Noticias del Mundial

Yo solo pido que este mundial no sea una repetición del anterior (aunque Marc como ganador final me parece perfecto), pero tiene una pinta…

Va a ser un mundial larguísimo, 22 carreras y con el regreso de Brasil.

Marc ya no es un chaval y físicamente sigue arrastrando molestias en el hombro por la caída de Indonesia del año pasado.

Ahora en una temporada tan larga, la regularidad cuenta y hay Marc es un seguro por su regularidad.

Ver el archivo adjunto 491637

Ver el archivo adjunto 491638

Tiene tela. ¡Increíble! El regreso del ‘F-Duct’ de McLaren pero adaptado a las dos ruedas. Es una jugada maestra de Aprilia: usar el cuerpo del piloto como parte activa del sistema para esquivar la prohibición de apéndices móviles. Ingeniería en estado puro.

Ahora en la F1 se prohibió claro que allí hay muchos intereses, no sé que pasara en MotoGP.

Y parece ser que Marc ha identificado “el problema”. El rendimiento de este fin de semana está totalmente supeditado a quién logre que su electrónica y su chasis se adapten a una goma que no se deforma (por la carcasa que se usa en este circuito), y en eso, Bezzecchi y las Aprilia han empezado con una clara ventaja.

Este año Aprilia puede estar muy arriba, interesante 2026 tenemos por delante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acosta ha hecho lo mismo que Marc un par de veces en esta carrera.
Detecto un cierto olor desagradable en los despachos de dirección de carrera, me parece que han dejado claro por dónde van las cosas este año para que gane otro el mundial.
A Marc le sale otro competidor que no está luchando en la pista.
También me quito el sombrero con la actitud de Acosta, dice que celebrará cuando gane una carrera de verdad. Reconoce que ha sido una sanción injusta y eso le honra.
Buen comienzo del mundial para el chaval que va a dar guerra este año y nos vamos a divertir.
Aunque Bezzechi está en otro nivel, es el hombre a batir, la Ducati parece que ya no es la mejor moto, han entrado tres Aprilias, dos KTM y una Honda por delante de la segunda Ducati, eso no había pasado nunca en los últimos años.
Ducati tiene a Marc, ahora se alegrarán más que nunca de haberlo fichado y también de haber fichado a Acosta para el futuro.

Acosta ha hecho lo mismo que Marc un par de veces en esta carrera.
Detecto un cierto olor desagradable en los despachos de dirección de carrera, me parece que han dejado claro por dónde van las cosas este año para que gane otro el mundial.
A Marc le sale otro competidor que no está luchando en la pista.
También me quito el sombrero con la actitud de Acosta, dice que celebrará cuando gane una carrera de verdad. Reconoce que ha sido una sanción injusta y eso le honra.
Buen comienzo del mundial para el chaval que va a dar guerra este año y nos vamos a divertir.
Aunque Bezzechi está en otro nivel, es el hombre a batir, la Ducati parece que ya no es la mejor moto, han entrado tres Aprilias, dos KTM y una Honda por delante de la segunda Ducati, eso no había pasado nunca en los últimos años.
Ducati tiene a Marc, ahora se alegrarán más que nunca de haberlo fichado y también de haber fichado a Acosta para el futuro.
Totalmente de acuerdo, pero cuál es el motivo de la sanción!? 😳

Totalmente de acuerdo. Lo de Tailandia 2026 es un precedente peligrosísimo. Si penalizamos un contacto mínimo en la última vuelta entre dos fuera de serie como Márquez y Acosta, estamos matando el ADN de MotoGP.

No queremos un desfile de salón ni una “Fórmula 1 de dos ruedas” donde solo se adelante en recta. El público paga por ver esa agresividad controlada y ese límite que anoche se respetó. Si los despachos empiezan a decidir las carreras por encima del asfalto, el espectáculo se diluye. ¡Dejar correr a los pilotos, la esencia no se toca!

Y ole por las palabras de Pedro.

Tailandia siempre es un mundo aparte por los neumáticos. Habrá que ver si la Aprilia confirma estas sensaciones en circuitos más convencionales antes de dar a Bezzecchi como favorito indiscutible. ¡La temporada es muy larga!

Sin tener en cuenta las carcasas especiales para este calor, es imposible entender por qué las Ducati estaban tan perdidas en frenada. Se ha juntado un neumático 'difícil' para ellos con un trazado que favorece el paso por curva de Aprilia y KTM.

Creo que Marc tenía el podio en la mano. Lo que más rabia da es que no ha sido por falta de ritmo, sino por un lance que lo cambia todo. Estaba gestionando muy bien el ritmo y ver a los dos (Marc y Pedro) juntos era garantía de adelantamientos en las últimas vueltas.

El mundial es largo, quedan 42 carreras y solo queda que Marc recupere la fuerza del hombro operado, también conviene recordar que cuando le operaron los médicos comentaron que estaría justo para la primera carrera y esa es la de este fin de semana, quedan tres semanas para Brasil, tiempo para fortalecer el hombro.

Ha de ser frustrante que tu vayas mal y tu compañero de equipo, bien.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Vaya, con lo bonito que le había quedado reconocer que se lo habían regalado… 😂
Acosta se llevó el trofeo de ganador a casa, pero el sábado confesó que esa victoria no le sabía a "pata negra" porque, en la pista, Marc le había ganado el pulso. Fue como ganar un partido de fútbol por un penalti dudoso en el minuto 95: te llevas los puntos, pero sabes que te han dado un baño.
El domingo, tras reflexionar (y quizás ver que los puntos de líder del mundial le sentaban de maravilla), Acosta cambió el discurso. Pasó de decir que la sanción era "correcta" el sábado a defender que en las motos hay que ser agresivos.

Ayer me sorprendió su reacción reconociendo la injusticia que le hicieron a Marc. El hizo y hace continuamente las mismas maniobras y lo sabe.
Pues yo también cambio de opinión sobre su forma de ser y de actuar después de lo bien que lo habían puesto todo el mundillo de moto GP sobre su actitud.
Ha tardado poco salirle la mala hostia que lleva dentro el chaval.
Ayer parece que hablaba un tío sensato y hoy ha vuelto el tío desagradable que siempre ha tenido dentro.
No quiero ni pensar lo que va a ser aguantar a semejante energúmeno cuando se vea ganador y nadie le tosa, que pasará y será insoportable.
Ahora solo tiene 21 años, cuando los cuernos se le retuerzan un poco más a ver quién lo aguanta, ya veréis.
Tiene el ego tan grande como su talento.

Sprint espectacular, lástima caída de Bezz, injusta o no, habrá que ver que todos los toques se castiguen igual.
No ha sido un feo domingo de carreras.
Moto 3 menos pilotos de lo habitual, pero guerra hasta la última vuelta.
Moto 2 carrerón de Holgado hasta el accidente de su compañero. Tras la bandera roja, se tuvo que conformar con un 3º, pero estuvo bien.
MotoGP un rollo. Se escapa Bezzechi, detrás a más de 2" Raúl Fernández a 3" del siguiente y así el realizador nos fue enseñando luchas por el 5º puesto o por el 10º. Cuando empiezan a atacar Marc y Acosta, uno destroza la rueda y el otro pasa con facilidad Raúl, que ya pinta maneras.
A ver si hay lucha de verdad pero en las primeras plazas en MotoGp. Hay tiempo para mejorar las Ducati.

Stoner tenía más talento motociclístico que Rossi en 10 vidas. O nueve. Por no hablar de catadura moral.

Pero Rossi tuvo más ambición, por descontado. Los números están ahí.

En mi opinión, eh.
Coincido contigo al 100%
Es rarete el chaval... (Stoner) y la historia y los números, ahí quedan...

Atrás