OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

No veas como Aprilia ya mismo está arriba del todo, como indian

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A pesar del desastre de post-venta de Moto Guzzi en España (y quizá debido a ello), me da pena que no esté ni entre las 25 primeras. Bajaj, Sherco y TRS vendiendo incluso más motos que ellos:oops:

Moto Guzzi ha vendido 25 unidades hasta el viernes.

Cae en todos los modelos excepto en la Mandello, en la que pese a que solo ha vendido 3, ya es más que el año pasado por estas fechas. De momento está muy anémica, veremos si reacciona a lo largo del año.

El grupo Piaggio es un desastre en su gestión. Todo lo bueno que hacen sus ingenieros y diseñadores lo revientan los que gestionan los concesionarios, la garantía, la post venta y los repuestos.
Gestionando así no le queda otra que ir desapareciendo poco a poco, encima su mayor negocio está en los scooters y ahí los Chinos y los Japoneses cada vez les quitan más parte del pastel.
No se dan cuenta que lo más importante de cara a sus clientes es transmitirle confianza y eso lo han perdido, un cliente satisfecho te trae a otro cliente y eso suma, pero un cliente insatisfecho te quita a dos posibles clientes o más.
Hoy en día con las RR.SS las noticias vuelan y la mala fama que tiene este grupo se lo han ganado a pulso. Ya no venden ni regalando.

Pues soy la excepción pues cero problemas salvo el tornillo de la palanca de embrague que me lo cambiaron insitu, y fíjate que estoy si cambio mirando la turismo veloce luso scs y la multistrada V2,

Pues soy la excepción pues cero problemas salvo el tornillo de la palanca de embrague que me lo cambiaron insitu, y fíjate que estoy si cambio mirando la turismo veloce luso scs y la multistrada V2,

Has tenido buena suerte. No la vendas todavía, sácale la ampliación de la garantía un año más hasta los 4 años y la vendes antes de que cumpla.
Esa moto es un error tenerla fuera de garantía.
De todas formas le vas a perder un pastizal igual que yo, no vale mucho de segunda mano por desgracia.

el buen producto (diseño, prestaciones, servicio, precio) siempre vence, por tanto demos tiempo al tiempo ... los buenos productos, sean germanos, chinos o japoneses ... resistiran.

Ahora mismo puesta en venta, más que nada es que si sigo entraré en campo con ella y no estoy recuperado de la lesión de hecho según el traumatólogo piensa que hasta agosto de este año no me dará el alta. Con lo cual si la vendo pues bien sino le cambio las ruedas y se las pongo asfáltica, aunque tendré que ver que hay en su medidas

Ahora mismo puesta en venta, más que nada es que si sigo entraré en campo con ella y no estoy recuperado de la lesión de hecho según el traumatólogo piensa que hasta agosto de este año no me dará el alta. Con lo cual si la vendo pues bien sino le cambio las ruedas y se las pongo asfáltica, aunque tendré que ver que hay en su medidas

Pues estamos igual de jodidos.
Yo tengo el tendón del hombro derecho parcialmente roto del accidente del 2024 y todavía no ven claro que la operación sea satisfactoria. Aparte de penosa y larga recuperación.
Cuando hago Off voy acojonado, la ley de Murfy es una cabrona, si se me termina de romper el tendón en una caída entonces si que la lío.
Así que poco Off y con sumo cuidado, tengo pendiente un viaje a Marruecos con 2500km de Off Road para Septiembre.
Veremos si no tengo que anular.

Yo tenía uno para este año, y ya lo he anulado, ya vemdra tiempos mejores paso de arriesgar que despues como bien dice en la caida mas tonta y no quiero no penda r el tiempo que me veria obligado a estar sin coger la moto

@ovejanegra, abusando de tu amabilidad, sabes cuantas R12GS se vendieron el año pasado y en lo que va de año, por simple curiosidad, recuerdo que cuando salió pensé que les había quedado un guiño a lo retro estupendo a los señores de Bmw pero que a ver a 1año vista que tal se vendía a esos precios porque no me parecía que ofreciera casi ninguna ventaja respecto a las GS tradicionales

Reconozco que posteriormente pude probarla y aparte de lo rotundamente bonita que es me sorprendió como se desenvolvía en off, mucho mejor y mas fácil que las GS a las que estoy acostumbrado de los últimos 22años (y también muchísimo peor en ON, todo hay que decirlo), una pena ser pobre porque no me importaría tener una en el garaje junto a la Adventure, pero lo dicho no se que qué tal aceptación habrá tenido, gracias de antemano

La economía manda diría yo, pero también parece que tenemos implantado compra barato y ya veremos cómo sale pero eso si si vendemos que sea a precio de oro

Es asi de simple, la economía manda, no hay mas, el que salgan buenas o malas es secundario (que por otra parte personalmente no creo que la mayoría de esas marcas chinas vayan a dar problemas) pero entre tanto la economía de las familias en nuestro país no mejore se seguirán vendiendo principalmente motos y coches baratos, solo espero y deseo que todo mejore, que la gente pueda volver a comprar las motos y coches que realmente les gustan, no únicamente los que pueden pagar
Sin problemas, para eso tengo los datos. (y)

Ventas de BMW hasta el viernes pasado:

Ver el archivo adjunto 489712

Ventas de BMW en 2025:

Ver el archivo adjunto 489713
Eres el nº 1 🙌, pues me sorprende para bien, en aprox 1año natural desde que comenzó a venderse han sido casi 300 unidades, despues de probarla no me extraña, la moto es bonita a rabiar y va rematadamente bien sobre todo para uso aventurero fuera de la carretera, o esa sensacion me dio en mi breve prueba, una pena ser pobre y no poder ni soñar con tener dos motos en el garaje, menos de semejantes precios

Será interesante observar la evolución del % por modelos dentro de las ventas de BMW.

Como mero ejercicio teórico, en 2026 (solo hasta hoy, ojo) la 1300 mantiene el 30% mientras que las GS pequeñas, pese a crecer, pierden peso, del 24 al 19%.
Insisto, la comparación no tiene ningún valor, dados los diferentes marcos temporales, es solo apuntar la curiosidad.
El dato final, junto con el volumen total, nos dará jugosa información sobre el mercado trail, tanto en BMW como en el segmento.

También creo que habría que hablar de otros modelos que, a fuerza de tener éxito, pasan desapercibidos.

Si miramos el segmento naked, el segundo en ventas en España, tenemos un podium en 2025 con dos de las tres máquinas vendiendo más de 2.000 unidades (una barbaridad) y la tercera en las 1.600 largas.

La ganadora en 2025 es la incombustible Kawasaki Z900. Después está la siempre dura contrincante, la Yamaha MT-07, y por último la excelente Honda CB650R que ya viene con embrague eléctrico de serie. Un trío de grandes motos que dan mucho por no demasiado dinero. Calidad, fiabilidad y durabilidad a precio razonable. Creo que por eso se venden tanto.

25MY_Z900_RD1_STU%20(1).001.png

10-yamaha-mt-07-2025-estudio-azul-01.jpg

07-honda-cb650r-2026-estudio-naranja-01.jpg

Fantásticas las tres.

Más de 1.000 unidades si cuentas los dos modelos (1250 y 1300). Un exitazo para una moto que cuesta una pequeña fortuna.

Por ejemplo, en 2024 vendió 528 unidades. La 1300 ha sido un revulsivo.

Dependiendo del año, la Guardia Civil de Tráfico ha comprado hasta 300 bóxer RT en el mismo ejercicio. Por ejemplo, el año 2018. Así que cuidado, porque a lo mejor están reemplazando motos con cinco años o más y resulta que sólo Tráfico ha comprado varios centenares de RT,s.

Dependiendo del año, la Guardia Civil de Tráfico ha comprado hasta 300 bóxer RT en el mismo ejercicio. Por ejemplo, el año 2018. Así que cuidado, porque a lo mejor están reemplazando motos con cinco años o más y resulta que sólo Tráfico ha comprado varios centenares de RT,s.
Eso es , unas páginas más atrás en este post se ha comentado. La GC compro muchas RT al final del 2025.

hoy he tenido charla con un compañero que ha vuelto de Shangai de realizar algunas pruebas a los ultimos equipos que hemos comprado alli.

Le he preguntado como ha ido .... simplemente me ha comentado que son los mejores del mercado mundial ... unos equipos muy buenos, pruebas muy rigurosas, montaje en cadena con calidad excepcional, precio bueno ...y sobre todo una ingenieria muy superior a marcas muy reconocidas como GE.

Empezamos comprando por precio ... hoy le compramos por su excelente calidad y capacidad productiva.

Lo mismo va a suceder en las motos

Yo creo que la RT se está vendiendo bastante bien, teniendo en cuenta que la mayor competencia la tiene en casa y se llama GSA.

Yo creo que la RT se está vendiendo bastante bien, teniendo en cuenta que la mayor competencia la tiene en casa y se llama GSA.

No hay alternativa touring a la RT, monopolio se llama, pasará lo mismo con la GS llegado el momento.

Mucho usuario de RT difícilmente le llega al suelo a una GSA.

Bambú multi regulable de la variedad kayaba para más señas.
A Vosotros os roza algo en el Hummer?

Sin animo de polémicas. Bien llevadas rozan todas.

R1300GS.jpg

No consigo encontrar ahora el video que vi en Instagram donde muestran una GS 1300 con la tapa de balancines izquierda rozada y la estribera medio comida por el asfalto, Era en una presentación o evento similar que ha habido hace unos días en Colombia. Y a la única GS que yo le he rozado la defensa y la pata de cabra fue a la GS 100 con su neumático delantero de 21"...

Esto ya lo hablamos cuando la RT superó un mes a la DSX900 como moto más vendida.

De las 913 unidades vendidas en 2025, 345 fueron compradas por la Guardia Civil. En 2026 ninguna.

Tampoco me parece trampa, no creo que la GC la haya comprado por otra razón que no sea que es una excelente moto de larga distancia. Podrían haber comprado chinas y se hubieran ahorrado mucho dinero.

Tampoco me parece trampa, no creo que la GC la haya comprado por otra razón que no sea que es una excelente moto de larga distancia. Podrían haber comprado chinas y se hubieran ahorrado mucho dinero.

Tu te crees que eso les importa ?? Ya te digo yo que no. El dinero no es suyo, les cae del cielo.

Pues precisamente la adjudicataria fue BMW por PRECIO.

09c76a74034850dfb9a1fa0cd5c6fc75.jpg

Ahora bien, dadle tiempo a que CFMoto se presente a concurso, que lo mismo se lleva el pastel como Huawei en el ámbito de las telecomunicaciones (sin que importe demasiado). La moto ya la tiene.

960bbed9602a241a7e0f95383fdbacf8.jpg

Ya.

¿Se presentaron chinas?

Ya dije que entiendo que no. Se presentó otra que supongo que sería Yamaha, y no salió adjudicataria.

En cualquier caso, ¿qué tiene que ver? Está claro que la Administración eligió BMW por PRECIO, ¿tiene algo de malo?

Atrás