Control electrónico del nivel de aceite

alvinavi

Curveando
Me refiero a una 1250 RT (2019)
Ya que el manual se explica como un libro cerrado, pido ayuda para este tema.
He seguido todas las instrucciones, pero en mi pantalla solo aparecen las tres rayitas (por descontado que el nivel de aceite está correcto a través del ojo de buey)Screenshot_20260228_122855_Dropbox.jpg

Ya, pero creo que ese es el quid de la cuestión.
Las dos que tú mencionas son más modernas.
A ver si alguien aporta más información

Pero has seguido las pautas que dice el manual?.

El sistema funciona igual que las R1200-1250 LC. Tienen que cumplirse unas pautas para que indique el nivel, y son las que pone a la izquierda de la captura de pantalla:

- Motor a temperatura de servicio.

- Motor funcionando más de 10 segundos.

- No frenar.

- Caballete lateral plegado.

Si no cumples todos los requisitos, marcará "----".

Resumen: tienes que circular normalmente con la moto por ahí. Cuando el motor está caliente, con el motor en marcha, sin poner el caballete, sin frenar... pues miras la pantalla esa. Y marcará "Nivel OK". Sin más.

Sinceramente, es una subnormalidad de función. No tiene utilidad ninguna.

De vez en cuando echas un vistazo al visor de aceite del bloque del motor, y ya está.

Sí, la pauta la sigo al "dedillo" y en repetidas ocasiones, pero na de na.
Estoy contigo en que es una función inútil, pero ya que la lleva quería comprobarlo y al no conseguirlo, por eso preguntaba.
El nivel lo compruebo siempre por el ojo de buey y está perfecto, pero el electrónico nunca he conseguido verlo con el "OK"

En fin, seguiré con el sistema de siempre.
Gracias por las aportaciones

Estoy contigo en que es una función inútil, pero ya que la lleva quería comprobarlo y al no conseguirlo, por eso preguntaba.
El nivel lo compruebo siempre por el ojo de buey y está perfecto, pero el electrónico nunca he conseguido verlo con el "OK"

Pues no sé, recuerdo que era conducir normalmente, y después de un rato cuando estaba el motor caliente, si mirabas mientras esperabas al verde en cualquier semáforo, pues veías el "OK" en vez de las rayitas.

Pero eso, que es algo inútil no, lo siguiente :ROFLMAO:

Yo tampoco sé a qué se debe, pero vamos, que no me va la vida en ello.
También te diré que tú aportas más información que el propio manual.
😉

A mi me pasaba lo mismo en la RT, la llevé a BMW ya mosqueado con el “OK” verde, y fallaba un sensor que cambiaron en garantía.

Vamos no pasa nada, pero si está que funcione…

Atrás