Vuelta al ruedo tras las lluvias: Guadalajara + Cuenca.

El bandito

Arrancando
Muy buenas tardes.

Antes de nada, la ruta: https://maps.app.goo.gl/8t6oWE17EoBbwebj7

Creo que todos hemos sufrido (en el peor de los casos algunos lo seguirán sufriendo) los rigores de las lluvias las últimas semanas.

Particularmente me fastidia bastante, ya que prefiero rodar con frío (creo que se pasa mejor si vas bien abrigado, en verano o en primavera muchas veces es imposible rodar a gusto, además de que hay infinitamente menos tráfico), y estaba siendo imposible.

Acostumbrado a mirar el tiempo con regularidad, vi que el pasado domingo sería un día perfecto para moto, así que me decidí a realizar una variante de una ruta que hice (casualidades de la vida) exactamente el mismo día, del mismo mes, pero del pasado 2025.

Una pasada se queda corto, por intentar resumir os diré que la calidad del asfalto le podemos dar un 7/10, el tráfico a partir de Priego es inexistente, curvas para aburrir y paisajes muy, muy bonitos. Además, si tenéis oportunidad, os recomendaría hacer esta ruta lo antes posible, el río Escabas y sus afluentes van crecidísimos, la carretera está llena de cascadas (incluso una pequeña nos cayó directamente encima entre Poyatos y Laguna Seca). Se ven reventones en mitad de las paredes verticales de caliza.. en fin, una pasada. Ciervos (o gamos, no sé.. sí que eran hembras por falta de cornamenta y estar seguidas por crías) conté +6.. En fin, totalmente recomendable (aquí está el tío:):) : ).
1771248718992.png

Algo más de 450kms desde el norte de Madrid, unas 7h con varias paradas porque era imposible en muchos momentos no pararse a ver el espectáculo que ofrece la naturaleza ahora.

1771248743104.png

Por cierto, si pasáis por Priego, Asador Casa Corral, tremendo bocata de lomo a la brasa (que tienen en la misma barra) me apreté:

1771248759484.png

Pues eso, una ruta preciosa, un poco larga, sí, pero merece la pena para pasar el día entero y desde luego merece la pena ahora.

Por cierto, tuve ocasión de probar el motor de arranque de Amazon (post: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...uki-bandit-gsf-650n-2008.608093/#post-9860774 )

Un saludo, V'sssssssssssssssssssssssss!!

Muy guapa la ruta. Te quedas en puertas de la Vega del Codorno, Tragacete, Peralejos, etc

Mucho cuidadin con los Corzos y otros animalitos que van de tres en tres, los puñeteros y te arrean cada susto.

Pues me viene estupendo para usar en un transito Madrid-Barcelona que igual me hago la próxima semana saliendo por la tarde y parando a dormir por Cuenca

Te has quedado muy cerca del nacimiento del Rio Cuervo. Para la próxima vez te lo apuntas. Nunca desfrauda. Yo lo he visto con poca agua, con muchísima agua, con nieve y la cascada congelada. Me quedo con la cascada congelada.

Adjuntos

• PHOTO-2026-02-16-19-46-12.jpg
    PHOTO-2026-02-16-19-46-12.jpg
    194,2 KB · Visitas: 18
Muy guapa la ruta. Te quedas en puertas de la Vega del Codorno, Tragacete, Peralejos, etc

Mucho cuidadin con los Corzos y otros animalitos que van de tres en tres, los puñeteros y te arrean cada susto.
Gracias Josep María, me lo apunto, aunque viendo dónde me quedan ya esos lugares, quizá lo suyo sería hacerlo durante un fin de semana, haciendo noche por ahí.

Hace tiempo que pienso en eso, para juntar la Sierra de Cuenca con parte de sierras por Valencia y Alicante, que sería la bomba, en algún momento ocurrirá.

Sí, con algún corzo me llevé un susto, quién sabe, en el mejor de los casos ceno gratis :)

V'sssssss

Pues me viene estupendo para usar en un transito Madrid-Barcelona que igual me hago la próxima semana saliendo por la tarde y parando a dormir por Cuenca
Me alegro, mírate esto para alguna otra vez que vayas con más tiempo, porque lo puedes juntar con esta ruta... (ojo que la ruta está al revés, de Mad a Bcn) https://maps.app.goo.gl/Q6Veim3ee68z9ewS6

Te has quedado muy cerca del nacimiento del Rio Cuervo. Para la próxima vez te lo apuntas. Nunca desfrauda. Yo lo he visto con poca agua, con muchísima agua, con nieve y la cascada congelada. Me quedo con la cascada congelada.
Muchas gracias Poblete, me lo apunto.. solo una pregunta, dónde está el nacimiento? en Maps me aparecen dos ubicaciones bastante apartadas una de la otra:

1771318609513.png

Por la zona de Peralejos de las Truchas me llevé una vez un buen susto con varios de esos animalitos que quisieron correr en paralelo a mi moto lo que a mi me pareció una eternidad y para ellos serían unos breves segundos. Por suerte se fueron hacia el campo y no se les ocurrió cruzar la carretera

Atrás