Holgura para lateral

Danielroga

Arrancando
Buenos días,
Tengo una r1200 gs de aire y me he fijado que cada vez queda más echada al poner la pata de cabra, me dado cuenta de la holgura que tiene al mover la pata de cabra, lo he apretado pero no va más

Buenas tardes. Me uno al hilo.
Me sucede lo mismo con la pata de mi 1250gs adv.
Ha cogido demasiada holgura a pesar de llevar la extensión de la pata para apoyarla al suelo.
Encontrastes solucion? hicisteis algun cambio?
Os escucho. Gracias!

Tendrás que mirar el estado de los casquillos, si el soporte tiene holgura puede venir de ahí.

Tendrás que mirar el estado de los casquillos, si el soporte tiene holgura puede venir de ahí.
Pongo la moto sobre el caballete central, extiendo la pata lateral y al moverla es evidente que tiene cierta holgura. Más aún cuando apoyo la moto sobre la pata lateral, que se tumba más.
Tengo intenciones de desmontar la pata y ver el estado de los casquillos pero claro, como se si están bien o toca cambiarlos?
Y si toca cambiarlos, es facil su reemplazo?

Pongo la moto sobre el caballete central, extiendo la pata lateral y al moverla es evidente que tiene cierta holgura. Más aún cuando apoyo la moto sobre la pata lateral, que se tumba más.
Tengo intenciones de desmontar la pata y ver el estado de los casquillos pero claro, como se si están bien o toca cambiarlos?
Y si toca cambiarlos, es facil su reemplazo?
El casquillo es muy facil cambiarlo, tienes que tener un juego de llaves de carraca( por ejemplo) buscas un baso que sea un poquito mas pequeño que el diametro del casquillo y con un par de martillazos sale solo y colocar el nuevo pues pones el mismo tornillo que sujeta la dicha pata cabra pones un poco de grasa y unos golpecitos y entra muy bien, el mayor problema puede ser colocar los muelles que son muy duros.

Osti, para los muelles es mejor tener la herramienta específica, o hacerse una, porque si no pa su puta madre.

Con destornilladores, tenazas y mierdas improvisadas es desesperante como el muelle tenga chicha.

Cómo lo sé?. No preguntéis 🤣
Para el muelle, si no tienes herramienta adecuada, compra una cincha de atar motos o trasportar cosas, pones al muelle un cacho de cable de cobre, la cincha un estremo lo atas a la tuerca de la rueda trasera y la otra punta al cable, das carraca a la cincha y cuando metas el muelle pues sueltas el cable, saludos

Yo desmonté hace tiempo la pata, quitando los muelles incluisive. Iban duros si, pero tampoco me pareció tan tan complicado.
Pero mi problema no son los muelles, sino la holgura de la pata. Si tengo oportunidad, subiré un video para que lo veais y me deis vuestra opinión.

Pregunté a bmw en la ultima revision y me dijeron que sería reemplazo de la pata entera ya que es de hierro forjado

Para el muelle, si no tienes herramienta adecuada, compra una cincha de atar motos o trasportar cosas, pones al muelle un cacho de cable de cobre, la cincha un estremo lo atas a la tuerca de la rueda trasera y la otra punta al cable, das carraca a la cincha y cuando metas el muelle pues sueltas el cable, saludos

Sí, al final tiré de cables y tal, pero joder...

Yo desmonté hace tiempo la pata, quitando los muelles incluisive. Iban duros si, pero tampoco me pareció tan tan complicado.
Pero mi problema no son los muelles, sino la holgura de la pata. Si tengo oportunidad, subiré un video para que lo veais y me deis vuestra opinión.

Pregunté a bmw en la ultima revision y me dijeron que sería reemplazo de la pata entera ya que es de hierro forjado
Hombre, si los taladros del caballete lateral ya están comidos habrá que cambiarlo entero, supongo

Si el metal está comido, un tornero te hace los casquillos a medida con teflón y solucionado.

Os dejo por aquí el video y las fotos que le he hecho hoy a la holgura de la que os hablo.
Valorar y me decís vuestra opinión, como lo veis.
Enlace al vídeo:

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-02-09 at 16.12.51 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-09 at 16.12.51 (2).jpeg
    124,2 KB · Visitas: 23
  • WhatsApp Image 2026-02-09 at 16.12.51 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-09 at 16.12.51 (1).jpeg
    127,8 KB · Visitas: 23
  • WhatsApp Image 2026-02-09 at 16.12.51.jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-09 at 16.12.51.jpeg
    119,3 KB · Visitas: 23
Pues sí que tiene algo de holgura.

Yo diría que cambiando los casquillos 7 quedaría mejor. Vamos, que si fuera mi moto pues cambiaría eso, el cojinete y los casquillos con collar.

Cambia los casquillos y mira el tornillo, si los casquillos son de buena calidad acaban comiendo también el tornillo, (no se si será el caso).

El tornillo está en buen estado. Por lo que he podido ver, los casquillos y la goma que hay debajo por el uso y el peso de la moto, yo creo que han perdido el grosor que tendrían que tener y por eso ha cogido ese juego.
Ahora bien, ¿véis oportuno ir al taller oficial para ello?

Eso ya a tu gusto, si sabes/te atreves a hacerlo, o prefieres que lo hagan en un taller.

Las dos cosas tienen pros y contras.

Última edición:
El tornillo está en buen estado. Por lo que he podido ver, los casquillos y la goma que hay debajo por el uso y el peso de la moto, yo creo que han perdido el grosor que tendrían que tener y por eso ha cogido ese juego.
Ahora bien, ¿véis oportuno ir al taller oficial para ello?
Si lo has desmontado ya sabes como va , podrías montarlo tú, eso ya como tú lo veas

Buenas otra vez. Para futuras ocasiones que a alguien le suceda lo mismo, he dado con el fallo.
Efectivamente había que reemplazar los casquillos. Cero complicaciones, muy sencillo.
Ahora la pata tiene la holgura necesaria para apoyar. Se ve que del uso y del peso, los casquillos van perdiendo el grosor, se van aplastando y por tanto coge mas holgura.
Problema solucionado! Gracias a todos.

Atrás