R1250rt 2022

denea

En rodaje
Buenas quisiera que saber si algun compañero me pudiera informar sobre el gps de la rt 1250 con pantalla tft si es fiable navegar con el , ya que en el concesionaro me hablaron de descargar la aplicacion de bmw en el movil y descargando la aplicacion de radarbok funcionaba bien con la ruta y los radares , pero veo que hay compañeros que le montan un carplay carpuraide , porque si ya llevamos gps integrado esa es mi duda , gracias.

Existen muchas opiniones diversas sobre el navegador de la RT con TFT. Unos lo ponen a parir y otros están contentos con su funcionamiento. Yo lo uso de tanto en cuanto y de momento no tengo queja, pero aún no lo he usado en ningún viaje como único navegador. Supongo que será por la costumbre de usar Maps.

Gracias, por vuestra opinion , un saludo.

La clave está en el teléfono que vayas a utilizar: si es un iPhone tendrás problemas, pero si es un Android funciona perfectamente.

Hay de todo, gente que le va bien, otros que echan pestes. Al parecer funciona peor con productos de Apple, por el iOS o vete tú a saber.

Muchos acaban poniendo un navegador aparte, como antes de la era de las pantallas de colorines.

@denea a mi me funciona perfectamente, con y sin conexión, dentro y fuera de España.
El tema de hacer rutas o tracks grandes, con basecamp (por ejemplo) y pasarlos al movil es efectivo? ES obligatorio llevar el movil cargando en la guantera o lo puedes llevar en la chaqueta? . Siempre hablando de android..

El tema de hacer rutas o tracks grandes, con basecamp (por ejemplo) y pasarlos al movil es efectivo? ES obligatorio llevar el movil cargando en la guantera o lo puedes llevar en la chaqueta? . Siempre hablando de android..
Da igual donde lleves el móvil, no es necesario llevarlo dentro de la guantera si no quieres.

Yo no utilizo el basecamp.

Yo fui a los Alpes y volví, con las rutas que generé. Lleve funcionando el Radarbot en segundo plano para que me avisase de los radares.
Llevo IPhone 13 y utilizo un cable de carga, la inalámbrica mete mucha temperatura al móvil.
Es cuestión de acostumbrarse a “sus cosas”. Como cuando empiezas con TomTom y pasas a Garmin. Cada uno tiene sus “cadaunadas”.

Ponle un carplay y olvidate del navegador de BMW, las flechitas y todo lo derivado. Todavia no entiendo como BMW no incorpora (opcional) un carplay para sus motocicletas. El navegador es obseleto. Ya no se venden navegadores. Una buena pantalla de 7", como tengo yo en mi RT, y lo demas, son milongas. Y siempre lo tienes actualizado (maps, naturalmente)
Mira que chulo queda y con buena vision

Adjuntos

• 20250624_110642.jpg
    20250624_110642.jpg
    169,1 KB · Visitas: 81
Útil si . Chulo chulo … (mi opinión) … es un cacharro serio; yo puse un soporte Wunderlich y punto de carga de sp Connect para el iPhone 14 Pro Max ; y horizontal el IPhone 6,7 “ . Y tienes todo … sin tener que llevarte cosas .. bajarlas …
(para gustos los colores ..) . Coste aparte …

Útil si . Chulo chulo … (mi opinión) … es un cacharro serio; yo puse un soporte Wunderlich y punto de carga de sp Connect para el iPhone 14 Pro Max ; y horizontal el IPhone 6,7 “ . Y tienes todo … sin tener que llevarte cosas .. bajarlas …

Hola alfgaxatico.
Tienes alguna foto del montaje con el soporte Wunderlich?
Gracias y un saludo

Yo tengo lo mismo. Soporte Wunderlich (de la zona asiática) y base Sp con mi smartphone, con conexión constante con un cable acodado plano que tengo conectado en la guantera derecha y que queda siempre cerrada dejando solo 20cm del cable para que me llegue al teléfono. Me ha llovido mucho en alguna ocasion y ningún problema.

Adjuntos

• Screenshot_2026-02-08-20-39-33-924-edit_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2026-02-08-20-39-33-924-edit_com.miui.gallery.jpg
    128,4 KB · Visitas: 73
  • Screenshot_2026-02-08-20-39-07-464-edit_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2026-02-08-20-39-07-464-edit_com.miui.gallery.jpg
    79,5 KB · Visitas: 73
Yo tengo lo mismo. Soporte Wunderlich (de la zona asiática) y base Sp con mi smartphone, con conexión constante con un cable acodado plano que tengo conectado en la guantera derecha y que queda siempre cerrada dejando solo 20cm del cable para que me llegue al teléfono. Me ha llovido mucho en alguna ocasion y ningún problema.
Te aguanta bien el soporte de ojos rasgados con calor y agua?

A la pregunta anterior añado 2 más … con el cable saliendo por la tapa de la guantera al móvil en el soporte te cierra? No hace tope ?

Y segunda aguanta el peso de un iphone de los grandes ( digamos en un bache de los gordos)…sin caer el soporte asiático ( lo tengo sin estrenar ya que pesa lo suyo) y si cae accidentalmente sobre la pantalla tft , no me quiero imaginar el consiguiente destrozo que podría ocasionar en la misma?

A la pregunta anterior añado 2 más … con el cable saliendo por la tapa de la guantera al móvil en el soporte te cierra? No hace tope ?

Y segunda aguanta el peso de un iphone de los grandes ( digamos en un bache de los gordos)…sin caer el soporte asiático ( lo tengo sin estrenar ya que pesa lo suyo) y si cae accidentalmente sobre la pantalla tft , no me quiero imaginar el consiguiente destrozo que podría ocasionar en la misma?
Lo mismo de antes. Compré el cable plano acodado precisamente pensando en el cierre de la tapa. Cierra perfectamente y no se fuerza. El perímetro de la guantera tiene una goma a modo de tórica, supongo que para mantenerla estanca y eso hace posible el cierre de la tapa porque tiene un poco de tolerancia. En cuanto al soporte y su resistencia nada que objetar. Tengo un smartphone de pantalla grande y gran capacidad de batería que no es precisamente ligero y de tanto en cuanto reviso la base del soporte y sigue como el primer día. De todas maneras, con poner un poco más de 3M en la base además del que trae de origen sería una opción para reforzar su adherencia, pero yo no lo hecho. Adjunto enlace del cable que llevo y del adaptador. https://amzn.eu/d/0aBFp27c

Ok gracias por la repuesta ya me cuadra lo de la guantera viendo que el cable es plano y no cilíndrico … lo malo que es tipo d a tipo c y también hay que meter el adaptador

A mí lo que me falta en vuestra solución es no poder usar la wonderwheel, es una pena que BMW no lo habilite para la RT...

De momento sin problema. De todas maneras el poder del adhesivo sería lo que podría dar a pensar entre comprar uno o otro (el soporte es exactamente igual) pero de momento, después de seis meses sin problema.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo

Esta ha sido mi solución. No tengo que conectar ni desconectar cuando lo pongo o lo quito, carga inalámbrica, rápido de poner y quitar y total fiabilidad. Después de muchas pruebas esta es la mejor opción que he encontrado

Todo de aliexpres no? Y móvil iphone o android? Que programa de navegación usas?

Todo e AliExpress. Consta de cuatro piezas.
1. el soporte que va con adhesivo a la moto y que tiene la barra para instalar accesorios.
2. Otro soporte que se coge a la barra del soporte anterior y que es de aluminio (muy importante que sea de aluminio).
3. El soporte con los pines que utilizan los GPS Garmin (solo funcionan los de alimentación + y -.
4. El soporte donde se pone el móvil (este tiene carga inalámbrica)
Yo tengo Android y para navegar uso Radarbot en segundo plano y como navegador Google Maps o Waze.
A mi particularmente no me gusta el navegador Garmin que utiliza la aplicación de BMW.

En verano, y vivo en Andalucía, con el teléfono en la guantera con carga inalámbrica, se calentaba tanto el teléfono que este cerraba todas las aplicaciones para protegerse por exceso de temperatura.

Gracias por la respuesta detallada… de la lista de la compra que comentas tengo todo menos los artículos de los puntos 2 y 3 …

Entiendo que probado en verano y sin mayor problema de calentamiento del móvil … si puedes enviar enlaces aunque sea por privado del foro se agracede … saludos

El adaptador que trae para barra de 12 mm no te sirve porque es de plástico y malo. Lo sustituyes por el que te he puesto que es de aluminio

Última edición:
Deacuerdo la barra del soporte de aliexpress entiendo si es de confianza no?… te lo comento porque la mía que trae el soporte es negra y veo que tu barra es plata … la has cambiado?

Última edición:
Sí, es que le he puesto otra más fuerte y esta no hay quien la gire. Es un tubo inoxidable con el interior roscado y quiero recordar que era métrica 8. Requiere algo de trabajo manual. La base la conecté al conector famoso que hay en el lado izquierdo junto al depósito. Se ve a simple vista. La pieza que se sujeta a la barra de 12 mm es la que te digo que sea de aluminio. Le puse otra que también vende pero es de plástico y se derritió un día de verano que estuvo al sol. El soporte del teléfono tiene una visera que se la hice yo.

Atrás