Correcto, de acuerdo con
@pacoGS , se habla bastante sin haber probado uno al menos 2-3 días para ver cómo se mueven, cómo se recarga, etc....Ocurre en tema VE como en muchos otros temas, pero en este más. Desde luego no podemos tener experiencia real en todo de lo que opinamos, pero al ver tanta teoría nefasta sobre el coche eléctrico me choca con el bajísimo porcentaje de usuarios de VE que regresan a la combustión.
Me encantan los motores, el sonido de los gasolina, esas máquinas atmosféricas subiendo de vueltas, pero como experiencia de uso continuado y diario, los VE llevan las de ganar. Y no soy fanático de ellos, que en casa hay 3 motos, 1 Mini cooper que se bebe la gasaolina y MildHybrid (de los de mentira).
Hace 3 años me decían que estaba chalado por coger el EQE, pero tras analizar el tipo de uso que hago del coche con mis 25.000km/año, me parecía que iba cumplir bien y ha sobrepasado mis expectativas.
¿Que a futuro aplicarán más impuestos sobre la electricidad de los eléctricos?, no tengo duda que así será ya que la voracidad recaudatoria de los Estados del "bienestar (sin currar)" es infinita, pero cuando llegue ese momento llevaré 6-8 años de aprovechar estas ventajas.
¿Que se deprecian?, sí, inicialmente se han estado depreciando más que los de combustión....pero los híbridos ya no han padecido ese castigo y a futuro pues ya veremos. Y no es lo mismo la depreciación de una berlina o SUV eléctrico grande que la depreciación de los eléctricos que tienen sentido común (segmentos medios).
En todo caso, sigo diciendo a los amigos y compañeros, que
el eléctrico es para determinado tipo de uso y conductor. Si viajas con frecuencia y no te gusta hacer cierta planificación, lo desaconsejo.