Dejo de frenar en marcha mi BMW R850R del 2005

Reca

Arrancando
Buenas noches amig@s: pues eso mi BMW R850R del 2005, en una recta, detras de un coche, cogi el freno delantero y no frenaba, le insisti y no frenaba, afortunadamente pudo ir parando la moto reduciendo y freno trasero. Me baje, con la moto arrancada y la pata lateral, comenzo un tenue parpadeo del testigo de abs y la moto se paro.
La volvi arrancar, continue la marcha y ya no fallo mas el freno.......eso si fui todo el tiempo con los h.....de corbata.
A que sera debido esto?
No soy muy experto, pero una pregunta tonta, el freno trasero, en estos casos, siempre funciona?
Gracias

¿Cómo llevas la batería? Doy por hecho que tienes servofreno, para sufrir ese comportamiento.

Si es un modelo EVO con servofreno, cuando se avería la motocicleta se queda con "frenada residual", osea, que frena muy poco.

Si te pasa en un momento inadecuado, puede ser peligroso.

No hay un circuito que no falle nunca, los dos son susceptibles de averiarse, aunque son independientes, sería casualidad que se estropeasen a la vez.

Pero por poder...

Tendrás que echar un ojo al módulo de servofreno, carga de la batería, y si carga bien el alternador.

Última edición:
Si, es la que lleva el combinado. Gracias por las respuestas, el líquido de frenos, se lo he cambiado completamente, por que cogio aire. Voy a comenzar cambiando la bateria.
Que bateria le montaria?

Si, es la que lleva el combinado. Gracias por las respuestas, el líquido de frenos, se lo he cambiado completamente, por que cogio aire. Voy a comenzar cambiando la bateria.
Que bateria le montaria?
¿Le cambiaste el líquido antes o después del incidente que comentas? ¿cómo sabes que te cogió aire? ¿Llevabas el nivel bajo? Aparte del nivel de los depósitos de freno delantero y trasero hay que revisar los niveles del módulo también.

Imagino que sabes que este modelo requiere un procedimiento específico para realizar el cambio de líquido.

En cuanto a la batería, como te comentan, ha de estar en perfecto estado siempre. Yo por ejemplo llevo esta:

EXIDE GEL12-19 19Ah 170A 12V​

El líquido se lo cambie mucho antes. Lo note por que el freno se puso mas suave, muy largo. Lo cambie todo y revision del sistema. Respecto a la bateria, muchas gracias, comprare esa.

El famoso problema del servo-ABS de estas motos. Yo lo sufrí y muchos lo sufrieron. La reparación vale más de 3000 euros en concesionario oficial, y la reparación parcial (900 €) no garantiza éxito.
Otra opción es la ABSectomía: pierdes el ABS y la asistencia a la frenada pero la moto frena bien.
Tienes muchos hilos sobre esto en el foro. Busca con las palabras clave:

Modulador
Servo r850r
ABSectomía
Centralita hidráulica
Asistencia a la frenada
Módulo.

Suerte. Les pasa a muchas de estas motos entre los años 1999 y 2006.

Saludos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Muchas gracias. Le he cambiado la batería y he salido a rodar. Por el momento todo bien.

Hoy por hoy en Nitomotor ¿La reparación no garantiza exito? Si te dan garantía y se dedican casi exclusivamente a eso.

Atrás