¿Alguien me ayuda con el tornillo del manillar?

Theo74

Acelerando
Buenas,
De un par de caídas en parado, llevo el cubrepuños izquierdo bajo. Para subirlo he intentado aflojar el tornillo del manillar, pero después de un par de intentos no he podido. Lo que es peor, es que me cargado la muesca donde encaja la llave torre. Os adjunto foto.
No entiendo muy bien pues usé una torx 50 y son un tirillas y lo de hacer fuerza no es lo mío.
¿Alguien me dice como es posible soltarlo?
Gracias

Gracias99072E8E-8A51-460A-A8EB-972197E2C61C_1_102_o.jpeg

Uff, si te has comido la cabeza malo... siendo que sobresale un poco tal vez con una llave pico loro puedas agarrar la cabeza y probar a soltarlo a ver. Si no te tocará llevarla al taller a que le suelden una llave para poder aflojarlo.

Seguramente te lo has comido porque la cabeza Torx no estaría bien enganchada al tornillo, o que no fuese de la medida que toca.

Buenas,puedes probar a clavar con un martillo una torx de tamaño superior(la siguiente)a ver si se engancha y afloja.Échale aflojatodo a la rosca antes para ayudarle.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk

Si el tornillo abulta hacia afuera puedes intentar cogerlo con un alicate de bloqueo, yo creo que tiene que ir, sino hacerle un corte con una sierra para poder atacarlo con un destornillador plano. Seguramente lo has destrozado por elegir mal la llave Torx, le has puesto un número menos y ha comido las estrías. A mi a veces me pasa que no elijo bien la medida.

Y tambien si quieres aplica calor a la cabeza del tornillo pero que no llegues a quemar el plastico, es la forma para ablandar la pasta fijatornillos.

no tiene mala pinta, cosas que pasan.
puedes intentar hacerle un corte y que puedes dar golpes con un destornillador plano hasta que gire
otra es usar un saca tornillos. taladras y lo metes, rosca al contrario. con eso sale fijo
yo intentaria meter otra torx que entre forzada y girar. ese tornillo debe ir a 21n.m creo no es mucho

Hola, buenas tardes
Gracias por vuestras sugerencias.
Estaba pensando en llevarla al taller, hay uno cerca de donde vivo que es de un ex-BMW. De todas formas voy a probar antes con calor y 3en1 o ver si puedo hacerlo un corte este finde.
Juanma-vfr, gracias por el ofrecimiento (y)(y)

Buenas, yo tengo también un tornillo de torx métrica 5 pasado.
Mañana voy a darle con un cincel pequeñito para hacer una muesca y con un botador fino de punta plana sacarlo.
Si puedo subo alguna foto de cómo lo voy a hacer.
Si se me resiste ya pasaré al plan B.
Un saludo!! X cierto le llamo Imanol y soy nuevo por aquí.

Hola, buenas tardes
Gracias por vuestras sugerencias.
Estaba pensando en llevarla al taller, hay uno cerca de donde vivo que es de un ex-BMW. De todas formas voy a probar antes con calor y 3en1 o ver si puedo hacerlo un corte este finde.
Juanma-vfr, gracias por el ofrecimiento (y)(y)

Noo, calor vas a destroçar el paramanos

Una Torx mas grande y un martillo lo cravas, me creo que lo logras, pancaditas pequenas y intentas rodarlo

Buenas, yo tengo también un tornillo de torx métrica 5 pasado.
Mañana voy a darle con un cincel pequeñito para hacer una muesca y con un botador fino de punta plana sacarlo.
Si puedo subo alguna foto de cómo lo voy a hacer.
Si se me resiste ya pasaré al plan B.
Un saludo!! X cierto le llamo Imanol y soy nuevo por aquí.
Gracias y bienvenido al foro

Échale bien de afloja- todo y déjala un rato.
Si no tienes destorgolpe, clávale una torx superior (aunque siendo 50 no sé yo), tb puedes clavarle un destornillador plano, y una vez bien clavado, lo sujetas con una llave (del mango no, eh?) para hacer más palanca al girar y seguro que sale.
Yo no le daría calor, salvo que seas un verdadero manitas.

Más que una llave torx de más medida, te recomendaría meterle un vaso de llave multicara. Tiene muchos dientes y aporta una mayor superficie para incrustar. Luego con cuidado, para que no se mueva la llave incrustada, tiene que desbloquear y salir.
Lo del calor, evitarlo.

A mayores, compra unos extractores de contrarosca y una broca buena de metal, medida 2.5 o 3. Apunta bien al centro y haces el agujero para meter el macho de contrarosca.

Ojo, con el macho una vez dentro, cuidado con apretar axialmente, es decir, apalancar levemente porque partirá el macho dentro y tendrás un nuevo problema.

Atrás