Portaequipaje encima de las maletas.

80 hm/h

Allá vamos
Hola!

Alguien tiene o ha tenido un portaequipaje encima de las maletas lateras de este tipo?
pp14_5_3_1.jpg

Tengo dos dudas:
1) Con el Top Case original se puede poner encima una bolsa sin problemas?. Entre el Top case y el final de la maleta el hueco no los veo muy grande, y me da la impresión que no cabría bien una bolsa.
2) Que dimensiones debería tener aproximadamente las maletas que van encima?

Incluso en aliexprees este portaequipaje no es barato y me gustaría estar seguro que me va a ser útil antes de adquirirlo.

Muchas gracias por la ayuda.
Javier

Te cuento mi experiencia, cuando tenía la RT (la del 2010) llevaba 2 alforjas encima de las maletas laterales, de 15 L c/una aprox., amarradas con los velcros y unos pulpos. Nunca tuve ningún problema, pero con paquete, top case, y las alforjas encima de las maletas, la RT parecía un mamut a la hora de llevarla, ojo con las inercias en las curvas y las velocidades en la autopista, en verano y en viajes largos,
... las ruedas cuadradas.

yo no he llegado a probarlos,pero lo tuve en mente

Adjuntos

• IMG20230529175222.jpg
    IMG20230529175222.jpg
    89,6 KB · Visitas: 71
  • IMG20230529180132.jpg
    IMG20230529180132.jpg
    139,1 KB · Visitas: 71
Hola!

Alguien tiene o ha tenido un portaequipaje encima de las maletas lateras de este tipo?
Ver el archivo adjunto 491379

Tengo dos dudas:
1) Con el Top Case original se puede poner encima una bolsa sin problemas?. Entre el Top case y el final de la maleta el hueco no los veo muy grande, y me da la impresión que no cabría bien una bolsa.
2) Que dimensiones debería tener aproximadamente las maletas que van encima?

Incluso en aliexprees este portaequipaje no es barato y me gustaría estar seguro que me va a ser útil antes de adquirirlo.

Muchas gracias por la ayuda.
Javier
Lo lleva un compañero mio, en una K1600GT con el que hacemos viajes y está encantado. En color negro como las maletas queda discreto.

IMG_0997.jpegIMG_0998.jpeg

Última edición:
Es lo que tiene viajar con la parienta.
La mayoría de aqui, viajando solos, con una bolsa en el asiento y un baúl sobrados.
yo viajo con la parienta, una maleta para cada uno y el baúl para lo común y el dron. Bolsa del deposito mini, para guantes y poco mas.
Con esto nos da para 15 días.
Compre las bolsas interiores especialmente por eso, dejo la bolsa y digo lo que cabe aquí dentro viene, lo que no entra, se queda en tierra.

IMG_20191119_114210.jpg

yo viajo con la parienta, una maleta para cada uno y el baúl para lo común y el dron. Bolsa del deposito mini, para guantes y poco mas.
Compre las bolsas interiores especialmente por eso, dejo la bolsa y digo lo que cabe aquí dentro viene, lo que no entra, se queda en tierra.

Ver el archivo adjunto 491939
Yo no tengo webs a decirle eso..🥵🥵🥵

Es lo que tiene viajar con la parienta.
La mayoría de aqui, viajando solos, con una bolsa en el asiento y un baúl sobrados.
Yo tengo una RT precisamente para viajar con mi mujer. Es cierto que no hemos hecho ningún viaje de más de dos semanas pero creo honestamente que esto es como los trasteros, cuanto más grande, más mierda acabas guardando.

Jajaja, tú eres como yo. Fue lo primero que le dije a mi mujer, échame 4 gayumbos, 4 pares de calcetines, un vaquero y dos camisetas y todo lo que puedas meter para ti dentro de las maletas y el Top Case ES TUYO 😆

Adjuntos

• SaCalobra 2026.jpg
    SaCalobra 2026.jpg
    159 KB · Visitas: 20

Igualito que nosotros pero sin bolsa sobredepósito.

Una maleta para mí, otra para ella y en el top lo común: trajes de agua, forros de chaqueta según la temporada y el bolso de ella con lo importante (documentación, tarjetas, etc.)

V,sss

Jajaja, tú eres como yo. Fue lo primero que le dije a mi mujer, échame 4 gayumbos, 4 pares de calcetines, un vaquero y dos camisetas y todo lo que puedas meter para ti dentro de las maletas y el Top Case ES TUYO 😆
y con esa cantidad de ropa podrias conquistar el mundo jejeje

Yo llevo una bolsa encima del top y lo amarro con unas cinchas y perfecto.
Trato de ponerte una foto
No me entusiasma poner nada encima del Top, 1) Te sube y mucho el centro de gravedad y 2) si viajas solo te hace muchas turbulencias aunque la bolsa sea pequeña.

Si claro,si todo eso me parece muy bien, pero a los que vamos de camping, y si es en invierno añadele dos sacos de dormir de invierno,la tienda de campaña y demas bartulos, haber si os cabe tambien en las maletas.......
Efectivamente. Y si sales de Sevilla en verano a Cabo Norte, nada más que con los forros interiores, el traje de agua y el corta vientos, ya tienes una maleta llena.

Para ir un fin de semana de viaje en hoteles, me sobra una maleta y el Top.

Te cuento mi experiencia, cuando tenía la RT (la del 2010) llevaba 2 alforjas encima de las maletas laterales, de 15 L c/una aprox., amarradas con los velcros y unos pulpos. Nunca tuve ningún problema, pero con paquete, top case, y las alforjas encima de las maletas, la RT parecía un mamut a la hora de llevarla, ojo con las inercias en las curvas y las velocidades en la autopista, en verano y en viajes largos,
... las ruedas cuadradas.
Voy solo, para esto echo una bolsa que ya tengo en el asiento del pasajero, que me da más seguridad.

Aun así gracias por el aporte.

Ese tipo de parrillas con bolsas encima de las maletas de una RT quitan visibilidad de los espejos. Además es incomodísimo para montarse el pasajero, y seguramente peligroso que enganche una pierna y desestabilice.

Ese tipo de parrillas con bolsas encima de las maletas de una RT quitan visibilidad de los espejos. Además es incomodísimo para montarse el pasajero, y seguramente peligroso que enganche una pierna y desestabilice.
Viajo solo, por lo que el tema del pasajero no me preocupa. Es una opción para quitar la maleta de asiento del copiloto. La reducción de la visibilidad de los espejos ya lo había escuchado, y si es algo a tener en cuenta.

Al final veo más inconvenientes que ventajas, por lo que me voy a quedar como estoy.

Atrás