DMD2 vitaminado. Solo Android

FJBMW

Curveando
Una vez más. DMD2 vitaminado todas las funciones

* por favor leed todo antes de pedir nada

solo funciona en android, no por android auto, es decir tablet o móvil

Solo por privado a @@MaSp o a mi
(y tened paciencia que sois muchos)

NO SE ENVIA A NUEVAS ALTAS o USUARIOS CON MENOS DE 50 MENSAJES POR RAZONES OBVIAS.

video explicativo en el siguiente post

DMD2 es un Launcher hecho para motos.
Admite controles remotos del manillar e incluye muchas funciones de navegación para motocicletas en una sola aplicación.
Características:
- Mapa topográfico sin conexión
- Navegación paso a paso
- Administrador de lugares
- Búsqueda de puntos de interés y búsqueda de direcciones
- Grabador GPX
- Vista GPX y progreso en tiempo real con puntos de interés a lo largo de la pista
- Lector de PDF de roadbook con instrumentos e híbrido con mapa
- Integraciones de sensores OBD2 (requiere dongle BT OBD2)
- Computadora de viaje
- Panel configurable con muchos widgets
Y mucho, mucho más...

1770576441933.png
1770576458879.png
1770576475915.png
1770576499489.png
1770576534599.png

Última edición:
Instalada y funcionando.
Pregunta. Hay que evitar actualizar desde Play Store?, o se puede actualizar sin perder vitaminas?
Gracias

Descargada, pero me dice que el paquete no es válido

Pd. Ya tenía instalada la app de la play store

Enviado desde mi 25053PC47G mediante Tapatalk

Última edición:
Por las razones que no llego a entender, descargada la app, concedidos los permisos me pide Enable notifications pop-up, me aparece como denegada y cuando lo intento activarlo se sale un pop-up de Ajuste restringido Por seguridad. este ajuste no está disponible actualmente. Y entro en un bucle porque voy para atrás y vuelve a pedirlo.

Tampoco me permite entrar en los settings de la app (el engranaje) para tratar de allí activar los pop-up.

He entrado en los ajustes de Notificaciones y están todos los permisos, pero no puedo activar los emergentes.

Alguien que sepa más de Android que yo podrá decirme como sortear este problema. El móvil es un Oppo 54s versión Android 13 actualizado

Muchas gracias por la propuesta, pero una pregunta de un torpe al que el cuesta mucho manejarse con estas cosas. Si no se va a usar con el roadbook recomendáis mas este o el Osmand?
Parece que este tiene unos gráficos mejores, pero no se, me gustaría ver vuestra impresión . . . . .
La opción de tener los dos la tengo que medir, que tengo los teléfonos petados . . . . .
Muchas gracias

Descargada, pero me dice que el paquete no es válido

Pd. Ya tenía instalada la app de la play store

En otro segundo teléfono que tengo para navegar, he desinstalado el dmd2 que tenia de la play store y asi si que he podido instalar esta apk.
Una observacion, la pantalla no se pone en horizontal al girar el teléfono con esta version.
Muy bueno tener los mapas satélite.

Buenas.

Lo primero gracias.

Acabo de instalar la versión vitaminada en otro teléfono, ya hacia uso de la versión disponible en play store en mi teléfono.

La versión vitaminada, 3.00208 Modded by h360, permite en la opción mapas y navegar... vista satélite, radares, curvas de nivel y casi todas las funciones... para hacer uso de vista de mas usuarios requiere loguearse con usuario y contraseña… esta opción no la he usado nunca. El uso del road book esta limitado a 15 minutos por sesión…

1770675555826.png

1770675578229.png

1770675596428.png

1770675618716.png

1770675633169.png

Tengo la versión disponible en play store 3.00258 instalada en un teléfono desde que salió. Disponible la navegación y descarga de mapas, no disponible en esta versión que requiere de compra de servicios/plugins… vista satélite, vista de más usuarios en línea… radares… y varias cosillas más… Permite el uso del road book sin limite de tiempo… y el resto de funciones que tiene… de momento no me han llamado la atención aunque son muchas y variadas.

1770675653900.png

1770675671175.png

1770675693181.png

Para los que venimos de ecosistema Garmin/Mapsource/Basecamp y Roadbook de papel… este entorno/universo es mucho mejor ya que en un único sistema esta todo integrado… además es mas fácil e intuitivo que Osmand… y tiene otras opciones/prestaciones que puede que se usen o no...

Joao Pereira y toda la comunidad DMD2 han desarrollado una gran aplicación además de todo lo que esta preparando alrededor de ella.

en un futuro, alguno de sus equipos, sustituirá a mi viejo Garmin Montana

Un saludo.

Última edición:
Por las razones que no llego a entender, descargada la app, concedidos los permisos me pide Enable notifications pop-up, me aparece como denegada y cuando lo intento activarlo se sale un pop-up de Ajuste restringido Por seguridad. este ajuste no está disponible actualmente. Y entro en un bucle porque voy para atrás y vuelve a pedirlo.

Tampoco me permite entrar en los settings de la app (el engranaje) para tratar de allí activar los pop-up.

He entrado en los ajustes de Notificaciones y están todos los permisos, pero no puedo activar los emergentes.

Alguien que sepa más de Android que yo podrá decirme como sortear este problema. El móvil es un Oppo 54s versión Android 13 actualizado
Yo tuve el mismo problema y lo solucioné preguntando a la IA, creo recordar que entrando en ajustes, aplicaciones, gestionar aplicaciones, ahí buscas DMD2 y le das los permisos, te dirá que la aplicación no es segura ...

Instalado y funcionando! Lo único es que no me funciona el giro automático de la pantalla, osea o la pongo fija vertical o fija horizontal... Muchas gracias!

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Buenas.

Lo primero gracias.

Acabo de instalar la versión vitaminada en otro teléfono, ya hacia uso de la versión disponible en play store en mi teléfono.

La versión vitaminada, 3.00208 Modded by h360, permite en la opción mapas y navegar... vista satélite, radares, curvas de nivel y casi todas las funciones... para hacer uso de vista de mas usuarios requiere loguearse con usuario y contraseña… esta opción no la he usado nunca. El uso del road book esta limitado a 15 minutos por sesión…

Ver el archivo adjunto 489673

Ver el archivo adjunto 489674

Ver el archivo adjunto 489675

Ver el archivo adjunto 489676

Ver el archivo adjunto 489677

Tengo la versión disponible en play store 3.00258 instalada en un teléfono desde que salió. Disponible la navegación y descarga de mapas, no disponible en esta versión que requiere de compra de servicios/plugins… vista satélite, vista de más usuarios en línea… radares… y varias cosillas más… Permite el uso del road book sin limite de tiempo… y el resto de funciones que tiene… de momento no me han llamado la atención aunque son muchas y variadas.

Ver el archivo adjunto 489678

Ver el archivo adjunto 489679

Ver el archivo adjunto 489680

Para los que venimos de ecosistema Garmin/Mapsource/Basecamp y Roadbook de papel… este entorno/universo es mucho mejor ya que en un único sistema esta todo integrado… además es mas fácil e intuitivo que Osmand… y tiene otras opciones/prestaciones que puede que se usen o no...

Joao Pereira y toda la comunidad DMD2 han desarrollado una gran aplicación además de todo lo que esta preparando alrededor de ella.

en un futuro, alguno de sus equipos, sustituirá a mi viejo Garmin Montana

Un saludo.

muchas gracias por la review

nos falta hacernos con un mando bluetooth ;)

Buenas tardes:
Yo llevo algún tiempo utilizando esta aplicación, la he tendido de echo de pago durante algún tiempo.
La gente de Embarra2, que hacen un videos magníficos, han publicado hace unos días uno sobre el uso de este programa que yo creo que está muy bien y merece la pena sin duda verlo.
Un cordial saludo.
CMG

Así toqueteando por encima parece que está muy bien para seguir tracks, incluso con señal de giro en los cruces.
Para ir a una dirección concreta no me deja, escribo la dirección pero se queda ahí bloqueado, no avanza....me deja ir para atrás.
.....todo esto sentado en el sillón :unsure:

Una consulta.

Los que tenemos instalada la versión normal , para poner esta supongo que hay que desinstalarla ...però hay que volver a descargar los mapas, o se quedan ?

La verdad es que tardó un buen rato para bajarse los 2 Gb

Y no termino de ver munecesariosas ( para mi) las opciones que solo están en la versión de pago.

Gracias

Una consulta.

Los que tenemos instalada la versión normal , para poner esta supongo que hay que desinstalarla ...però hay que volver a descargar los mapas, o se quedan ?

La verdad es que tardó un buen rato para bajarse los 2 Gb

Y no termino de ver munecesariosas ( para mi) las opciones que solo están en la versión de pago.

Gracias
hay que desintalar la previa

tarda porque esta capada la descarga de versión de pago (lo dice), esta vitaminada descarga a lo máximo que en ese momento disponga el servidor

Así toqueteando por encima parece que está muy bien para seguir tracks, incluso con señal de giro en los cruces.
Para ir a una dirección concreta no me deja, escribo la dirección pero se queda ahí bloqueado, no avanza....me deja ir para atrás.
.....todo esto sentado en el sillón :unsure:
pilla cobertura gps

Estoy intentando cargar rutas con waypoints y no marca ninguno. Solo el de los 100kms o 200kms dependiendo de la longitud de la ruta. A alguien más le pasa?

archivo gpx con track que contiene 63 waipoints cargado en versión vitaminada...

Screenshot_20260212_213859_DMD2-01.jpg

Screenshot_20260212_214212_DMD2.jpg

cargo un nuevo archivo gpx que tiene 1 track, dos rutas y 29 waypoints y oculto el primero

Screenshot_20260212_220443_DMD2-01.jpg

Screenshot_20260212_220508_DMD2.jpg

se ven las rutas, los track y los waypoint en ambos archivos... ampliando el mapa... se ven incluso las indicaciones de navegación en la parte que tengo de ruta para navegar (no es track)

Screenshot_20260212_221451_DMD2.jpg

he desactivado que salgan los waypoint que genera por defecto...

si le doy a navegar al comienzo de la ruta, desde el punto en el que estoy ahora mismo... navega hasta el punto de inicio de la ruta. (la ruta azul clarito es la que ha calculado la aplicación.

Screenshot_20260212_221927_DMD2.jpg

la conectividad del equipo Android donde este instalada la aplicación, intercambio de archivos... facilidad de uso... es la que ha hecho que esta aplicación este teniendo el éxito que registra en los usuarios y nos haga plantearnos que debemos ir pensando en abandonar el ecosistema garmin... ;)(y)

Adjuntos

• Screenshot_20260212_213859_DMD2.jpg
    Screenshot_20260212_213859_DMD2.jpg
    60,2 KB · Visitas: 8
Última edición:
archivo gpx con track que contiene 63 waipoints cargado en versión vitaminada...

Ver el archivo adjunto 489931

Ver el archivo adjunto 489930

cargo un nuevo archivo gpx que tiene 1 track, dos rutas y 29 waypoints y oculto el primero

Ver el archivo adjunto 489938

Ver el archivo adjunto 489939

se ven las rutas, los track y los waypoint en ambos archivos... ampliando el mapa... se ven incluso las indicaciones de navegación en la parte que tengo de ruta para navegar (no es track)

Ver el archivo adjunto 489944

he desactivado que salgan los waypoint que genera por defecto...

si le doy a navegar al comienzo de la ruta, desde el punto en el que estoy ahora mismo... navega hasta el punto de inicio de la ruta. (la ruta azul clarito es la que ha calculado la aplicación.

Ver el archivo adjunto 489945

la conectividad del equipo Android donde este instalada la aplicación, intercambio de archivos... facilidad de uso... es la que ha hecho que esta aplicación este teniendo el éxito que registra en los usuarios y nos haga plantearnos que debemos ir pensando en abandonar el ecosistema garmin... ;)(y)
El tema es que a mi no se me cargan los waypoints. Tampoco me salen las banderas. Cómo has creado tú esas rutas?

Mira el video de embarra2 que lo explica muy bien

Recibido y funcionando, muchas gracias como siempre por el aporte!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El tema es que a mi no se me cargan los waypoints. Tampoco me salen las banderas. Cómo has creado tú esas rutas?
con los antiguos mapsource, basecamp, googleEarth... tambien con gpxstudio...

1770933757422.png

supongo que una de las decisiones o estudio que habran hecho los creadores de DMD2 y que su aplicacion cada vez tenga mas opciones en abierto... estara en el mayor beneficio que optendran a traves de su nueva linea de negocio

1770934024845.png https://hub.dmdnavigation.com/

con los antiguos mapsource, basecamp, googleEarth... tambien con gpxstudio...

Ver el archivo adjunto 489947

supongo que una de las decisiones o estudio que habran hecho los creadores de DMD2 y que su aplicacion cada vez tenga mas opciones en abierto... estara en el mayor beneficio que optendran a traves de su nueva linea de negocio

Ver el archivo adjunto 489949 https://hub.dmdnavigation.com/
Qué desesperación. Ni con BaseCamp ni con Gpxstudio. No me salen los waypoints.

Hola de nuevo. He estado investigando un poco y, aún a riesgo de parecer pesado, voy a contar lo que he podido ver con respecto a los waypoints y demás cosas.... Me he descargado una ruta por Asturias
FOTO 1.png
Efectivamente, sale lo que a vosotros. Indicaciones, puntos (no sé muy bien de dónde salen), y, aunque no se ven, una banderas azules que salen cada 100kms de ruta. Si volvemos a pinchar en el icono de GPX, tenemos esto...

FOTO 2.png
Aqui podemos ver que la "ruta" está marcada en azul y a la derecha tenemos " 1track y 1 Ruta". Debajo 4 Balizas y 471 kms. La ruta que he subido es de 235 kms con lo cual entiendo que esta sumando el track + la ruta. Volvemos a la ruta y la ampliamos

FOTO 3.png
Efectivamente, tenemos las dos cosas juntas, el track y la ruta.

FOTO 4.png
Como se puede ver a la izquierda y también arriba esta pantalla corresponde al track en rosa y la distancia, 235 kms. Cerramos y pinchamos de nuevo en GPX y después donde pone 1 Routes y nos sale la foto de abajo

FOTO 5.png

Y esta es la pantalla de la ruta. También marca 235kms, si pinchamos en el recuadro marcado en rojo nos va a salir una pantalla que nos dirá si queremos transformar la "RUTA" en Track (no al contrario). Decimos que sí.....

FOTO 6.png

Y mirad como ha cambiado la ruta con respecto a la primera foto. Se mantienen las banderas de los 100 kms y unos puntos verdes que ahora veremos que son. Volvemos a pinchar en GPX

FOTO 7.png
Y ahora tenemos esto. La primera es la ruta/track original, como la de la segunda foto y la segunda

FOTO 8.png
es el track que hemos convertido donde se puede ver que solo hay un track (ya no hay ruta), tiene 235 kms y aparecen 31 balizas. Pinchamos donde pone 31 balizas y nos sale esto

FOTO 9.png
Los puntos verdes que se veían en la ruta o track, ya no sé como llamarlo. Tiene toda la pinta de ser indicaciones de giro.... Si hacemos una pulsación larga sobre un punto verde (en esta pantalla) tenemos esto

FOTO 10.png

Nos dice que si queremos renombrar el "Waypoint". Renombramos....

FOTO 11.png
Y ahí tenemos, paradita para tomar café.

Todo esto para llegar a la conclusión, salvo que alguien me diga lo contrario, que los waypoints de las rutas que cargamos no se trasladan cuando cargamos la ruta en DMD2 o al menos a mí no.

Adjuntos

• FOTO 5.png
    FOTO 5.png
    116,3 KB · Visitas: 3
Hola de nuevo. He estado investigando un poco y, aún a riesgo de parecer pesado, voy a contar lo que he podido ver con respecto a los waypoints y demás cosas.... Me he descargado una ruta por Asturias
Ver el archivo adjunto 490035
Efectivamente, sale lo que a vosotros. Indicaciones, puntos (no sé muy bien de dónde salen), y, aunque no se ven, una banderas azules que salen cada 100kms de ruta. Si volvemos a pinchar en el icono de GPX, tenemos esto...

Ver el archivo adjunto 490036
Aqui podemos ver que la "ruta" está marcada en azul y a la derecha tenemos " 1track y 1 Ruta". Debajo 4 Balizas y 471 kms. La ruta que he subido es de 235 kms con lo cual entiendo que esta sumando el track + la ruta. Volvemos a la ruta y la ampliamos

Ver el archivo adjunto 490037
Efectivamente, tenemos las dos cosas juntas, el track y la ruta.

Ver el archivo adjunto 490038
Como se puede ver a la izquierda y también arriba esta pantalla corresponde al track en rosa y la distancia, 235 kms. Cerramos y pinchamos de nuevo en GPX y después donde pone 1 Routes y nos sale la foto de abajo

Ver el archivo adjunto 490041

Y esta es la pantalla de la ruta. También marca 235kms, si pinchamos en el recuadro marcado en rojo nos va a salir una pantalla que nos dirá si queremos transformar la "RUTA" en Track (no al contrario). Decimos que sí.....

Ver el archivo adjunto 490042

Y mirad como ha cambiado la ruta con respecto a la primera foto. Se mantienen las banderas de los 100 kms y unos puntos verdes que ahora veremos que son. Volvemos a pinchar en GPX

Ver el archivo adjunto 490043
Y ahora tenemos esto. La primera es la ruta/track original, como la de la segunda foto y la segunda

Ver el archivo adjunto 490044
es el track que hemos convertido donde se puede ver que solo hay un track (ya no hay ruta), tiene 235 kms y aparecen 31 balizas. Pinchamos donde pone 31 balizas y nos sale esto

Ver el archivo adjunto 490045
Los puntos verdes que se veían en la ruta o track, ya no sé como llamarlo. Tiene toda la pinta de ser indicaciones de giro.... Si hacemos una pulsación larga sobre un punto verde (en esta pantalla) tenemos esto

Ver el archivo adjunto 490046

Nos dice que si queremos renombrar el "Waypoint". Renombramos....

Ver el archivo adjunto 490047
Y ahí tenemos, paradita para tomar café.

Todo esto para llegar a la conclusión, salvo que alguien me diga lo contrario, que los waypoints de las rutas que cargamos no se trasladan cuando cargamos la ruta en DMD2 o al menos a mí no.

El problema es el formato del GPX que estás cargando.
Mira yo cargo un GPX hecho con Kurviger que he exportado como ruta y he añadido que me marque los waypoints y puntos de paso de referencia con un conteo medio

IMG_20260213_192730.jpg

Instalado, descargados mapas y funcionando. Ahora toca aprender a usarlo, ja ja ja
Eso ya es otra cosa para un tocho como yo.
Si necesito ayuda veo que aqui hay un montón de expertos a los que recurrir.
Muchas gracias y saludos.

Atrás