Duda de compra No me entregan moto pedida en Diciembre 2025

BeLcBu

Arrancando
Buenas, me presento, soy Miguel, de Malaga.

En diciembre del año pasado, pedi un bmw r1300gs, todo iba bien hasta falta de dos semanas de la entrega, y me comenta el comercial, que la moto esta pasando un control de calidad, q le toca a una moto de muchas… pasada dos semanas le vuelvo a preguntar y me dice q no, q lo del control de calidad ya es normal, y q no sabe lo q pasa. A los días, me dice q es un tema de una campaña, cn algo de la piña izquierda, algo de los intermitentes, pero q no sabe exactamente que es lo q pasa, y aun ha día de hoy, no me sabe decir que le pasa cn la moto, que esta en Alemania a la espera de finalizar su fabricación.

Alguien mas tiene este problema? Según el comercial es en toda españa.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay por ahí algún hilo en el que comentan cosas similares, que los de BMW quieren sustituir una pieza y no dejan entregar las motocicletas.

Supongo que es lo de siempre desde hace unos años, la falta de repuestos. Todo el esfuerzo va a fabricación, y algunos componentes pueden tardar en conseguirlos.

En fin es lo que hay.

Algo similar me pasó a mi en Honda con mi CRF300L. La pedí en febrero y me tardó 6 meses.

Al principio eran 3 meses máximo, luego "el mes que viene" y así sucesivamente. No sabían o querían decirme el por qué, pero por lo visto algun comercial en algún otro concesionario se fue de la lengua y (esto fue a nivel internacional, no solo en españa) había un defecto de fabrica que habían detectado desde Honda y habían mandado orden de retener las motos en la campa hasta solventarlo, sin entregar ninguna. Algo relacionado con un sellado que no hacía bien su trabajo y podía quemar al conductor.

El caso es que acabaron llegando, así que ármate de paciencia y confía. Al final te la entregarán.

Hasta donde yo sé, en febrero no se entregaban por el tema de la ruleta de la piña izquierda, que se tenían que cambiar. Pero creo que ya se han reiniciado las entregas.

Hasta donde yo sé, en febrero no se entregaban por el tema de la ruleta de la piña izquierda, que se tenían que cambiar. Pero creo que ya se han reiniciado las entregas.

Ojala, porque el comercial aun no me ha dicho cuando me la enviarán, porque aun esta el Alemania, a falta de arreglar el problema que haya surgido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El 6 de febrero matricularon mi 1300RT, pero yo no la podía recoger hasta el 18 por estar de viaje, el dia 13 el comercial me comenta que no me la pueden entregar por una "campaña" y adjunta un pantallazo que aparece "BLOQUEO DE SUMINISTRO" y un escrito en alemán. KOMBISCHALTER BLINKERBETÄTIGUNG FEHLFUNKTIO" que mal traducido dice que hay un mal funcionamiento del intermitente de giro y del interruptor de combinación.

El dia 19 me contacta el comercial con la buena noticia de "Han liberado algunas motos y justo la tuya está entre ellas" mañana puedes pasar a recogerla, y yo le pregunto qué han hecho con la mía, que cosas han reparado o cambiado y me contesta que nada....Comprenderéis que me quede a cuadros, pero la recogí y hasta hoy.

Decir que yo me puse en contacto con Bmw Ibérica vía telefónica para contar mi caso, y que el día 27 (nueve días después de la entrega) me llamaron para comunicarme que el problema estaba en una partida de Multi-Controllers y que fabrica debía saber en qué unidades estaban instaladas.

Por cierto me queje al Concesionario y a Bmw Ibérica de que yo necesitaba una moto, que estoy jubilado pero tengo mis asuntos. El día 18 contactan conmigo los de Rent A Ride para dejarme una 1300RT hasta que se solucione el problema (inicialmente hasta el 6 de marzo) ni la recogí por razones obvias

Saludos.

Última edición:
Hoy he vuelto a contactar con el comercial. Su respuesta ha sido similar a la que usted recibió, aunque no disponen de una fecha exacta para la liberación de la unidad. Ha optado por solicitar otra motocicleta con las mismas especificaciones, cuya entrega se prevé entre la última semana de abril y la primera de mayo. Adicionalmente, me ha ofrecido la posibilidad de utilizar una motocicleta para los fines de semana que desee, sin ningún inconveniente, aunque el concesionario se encuentra a una hora de distancia.

Me encuentro ansioso por recibir la motocicleta, dado que vendí mi F850GS de 2023 en diciembre, con la expectativa de que la nueva moto llegaria a principios de febrero, fecha prevista inicialmente.

A mi me pasa igual, no se si tendrá algún problema la mia pero la pedí la primera semana de diciembre y me dijeron ocho semanas... se suponía venia esta semana pero nada.

A mi me pasa igual, no se si tendrá algún problema la mia pero la pedí la primera semana de diciembre y me dijeron ocho semanas... se suponía venia esta semana pero nada.

Pues esperemos q en fabrica solucionen el problema rápido y las envíen. Yo ya dudaba q fuese solo la mia. La mis tiene que llegar a Marbella, y la tuya?

Hola acabo de llamar y me dicen que mi moto esta en espera para ser cargada y que en principio no esta afectada por la campaña o si lo ha estado ya esta solventado porque el código que les marca es de finalización de producto pasado el control de calidad, esperan que se envíe esta semana...

Pronto tendremos retrasos ante el escenario de la guerra de oriente próximo. Rieju ya esta mandando mensajes informado.

Atrás