Pero en serio crees todo eso? O realmente crees que alguien duda de eso? A ver, que aqui la gente es adulta.
Esa educación está muy bien a un chaval, que aún no ha recorrido vida, y no sabe a lo mejor cómo valorar las cosas.
TODOS aquí somos conscientes de que es mejor ir CON PROTECCIÓN que sin ella ¿tu has visto algún comentario de alguien en sentido contrario? Si es así, ponlo y ya le damos. Ahora, que uno decida ir sin ella, o con lo mínimo, y otro decida ponerse la armadura del quijote, son simplemente ELECCIONES, conscientes.
Ahora a todo lo que has dicho, añade ir en moto, es decir, choca a 40km/h con la moto con un muro, y choca a 40 km/h con un coche... ¿sabes lo que le pasa al de la moto? PAPILLA. Conclusión NO USES LA MOTO, ya puedes hacer los numeros que quieras, y los estudios y.... NO USES LA MOTO.
Por cierto, yo he disfrutado un roadster, fantástico, experiencia única, aunque tu o cualquiera, para darte la razón, me digas que me de 2 vueltas de campana, y cuelgue fotos, sé lo que va a pasar, que no es nada bueno ni nada comparable con un turismo normal,pero no hubiese dejado de disfrutarlo por eso, de hecho. Sabía a lo que iba, lo que quería, lo que obtenía y sus riesgos.
Estos argumentos son muy pobres, cuando uno es capaz de decidir. El argumento de "valorar" la vida, pues es tan absurdo cómo que si yo voy un un precioso roadster a ras del suelo, sintiendo el aire y el paisaje, sin techo, no valoro la vida, y tú si vas en un SUV cerrado, si.... a lo mejor, valoro yo más la vida poniéndola así en peligro que tú en una caja

(y si, es infinitamente más seguro la caja que el que no lleva techo, que son máquinas de matar y amputar miembros, no hace falta que des números ni cifras, LO SABEMOS TODOS). Quien sabe...
Un saludo