JAnaujanto
Arrancando
Hola, cual sería la mejor época para bajar a Dakar
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Las tormentas de arena en Mauritania son la norma,por desgracia.Bueno, un año después de este hilo he bajado hasta Gambia. En diciembre de 2025. Temperatura inmejorable, excepto en España que he tenido mala suerte con la lluvia y frío en la ida y en la vuelta. Eso sí, en Mauritania a la ida era bastante normal encontrar cada 200 km o así plaga de langostas (menuda carnicería que se monta). Y a la vuelta tormenta de arena
Yo encontré la pista completamente seca en los dos trayectos y la disfruté muchísimo. En esa fecha es la época seca allíLas tormentas de arena en Mauritania son la norma,por desgracia.
A nosotros nos pilló a la ida...y a la vuelta.
Para entrar en Senegal,la aduana más sencilla es por la pista de Diama,arcillosa,por lo que es importante ir en época seca.
Baje una vez,cumplí mi sueño de pisar el Lago Rosa en moto..
Pero una y no más.No volveré.
Desde Gambia te propongo cruzar a Casamance hasta Kap Skirring - Cabrousse en la frontera con Ginea-Bissau. Es un Senegal verde y distinto.Quería haber llegado hasta Guinea Bisau, pero dos semanas antes hubo un golpe de estado. Aunque hablé con viajeros que venían de allí y parece que todo estaba en calma, para estar solo unos pocos días no merecía la pena. Ya iré cuando vuelva a Gambia, que es lo que más me gustó y me gustaría conocer en profundidad