Video EL COCHE ELECTRICO "UN GOLPE DE ESTADO"

Yo tengo coche de gasolina y no me preucupa porque casi no lo uso, pero salir un domingo con la moto y que cada deposito de cuesta unos euros más pues jode bastante.

De hecho ya tengo una estrategia, yo echo gasolina en Repsol que es más cara, tengo la gasolinera a 20 metros, asi que lo que haré es ir a las low cost y asunto arreglado, seguirá costandome lo mismo que ahora o menos. :cool: :p

Entonces y para que yo lo entienda, estos son ejemplos de "furgonetas"?? electricas:

Ver el archivo adjunto 490440

Y por algún motivo desconocido no pueden tener buenas suspensiones, chasis o frenos??

Ver el archivo adjunto 490441

Pues he de reconocer que estaba engañando 👍👍, gracias por las aclaraciones.

Ver el archivo adjunto 490442
No hombre , no son furgonetas, son coches eléctricos con muy buena apariencia, pero no son deportivos extrictamente, un coche eléctrico no es un coche deportivo.

La ciudad de 15 minutos es un modelo urbanístico, impulsado en el marco de la Agenda 2030, que busca descentralizar servicios para que los ciudadanos satisfagan sus necesidades básicas (trabajo, salud, educación, ocio, compras) a 15 minutos caminando o en bicicleta desde su hogar. Basado en la proximidad y la sostenibilidad, busca reducir el uso del coche, disminuir la contaminación, mejorar la salud ciudadana y fomentar la cohesión social.

No hombre , no son furgonetas, son coches eléctricos con muy buena apariencia, pero no son deportivos extrictamente, un coche eléctrico no es un coche deportivo.
Pues como los de gasolina, unos son deportivos y otros para ir a trabajar, los electricos idem

Bmw te va a sacar los i3 normalitos y el M3 no tan normalito

El problema de los coches electricos deportivos es el peso y las inercias que se generan en las curvas y como conseguir pararlos

Pero vamos que aquí tenemos otra furgoneta llamado Porsche Taycan

Ver el archivo adjunto 490491

Otro coche eléctrico qué por algún motivo desconocido por los seres humanos no puede tener un motor eléctrico de carácter deportivo y un chasis acorde al mismo.

Lo de las palomas dron vaya.

El que quiera un deportivo de verdad completamente eléctrico sólo tiene que hacer una cosa, pagarlo y ya está pero los hay de todos los colores.
Su veredicto: "Sin límites en dirección a Berlín, a 200 km/h, el consumo es de unos 50 kWh/100 km. Con una batería con 84 kWh de capacidad útil, a los 120 km ya estás buscando una estación de carga.
un deportivo de verdad 120 km y ya estas agobiado, eso si tienes razón 170.000e hay que pagar

Su veredicto: "Sin límites en dirección a Berlín, a 200 km/h, el consumo es de unos 50 kWh/100 km. Con una batería con 84 kWh de capacidad útil, a los 120 km ya estás buscando una estación de carga.
un deportivo de verdad 120 km y ya estas agobiado, eso si tienes razón 170.000e hay que pagar
Eso si, cuando se acerca por un parking le ponen un altavoz exterior de v8 que mola 😂

No le veo la gracia a un bmw m3 sin rugidos, petardeos y explosiones la verdad.
Pronto un m3 e30 costara un millon de euros
Eso es una parte de la ecuación, si vivieses como yo al lado de una gasolinera y en mi pueblo que está poblado de energumenos con coches de mierda que piensan que cambiandole el escape a un coche con 70cv se convierte en un deportivo amarías los coches electricos, creeme, es un despropsito y parece una plaga que cada vez aumenta más.

Para el años aún van a bajar más el ruido a los coches de combustión, al poco no notaras la diferencia entre unos de gasolina y uno electrico.

Los 911 (de gasolina :D ) tambien simulan ruido por los altavoces

Pero esto no es para cuando tengas 70, es para cuando tengas 55

Es algo inminente que el gobierno lleva años retrasando, como minimo serán 11 centimos por litro

La Unión Europea impondrá un nuevo impuesto al CO2 en 2027. Y eso significa una cosa: gasolina más cara​

El precio de la gasolina subirá, al menos, 11 céntimos por cada litro de combustible pero puede ser mayor en los próximos años​

Hostia, eso si que es un putada

Eso es una parte de la ecuación, si vivieses como yo al lado de una gasolinera y en mi pueblo que está poblado de energumenos con coches de mierda que piensan que cambiandole el escape a un coche con 70cv se convierte en un deportivo amarías los coches electricos, creeme, es un despropsito y parece una plaga que cada vez aumenta más.

Para el años aún van a bajar más el ruido a los coches de combustión, al poco no notaras la diferencia entre unos de gasolina y uno electrico.

Los 911 (de gasolina :D ) tambien simulan ruido por los altavoces
Señor , llevame pronto.

Hostia, eso si que es un putada
Ya te digo, España se está haciendo la remolona porque el gobierno no quiere hacerlo porque sería una medida muy impopular, pero están obligados porque si no les quitan muchos millones de la CEE

Todo esto no es un rumor, sin son 11 centimos nos podemos dar con un canto entre los dientes porque hay quien dice que pueden ser hasta 25 centimos.

El que se compre un coche ahora mejor que no lo haga y espere a que pase esto y a ver si hay suerte y bajan los coches electricos, los políticos no quieren coches de combustión, algunos ni que tengamos coches 😡

Ya te digo, España se está haciendo la remolona porque el gobierno no quiere hacerlo porque sería una medida muy impopular, pero están obligados porque si no les quitan muchos millones de la CEE

Todo esto no es un rumor, sin son 11 centimos nos podemos dar con un canto entre los dientes porque hay quien dice que pueden ser hasta 25 centimos.

El que se compre un coche ahora mejor que no lo haga y espere a que pase esto y a ver si hay suerte y bajan los coches electricos, los políticos no quieren coches de combustión, algunos ni que tengamos coches 😡
Que asco.
Oye si, los eléctricos deportivos deportivos.... casi que si :ROFLMAO::ROFLMAO:

Ojo eh que a mí me gustaría y deseo desde lo más profundo de mí alma que el coche eléctrico SEA UN AUTÉNTICO FRACASO ABSOLUTO, así puedo seguir yendo a cargar y tener siempre cargadores disponibles y que nadie me aplique una tarifa especial en casa y pueda seguir cargando a precio de "primera necesidad".

Lo malo es que me temo que alguien estará pensando que ahora tengo una plantación de marihuana por el aumento del consumo eléctrico 🫤🫤😂👌

Pero ojalá que nadie los compre 😍

Hoy me di un buen paseo "casi" gratis, un lujazo.

• Haha
Reacciones: rpa
Ojo eh que a mí me gustaría y deseo desde lo más profundo de mí alma que el coche eléctrico SEA UN AUTÉNTICO FRACASO ABSOLUTO, así puedo seguir yendo a cargar y tener siempre cargadores disponibles y que nadie me aplique una tarifa especial en casa y pueda seguir cargando a precio de "primera necesidad".

Lo malo es que me temo que alguien estará pensando que ahora tengo una plantación de marihuana por el aumento del consumo eléctrico 🫤🫤😂👌

Pero ojalá que nadie los compre 😍

Hoy me di un buen paseo "casi" gratis, un lujazo.
O sea... El lujazo y el placer es que sea gratis?

O sea... El lujazo y el placer es que sea gratis?

Además, lo bien que va esto, como acelera, la potencia que da que la sensación es de dar más de esos 218CV en toda la curva, el aplomo al llevar las baterías en el suelo y claro que sí, porque no... a papo 👌

Tú le regalas 1500 pavos a Repsol y yo me los gasto en percebes 😎👍

Es todo cojonudo.

Son todo, buenas noticias 😉

Y esos 585-650 CV de Kia-Hyundai terminan en el garaje, ya te lo digo yo.

Su finalidad es esa. Ahorrar
Si te encaja el eléctrico cojonudo.
En el ahorro a quien lo sepa utilizar y por logística le encarte las recargas

Su finalidad es esa. Ahorrar
Si te encaja el eléctrico cojonudo.
En el ahorro a quien lo sepa utilizar y por logística le encarte las recargas

El mío es correr (mucho) de forma económica.

Que es un impensable hace tan sólo unos años.

Lo que pongo en el título, un golpe de estado a lo establecido.... antes si querías prestaciones había que pagarlas por norma general desproporcionadamente, ahora eso se acabó, por 20 mil pavos tienes 500CV con consumo cero (si quieres). 😉👍

A todo esto que precio están tú coche?
Están ya a precios razonables?

No 😂😂😂😂

Pero.... siempre hay estas opciones.

Screenshot_20260217-215305.jpg

476 CV , tracción total, aceleración en 4'4 y puntas de más de 200.... Consumos??? Cero euros si quieres o fácilmente 1-2 euros cada 100 kilómetros.

MAGIA.

El mío es correr (mucho) de forma económica.

Que es un impensable hace tan sólo unos años.

Lo que pongo en el título, un golpe de estado a lo establecido.... antes si querías prestaciones había que pagarlas por norma general desproporcionadamente, ahora eso se acabó, por 20 mil pavos tienes 500CV con consumo cero (si quieres). 😉👍
Sisisi eso está claro si el coste de combustible es bajísimo ya creo que corre ( mucho) económicamente
Lo que no sé es durante cuanto tiempo
Si ese tiempo es suficiente para su uso más no se puede pedir.

Sisisi eso está claro si el coste de combustible es bajísimo ya creo que corre ( mucho) económicamente
Lo que no sé es durante cuanto tiempo
Si ese tiempo es suficiente para su uso más no se puede pedir.

Pero si ahora lo cargas en nada, 20-40 minutos, y si lleva 800 voltios la mitad.

Un pis bien echao

No 😂😂😂😂

Pero.... siempre hay estas opciones.

Ver el archivo adjunto 490557

476 CV , tracción total, aceleración en 4'4 y puntas de más de 200.... Consumos??? Cero euros si quieres o fácilmente 1-2 euros cada 100 kilómetros.

MAGIA.
Pues no es caro.
Si encaja...
Como dije antes
Valencia/Baqueira en un Tesla fue tedioso
Se lo paso a su mujer y se compró un X3 m. Eso fue hace 2 años ahora no se cómo estara el tema de cargadores

MAGIA.

Pregunta, con una berlina "normal" a la que tienes 250-300 CV ya tocas los 250 km/h... ¿por que en un eléctrico de mucha más potencia no cogen tanta velocidad?

Pregunta, con una berlina "normal" a la que tienes 250-300 CV ya tocas los 250 km/h... ¿por que en un eléctrico de mucha más potencia no cogen tanta velocidad?

Noo, los grandes se van a los 260 o más...

Screenshot_20260217-235929.jpg

Y el S Plaid pasa de los 300 km/h...

Screenshot_20260218-000356~2.jpg

Los Kia EV6 GT e Ioniq 5 N también se van a los 265 por hora.

Sí, los grandes sí, pero que potencia tienen?? Me refiero que en un eléctrico para alcanzar 250 km/h es como si necesitasen más CV que un gasolina, y no sé el porqué.
El Tesla ese model 3 gran autonomía que has puesto con 476 CV solo alcanza 201 km/h... cunado mi X3 con 398 CV está autolimitado a 260 km/h y podría subir más. Es la misma velocidad que alcanza el model 3 Performance pero necesita 627 CV para ello, por qué?

Sí, los grandes sí, pero que potencia tienen?? Me refiero que en un eléctrico para alcanzar 250 km/h es como si necesitasen más CV que un gasolina, y no sé el porqué.
El Tesla ese model 3 gran autonomía que has puesto con 476 CV solo alcanza 201 km/h... cunado mi X3 con 398 CV está autolimitado a 260 km/h y podría subir más. Es la misma velocidad que alcanza el model 3 Performance pero necesita 627 CV para ello, por qué?

Supongo que será para no fumarse la batería, parece lo más lógico y evidente.👍👍

Y explico porque me ha quedado muy poco explicado lo de los híbridos enchufables... Tengo una berlina diesel de 2016 que ya tiene sus kms aunque va muy bien todavía (toquemos madera)
No soy ajeno a la electrificación y como vivo en madrid una etiqueta 0 me viene a las mil maravillas.
eléctrico puro lo descarto porque meto remolques de vez en cuando y voy a sitios donde las cargas serían imposibles (sierra y provincias como yo digo)
Mi solución era simple, en concreto un Mercedes Clase E 300 de, o sea un motor de 200 caballos diesel (el 220 d) junto con un motor eléctrico.
Sobre el papel un chollo, autonomía real de 70-80 kms (suficiente para interurbano), motor diesel para viajes (sigo diciendo que para mí es lo mejor para viajar) y con una función combinada que da mucha potencia y poco consumo (tiene un modo "hibrido" que los consumos reportados son entre 1.6-2.0 litros a los 100 siempre que tengas la batería cargada).

El problema... pues como el eléctrico funciona bastante sobre todo en ciudad el térmico no llega a ponerse en temperatura de funcionamiento nunca, dándose situaciones de que estás subiendo cuestas por poner un ejemplo y te has tirado 30 kms en eléctrico y de repente metes el térmico a plena carga para subir el repecho puerto en cuestión. Quién dice eso dice que llaneando después de muchos kms en efecto vela o eléctrico de repente se mete el térmico que lleva no se cuanto sin funcionar.

Traducción de esto.. que los problemas de egr, de catalizadores y demás desgastes fruto de que al motor le cuesta mucho llegar a su temperatura optima o se mete en funcionamiento frío cuando lleva el coche funcionando 30 minutos hace que se produzcan averías recurrentes y unos desgastes superior a un térmico 100 por 100.

ya no me meto con que si tiene algún problema de la parte "eléctrica".

moraleja, que cuando cambie me iré al 220 d y dejaré el 300 de por los motivos expuestos. Asumo un gasto anual en combustible pero quizá me ahorre otro gasto aún más brutal en averías.
En mi caso, que habitualmente no hago recorridos largos, no me iría a un híbrido diésel, sino a uno gasolina. Por los kilómetros que hago me la sopla que consuma un poco más, pero el gasolina aguanta bastante mejor los trayectos cortos, el start-stop, o situaciones que surgen de los modos híbridos como los que comentas, y de paso te sacas encima complejidad mecánica por los turbos o de algunos de los sistemas anti contaminación más problemáticos como el Ad Blue por ejemplo.

Supongo que será para no fumarse la batería, parece lo más lógico y evidente.👍👍
Parece como sin los CV de un eléctrico no fuesen los mismo que los de un gasolina, cuando no debería ser así, otra cosa es que la batería se agote más o menos rápido, pero si usas el 100% del caballaje declarado deberían coger más velocidad.

Parece como sin los CV de un eléctrico no fuesen los mismo que los de un gasolina, cuando no debería ser así, otra cosa es que la batería se agote más o menos rápido, pero si usas el 100% del caballaje declarado deberían coger más velocidad.

Bueno tienes al Kia EV6 GT que con 650CV bate al Ferrari Purosangre con 750CV...

La razón es que el eléctrico da siempre la potencia máxima en cambio el de combustión la da a unas determinadas revoluciones.

En mi caso, que habitualmente no hago recorridos largos, no me iría a un híbrido diésel, sino a uno gasolina. Por los kilómetros que hago me la sopla que consuma un poco más, pero el gasolina aguanta bastante mejor los trayectos cortos, el start-stop, o situaciones que surgen de los modos híbridos como los que comentas, y de paso te sacas encima complejidad mecánica por los turbos o de algunos de los sistemas anti contaminación más problemáticos como el Ad Blue por ejemplo.

En mi caso es indispensable un motor térmico diesel porque voy mucho a la playa y montaña y muchas veces con remolques (ya sea moto de agua o moto de carretera) y necesito par y potencia.
Como te digo sobre el papel era la mejor opción hasta que me puse a indagar un poco y mecánicos me dijeron que los hibridos enchufables desgastan el motor térmico por los motivos que te he dicho.

Yo repito, no me merece la pena el incremento de peso-complejidad, montar un cargador en casa (que ya tenía que ir acompañado de unas placas) para ahorrarme lo que me gasto en gasoil.

Y menos después de hacer la inversión de comprar un coche nuevo o seminuevo en el cambio de uno que funciona. Hay otras manera de ahorrar.

Bueno tienes al Kia EV6 GT que con 650CV bate al Ferrari Purosangre con 750CV...

La razón es que el eléctrico da siempre la potencia máxima en cambio el de combustión la da a unas determinadas revoluciones.

Le bate en aceleración, en velocidad el Kia se queda en 260 km/h mientras que el Ferrari llega a 310... así que solo es cuestión de distancia que el Kia se quede por detrás y se vaya haciendo cada vez más pequeñito en el retrovisor. Pero claro, si te limitan la pista a 500 metros pues sí, gana el Kia.

A eso me refiero, que los CV eléctricos parece que solo cunden para acelerar no para alcanzar altas velocidades, y me da que debe ser por eso de que solo puedes usar ese caballaje durante un breve tiempo, luego tienes mucha menos potencia, vamos que son CV "de mentira".

Yo a mí térmico le saco 700kms de autonomía con un depósito si le doy mucha caña baja a 600kms. En cambio el móvil me dura unas 72 horas y si le doy caña baja a unas 8 horas.
Llevo cables y cargadores, esparcidos por todos lados, en el coche, el trabajo, en la moto, en casa.
Ya se que no es lo mismo que un coche, pero para mi ya es una mier... estar pendiente de la batería del móvil, iPods, ipad, etc. Como para liarme con otra batería.

Saludos y Vssss.

El eléctrico aún no sabemos el desarrollo que pueda tener, puede estar al 20 por ciento o al 80 por ciento de su evolución. Hay que probar uno para apreciar sus virtudes y para muchos casos a día de hoy ya es la mejor opción.
Yo de todas formas estoy convencido que el hidrógeno es el futuro , lo cual no quita que durante años aún podremos tener y disfrutar distintas tecnologías, con sus ventajas y sus carencias.
En cualquier caso, como dice Paco, a los que nos gusta correr ahora mismo tenemos la opción de tener un vehículo de altas prestaciones sin gastar 200.000 euros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Le bate en aceleración, en velocidad el Kia se queda en 260 km/h mientras que el Ferrari llega a 310... así que solo es cuestión de distancia que el Kia se quede por detrás y se vaya haciendo cada vez más pequeñito en el retrovisor. Pero claro, si te limitan la pista a 500 metros pues sí, gana el Kia.

A eso me refiero, que los CV eléctricos parece que solo cunden para acelerar no para alcanzar altas velocidades, y me da que debe ser por eso de que solo puedes usar ese caballaje durante un breve tiempo, luego tienes mucha menos potencia, vamos que son CV "de mentira".

Esos CV son siempre los mismos hasta que se agota la batería y entra en modo tortuga.

Yo lo que veo es que un coche de 60 mil euros que ahora muchos podemos comprar, bate a un coche de 350 mil euros que prácticamente nadie puede comprar.

Es un éxito absoluto y cuando se quede sin batería, el cargarlo no me supone nada. 👍👍

Eso es lo que yo veo, que las altas prestaciones están al alcance de muchos y gracias a los coches eléctricos.

Luego el tiempo que se puede circular a fondo sean 260 o 310 en la vida real de poco importa ahora bien a mi dame aceleración y par y como si solo coge 200, pero que lo haga rápido, verás como arreglo 😉

Prefiero un coche que coja 200 en 10 segundos y se muera a 220 que uno que los coja en 15 segundos aunque luego llegue a 270 porque en uso real voy a ir más rápido con el primero.

Pues ahi esta de momento la diferencia (290.000e) entre llevar un deportivo exclusivo a llevar un eléctrico que acelera mucho.

El 911 ya lo pueden ir achatarrando por favor coches lentos que entorpecen el tráfico deben ser exterminados de la faz del asfalto....

• Haha
Reacciones: rpa
Atrás