.

Las traseras y los intermitentes se pueden codificar para que sean led y no den fallo.

Las que homologuen, darán fallo en la pantalla de la moto, ya veréis.

Yo probé las osram homologadas para otras motos BMW y daban fallo cambus.

De hecho, nuestras motos solo dan fallo cambus en la de corto alcance, las largas le puedes poner la bombilla led que quieras que no dan fallo. Sin embargo, posición sí que da fallo.

Sigamos que llevan cambus las luces básicas, posición y corto alcance.

Las traseras y los intermitentes se pueden codificar para que sean led y no den fallo.
Primero, hay adaptadores para que no den error.
Segundo, se puede programar la centralita para que el umbral de W consumidos sea menor.

Soluciones hay.

Primero, hay adaptadores para que no den error.
Segundo, se puede programar la centralita para que el umbral de W consumidos sea menor.

Soluciones hay.

Al menos en las K1200/1300, la ZFE tiene parámetros para indicar si la luz es LED o Halógena.
Si se pone LED, se cambia ese parámetro y arreglado, ya no hay error.

Saludos

Ya os digo yo, que en la luz de cruce, no hay opción para cambiar a led y que no dé fallo.

Y si es así, mostradme lo por qué es bastante interesante. Yo tengo una k1300s y he tocado todos los parámetros codificables de todas las centralitas y no vale para nada.

Quedo a la espera.

Resistencias si hay, pero se calientan una barbaridad como para meterlas dentro del faro.

Ya os digo yo, que en la luz de cruce, no hay opción para cambiar a led y que no dé fallo.

Y si es así, mostradme lo por qué es bastante interesante. Yo tengo una k1300s y he tocado todos los parámetros codificables de todas las centralitas y no vale para nada.

Quedo a la espera.

Resistencias si hay, pero se calientan una barbaridad como para meterlas dentro del faro.

Yo verlo lo he visto en la ZFE. No te sé decir si funciona o no, pues en mi caso siempre he llevado halógenas y nunca he probado a cambiar y poner Leds.

Cuando cambié mi ABS1 de origen al ABS2 tras piñarme por quedarme sin frenos, me tocó modificar centralitas y varios parámetros en ellas para que todo funcionase. Ahora llevo un ‘frankenstein’ con módulo de ABS de una K1300S, el kombi de una K1200S de final de 2007, y ZFE de k1200S de 2006.
Cacharreando en esas centralitas, es donde vi el tema de la opción de Leds.

A ver si saco tiempo y conecto, y pongo por aquí qué parámetros hay. Ahora, si funcionan o no…. Ese es otro asunto!
De hecho el faro trasero de origen de las k1200S no es de led, y el de las k1300S si es led. Y ahí me suena de verlo que también tiene co figuración en ZFE.

Saludos

Legal no es, está claro, pero como ya la gran mayoría de motos llevan led, es raro que te multen por ello, y más una moto de cierta "categoría".
Y con respecto a los intermitentes como hay motos que llevan luz diurna ahí, y hace doble función tampoco me han dicho nada.

Ya te digo lo tengo hecho con gusto y parece todo original, vamos que si no te digo que lo he hecho yo, te piensas que es de la moto, que las últimas k1300 como la mía 2015 salen con ello de fábrica.

Es más, también llevo la modificación de las luces de frenado nuevas de las BMW en los intermitentes originales y queda la moto de fábula, con los correspondientes 10 años que le quito de encima con ello.

Y en 10 minutos todo quitado les ITV, tan fácil como desenchufar 1 par de clemas.
hola, yo tengo una f750 gs y quiero hacer lo mismo que tu.Donde has comprado los intermitentes y para instalarlos es tan facil?
gracias

Atrás