No soy, ningún experto en la materia, pero .....
Creo, que estáis pasando por alto un detalle, para que la sincro del ABS se lleve a cabo, y los testigos dejen de parpadear en el cuadro, la motocicleta debe superar, sus dos ruedas a la par, una velocidad determinada, de lo contrario no hay sincro del ABS y seguirá parpadeando.
No puedo generalizar, por todas las estaciones de ITV de España, pero en la que yo suelo pasar la ITV, esa velocidad durante las pruebas no se alcanza. Y si se alcanza, no es con las dos ruedas a la par, me refiero a las pruebas de rodillos para verificar la frenada.
En tan solo una ocasión, me tocó pasar yo montado las distintas pruebas, en una RNinet del 2021, una moto nueva sin problemas de ABS, y durante las pruebas de rodillos para verificar la frenada, primero la rueda delantera y después la trasera, en ningún momento me dejó de parpadear los testigos de ABS. No hubo sincro de ABS.
La moto entra por una puerta, y sale por otra paralela, sin haber recorrido ni 40 metros, no vas ha poder superar esa velocidad.
En este modelo, creo recordar, según manual, debes superar la velocidad de 30 kms/h, de lo contrario no hay sincro.
Y como indico, las dos ruedas a la par.
En la 1150 GS del 2001, desde que la tengo en mi poder, solo he pasado una inspección, y fue realizada por el operario (ingeniero), y en esta, si dejo de parpadear o no por superar esa velocidad, a mí, no me dijeron nada.
Tampoco soy conocedor en este modelo, que velocidad ha de superarse para que haya sincro.
Y sé, que no tengo problemas de ABS.
Es quizás una explicación, al por qué no sean tan estrictos en el tema de los testigos del ABS en motos.
Pero vamos, sabiendo uno, que tiene problemas del ABS, yo, no me la jugaba y quitaba las dos lamparitas de los testigos del cuadro.
Ante la duda.... La más menuda.
(Perdón por el tocho).