Foto Presentación y Batería AGM para Yamaha 250 Sr Especial con buena potencia de arranque

Yamito_250

Arrancando
Buenas tardes

Quiero en primer lugar, presentarme a todos los miembros del Foro.

Me llamó Juan, tengo una Yamaha 250 sr especial del año 96. La cruz de esta moto, a la que quiero mucho, es sin duda la batería, dado que a mi moto la cuesta un montón arrancar, hasta ahora siempre he utilizado las de plomo tradicionales con ácido, pero no me duran nada.

Me gustaría comprar una AGM con gran potencia de arranque, pero las dimensiones de la caja son pequeñas: 160cm de alto, 80 cm de fondo y 136 cm de longitud.

No sé, si habéis tenido este problema de arranque y si me podéis aconsejar, no tiene que ser tan difícil, pero no doy con la tecla.

Un saludo

Buenas tardes

Quiero en primer lugar, presentarme a todos los miembros del Foro.

Me llamó Juan, tengo una Yamaha 250 sr especial del año 96. La cruz de esta moto, a la que quiero mucho, es sin duda la batería, dado que a mi moto la cuesta un montón arrancar, hasta ahora siempre he utilizado las de plomo tradicionales con ácido, pero no me duran nada.

Me gustaría comprar una AGM con gran potencia de arranque, pero las dimensiones de la caja son pequeñas: 160cm de alto, 80 cm de fondo y 136 cm de longitud.

No sé, si habéis tenido este problema de arranque y si me podéis aconsejar, no tiene que ser tan difícil, pero no doy con la tecla.

Un saludo
A ver me parece muy bien pero seguro que en el foro de Yamaha te atienden mejor, 🤷‍♂️ no se digo yo jajajajajaj

Aquí todo el mundo es bienvenido porque nos gustan las motos en general. Pero como el nombre del foro indica somos fanáticos de las BMW. Las "clásicas" son clásicas BMW. Mi recomendación es que busques un foro Yamaha o que te compres una BMW y vuelvas por aquí.

La que te va a caer.
Primero
Y 2º, esto es un foro de bmw clasicas . Pero también hablamos de mecánicas clásicas.

En esa moto , las baterías duran poco, porque no tiene pedal de arranque , y castiga mucho la batería.
Para que arranque pronto, por la mañana , en primer arranque , pon el grifo de gasolina en posición PRI el DURANTE DOS MINUTOS , Y EL AIRE CERRADO. Y arrancas . Y pones otra vez el grifo en ON Y vas abriendo el aire poco a poco según temperatura del motor.
Si quieres que te dure, pon una de litio

El foro de las yamahas sr , desapareció , o al menos yo no lo encuentro.
Si lo encotráis me lo decís , porfa.

@FERNANDEZ , aquí puedes encontrar el foro de la Yamaha sr:

Lamentablemente el antiguo foro lo hicieron desaparecer ya hace un tiempo.

La que te va a caer.
Primero
Y 2º, esto es un foro de bmw clasicas . Pero también hablamos de mecánicas clásicas.

En esa moto , las baterías duran poco, porque no tiene pedal de arranque , y castiga mucho la batería.
Para que arranque pronto, por la mañana , en primer arranque , pon el grifo de gasolina en posición PRI el DURANTE DOS MINUTOS , Y EL AIRE CERRADO. Y arrancas . Y pones otra vez el grifo en ON Y vas abriendo el aire poco a poco según temperatura del motor.
Si quieres que te dure, pon una de litio
Ese método es el que uso yo para arrancar mi SR por las mañanas y si la batería está bien, arranca sin problema alguno.

@Yamito_250 Pásate por el foro YAMAHA. Si te vale de algo te cuento mi experiencia. Yo la última vez que cambié la batería me animé a comprar una de litio, me duró 4 años. Aguanta mucho la carga, semanas y semanas… y me daba la sensación que hace girar el motor de arranque con más energía que la batería de ácido.

Eso sí, como te toque intentar arrancar varias veces, la batería se viene abajo muy fácilmente. Y si te olvidas las luces puestas unos minutos con el motor apagado, la batería ya no tiene fuerza para arrancar la moto.

La que compré fue de la marca JMT modelo HJB5-FP.

Ese método es el que uso yo para arrancar mi SR por las mañanas y si la batería está bien, arranca sin problema alguno.

@Yamito_250 Pásate por el foro YAMAHA. Si te vale de algo te cuento mi experiencia. Yo la última vez que cambié la batería me animé a comprar una de litio, me duró 4 años. Aguanta mucho la carga, semanas y semanas… y me daba la sensación que hace girar el motor de arranque con más energía que la batería de ácido.

Eso sí, como te toque intentar arrancar varias veces, la batería se viene abajo muy fácilmente. Y si te olvidas las luces puestas unos minutos con el motor apagado, la batería ya no tiene fuerza para arrancar la moto.

La que compré fue de la marca JMT modelo HJB5-FP.
Suscribo totalmente lo que dice jhavato. Y agradezco el enlace al foro yamaha sr.
El foro antiguo era cojonudo. Tenían una base de datos donde estaban las medidas de hasta la última tórica de la moto.
Y , tal como muy bien dice jhavato, la jb5 tiene mas potencia de arranque que las de ácido plomo y las AGM tradicionales Mueve mejor el motor de arranque. Pero TIENEN MUY POCA CAPACIDAD, y si no arranca pronto , ( a lo cuarta por ej ) se agota enseguida. Además , no debes cargarla con el cargador inteligente normal. Peligro. Debes comprarte un cargador específico que lleve para cargar baterias de LIFEPO4 o algo así. Normalmente se lo pones y en 5-10 minutos está cargada a tope

Última edición:
El foro de Yamaha-ZonaR tambien está muy hecho polvo. se perdío todo lo que había y ya no ha vuelto a levantar del todo.
Igual te toca pegar un repaso al motor de arranque y al alternado a ver si tambien carga bien. Hay veces que de los tres bobinados uno falla y la moto carga si va alta, si no, lo justito para mantenerse.

Yo , de electricidad, nasti de nasti.
Pero si con el amoto a 2000 rev o un poco más , le pongo el voltímetro a los bornes de la batería ( y luces encendidas) y me arroja 14,5 V , puedo afirmar que el sistema de carga funciona correctamente.
Eso pienso yo , pero a lo mejor es una barbaridad.

Atrás