Pasar de intercomunicadores Sena Bluetooth a Mesh ¿sin tirarlo todo?

Greybeard

Acelerando
Hola a todos.

Somos un grupo con tres intercomunicadores Sena Bluetooth, dos integrados en cascos de la marca (Momentum y Outrush R, pero eso es lo de menos, simplemente son Bluetooth) y un tercero un sencillo 3S (el más minimalista y barato). Este último ya nos da problemas para comunicarnos los tres, parece tolerar sólo dos conexiones.

Y se avecina un cuarto compañero. Vistos los problemas con los Bluetooth, me pregunto cuál sería la mejor forma de actuar. ¿Quizá que el cuarto pille un Sena Mesh, que el del 3S, barato y limitado, lo deje en un cajón y lo sustituya por otro con Mesh, y que los de los cascos Sena (para no tirar los cascos) pillen sendos accesorios +Mesh (adaptador bluetooth/Mesh)?

Estoy hecho un lío y no sé por dónde tirar para tratar de reaprovechar al máximo los equipos.

No hay necesidad de conectar los intercoms a la moto, son motos viejas; por ahí no hay problema (de momento)

Como referencia, en uno de los colaboradores del foro el intercom Mesh más barato, el Spider, está ahora mismo a unos 170€, y el adaptador +Mesh a unos 110.

A futuro, parece haber también un +Mesh “blue” para introducir cualquier intercom en la malla Mesh de Sena, basta que tenga un enlace Bluetooth estándar. Eso permitiría entrar a futuros integrantes con equipos de otras marcas.

Última edición:
Hola!

Te puedo contar que el Mesh de Sena està bien.

Me costo muucho (años) convencer a los compys, los cuales cada uno se compra siempre cosas diferentes! Con eso me refiero a Shoei con SRL Mesh, Schuberth con SC2 (Sena), otros cosas absolutamente incompatibles, etc...

Ahora Cardo parece que es también compatible con Sena.

Luego està el Mesh 2.0, el 3.0... y entre ellos son incompatibles! 😅

Tengo un +Mesh que me hace un buen servicio con el casco de mi parienta, en las pocas veces que se "digna" a montar en moto, que es un Sena "antiguo", un NCom de un Xlite. Funciona!

Se supone que el +Mesh "blue" es como mi +Mesh pero en universal, o sea, no solo para Sena.

Enfin, luego que todo funcione con lo que quiere cada "uno", o sea, la musica, el movil, el gps, etc.... :ROFLMAO:

Seguimos en la "lucha"! :sneaky:

Saludos!

Hola a todos.

Somos un grupo con tres intercomunicadores Sena Bluetooth, dos integrados en cascos de la marca (Momentum y Outrush R, pero eso es lo de menos, simplemente son Bluetooth) y un tercero un sencillo 3S (el más minimalista y barato). Este último ya nos da problemas para comunicarnos los tres, parece tolerar sólo dos conexiones.

Y se avecina un cuarto compañero. Vistos los problemas con los Bluetooth, me pregunto cuál sería la mejor forma de actuar. ¿Quizá que el cuarto pille un Sena Mesh, que el del 3S, barato y limitado, lo deje en un cajón y lo sustituya por otro con Mesh, y que los de los cascos Sena (para no tirar los cascos) pillen sendos accesorios +Mesh (adaptador bluetooth/Mesh)?

Estoy hecho un lío y no sé por dónde tirar para tratar de reaprovechar al máximo los equipos.

No hay necesidad de conectar los intercoms a la moto, son motos viejas; por ahí no hay problema (de momento)

Como referencia, en uno de los colaboradores del foro el intercom Mesh más barato, el Spider, está ahora mismo a unos 170€, y el adaptador +Mesh a unos 110.

A futuro, parece haber también un +Mesh “blue” para introducir cualquier intercom en la malla Mesh de Sena, basta que tenga un enlace Bluetooth estándar. Eso permitiría entrar a futuros integrantes con equipos de otras marcas.
depende del sena que se compren los compis, igual no hay que pillar el adaptador, ya que si tienen conexión BT universal, pueden meter al mesh a un intercom que no sea mesh haciendo ellos de enlace.

Por ejemplo, cuando fui a cabo norte yo llevo un intercom chino y, otro compi un spider (solo mesh) y el tercero un intercom sena con mesh y BT, ese se conectaba conmigo y me metía al mesh e ibamos los tres hablando.

No sé si me he explicado bien

Atrás