Consulta Técnica Duda tapa de cilindro

astur35

En rodaje
Buenas tardes a todos, pido consejo a la sabiduría del foro. Hace un tiempo realice el ajuste de tiempos y desde entonces no he conseguido detener una pequeña fuga de aceite del cilindro izquierdo , ya realice una consulta hace tiempo y parecía que en la foto tenia un pequeño golpe que podía ser la causa, pero no. Esta semana me puse otra vez manos a la obra a desmontar y ver si consigo solucionarlo y me entra una duda que me pareció extraño. En el borde donde asienta la junta en la parte de la tapa se nota como un relieve idéntico a la forma de la junta, la pregunta es si esto es así o si debería de ser lisa, igual que la zona del cuerpo? No se si me explico. No me atreví a pasarle una lija fina por si era plástico pegado por miedo. No tengo fotos ya que le eche un poco de pasta y lo coloque de nuevo.
La duda es para en el siguiente cambio de aceite desmontarlo todo otra vez, colocar juntas nuevas y dejarlo pata negra sin falta de ponerle pasta-

Yo desmonto la tapa cada vez que cambio el aceite y no sé a qué te refieres. La junta de goma tiene unos encajes com la forma de la culata para no equivocarse al montarlas. Pasta no le eches y silicona menos. Al apretar la tapa puede caer algún sobrante dentro.

Yo desmonto la tapa cada vez que cambio el aceite y no sé a qué te refieres. La junta de goma tiene unos encajes com la forma de la culata para no equivocarse al montarlas. Pasta no le eches y silicona menos. Al apretar la tapa puede caer algún sobrante dentro.

Montarla mal es imposible por lo que dices, tiene unos tetones y una sola postura. A lo que me refiero (es una pena no haber echo una foto), es en la parte de la tapa que apoya contra la junta es lisa o tiene marcada la forma de la junta resaltada?

Última edición:
A la superficie que se esta entre las dos rayas rojas, que es la que esta en contacto con la junta. En mi carcasa parece como que esta marcada la junta con un relieve que con la uña no salia. Si es lisa entonces tendria que rascar toda esa zona ya que seria junta pegada. con que la soleis limpiar?

Adjuntos

• s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    133,3 KB · Visitas: 16
Atrás