Video EL COCHE ELECTRICO "UN GOLPE DE ESTADO"

Le bate en aceleración, en velocidad el Kia se queda en 260 km/h mientras que el Ferrari llega a 310... así que solo es cuestión de distancia que el Kia se quede por detrás y se vaya haciendo cada vez más pequeñito en el retrovisor. Pero claro, si te limitan la pista a 500 metros pues sí, gana el Kia.

A eso me refiero, que los CV eléctricos parece que solo cunden para acelerar no para alcanzar altas velocidades, y me da que debe ser por eso de que solo puedes usar ese caballaje durante un breve tiempo, luego tienes mucha menos potencia, vamos que son CV "de mentira".
Exacto, de hecho si metes ambos coches en Nurburgring, como en el vídeo que encabeza el hilo, a la tercera vuelta el Ferrari se queda solo.

Potencia potencia.
No se si sabéis que de momento los impuestos de circulacion estan bonificados en los coches eléctricos, esto no va a ser siempre asi.
Sabeis cuanto va a pagar uno de 500 cv? Ya os digo yo que mucho mas que uno de 150.
No sound no party

Por cierto, nadie ha contado aun cuanto cuestan los neumaticos del coche electrico de 450 cv? Y cuanto duran. Los michelin recomendados por tesla 900 eurazos.

Última edición:
El probador. Su cara en el 911 se le ve como más feliz. Creo que porsche es más bonito aunque el color es discutible

Hortera de manual y pasa el de clase media con el KIA y lo somete.

Es un mundo fascinante.😍😍😍😍

Las palomas cargan por las patas al posarse en los cables.

Elon Musk debería tomar nota de la idea.

• Haha
Reacciones: rpa
Ademas las cifras de gratis son solo si dispones de placas solares, una carga de 100kwh son 10 euros por lo que el gasto de 1500 km serian unos 40 euros poniendo que hagas 370 km por carga y eso en casa.

carga de 100kw en cargador de tesla precio

+4
Cargar 100 kWh en un Supercargador Tesla suele costar entre 50 € y 58 € en España (a un precio medio de

€/kWh), asumiendo una carga rápida de 20% a 80% o carga completa dependiendo de la batería. El precio final depende de la ubicación y el horario, siendo más económico con suscripción.
Xataka
Xataka
+4
Precio Supercargador (100 kWh): Aprox. 50-58 € (0,50 €-0,58 €/kWh).
Tarifa con suscripción: Puede bajar a unos 0,36 €/kWh.
Comparativa en casa: Cargar 100 kWh en casa (tarifa valle) cuesta entre 10 € y 18 € (0,10 €-0,18 €/kWh), lo que es mucho más económico que la carga pública rápida.
Velocidad: En un punto de 100 kW, la carga de 20% a 80% suele llevar unos 20-30 minutos.

Ademas las cifras de gratis son solo si dispones de placas solares, una carga de 100kwh son 10 euros por lo que el gasto de 1500 km serian unos 40 euros poniendo que hagas 370 km por carga y eso en casa.

+4
Cargar 100 kWh en un Supercargador Tesla suele costar entre 50 € y 58 € en España (a un precio medio de

€/kWh), asumiendo una carga rápida de 20% a 80% o carga completa dependiendo de la batería. El precio final depende de la ubicación y el horario, siendo más económico con suscripción.
Xataka
Xataka
+4
Comparativa en casa: Cargar 100 kWh en casa (tarifa valle) cuesta entre 10 € y 18 € (0,10 €-0,18 €/kWh), lo que es mucho más económico que la carga pública rápida.
Velocidad: En un punto de 100 kW, la carga de 20% a 80% suele llevar unos 20-30 minutos.

??? Vete al Lidl... gratis... yo no lo hago mucho que conste.

Pero es una opción.

Para nada, lo que te ahorras tienes que guardarlo para cuando se pierde al venderlo.

Vete a mirar lo que se paga por un ZOE con 15 años y comparalo con un equivalente de combustión o mira como se pagan los Tesla con 7-8 años y me cuentas de la depreciación.

Por cierto mí hibrido enchufable que deje atrás se pagó mejor que otros de combustión que tuve, perdiendo bastante menos y arrojando un ahorro en combustible de 6 mil euros en cuatro años.

Eso esta bien ahora, pero son habas contadas.

Que va a patadas, puedes cargar todos los días y en casa jamas pago más de 10 céntimos.

Screenshot_20260218-132420~2.jpg

Hay que informarse.

Tu hablas de algo que no tienes y yo hablo de algo que tengo, esa es la diferencia.

Todo eso que ves ahí son puntos de recarga totalmente gratuitos de la zona de Madrid.

Pero es que los tienes por toda España.

En combustión a pagar y a callar 😉😉😉

Pero el sistema encantado de que sigáis pagando gasolina con una recarga impositiva del 70% 👍👍👍😂, de eso se trata, de que no veáis.

MINUTO 9 EN ADELANTE

Dar de comer 8 litros de impuestos a coches que rinden 150CV pudiendo tener coches que rinden 200-300 pagando 1 euro.

Un plan sin fisuras.

Última edición:
Tube a una chica trabajando en mi empresa. Su aficion era hacer tandas con su hyunday i30 de 280cv en circuitos.

Hace 2 años hyunday pago un viaje de varios dias a su circuito de pruebas a 15 pilotos del mundo. Esa chica fue una de las elegidas para ir a Corea.

Alli les dejaron varios coches de gasolina, para hacer tandas. Coches que no se venden en europa mayoritariamente y de mas de 500cc y de gasolina.

Vamos, os podeis imaginar como se lo pasaron en grande. Mi extrabajadora quedo en la quinta posicion de los 15, siendo la primera que no era profesional. Vamos, que hasta le propusieron quedarse alli para trabajar con ellos....

Bueno, al lio. El ultimo dia les dejaron probar un modelo electrico. Y por lo que nos contó no hubo muchas ganas de ser el primero (nadie) en probar un electrico.

BATIERON TODOS LOS TIEMPOS DE LOS DIAS ANTERIORES. Y hubieran preferido que en vez de 2 dias gasolina y 1 de electrico, que hubiera sido los 3 dias de electrico.

Todos, pero todos lo 15 que estuvieron alli salieron alucinando de lo que podia hacer un electrico en un circuito.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Tube a una chica trabajando en mi empresa. Su aficion era hacer tandas con su hyunday i30 de 280cv en circuitos.

Hace 2 años hyunday pago un viaje de varios dias a su circuito de pruebas a 15 pilotos del mundo. Esa chica fue una de las elegidas para ir a Corea.

Alli les dejaron varios coches de gasolina, para hacer tandas. Coches que no se venden en europa mayoritariamente y de mas de 500cc y de gasolina.

Vamos, os podeis imaginar como se lo pasaron en grande. Mi extrabajadora quedo en la quinta posicion de los 15, siendo la primera que no era profesional. Vamos, que hasta le propusieron quedarse alli para trabajar con ellos....

Bueno, al lio. El ultimo dia les dejaron probar un modelo electrico. Y por lo que nos contó no hubo muchas ganas de ser el primero (nadie) en probar un electrico.

BATIERON TODOS LOS TIEMPOS DE LOS DIAS ANTERIORES. Y hubieran preferido que en vez de 2 dias gasolina y 1 de electrico, que hubiera sido los 3 dias de electrico.

Todos, pero todos lo 15 que estuvieron alli salieron alucinando de lo que podia hacer un electrico en un circuito.

Es que es una diferencia tan estratosférica que la vería hasta el más anti eléctricos del mundo.

Yo haciendo una regla de tres y una equivalencia con vehículos de combustión, los 218CV de mi humilde Kona serían aproximadamente unos 270CV de uno de combustión con una gran diferencia:

El mío da esos 270 en todo el rango de revoluciones y el de combustión los daría únicamente en unas revoluciones concretas.

Tenemos al EV6 de 650CV batiendo a un V12 gasolina con 750CV... hacer las equivalencias.

Y da igual que el de gasolina alcance los 310 por hora porque el pescado en la vida real se vende entre los 80 y como mucho los 160 kilómetros hora y ahí las diferencias en recuperación son todavía más notables.

Mi coche hace un 0-100 discreto, en modo normal unos 7'4 segundos, supongo que en Sport podrá estar en los 7 segundos.

No son grandes cifras, pero en el rango que va de los 80 a los 150 que es donde se adelanta, se recupera etc... es acojonante como despega.

Y esos coches eléctricos que "solo" dan 200-210 de punta en la "zona útil" son bestiales.

Y con mantenimientos y consumos de ciclomotor.

A mi me pasó eso hace tiempo con los coches de radiocontrol. Descartamos los de batería y nos pillamos unos pepinos a gasolina que requerían tiempo y mejoras de todo, que si embragues más eficientes, que si motor nuevo y que si ponte a hacer el rodaje, pero bueno, al principio bien. Hasta que un día vienen a la pista dos chavales con una bolsa y sacan dos coches eléctricos, que no sonaban una mierda pero como andaba aquello, con facilidad, rapidez, limpieza y prácticamente sin tocar nada salvo cuando se estrellaban. Claro, la contrapartida era la autonomía, pero bueno que con un cambio de baterías volvías a pista.

Ya sabemos que los electricos rinden mas , ese bo es el tema. Digo que lo que ahora es gratis despues no lo será y no todo el mundo tiene la suerte de tener un garaje individual, y digo individual porque en un garaje colectivo con 50 cargadores no hay acometida de edificio que lo aguante.
Te das una vuelta por las afueras de cualquier ciudad y esta plagada de coches aparcados en la calle, donde los van a cargar? Pues eso si apoquinando.

Hablas de 70% de impuestos en el combustible, como si la electricidad no tuviese impuestos.

Los contadores de la electricidad de casa estan fabricados para poder modificar los parámetros de potencia, quiere decir que se puede programar para multiplicar el coste de la electricidad por mayor demanda, esta todo pensado.
Que ahora todo sea happy flowers solo significa que no quieran atraernos para despues acribillarnos
Que si, que ahora todo son ventajas? Pues vale, pero durara tres dias eso.

Última edición:

+4

Xataka
Xataka
+4
Que no te fies de todo lo que leas en sitios que lo que prima es el peso a la calidad.
Fiate más de las experiencias de personas de carne y hueso. Escucha al menos a los que estamos ya de hace un tiempo por aquí.
IMG_2879.png
Las tres cargas de arriba es lo que me costó ir y volver de BCN a MAD la última vez. Carga en casa gratis con placas antes de salir y gratis en el hotel. 64,24€ a 130 kmh. No te digo que lo mejores, igualamelo para 1300km con un petrolero de 4,75m. Con mi ex-Q5 a 6,5l/100, me salen 122€.
Y entre semana 0.0 para desplazamiento diario de 70km.
Con la dferencia yo hago lo que Paco, me harto a centollas paellas y fideuás!

Por cierto, nadie ha contado aun cuanto cuestan los neumaticos del coche electrico de 450 cv? Y cuanto duran. Los michelin recomendados por tesla 900 eurazos.
En mi caso cambié las cuatro con 72000 km porque me dió la gana al ser un renting. Le podría haber sacado fácil 20k más a las delanteras y 10k a las traseras con lo que aunqué costaran 900€ como dices que no lo sè, me sigue saliendo igual que con el Q5 que me duraban 40-50K y me costaban 600€-700€

Que no te fies de todo lo que leas en sitios que lo que prima es el peso a la calidad.
Fiate más de las experiencias de personas de carne y hueso. Escucha al menos a los que estamos ya de hace un tiempo por aquí.
Ver el archivo adjunto 490620
Las tres cargas de arriba es lo que me costó ir y volver de BCN a MAD la última vez. Carga en casa gratis con placas antes de salir y gratis en el hotel. 64,24€ a 130 kmh. No te digo que lo mejores, igualamelo para 1300km con un petrolero de 4,75m. Con mi ex-Q5 a 6,5l/100, me salen 122€.
Y entre semana 0.0 para desplazamiento diario de 70km.
Con la dferencia yo hago lo que Paco, me harto a centollas paellas y fideuás!
Que ya lo se, que estoy harto de explicar que ahora todo son ventajas, pero si os creeis que eso vaya a permanecer en el tiempo cuando el 70% de la flota sea electrica es de ser muy iluso.

En mi caso cambié las cuatro con 72000 km porque me dió la gana al ser un renting. Le podría haber sacado fácil 20k más a las delanteras y 10k a las traseras con lo que aunqué costaran 900€ como dices que no lo sè, me sigue saliendo igual que con el Q5 que me duraban 40-50K y me costaban 600€-700€
Si me lo comparas con un q5.....
Estais poniendo el foco en coches que la mayoria de la peña no puede comprar. Los que tienen ahora un coche tipo clio dacia sandero no creo que opinen igual, y los que se compran coches de 3000 euros porque no pueden otra cosa, ya me dirás que van a hacer. Bastante tienen con las burradas de hipotecas

Este es el panorama en este pais.
Top 10 Actualizado (2025): Dacia Sandero, MG ZS, Toyota Corolla, Hyundai Tucson, SEAT Arona, Peugeot 2008, Toyota Yaris Cross, SEAT Ibiza, Hyundai Kona, y Kia Sportage.

Ya me diras.

Recordemos que el tema del post es que ahora la potencia se ha popularizado no? Pues no

Coche de rico hoy en dia tal como esta el patio para mucha gente.
Cuanto cuesta sin ayudas del gobierno ni bonificaciones?
Entre 40k y 60k.
Este renting me cuesta lo mismo que un Tiguan hybrido enchufable que no hacian más que atrasar la entrega.
Si, probablemente entre 40-60. No lo sé. Lo paga la empresa😎

Se ha dicho sienes y sienes de veces. De momento no es para todos los usos. Yo solo expongo el mío.
Pues eso, al final lo de siempre, los coches potentes los tendran los ricos.
Que no hace falta gastarte 450.000 euros para un coche de 500 cv gasolina, los hay por menos de 100k, y si puedo gastarme 80k en un coche capricho como un mustang creo que puedo llenarle el deposito..

Para ti chico. Yo la gasolina que tu pagas, no la pago.
Y si fin del alegato pero porque lo digo yo. Que no hace falta ser así hombre.
Hace tres años yo también era un talibán petrolero😰
No claro, cada uno paga la suya. Por cierto que no sabes que coche tengo.
😂
Claro, lo de fin del alegato es porque si no tienes que pagar el coche todo son ventajas, da igual. Yo cuando trabajaba me pagaban el coche y el combustible con lo cual tampoco me importaba

Tu hablas de algo que no tienes y yo hablo de algo que tengo, esa es la diferencia.
Correcto, de acuerdo con @pacoGS , se habla bastante sin haber probado uno al menos 2-3 días para ver cómo se mueven, cómo se recarga, etc....Ocurre en tema VE como en muchos otros temas, pero en este más. Desde luego no podemos tener experiencia real en todo de lo que opinamos, pero al ver tanta teoría nefasta sobre el coche eléctrico me choca con el bajísimo porcentaje de usuarios de VE que regresan a la combustión.

Me encantan los motores, el sonido de los gasolina, esas máquinas atmosféricas subiendo de vueltas, pero como experiencia de uso continuado y diario, los VE llevan las de ganar. Y no soy fanático de ellos, que en casa hay 3 motos, 1 Mini cooper que se bebe la gasaolina y MildHybrid (de los de mentira).

Hace 3 años me decían que estaba chalado por coger el EQE, pero tras analizar el tipo de uso que hago del coche con mis 25.000km/año, me parecía que iba cumplir bien y ha sobrepasado mis expectativas.

¿Que a futuro aplicarán más impuestos sobre la electricidad de los eléctricos?, no tengo duda que así será ya que la voracidad recaudatoria de los Estados del "bienestar (sin currar)" es infinita, pero cuando llegue ese momento llevaré 6-8 años de aprovechar estas ventajas.

¿Que se deprecian?, sí, inicialmente se han estado depreciando más que los de combustión....pero los híbridos ya no han padecido ese castigo y a futuro pues ya veremos. Y no es lo mismo la depreciación de una berlina o SUV eléctrico grande que la depreciación de los eléctricos que tienen sentido común (segmentos medios).

En todo caso, sigo diciendo a los amigos y compañeros, que el eléctrico es para determinado tipo de uso y conductor. Si viajas con frecuencia y no te gusta hacer cierta planificación, lo desaconsejo.

Correcto, de acuerdo con @pacoGS , se habla bastante sin haber probado uno al menos 2-3 días para ver cómo se mueven, cómo se recarga, etc....Ocurre en tema VE como en muchos otros temas, pero en este más. Desde luego no podemos tener experiencia real en todo de lo que opinamos, pero al ver tanta teoría nefasta sobre el coche eléctrico me choca con el bajísimo porcentaje de usuarios de VE que regresan a la combustión.

Me encantan los motores, el sonido de los gasolina, esas máquinas atmosféricas subiendo de vueltas, pero como experiencia de uso continuado y diario, los VE llevan las de ganar. Y no soy fanático de ellos, que en casa hay 3 motos, 1 Mini cooper que se bebe la gasaolina y MildHybrid (de los de mentira).

Hace 3 años me decían que estaba chalado por coger el EQE, pero tras analizar el tipo de uso que hago del coche con mis 25.000km/año, me parecía que iba cumplir bien y ha sobrepasado mis expectativas.

¿Que a futuro aplicarán más impuestos sobre la electricidad de los eléctricos?, no tengo duda que así será ya que la voracidad recaudatoria de los Estados del "bienestar (sin currar)" es infinita, pero cuando llegue ese momento llevaré 6-8 años de aprovechar estas ventajas.

¿Que se deprecian?, sí, inicialmente se han estado depreciando más que los de combustión....pero los híbridos ya no han padecido ese castigo y a futuro pues ya veremos. Y no es lo mismo la depreciación de una berlina o SUV eléctrico grande que la depreciación de los eléctricos que tienen sentido común (segmentos medios).

En todo caso, sigo diciendo a los amigos y compañeros, que el eléctrico es para determinado tipo de uso y conductor. Si viajas con frecuencia y no te gusta hacer cierta planificación, lo desaconsejo.

Yo antes de comprar el Kona miré los Tesla Model 3 y de depreciación, nada de nada eh.

Incluso algún Ioniq 5 y 6 ya con tres añitos y tal y lo que te ahorras casi prefieres comprar nuevo.

Como ya he dicho mi Ioniq Híbrido enchufable se pagó muy bien y entregándolo directamente.

Si tengo en cuenta lo que no se gastó de gasolina casi puedo decir que estuve cuatro años con él sin perderle un euro.

Estos coches bien gestionados te devuelven una buena cantidad de dinero de lo que pagas por ellos, cosa que en los de combustión es imposible.

Yo antes de comprar el Kona miré los Tesla Model 3 y de depreciación, nada de nada eh.

Incluso algún Ioniq 5 y 6 ya con tres añitos y tal y lo que te ahorras casi prefieres comprar nuevo.

Como ya he dicho mi Ioniq Híbrido enchufable se pagó muy bien y entregándolo directamente.

Si tengo en cuenta lo que no se gastó de gasolina casi puedo decir que estuve cuatro años con él sin perderle un euro.

Estos coches bien gestionados te devuelven una buena cantidad de dinero de lo que pagas por ellos, cosa que en los de combustión es imposible.
Justo, eléctrico con "sentido común" = depreciacion controlada.

Además van sumando cosas favorables:

- los fabricantes ya dan garantías muy amplias sobre baterías y capacidades
- los fabricantes lanzan los coches con más "buffer" de bateria; es decir la anuncian con 70Kwh (útiles) y por ejemplo 74KwH brutos pero vienen construidas con 78-79kwH reales, lo que compensa la degradación de los primeros años
- las degradaciones teóricas que se habían calculado hace años está siendo menores en la realidad
- es posible hacer un test de salud de la batería en un VE usado y saber su estado real (como en los móviles)

Buff,....parezco un talibán de los VE y la verdad es que sólo soy un convencido de su aplicación en determinados casos de uso.
Nada me gustaría más que tener ese 911 GT3RS en el garaje y dejar eléctrico enchufado los fines de semana

Justo, eléctrico con "sentido común" = depreciacion controlada.

Además van sumando cosas favorables:

- los fabricantes ya dan garantías muy amplias sobre baterías y capacidades
- los fabricantes lanzan los coches con más "buffer" de bateria; es decir la anuncian con 70Kwh (útiles) y por ejemplo 74KwH brutos pero vienen construidas con 78-79kwH reales, lo que compensa la degradación de los primeros años
- las degradaciones teóricas que se habían calculado hace años está siendo menores en la realidad
- es posible hacer un test de salud de la batería en un VE usado y saber su estado real (como en los móviles)

Buff,....parezco un talibán de los VE y la verdad es que sólo soy un convencido de su aplicación en determinados casos de uso.
Nada me gustaría más que tener ese 911 GT3RS en el garaje y dejar eléctrico enchufado los fines de semana

Ahora ya hay muchísima experiencia sobre todo en estos modelos, Model 3 y ZOE con muchos miles de kilómetros a sus espaldas y con degradaciones prácticamente despreciables.

Además ya hay talleres que sustituyen baterías usadas a precios razonables, consiguiendo incluso adaptar baterías de mayor capacidad.

Yo ahora mismo, haría una locura y me metería de buena gana a comprar o un Ioniq 5 N o el Kia EV6 GT.

Me parecen un regalo, vamos, baratísimos para lo que ofrecen.

Tampoco le haría ascos a un Model 3 Performance.

Lo que tengo claro es que el próximo sí o sí va a ser de tracción total y dejará atrás con claridad los 300CV... y que no tardaré mucho en hacerlo 😅😅😅😅

Este vídeo es de un auténtico valiente, que viaja y mucho entre Asturias y Galicia y empezó cuando había cuatro cargadores contados.

No tiene pérdida el vídeo.

Este vídeo es de un auténtico valiente, que viaja y mucho entre Asturias y Galicia y empezó cuando había cuatro cargadores contados.

No tiene pérdida el vídeo.
Buena kilometrada, si Sr, lo que mas repite es el ahorro, hasta lleva las pastillas originales y dice que viaja a 110/120. el coche por dentro para 500.000 km se le ve Puta madre

Comentais que un eléctrico bate a coches de 350k, pero un coche no es solo una cifra de 0 a 100. El de 350k te da sonido, reducciones, ligereza y una conexión mecánica que un eléctrico jamás tendrá. Comprar aceleración barata es fácil hoy en día, pero la emoción no se mide en kilovatios. Prefiero tardar 2 segundos más en llegar a 200 sintiendo el motor, que ir en un coche silencioso que parece una simulación de PlayStation.

Es mi opinión y no pretendo convencer a nadie, cada uno con lo que mejor le vaya y todos tan contentos, sobre todo yo con mi V8 ;)

Yo solo sé que también era de los de gasolina siempre, incluso el diésel lo aberraba!!! Un montón de motos, la mayoría con escapes, desde la primera Yamaha jog con un tavi a la actual Rt con un Akrapovic.
Cometí el error un día de coger una moto eléctrica como vehículo de sustitución… el resultado fue que acabé vendiendo una tmax y el Akrapovic de la Rt para comprar ese scooter el eléctrico.

La suavidad, finura, entrega de potencia, hasta el silencio me encanta!! Que en una aceleración de semáforo a semáforo me haga encoger el estómago como pocas motos lo habían logrado, entre ellas alguna deportiva de 1000 no tiene precio.

Y no seré yo el que defienda los coches eléctricos porque no valen para todo el mundo, y te hace vivir con un estrés, como si vivieras siempre con la reserva encendida, pero esas prestaciones antes eran solo para unos pocos elegidos y ahora están al alcance de bastante más gente.

Gracias a ese silencio del eléctrico disfruto del equipo premium Bose que me trae el Kona de una forma imposible para uno de combustión, nitidez soberbia y absoluta.

Y si quiero le activo el sonido dinámico y parece que llevo un caza 😎😎

Propulsión!! 💪

Atrás