La multa más tonta, y seguramente la más increíble que me podían haber puesto y que no me pusieron (lo tonto está también en cómo me dieron el alto) fue la que sigue:
Había quedado de madrugada en Reinosa, para ir de caza, con amigos.
Llego con el remolque de los perros, veo a lo lejos a un guardia en un cruce, dentro de casco urbano. Digo: vale, están haciendo controles.
Aparco el coche, saco a las perras, saco la escopeta y el macuto. Me dirijo al cruce donde había quedado para que me recogiesen, el mismo en el que estaban los agentes.
El guardia se planta delante de mí, mano en alto. Yo con mis perras y mis cachivaches llego hasta él y me dice: "Buenos días, control de alcoholemia"
Y yo: "Oiga, que voy andando ¿No es mejor que me pida la licencia de armas?"
Y me dice: "Ya. Pero usted ha aparcado para eludir el control de alcoholemia"
Y yo: "No, señor agente. He aparcado porque me recogen aquí en otro coche y nos vamos todos juntos"
Y él: "Sí, sí... pero sople"
Y yo: "Pos vale: BUUUUFFFFFF FFF FFFF piiiiii!!"
Y él : "0,0, puede seguir"
Y me fui bastante confundido, pero contento, porque al pensarlo bien me di cuenta de que tampoco puedes dar positivo si llevas un arma de fuego, aunque vaya enfundada. Si se me hubiese ocurrido desayunar un orujo esa mañana (lo que nunca hago) me podía haber llevado doble multa, por conducir bebido y por llevar armas también bebido.
No-multa tonta, desenlace tonto, moraleja tonta.
Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk