Hola que hay.
¿Qué equipación es mejor o peor? Como con todo>> según dé circunstancia<<
Mi experiencia con trajes: CORDURA // IMPERMEABILIDA-TRANSPIRABILIDAD // VAQUERO.
https://www.gustavocuervo.es/40-anos-del-primer-equipamiento-moto-bmw
BMW gore-tex y Kevlar. (diciembre de 1990). Pero, tiene ese nombre por ser el primero que vendió con esa membrana> y se lo fabricaba RUKKA. Con mi primera motocicleta de alta cilindrada.
Mi ensayo con él:
Buena resistencia Há: Abrasión y desgarro.
-Sufrí un árrassssstron (fracturas en pierna derecha)muy fuerte. En el hospital `para causar la menor molestia posible´ por la dificultad de cortar con tijera normal, lo hicimos con un bisturí y me quitaron el pantalón de encima.
Al devolverme el traje: El pantalón solo tenía roces con los correspondientes cortes para sacarlo con facilidad. En la chaqueta solo distinguía roces quedando el color `un poco atenuado en zona de los roces´.
Anécdota: …Al quedar sin poder utilizar la motocicleta. Regale la chaqueta, ha un primo mío, que la utilizo junto a su ^ZZR1100^.
https://www.ebay.com/itm/276829940009?msockid=2edc25d447586a3209e43321466d6bed
(diciembre de 1996)
BMW ACTIVE-LINE . En verano, le desmonto el Gore-Tex y con la traspiración que ofrece su Cordura suficiente. Cómodo el llevarlo puesto.
Al llevar el gore-tex interior y desmontable, Muy VERSATIL.
>Deterioro que tiene: cremallera de apertura en la chaqueta con dientes rotos +ya sustituida+ / Puños de manga con roce.
Hasta hoy, Un equipo fenomenal, que continúa utilizado uno de mis sobrinos.
Anécdota: Era final de una primavera, y comenzó a llover, yendo por la `sierra de alcaraz´ sin tráfico alguno… me detuve y quite ^pantalón, chaqueta, guantes, y…^ que placer pilotar la motocicleta cayéndome el agua encima.
(marzo de 2013)
DAINESSE STRADON. Muy buen traje para el invierno pero, aún llevando aperturas de cremallera y `dando posibilidad´ que entre algo de aire, ^No me gusta llevarlo puesto en verano^.
Para invierno muy bien, pero lo compre con talla con ajuste apropiado. ¡Si me queda como un guante!
Pero al preferir ir más holgado, me tengo que despojar de pantalón y camisa de leñador.
Anécdota: …Me queda tan perfectamente puesto, que me lleva unos minutos ^de más^ poner la cremallera de las mangas con los guantes.
Trilobite Parado Tech-Air compatible men jacket blue Mens
www.trilobitemoto.cz
- (junio de 2016) TRILIBITE PARADO. Esta equipación vaquera, la adquirí al no gustar en verano, ir pasando demasiado calor, en especial con el *Stradon, puesto*.
- Trilobite PARADO ofrece `gran confortabilidad en verano´ sin llevar el forro térmico interior. No es impermeable pero, en primavera y verano, no me molesta la lluvia. Además, en LA-SECA (La-Mancha) llueve poco.
https://es.alpinestars.com/products/bogota-pro-drystar-jacket
(enero 2024 última adquisición)
ALPINESTAR BOGOTA Con membrana ProDystar todas las estaciones. Comparando con otros> mejor relación calidad<>precio.
Para mí ^^el mejor^^.
Según me venga quito<>pongo capas y abro<>cierro más o menos, sus ventanas. Dejo de proveer, tiempo vaya ah dar por donde marche.
Hala hasta luego.
Siempre la equipación de motocicleta la he comprado ^``llevando ropa habitual puesta^^Excepto el Dainese Stradon y el (obvio) Trilobite Parado, …Eso sí, me quito el jersey si lo llevare encima.