ITV sin ABS

Salvacolina

Arrancando
Hola de nuevo, le toca ITV a mi R850R en febrero y el anterior dueño me dijo que nunca le habían puesto problemas en la ITV al llevar anulado el ABS, de hecho le desconectaron el relé del cuadro de fusibles y no se enciende ninguna luz. Creéis que me pondrán pegas? He mirado el informe de la ITV anterior y no pone nada, está como favorable... Por otro lado en la ficha técnica no pone nada de ABS por ningún lado... A ver si alguien le ha pasado lo mismo y que ha hecho. Gracias

Si no da avería en el cuadro no te van a decir nada, no prueban si funciona el ABS

Estate tranquilo que si no llevas la luz de avería encendida no te dirán nada. De hecho el ABS no se testea en ninguna moro.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Otro más q te dice lo mismo

Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk

Hola, yo tengo una BMW R 850 R del 2004 y hará como once años que le hice la ABSECTOMIA.

Paso todas las ITV sin problemas desde entonces.

Pd: soy único propietario

Saludos

Última edición:
a mi me toca este año y voy sin abs ya que se anulo.Por cierto no veo gran diferencia en frenada de emergencia ya que frena muy bien.Vamos que si la comparo con la guzzi v85 tt que tengo en modo offroad frena igual y la maneta no me parece tan dura a penas cuando freno.

Hola, pues la mía fue a la ITV con los chivatos de ABS encendidos (en intermitencia) y sin problemas. De hecho, yo reparé en eso y el inspector me dijo que eso no le preocupaba.

Saludos.-

Bueno pues vengo ahora de la ITV y como decíais no han dicho nada del ABS anulado... Sin defectos para dos años. Por cierto le puse los vinilos del depósito que no los tenía y son de muy buena calidad, si alguien quiere el contacto que me lo diga, hacen para muchas motos... Al lado su compañero de cuarto mi querido SEAT 600 de 1970

Adjuntos

• IMG_20260228_115050308.jpg
    IMG_20260228_115050308.jpg
    122,8 KB · Visitas: 50
  • IMG_20260228_115102972.jpg
    IMG_20260228_115102972.jpg
    186,4 KB · Visitas: 50
Buenos dias todos. A mi me toca este mes la ITV y la verdad que estoy bastante cagado. No funciona la ABS de mi r 850 rt y de momento le quitado las bombillas del cuadro y no me marca fallo. El anterior dueño me dice que los pasaba con las luces encendidas, pero me parece muy raro. Nose lo que are al final, pero si ven que no tengo ABS lo tengo muy jodido.

Hola. En motos antiguas el ABS era un elemento opcional, no obligatorio, de modo que pasan sin problemas aunque no esté operativo. Yo la pasé en Julio sin funcionar y con las luces rojas parpadeando, porque ese día no quiso la moto resetear el ABS. Es por donde le da, unos días resetea y otros no.
No sé a partir de qué año entró como elemento de seguridad obligatorio, pero la Ducati de mi hijo es del 2008 y no lleva ABS de serie, así que, como mínimo, por debajo de ese año no eran obligatorio el ABS.

Hola. En motos antiguas el ABS era un elemento opcional, no obligatorio, de modo que pasan sin problemas aunque no esté operativo. Yo la pasé en Julio sin funcionar y con las luces rojas parpadeando, porque ese día no quiso la moto resetear el ABS. Es por donde le da, unos días resetea y otros no.
No sé a partir de qué año entró como elemento de seguridad obligatorio, pero la Ducati de mi hijo es del 2008 y no lleva ABS de serie, así que, como mínimo, por debajo de ese año no eran obligatorio el ABS.
Todo está bien hasta que viene el tocapelotas. Lo mejor es no llevar testigos parpadeando.

Bueno pues vengo ahora de la ITV y como decíais no han dicho nada del ABS anulado... Sin defectos para dos años. Por cierto le puse los vinilos del depósito que no los tenía y son de muy buena calidad, si alguien quiere el contacto que me lo diga, hacen para muchas motos... Al lado su compañero de cuarto mi querido SEAT 600 de 1970
Garaje con lo ultimo de lo ultimo!

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

El que no fuese obligatorio el ABS en ese momento no influye para la ITV. Si la moto lleva ABS tiene que funcionar. Otra cosa es que no lo miren, pero si se enciende la luz en el cuadro no la debería de pasar. Pero si la luz no se enciende en la ITV no tienen manera de comprobar el ABS.

Es como si la moto lleva faros de niebla, que no son obligatorios. Pero si los lleva tienen que funcionar, si no la ITV (n)

No soy, ningún experto en la materia, pero .....
Creo, que estáis pasando por alto un detalle, para que la sincro del ABS se lleve a cabo, y los testigos dejen de parpadear en el cuadro, la motocicleta debe superar, sus dos ruedas a la par, una velocidad determinada, de lo contrario no hay sincro del ABS y seguirá parpadeando.
No puedo generalizar, por todas las estaciones de ITV de España, pero en la que yo suelo pasar la ITV, esa velocidad durante las pruebas no se alcanza. Y si se alcanza, no es con las dos ruedas a la par, me refiero a las pruebas de rodillos para verificar la frenada.
En tan solo una ocasión, me tocó pasar yo montado las distintas pruebas, en una RNinet del 2021, una moto nueva sin problemas de ABS, y durante las pruebas de rodillos para verificar la frenada, primero la rueda delantera y después la trasera, en ningún momento me dejó de parpadear los testigos de ABS. No hubo sincro de ABS.
La moto entra por una puerta, y sale por otra paralela, sin haber recorrido ni 40 metros, no vas ha poder superar esa velocidad.
En este modelo, creo recordar, según manual, debes superar la velocidad de 30 kms/h, de lo contrario no hay sincro.
Y como indico, las dos ruedas a la par.
En la 1150 GS del 2001, desde que la tengo en mi poder, solo he pasado una inspección, y fue realizada por el operario (ingeniero), y en esta, si dejo de parpadear o no por superar esa velocidad, a mí, no me dijeron nada.
Tampoco soy conocedor en este modelo, que velocidad ha de superarse para que haya sincro.
Y sé, que no tengo problemas de ABS.
Es quizás una explicación, al por qué no sean tan estrictos en el tema de los testigos del ABS en motos.
Pero vamos, sabiendo uno, que tiene problemas del ABS, yo, no me la jugaba y quitaba las dos lamparitas de los testigos del cuadro.
Ante la duda.... La más menuda.
(Perdón por el tocho).

El que no fuese obligatorio el ABS en ese momento no influye para la ITV. Si la moto lleva ABS tiene que funcionar. Otra cosa es que no lo miren, pero si se enciende la luz en el cuadro no la debería de pasar. Pero si la luz no se enciende en la ITV no tienen manera de comprobar el ABS.

Es como si la moto lleva faros de niebla, que no son obligatorios. Pero si los lleva tienen que funcionar, si no la ITV (n)
No lo sé. A mí es lo que me dijo el ingeniero de la ITV, que los accesorios no son obligatorios por lo que no se mira. He pasado en varios sitios y nunca nadie dijo nada. Pero repito, desconozco la normativa.

Yo he visto de todo.
Desde no mirar nada hasta tener que salir de la nave de la ITV y darle una vuelta para comprobar que los testigos se apagan.
Con ABS averiado lo mejor que puede uno hacer es dejar los testigos que parpadeen en parado y "habilitar cualquier sistema para que se apaguen al pasar de 5km/h".
Si la vuelta a la ITV la das tú el sistema es muy sencillo.
Si la vuelta la da el operario y tú te quedas mirando es más difícil, pero nada que no se solucione con un relé que funcione con mando a distancia. Mando que evidentemente lleva el propietario en el bolsillo, en cuanto el operario salga por la puerta montado en la moto se pulsa el botoncito y los testigos dejan de lucir.
No digo más.
Un relé de 12V con mando a distancia, en el AliExpress los hay por toneladas

Importante.
Cuando vayáis a pasar la ITV, siempre cojáis la ultima hora del día.
Con la última me refiero, a la última antes del cierre de la ITV.
Sencillamente, por qué el personal, está deseando de cerrar para irse a su casa, y es, un vamos que nos vamos.
Tanto en coche como en moto.
Es evidente, que si llevas una deficiencia llamativa y escandalosa, no la vas a pasar, pero el interés y celo por hacerlo todo al milímetro no es el mismo a las 07:00 h. que a las 19:45 h.
Yo, ahí lo dejo.

Y que sea viernes. Y que no sea fin de mes. Y estar seguro que su pareja no le ha puesto los cuernos y los ha pillado justo ese dia. Y que. Y que...🤣😂. Fuera bromas compañero lo mejor es llevar las cosas como tocan y no apelar a la suerte en estos casos en mi opinion y como bien dices. O jugartela y si no pasa pues apechugar por mucho que te toque la morql por no decir otra cosa 😁

Si la moto salió con ABS de fábrica, sí, es obligatorio que este funcione. Si el tío de la ITV es tocapelotas, te lo va a detectar a simple vista por el estriado de los discos de freno y por el orificio para el sensor de la rueda trasera que hay en el cardán, además de los restos de pegatina que puedan quedar en este y en las horquillas. Una opción puede ser ponerle un relé con temporizador de unos segundos a las luces del cuadro.

Pues he preguntado a Chatgpt y dice que no puede pasar la inspección con el ABS desconectado o sin funcionar y después dicta un montón de reglamentos y legislación. También dice que puede pasarse por alto por el operario dependiendo de varios factores. Pues ahora me doy cuenta de que tengo suerte de haber pasado todas las inspecciones. Me la podían haber echado para atrás.

Atrás