Video EL COCHE ELECTRICO "UN GOLPE DE ESTADO"

Pues he estado viendo precios de coches eléctricos, los que tienen autonomía y potencia cuestan mas que un porsche Caimán 🐊, asi que seguiran lejos de mi.😂

Mi X3 M50 con depósito lleno marca más de 800 km de autonomía, pero vamos que si lo necesitas la próxima vez que llene te hago foto para que lo veas tu mismo.
Yo tengo un triste GLA 180 y cuando lleno el depósito me da 714 km de autonomía, también puedo hacer una foto por si surgen dudas de ello.
No entiendo tanta desconfianza en la gente.

De hecho recuerdo mi anterior Grand Cherokee con motor diesel de 250 CV, que si lo llenaba tenia más de 1000 km de autonomía, y llenando en 5 minutos sin tener que planificar paradas ni mierdas de esas :ROFLMAO:

Mi qasqai diesel. Casi 1000km con un deposito. Mas de 80€.
El.dacia spring de mi mujer. Esos 1000km le cuestan 4€.

Es decir, cada 1000km hay 76€ de diferencia. Cada 10.000, 760€.

En un año, mi mujer ahora unos 1200€

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Por favor, Jeep y diesel a esta hora del día.....ufff, que duro.

Yo he tenido (lo compré para mi mujer mientras yo tenía un 535i) un Grand Cherokee v8 con motor Hemi y ha sido la mayor basura de comportamiento dinámico que he visto en mi vida; eso sin tener en cuenta los 26-32 l/100 km que llegaba a marcar en ciudad.

El X3 M50 si no le pisas es sorprendente lo poco que puede consumir en autovía. Motorazo!!!!...no, MOTORAZO.

Mi qasqai diesel. Casi 1000km con un deposito. Mas de 80€.
El.dacia spring de mi mujer. Esos 1000km le cuestan 4€.

Es decir, cada 1000km hay 76€ de diferencia. Cada 10.000, 760€.

En un año, mi mujer ahora unos 1200€

Explica esos 4 euros, cargando gratis o como? Gracias.

Por lo que veo aqui todo el mundo habla de cargas gratis y de precios ridiculos, gratis significa que lo paga otro y eso todos sabemos que es un cebo. Cargar el coche por ahi de normal no baja de 30 euros y eso es lonque sera una vez termine el engatusamiento. Las cargas en casa aunque sean a 10 centimos el kw tampoco bajan de 10 euros y eso sin contar la energia reactiva que se acabara facturando.

Explica esos 4 euros, cargando gratis o como? Gracias.
No es una comparación válida los consumos cuando conducen ellas....;)

La mía hizo un Coruña-Madrid con el Audi S5 Sportback que tuve y llegó con 7'9 l/100km en la única ocasion que lo cogió.
Fue el record absoluto en casi 5 años de coche y 100.000 km...."nunca mais" se vió ese consumo en ese coche.

Por favor, Jeep y diesel a esta hora del día.....ufff, que duro.

Yo he tenido (lo compré para mi mujer mientras yo tenía un 535i) un Grand Cherokee v8 con motor Hemi y ha sido la mayor basura de comportamiento dinámico que he visto en mi vida; eso sin tener en cuenta los 26-32 l/100 km que llegaba a marcar en ciudad.

El X3 M50 si no le pisas es sorprendente lo poco que puede consumir en autovía. Motorazo!!!!...no, MOTORAZO.
Es que en las prioridades de los yanquis no esta el consumo, esta claro.

No es una comparación válida los consumos cuando conducen ellas....;)

La mía hizo un Coruña-Madrid con el Audi S5 Sportback que tuve y llegó con 7'9 l/100km en la única ocasion que lo cogió.
Fue el record absoluto en casi 5 años de coche y 100.000 km...."nunca mais" se vió ese consumo en ese coche.
Para bien o para mal, mis hijas llevan sus coches olvidandose de cambiar de velocidad y hacen peores consumos que yo 😂

20 pavos... 1500 kilómetros, impuestos incluidos, si vas siempre a recargar a la calle y al sitio más caro... hazme caso, tú problema es otro.

Yo siempre recargo claramente por debajo de 0'10... y siempre es todos los días.

Mercado regulado y no me cuesta nada mirar a qué hora es más barato, le mando la programación al coche y andando, dos segundos me lleva eso.

Y ahora le prorrateas las cargas totalmente gratuitas y te partes la caja de la media de carga por kilovatio que saco.

Y sin romperme la cabeza eh, fácil del todo.

Última edición:
Por lo que veo aqui todo el mundo habla de cargas gratis y de precios ridiculos, gratis significa que lo paga otro y eso todos sabemos que es un cebo. Cargar el coche por ahi de normal no baja de 30 euros y eso es lonque sera una vez termine el engatusamiento. Las cargas en casa aunque sean a 10 centimos el kw tampoco bajan de 10 euros y eso sin contar la energia reactiva que se acabara facturando.
Si pagas 10cm el kwh. Pero yo tengo un tarifa antigua que pago 3 centimos.

Pero.aunque fuese 10centimos, pues eso, en vez de 4€ serian 10€. De 10 a 80, pues van 70€.

Ya cuando se discute lo que cuesta el kilometro en uno y otro es que estamos perdiendo mucho tiempo.

Años luz... sólo por el hecho de tener cargadores gratis cualquier comparación es absurda.

Cuando la mayoría de los coches sean eléctricos , no habrá cargadores gratis y la luz se pagará mucho , mucho mas cara que ahora . Mira California , UK o Noruega, donde los eléctricos son un porcentaje muy grande de todo el parque móvil , ya están inventando impuestos nuevos para los coches eléctricos porque los impuestos de los hidrocarburos han bajado en picado. El coche eléctrico mola , sobre todo para los desplazamientos cortos y ciudad , no tengo nada en contra siempre que sea una opción y no una obligación casi a punta de pistola , pero pasara lo de siempre ,nos la meterán doblada con el tiempo. Quieren ingresar billetes y lo harán como sea. El que crea que va a "repostar" gratis o por 5 céntimos el km toda la vida , vive en el mundo yuppie.

Cuando la mayoría de los coches sean eléctricos , no habrá cargadores gratis y la luz se pagará mucho , mucho mas cara que ahora . Mira California , UK o Noruega, donde los eléctricos son un porcentaje muy grande de todo el parque móvil , ya están inventando impuestos nuevos para los coches eléctricos porque los impuestos de los hidrocarburos han bajado en picado. El coche eléctrico mola , sobre todo para los desplazamientos cortos y ciudad , no tengo nada en contra siempre que sea una opción y no una obligación casi a punta de pistola , pero pasara lo de siempre ,nos la meterán doblada con el tiempo. Quieren ingresar billetes y lo harán como sea. El que crea que va a "repostar" gratis o por 5 céntimos el km toda la vida , vive en el mundo yuppie.
Es ingenuo pensar que los Estados van a renunciar a la recaudación de los hidrocarburos. En cuanto el volumen sea suficiente, lo que hoy llaman 'incentivos' se convertirán en impuestos por kilometraje o tasas de circulación especiales para compensar ese agujero en las arcas públicas.

La ley de la oferta y la demanda no falla: en el momento en que todo el parque móvil dependa del enchufe, el precio del kWh no va a hacer otra cosa que subir. Pasaremos de la dependencia del petróleo a la dictadura del precio de la luz.

Y ese es el punto clave. Una tecnología que es realmente superior se impone sola por sus beneficios; cuando tienen que imponerla prohibiendo el resto 'a punta de pistola' y con fechas de caducidad, es que el trasfondo es puramente recaudatorio y de control.

Al final, el coche eléctrico es una herramienta excelente para ciertos usos, pero nos lo están vendiendo como una salvación económica que, a largo plazo, nos va a salir más cara que el diésel más tragón. El que crea que los gobiernos van a dejar de hacer caja con nuestra movilidad, no conoce cómo funciona el mundo.

Pues nada mientras tanto a chupar del frasco 👌👌👌 y esperar a que "nadie se entere"

Entonces ya finalistas:

Tesla Model 3 Performance
Hyundai Ioniq 5 N
KIA EV6 GT

🤔🤔🤔🤔

Pero vamos a ver, es que para hacer 1500 km como dicen hacen falta minimo tres cargas completas, digo yo y siendo generoso.
Los coches que he visto digamos normales, o sea entre 20.000 y 30.000 euros, apenas pasan de 300 km de autonomia, con lo cual en un viaje de 800 son minimo tres cargas, mi vecino tiene un bmw ix7 que cuesta como un piso y no pasa de 500 km en viajes largos.

Mañana tienes 17 horas para cargar por debajo de 10 céntimos.

Screenshot_20260220-203306.png

Y es un dia "caro"... está durante muchas horas en 6 céntimos y eso súmale las cargas gratis.

Mi coche tiene 65 kilovatios que jamás lo vas a dejar a cero, hace consumo medio que eso es lo que hay que mirar de 16 cada cien kilómetros.

Para hacer 1600 kilómetros necesitas 256 kilovatios, si te digo que la media está en 6 céntimos porque hay días que cargo a 9 pero es que hay otros que cargo incluso a 3-4 y además sumas los que saco gratis pues eso me salen, 20 pavos, no más.

Venía pagando 50 pavos al mes y ahora estoy en 70 desde que tengo el eléctrico puro.

Pero lo mejor es que si quiero pago menos (mas recarga gratis) en uno de combustión no tienes forma de escapar de pagar si o si.

Coño que tengo ambos mundos, bueno gasolina (la moto) diesel (la camper) y eléctrico (el coche).

Hay una diferencia que es inasible directamente... es una comparación absurda y ni en el peor de los casos que un día lo metí a un cargador rápido para probar la carga rápida y por 19'75 metió 450 kilómetros, que eso en combustión es una quimera.

Combustión de 220CV eh no me vengas con el TDI penoso de 110CV.

Todos sabemos que el precio de la electricidad cambiara en el momento que haya una demanda muy grande o una dependencia muy elevada. Pero lo que también es verdad es que es la única energía que a día de hoy, en una casa, por medio de placas solares o molinos, puedes generar casi gratis. Cuantas mas energías tengamos disponibles mejor sera para nuestro bolsillo, ya que aumentara la competitividad.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cuando la mitad de la peña tenga electricos el puñado de cargadores del lidl se disputara a bofetadas 😂

Pero si lo de cargar en el Lidl es por el cachondeo, como mucho le metes 11 kilovatios que eso los echas en casa por 70 céntimos, vamos que hoy sin ir más lejos paramos un momento a pillar algo de cenar y estando el cargador disponible por no sacar la manguera le dieron por culo.

Es más que nada porque cargas el triple de rápido que en casa, que estás cargando a 3'6 y allí lo cargas a 11... pero por el coste ya te digo yo que poca gente cargará... es una limosna.

Entiendo tu entusiasmo con los números, porque sobre el papel son imbatibles, pero no todo el mundo quiere vivir pendiente de una app o de si el cargador de turno está libre o funciona. Esa 'forma de escapar' de la que hablas en la combustión es, sencillamente, la libertad de no planificar. Pagas más por el combustible, sí, pero compras tiempo y despreocupación. Al final, cada uno elige en qué prefiere gastar: si en gasolina o en logística.

Esos 220 CV eléctricos están muy bien para salir de un semáforo, pero no olvidemos que arrastras media tonelada de baterías que un coche de combustión de la misma potencia no tiene. En una carretera de curvas, la agilidad de esos ‘220 CV de gasolina’ te recordará por qué la comparación es absurda, como tú dices, pero en ambos sentidos. El ahorro es una cosa, y el comportamiento dinámico es otra muy distinta.

Pero vamos está claro que un Excel ganas tú, pero la vida no es un Excel. Si todos compráramos coche solo por el ahorro, todos iríamos en un patinete eléctrico de 500 euros. Presumir de ahorro teniendo un eléctrico, una camper y una moto es un poco contradictorio: tienes el eléctrico para ahorrar, pero te gastas lo ahorrado en mantener otros dos vehículos de combustión para poder llegar a donde el eléctrico no te lleva con comodidad. Al final, tú mismo demuestras que el eléctrico solo no te basta.
Llegado a este punto te deseo la mayor de las felicidades con tu eléctrico y que lo disfrutes mucho.

Mañana tienes 17 horas para cargar por debajo de 10 céntimos.

Ver el archivo adjunto 490862

Y es un dia "caro"... está durante muchas horas en 6 céntimos y eso súmale las cargas gratis.

Mi coche tiene 65 kilovatios que jamás lo vas a dejar a cero, hace consumo medio que eso es lo que hay que mirar de 16 cada cien kilómetros.

Para hacer 1600 kilómetros necesitas 256 kilovatios, si te digo que la media está en 6 céntimos porque hay días que cargo a 9 pero es que hay otros que cargo incluso a 3-4 y además sumas los que saco gratis pues eso me salen, 20 pavos, no más.

Venía pagando 50 pavos al mes y ahora estoy en 70 desde que tengo el eléctrico puro.

Pero lo mejor es que si quiero pago menos (mas recarga gratis) en uno de combustión no tienes forma de escapar de pagar si o si.

Coño que tengo ambos mundos, bueno gasolina (la moto) diesel (la camper) y eléctrico (el coche).

Hay una diferencia que es inasible directamente... es una comparación absurda y ni en el peor de los casos que un día lo metí a un cargador rápido para probar la carga rápida y por 19'75 metió 450 kilómetros, que eso en combustión es una quimera.

Combustión de 220CV eh no me vengas con el TDI penoso de 110CV.
Facturacion de energia reactiva?

Entiendo tu entusiasmo con los números, porque sobre el papel son imbatibles, pero no todo el mundo quiere vivir pendiente de una app o de si el cargador de turno está libre o funciona. Esa 'forma de escapar' de la que hablas en la combustión es, sencillamente, la libertad de no planificar. Pagas más por el combustible, sí, pero compras tiempo y despreocupación. Al final, cada uno elige en qué prefiere gastar: si en gasolina o en logística.

Esos 220 CV eléctricos están muy bien para salir de un semáforo, pero no olvidemos que arrastras media tonelada de baterías que un coche de combustión de la misma potencia no tiene. En una carretera de curvas, la agilidad de esos ‘220 CV de gasolina’ te recordará por qué la comparación es absurda, como tú dices, pero en ambos sentidos. El ahorro es una cosa, y el comportamiento dinámico es otra muy distinta.

Pero vamos está claro que un Excel ganas tú, pero la vida no es un Excel. Si todos compráramos coche solo por el ahorro, todos iríamos en un patinete eléctrico de 500 euros. Presumir de ahorro teniendo un eléctrico, una camper y una moto es un poco contradictorio: tienes el eléctrico para ahorrar, pero te gastas lo ahorrado en mantener otros dos vehículos de combustión para poder llegar a donde el eléctrico no te lleva con comodidad. Al final, tú mismo demuestras que el eléctrico solo no te basta.
Llegado a este punto te deseo la mayor de las felicidades con tu eléctrico y que lo disfrutes mucho.

No vayas a pensar que es tan pesado, son 1700 kilos en un SUV mediano eh.

A gasolina o diesel vas a estar cerca de los 1500 kilos.

Y dinámicamente sigue siendo un SUV es decir chasis blando como debe ser aunque en Sport endurezca algo el volante y poco más, pero es un SUV y como tal se comporta.

En cuanto a mis otros vehículos pues lo tengo muy claro, el más divertido para viajar es la moto y el mas económico la camper porque aunque se bebe 8 litros llevo Hotel y Restaurantes incluidos y en eso es imbatible 😉😉

Si me preguntas si viajaría en este coche eléctrico con una autonomía mixta de 517 kilómetros la respuesta es fácil, SI viajaría sabiendo que cada 300 kilómetros pararía a recargar al menos 40 minutos que es lo que le lleva del 20 al 80 por ciento e intentando hacerlo coincidir con la hora de comer o con un buen descanso, no le veo problema.

Ejemplo de un viaje en mí coche sin planificar, y coste real, paradas y demás de un Madrid - Valencia ida y vuelta:

Donde está el problema??? 😒😒

Eso sí, si como yo tienes camper vas a viajar en ella, estoy completamente convencido.

La teoria esta muy bien, pero a 130 con el coche cargado y la calefaccion puesta con varios puertos de montaña ya te digo yo que no llegas a 500, yo por lo menos no conozco a nadie que lo hay hecho y estoy rodeado de teslas, bmw y Mustang.
Y lo peor, cuando te queden 100 ya estas nervioso.😂
Mi skoda octavia tdi hacia 800 sin despeinarse.

IMG-20231127-025036-(1).jpg

A mí me gusta viajar tranquilo y sin complicaciones ni promesas en cuanto a autonomías. 1300 kms reales antes de la reserva con un depósito de 66 lts de capacidad me parecen la herramienta perfecta para atravesar la Península de un extremo al otro sin preocupaciones y con el tiempo de parada que yo decida, y no una batería.

Para ciudad y desplazamientos pequeños ya tengo alternativas mucho más válidas que el coche. Para un uso diario sí valoraría un eléctrico, pero hay una serie de detalles que siempre me chafan el plan:

- No me lo regalan y tampoco son baratos
- No tengo infraestructura para enchufarlo y montarla tampoco me sale gratis.
- Los cargadores gratuitos me pillan lejos de casa y casi nunca hay sitio. Y eso de aparcar el coche y volver en bicicleta a casa como que no lo veo.

En definitiva, creo que esta tecnología no es viable para una inmensa mayoría. Mi mujer apenas utiliza un pequeño utilitario diesel (Ford Fiesta) que aparca en la calle y nos supone un gasto de 40 € de gasoil cada mes y medio. Habría que cambiarle a pelo el coche para que muestre un mínimo interés en pasarse al eléctrico.

IMG-20231127-025036-(1).jpg

A mí me gusta viajar tranquilo y sin complicaciones ni promesas en cuanto a autonomías. 1300 kms reales antes de la reserva con un depósito de 66 lts de capacidad me parecen la herramienta perfecta para atravesar la Península de un extremo al otro sin preocupaciones y con el tiempo de parada que yo decida, y no una batería.

Para ciudad y desplazamientos pequeños ya tengo alternativas mucho más válidas que el coche. Para un uso diario sí valoraría un eléctrico, pero hay una serie de detalles que siempre me chafan el plan:

- No me lo regalan y tampoco son baratos
- No tengo infraestructura para enchufarlo y montarla tampoco me sale gratis.
- Los cargadores gratuitos me pillan lejos de casa y casi nunca hay sitio. Y eso de aparcar el coche y volver en bicicleta a casa como que no lo veo.

En definitiva, creo que esta tecnología no es viable para una inmensa mayoría. Mi mujer apenas utiliza un pequeño utilitario diesel (Ford Fiesta) que aparca en la calle y nos supone un gasto de 40 € de gasoil cada mes y medio. Habría que cambiarle a pelo el coche para que muestre un mínimo interés en pasarse al eléctrico.
Y otra cosa, a medida que suba la demanda de baterias dudo mucho que no suban bastante el precio

Y otra cosa, a medida que suba la demanda de baterias dudo mucho que no suban bastante el precio

Yo creo que deberían bajar con el tiempo, y es más, tendrán que estandarizarlas como los cargadores de un móvil, si no, poco futuro veo en eso por ahora.

Lo que sí tengo muy claro es que todavía nadie ha conseguido dar con el coche perfecto, y somos nosotros como consumidores los que tenemos que tener claro qué es lo que mejor se ajusta a nuestro uso y presupuesto.

Yo creo que deberían bajar con el tiempo, y es más, tendrán que estandarizarlas como los cargadores de un móvil, si no, poco futuro veo en eso por ahora.

Lo que sí tengo muy claro es que todavía nadie ha conseguido dar con el coche perfecto, y somos nosotros como consumidores los que tenemos que tener claro qué es lo que mejor se ajusta a nuestro uso y presupuesto.
Los cargadores de los teléfonos móviles no se han estandarizado los cargadores, simplemente han unificado el conector USB Tipo C de alimentación. Sigue habiendo distintos tipos de cargadores y en relación a los modos de carga rápida lo típico es que un dispositivo alcance los niveles más rápidos únicamente con cargadores de su marca. Pero bueno, con el tema del conector ya se ha avanzado mucho. En el temas de las baterías de los vehículos eléctricos ahora mismo es una incógnita pero viendo la estrecha relación que hay entre el vehículo y su batería va para largo eso de llevar una batería genérica.

La teoria esta muy bien, pero a 130 con el coche cargado y la calefaccion puesta con varios puertos de montaña ya te digo yo que no llegas a 500, yo por lo menos no conozco a nadie que lo hay hecho y estoy rodeado de teslas, bmw y Mustang.
Y lo peor, cuando te queden 100 ya estas nervioso.😂
Mi skoda octavia tdi hacia 800 sin despeinarse.

Mi Renault Trafic hace 1200 😉

Suele ser al revés cuando algo se produce en masa se abarata.

Y en ello están además, en conseguir baterías más económicas.
No es el caso, en masa ya se producen pero el material de construcción cuanta mas demanda mas caro porque es un recurso limitado.
El oro se explota en masa y cada vez sube mas de precio.

Si tiene 90 litros de deposito si, pero poco consumo parece.

80 litros lleva y no llega a 8 litros de media, viajo en ella siempre a 110 por autovía y muy despacio por nacionales disfrutando las rutas.

Lleva un 1.6 biturbo de 125CV que va como la seda.

1200 marca la autonomía cuando la lleno.

No es el caso, en masa ya se producen pero el material de construcción cuanta mas demanda mas caro porque es un recurso limitado.
El oro se explota en masa y cada vez sube mas de precio.

Ya verás como los eléctricos cada vez serán más baratos por la composición de las baterías.

80 litros lleva y no llega a 8 litros de media, viajo en ella siempre a 110 por autovía y muy despacio por nacionales disfrutando las rutas.

Lleva un 1.6 biturbo de 125CV que va como la seda.

1200 marca la autonomía cuando la lleno.
Pues eso serian 1000, no 1200 hasta quedarse seco.

Tampoco hay que olvidar que la inmensa mayoría de la gente no puede cargar en casa , por no tener garaje, ni tener unas placas solares por vivir en un apartamento donde no es posible instalarlas. La historia de siempre,el que tenga pasta y chalet se compra un buen coche eléctrico y carga casi gratis. Los demás coche cutre con autonomía ridícula y a pagar pasta en las eloctrolineras.

Atrás