Correr por carretera

Según sigo este hilo yo veo dos temas:

1. La velocidad, la prudencia, la anticipación, la vigilancia, el margen de seguridad, etc., o sea, ir con cabeza, sabiendo que lo nuestro es una pasión, que a veces nos encendemos y que ir alegre es divertido.

2. Las protecciones, casco, guantes, etc. Puesto que ir en moto tiene un riesgo alto y no estamos exentos de un arrastrón o un golpe fuerte, pues conviene equiparse para ello, buscando un equilibrio entre efectividad de las protecciones, comodidad, precio, etc.

Y las dos son independientes y no van siempre juntas: algunos son muy prudentes conduciendo y van en chanclas y otros van muy equipados pero van al filo del guarrazo siempre. Lo normal es ir más o menos prudente y con cierta equipación.

Todas las opiniones no son respetables, es respetable que todo el mundo pueda dar una opinión pero eso no hace que esa opinión sea respetable (ejemplos hay miles).

No por no estar deacuerdo una opinion deja de ser respetable aunque sea en un determinado lugar, el foto, minoritaria, esto tampoco la hace menos respetable. Cuantas mayorias han estado equivocadas.

Hay quienes no pueden evitarlo, ante opiniones contrarias sueltan la bilis, menosprecian e incluso llegan a intentar desacreditar al que no piensa igual.

En fin, a algunos les cuesta respetar lo que no entienden.

Asi nos va.

No por no estar deacuerdo una opinion deja de ser respetable aunque sea en un determinado lugar, el foto, minoritaria, esto tampoco la hace menos respetable. Cuantas mayorias han estado equivocadas.

¿Pero que historias cuentas? Estamos hablando de la SEGURIDAD del motorista, no de si llevar hoy una chaqueta negra o azul para ir en moto.

Videos como el que has puesto (para aludir a tu razonamiento de no llevar protecciones y que "cuando toca, toca") ponen directamente en peligro la vida y salud del motorista. Es una irresponsabilidad, al igual que lo es el fulano ese del Ryan F9 que creo ese video para crear contenido clickbait para la tienda a la que representaba.

Igual de irresponsable es que ese fulano haya borrado todos los comentarios de los mismos expertos y cientificos que crearon esos pocos estudios que el mismo cita que comentaron en ese video que el fulano éste malinterpretaba los estudios y que era una gran irreponsabilidad por su parte crear ese video.

Borró todos los comentarios de expertos que le criticaban para que asi cualquiera pueda ver, como tu, ese video y creerse la basofia que cuenta ese bocachancla.

Lo que hay que ver.

¿Pero que historias cuentas? Estamos hablando de la SEGURIDAD del motorista, no de si llevar hoy una chaqueta negra o azul para ir en moto.

Videos como el que has puesto (para aludir a tu razonamiento de no llevar protecciones y que "cuando toca, toca") ponen directamente en peligro la vida y salud del motorista. Es una irresponsabilidad, al igual que lo es el fulano ese del Ryan F9 que creo ese video para crear contenido clickbait para la tienda a la que representaba.

Igual de irresponsable es que ese fulano haya borrado todos los comentarios de los mismos expertos y cientificos que crearon esos pocos estudios que el mismo cita que comentaron en ese video que el fulano éste malinterpretaba los estudios y que era una gran irreponsabilidad por su parte crear ese video.

Borró todos los comentarios de expertos que le criticaban para que asi cualquiera pueda ver, como tu, ese video y creerse la basofia que cuenta ese bocachancla.

Lo que hay que ver.

Sobre el video no se nada, ni me interesa, me he acordado de el y lo he puesto, punto. Cada uno que haga lo que crea conveniente.

Respecto a los demas tu crees una cosa y yo otra, no veo el problema.

Trabajas fabricando o vendiendo protecciones o airbags?

Sobre el video no se nada, ni me interesa, me he acordado de el y lo he puesto, punto. Cada uno que haga lo que crea conveniente.

Respecto a los demas tu crees una cosa y yo otra, no veo el problema.

Trabajas fabricando o vendiendo protecciones o airbags?

Sobrevivo como soldado de fortuna.

Se dice que, si alguien me encuentra y tiene un problema, quizás pueda contratarme (pero no actuo solo).

Es que si has corrido en la Isla de Man, tu nivel ya es muy alto. 😉

Un tal Alberto Puig también corría en la Isla y cuando pisó asfalto (circuito) se llevó un arrastrón porque no sabía que había que calentar primero las ruedas. Si le llega a pasar en carretera se hubiera abierto la cabeza.

Las protecciones no dan más sensación de seguridad, dan más seguridad. Cualquier cosa que pongas entre tu cuerpo y un objeto y que absorba energía proporciona más seguridad. Que uno quiera llevarlas o no es cosa de cada uno, tanto sea por sensación, por creer en ángeles de la guarda o en los dioses del Olimpo, da igual. Tampoco van a variar los daños que le hagas a otros si te caes y te vas contra ellos, da lo mismo si llevas las protecciones o no.

Respeto enormemente las opiniones y formas de vivir de cada uno, pero me da vergüenza ajena ver que todavía haya gente que crea en el destino o en los ángeles en lugar de la física de los materiales.
Yo hace tiempo que tengo bloqueado a ese usuario porque da dolor de ojos leer lo que se escribe.
Así que ahora sólo puedo imaginarlo por tu respuesta, en fin...

Creo que esto se sale de un debate en un foro de motos pero bueno, te contesto llevándolo al extremo, pero para que se me entienda:

La opinión de que si una persona no cumple determinados preceptos hay que lapidarla hasta la muerte no es respetable, sea mayoritaria, minoritaria, la entienda o no.

La opinión de que a un enfermo grave hay que llevarlo al curandero y no al hospital no es respetable.

La opinión de que la tierra es plana no es respetable.

Etc. etc.

Yo, como todo el mundo, no entiendo muchas opiniones distintas a las mías, pero son 100 % respetables, no se trata de eso.

Creo que esto se sale de un debate en un foro de motos pero bueno, te contesto llevándolo al extremo, pero para que se me entienda:

La opinión de que si una persona no cumple determinados preceptos hay que lapidarla hasta la muerte no es respetable, sea mayoritaria, minoritaria, la entienda o no.

La opinión de que a un enfermo grave hay que llevarlo al curandero y no al hospital no es respetable.

La opinión de que la tierra es plana no es respetable.

Etc. etc.

Yo, como todo el mundo, no entiendo muchas opiniones distintas a las mías, pero son 100 % respetables, no se trata de eso.

No lo veo comparable pero bueno.

Siento que mi opinion no sea respetable para ti, la tuya lo es para mi, entiendo tu creencia.

Yo hace tiempo que tengo bloqueado a ese usuario porque da dolor de ojos leer lo que se escribe.
Así que ahora sólo puedo imaginarlo por tu respuesta, en fin...

Pues escribo poco, suelo compartir noticias, se las perdera, es una pena o no.

Yo no bloqueo ni a los que no me gustan, siempre pueden ser interesantes y tengo los ojos fuertes.

Ya, ayer domingo hizo mal tiempo...peerooo...

A ver, ¿tan difícil es dejar a cada uno su responsabilidad, la que contrae una persona con sus actos?

Solamente me atrevería a coartar el comportamiento de alguien, si perjudica a otra persona.

Y que no me venga nadie con lo caro que sale un accidente, porque entonces hablemos de gordos, de raquíticos, veganos xtrem, de los que pimplan, de los fumetas y de tantos y tantos que hacen de este país, todo un líder en consumo de farlopa...entre otros estupefacientes...hablemos de los que van puestos de tranquilizantes, que también somos líderes...etc...

Ya hemos publicado aquí, que en aprox. el 50% de los accidentes viales de noche el conductor iba drogado, bebido o las dos cosas...¿Entonces?...

No nos olvidemos, de los que sin ir puestos de nada, utilizan el móvil o el navegador conduciendo ...

O de los que simplemente, no tienen ni pajolera idea de conducir y/o conducirse.

O de las infraestructuras mal concebidas o hechas polvo, los baches, las piedras... etc...en la calzada...las señales defectuosas, las indicaciones ilegibles, o tripitidas cada una 'pa un lao'...o de lo que se tarda en evacuar un herido.

Sí, jopé, hay cosas preocupantes de carallo; diría yo ...que más preocupantes que si Solitaria va en 'jet' y no en integral.

A ver, ¿de verdad me va a poner tanto de los nervios, visto el panorama, que @Solitaria vaya sin protecciones?

¿Nos vamos a echar a llorar aquí y ahora...porque se de unas alegrías con el acelerador, como estos últimos 45 añitos?

Puestos a protegernos 100%, o sea a intentarlo, que para nada es lo mismo, persigamos y castiguemos: colesterol alto, posibilidad de contraer gota, anémicos...y hasta hacerlo con desconocidos sin protección...🤣🤣...

Y ya puestos, avancemos otro paso: lobotomías para erradicar cualquier pensamiento que no coincida con El Pensamiento Único.

¡Caña al que se salga del rebaño...!

Que Papá Estado-y todos los miles de políticos- vele por nosotros e interfiera en nuestras vidas hasta chuparnos la sangre, cuando ya estemos totalmente secos de pasta... a base de impuestos....y de bienestar.

Sí, es fácil...ya puestos... debería estar prohibido vivir, porque mata.

Qué manía la de algunos de vivir eternamente, a mí me parece de una mala educación ramplante.

Quiero creer que algunos de los escritos cainitas-🤣🤣-del hilo sólo son producto de una leve alienación transitoria...y que en el fondo, todos somos fans del: 'vive y deja vivir'...y de: 'mi libertad acaba donde empieza la tuya'.

Última edición:
Ya, ayer domingo hizo mal tiempo...peerooo...

A ver, ¿tan difícil es dejar a cada uno su responsabilidad, la que contrae una persona con sus actos?

Solamente me atrevería a coartar el comportamiento de alguien, si perjudica a otra persona.

Y que no me venga nadie con lo caro que sale un accidente, porque entonces hablemos de gordos, de raquíticos, veganos xtrem, de los que pimplan, de los fumetas y de tantos y tantos que hacen de este país, todo un líder en consumo de farlopa...entre otros estupefacientes...hablemos de de los que van puestos de tranquilizantes, que también somos líderes..

Ya hemos publicado aquí, que en aprox. el 50% de los accidentes viales de noche el conductor iba drogado, bebido o las dos cosas...¿Entonces?...

No nos olvidemos, de los que sin ir puestos de nada, utilizan el móvil o el navegador conduciendo ...

O de los que simplemente, no tienen ni pajolera idea de conducir y/o conducirse.

O de las infraestructuras hechas polvo, los baches, las piedras etc...en la calzada...las señales defectuosas, las indicaciones ilegibles, o tripitidas cada una 'pa un lao'...o de lo que se tarda en evacuar un herido.

Sí, jopé, hay cosas preocupantes de carallo, diría yo ...que más preocupantes que si Solitaria va en 'jet' y no en integral.

A ver, ¿de verdad me va a poner tanto de los nervios, visto el panorama, que @Solitaria vaya sin protecciones?

¿Nos vamos a echar a llorar aquí y ahora...porque se de unas alegrías con el acelerador, como estos últimos 45 añitos?

Puestos a protegernos 100%, o sea a intentarlo, que para nada es lo mismo...persigamos y castiguemos: colesterol alto, posibilidad de contraer gota, anémicos...y hasta hacerlo con desconocidos sin protección...🤣🤣...

Y ya puestos, avancemos otro paso: lobotomías para erradicar cualquier pensamiento que no coincida con El Pensamiento Único.

¡Caña al que se salga del rebaño...!

Que Papá Estado-y todos los políticos- vele por nosotros e interfiera en nuestras vidas hasta chuparnos la sangre, cuando ya estemos totalmente secos de pasta... a base de impuestos....y de bienestar.

Sí es fácil, ya puestos... debería estar prohibido vivir, porque mata.

Qué manía la de algunos de vivir eternamente, a mí me parece de una mala educación ramplante.

Quiero creer que algunos de los escritos cainitas-🤣🤣-del hilo sólo son producto de una leve alienación transitoria...y que en el fondo, todos somos fans del: 'vive y deja vivir'...y de: 'mi libertad acaba donde empieza la tuya'.

Con dos cohone (y) (y)(y)(y)(y) 💋 💋 aqui un hombre y caballero

Con dos cohone (y) (y)(y)(y)(y) 💋 💋 aqui un hombre y caballero
Bueno...que sepan que tú y yo no somos amigos y que nos las hemos tenido muy tiesas algunas veces...pero siempre con respeto.

Vale los escritos desde el cachondeo, que los hay y me río con ellos...pero hasta ahí.

La vida es diversidad, intentar acabar con ella es inútil, afortunadamente; que se lo digan a todos los que lo han intentado a lo largo de la Historia.

¡Que les den!...🤣🤣

Última edición:
Bueno...que sepan que tú y yo no somos amigos y que nos las hemos tenido muy tiesas algunas veces...pero siempre con respeto.

La vida es diversidad, intentar acabar con ella es inútil, afortunadamente...que se lo digan a todos los que lo han intentado a lo largo de la Historia.

¡Que les den!...🤣🤣

Sip, es cierto.

Me encanta la diversidad.

Yo creo que ya mezclamos 2 cosas que NO TIENEN NADA QUE VER, correr y equipamiento.

Lo primero, me preocupa en el momento que la actitud de otro puede afectarme, provocarme un accidente, una caida, o chocar conmigo y matarme (o con otra persona), me da igual si va equipado o sin equipar, eso es irrelevante.

Lo segundo, no me preocupa, jamás va a afectarme que uno vaya equipado o sin equipar, en mi disfrute o en mi vida.

Yo creo que a estas alturas, y eso me preocupa, hay gente que no es consciente de lo que es una moto, que es un arma MORTAL, y que nada más subirte tienes muuuuuuchos boletos, unos pocos menos, dentro de los tacos que te dan, sin vas con armadura (pero unos pocos, no es proporcional), y muchos más, dentro del talonario que te llevas, si decides no ir protegido.

Y dicho esto, ¿sabeis cuales son las motos más seguras del mundo? no me cabe duda que LAS CUSTOM (pero gordas, no las asequibles, las "copias" japonesas) y seguramente despues, las moto "retro" viejas y poco potentes, son los volvo de los coches, tecnología punta pensada para aportar seguridad, avances con el piloto y su vida cómo único fin, y se ve, que rara vez están envueltas en accidentes. Las motos perfectas para no ir protegido (si te obligan a elegir, recordad, siempre protegidos).
A ver si el problema son las motos que elegimos-elegís, y no tanto el tema de ir protegido o desprotegido.
A ver si vas más protegido con un "hierro" que no anda, que equipado con una moto "prestacional".
A ver si la actitud puede marcar una diferencia tan importante, en la "seguridad" cómo el equipamiento.
Y si, si te va a atropellar un coche a 120km/h por saltarse un stop, tranquilos, no hay salvación vayas cómo vayas, ni en una harley ni en una bonneville, ni en una cbr1000.

De todos modos y para hacer el chiste, aquí teneis un video de hace 1 semana, este tio es un pro, un campeón del supercross, siempre equipado, controla, va y la casca 🤪 (y si, partió el piño)
Las custom??? Ni de coña! Son las que peor frenan!

Como hay poco jaleo ya vengo yo a liarla... ¿Nunca habéis tenido que subir el ritmo porque os distraías/dormíais?

IR DESPACIO MATA!

...ahora vas y lo tuiteas...

Bóxerpiente en modo KING COBRA.

Me ha ocurrido algunas noches de viaje y lo que hacia era sacar la moto de la carretera, desplegar el saco y dormir, no me parecia conveniente seguir cuando me daba el bajon.

Yo desde luego prefiero ir empujando y llevando la iniciativa que ir rodeado de vehículos lentos.

Normalmente esa es mí forma de viajar, en cuanto alcanzo un grupo procuro pasarlo muy rápido hasta quedar solo y ahí bajo algo el ritmo.

Pero coches por delante y por detrás no, sobre todo por detrás.🫤🫤🫤

Ya he visto salir volando amigos por golpes por alcance.

Como hay poco jaleo ya vengo yo a liarla... ¿Nunca habéis tenido que subir el ritmo porque os distraías/dormíais?

IR DESPACIO MATA!

...ahora vas y lo tuiteas...

Bóxerpiente en modo KING COBRA.
Ya te digo que pude matar...igual que a muchos el control de crucero, las pantallitas y otros gadgets que hacen que te relajes como si estuvieras apalancado en el sofá de casa con el six-pack.

Hay fotos mías de hace 45 o más años en el foro...y de mi tio y mi padre de los años 30 del pasado siglo...en motocicleta.

Se puede ver detenidamente el peasso equipamiento que llevábamos ...

Supongo que algunos estamos aquí por lo de Darwin: selección natural...🤣🤣

Última edición:
Creo que no hay nadie (o casi) que no haya corrido a toda leche por carreteras.
Hay momentos personales de pasión, hay dias que pruebas los límites de la moto nueva, hay dias de piques al ser adelantado, hay rutas despobladas y apasionantes sin tráfico.

..Mi tío con 16 añitos, "de paseo" en 1935 con su flamante Velocette MSS 500, preparada/más potencia aún, en Inglaterra .Obsérvese el "el equipamiento", que no la equipación...

A más de uno le entrarían mareos, circulando con semejante caballería por la red viaria de la época, no olvidemos que llovía 'a modo'...

No hace falta contar... cómo había que pilotar-y controlar de mecánica-para llevar en condiciones una de éstas y divertirte/competir con ella...

1773076317856.png

Y años después-1952- con uno de sus preferidos para rallies, el 356; entre mi padre y él tuvieron varios...el último de estos un 356A en 1957 "muy tocado de motor" con 110CV. Obsérvese cómo mi tío, profundamente preocupado por sus ideas...llevaba ya un casco serio.

1773076358566.png

Su sobrino, o sea yo mismo: como buen alumno siempre seguí sus consejos en cuanto a cascos se refiere:

1773076431114.png

Equipamiento mío en los Alpes 1978, iba en la motocicleta-R90 S-con chaqueta de plumas de expedición, pantalones bávaros/ vaqueros, botas dobles de cuero de suela rígida, guantes de montaña, traje de agua del equipo de ropa de montaña...en cuanto dejábamos la carretera nacional nos quitábamos el casco de moto.

1773076541563.png

A la izda. yo...primer mono de agua de moto de la Historia: marca Plastex-luego Bering- francés en-foto 1977-
botas de agua altas, gafas de glaciar...

A la dcha. las bellas: chaquetas de plumas, pantalones de chubasquero...cascos 'jet', gafas de aviador/moto:

1773076706097.png

Cascos AGV, Plastex, chaqueta de pluma de expedición René Desmaison, guantes de ski nieve polvo...polainas cubre botas...:

1773076856885.png

No sigo, no sea que a alguien le entren vahídos...uno lleva ya casi 58 años de carnet y de motocicletas, y casi 1 millón de km en moto.

Y sí, me he caído, sobre todo compitiendo en enduro y velocidad...y sí, me he hecho daño a veces, pero también me he hecho daño haciendo alpinismo, skí de montaña o pista, montando a caballo...y una vez bajando de un camión.

Vivir, mata, lo tengo muy claro... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Última edición:
Si se ha llegado ya al tema manido de los impuestos, obesos, alcohólicos y fumadores, yo defendí sienpre a estos últimos porque yo fumaba. Ahora ya voy para tres meses que no. Ya podéis tirar con bala contra ellos.
Vaya post. Vais a acabar todos solitarios, cuidando gatos y hablando con las paredes.
Yo ya llevo años hablando conmigo mismo y de gatos ya tengo dos.
Y ya no corro y más o menos voy con “equipamiento” completito. Para que luego se diga que no se puede sentar cabeza.

Lo malo es cuando el gato es el que te cuida a ti estimado Sr. @Katz.
De lo del correr y protecciones, voy a omitir opinión, creo que tengo cosas que no deben de haber prescrito todavía.
Y mientras no me salpiquen, stricto sensu, soy de “laissez faire, laissez passer”.

Lo malo es cuando el gato es el que te cuida a ti estimado Sr. @Katz.
De lo del correr y protecciones, voy a omitir opinión, creo que tengo cosas que no deben de haber prescrito todavía.
Y mientras no me salpiquen, stricto sensu, soy de “laissez faire, laissez passer”.
Yo también hice de las mías. Ahora lo pienso y creo que aquello era un sinsentido.
No sé si el destino o el ángel de la guarda o porque no tocaba, no entro en eso, pero creo que he tenido mucha suerte y tengo muy claro que ya no voy a jugármela más.
Puede suceder algo, por supuesto, pero que no sea responsabilidad mia.
Siempre me alegra leerle, querido señor @kowalski gs

Buf tengo muy poquitas fotos, con todo lo que he rodado, siempre por España, las que ha hecho alguien casi siempre y pocas veces he rodado con alguien, rodaba y paraba lo justo, lo que la necesidad me pedia, ni pensar en fotos, cuando abri La ventana hacia algunas con el movil y las ponia.

Yo vivo en un lugar perdido, con muchos gatos pero no entran se quedan fuera por la pisci, ahora estoy sola, con pelo largo canoso y si, alguna vez hablo sola, creo que me he vuelto la loca de los gatos.

Última edición:
Haz toda la publicidad y marketing que quieras a los fabricantes y vendedores les va bien.

Los datos seran ciertos, no lo dudo pero si ha de pasar algo, pasara, los humanos no tenemos poder para cambiarlo.

Hay quienes sin proteciones no han tenido nada serio, como yo y quienes con armadura tienen lesiones mas o menos graves.

Cuando toca, toca.

Y no pienso ir de Robocop.

Asumo el riesgo de la moto y pongo de mi parte lo que puedo para evitar o salvar situaciones, cuando me toca me resigno o resignare.
Yo te comprendo Solitaria, pero hay que tener sentido común.
Las cosas es como si las interpretaras de lado.

Lo del cuando toca toca no va así, hay muchas variables antes del "toca".
Si ha de pasar algo pasará si es algo totalmente incontrolable, en el caso de accidentes la velocidad a la que vayamos en muchos casos determina el pegársela o no. Obvio que si se te tira alguien de frente a escasos metros adiós, pero hay muchas situaciones que no e stanto azar.

Y lo mismo para las protecciones. Claro que te puedes matar con armadura y salir ileso sin nada, pero eso no hace que las protecciones no actúen. En la inmensa mayoría de casos limita los daños, y como suele pasar cambia mucho la situación depende del momento en que estamos. Mientras no pasa nada gordo pues tanto da, si nos desgraciamos la vida en muchos casos lo daríamos todo para haber limitado los daños.

Y añado como anécdota fuera totalmente del tema que quien era mi mejor amigo de la infancia se mató cayendo de un quad en parado porque se golpeó la nuca con una pequeña raíz. Sé que es tener la sensación que la maldita fortuna no mira por nadie y se lleva lo mejor de la vida, pero eso no puede derivar en pensar que no vale la pena tomar dedidas en contra. Creo que sería un tremendo error.

Y conste en acta, por cierto, que aunque sea algo sin sentido, con todo el cariño del mundo y sabiendo que no tiene efecto te lo comento porque me sabe mal pensar que si un día te caes te harás mucho daño, de verdad. Ya sé que no nos nococemos y quizá no tiene sentido, pero me sabe mal, no puedo evitarlo.

Última edición:
Yo siempre casco para evitar multas y guantes por el tacto, me acostumbre de jovencilla y voy rara sin ellos, cortos de verano en invierno y sin dedos en verano, botas de tacon en invierno y botines de tacon en verano, siempre sin cordones para que no se enreden, esto es mi equipo fijo, los guantes del color del calzado jiji.

Si el casco no fuese obligatorio entiendo que no lo llevarías verdad? al igual que el cinturón de seguridad en los coches etc

No me creo a la gente que dice tener motos de ciento y pico caballos y van respetando los límites de velocidad y si lo hacen no tiene ningun sentido, con 70 caballos vas más que sobrado.

Yo procuro ir siempre a velocidades legales o ligeramente por encima (10-20%) por zonas habitadas y buscar lugares solitarios para ir más alegre.

Hasta hoy, los 15 puntos los tengo 😉

Pero reconozco, con una moto de 145CV que tengo y 1300cc muchas veces los límites pues eso.

También opino que en un porcentaje altísimo los límites están ahí simplemente para recaudar.

Luego hay otros muchos que están como tienen que estar e incluso algunos que es imposible sobrepasarlos, aquí en Galicia aún hay muchas "corredoiras" estrechas, sin pintar y con el asfalto desecho que marcan 90, repletas de curvas.
Suscribo el mensaje totalmente.
Jamás me he caído en moto circulando bi tenido accidente alguno y entre otras cosas es porque ni soy de correr ni de buscar límites a la moto. Pero... cuantas veces habré infringido los límites de velocidad? 20.000? 50.000? 300.000? Quien sabe.

Rádares incluídos. La inmensa mayoría están para que la gente no corra, pero algunos, para recaudar.

Yo te comprendo Solitaria, pero hay que tener sentido común.
Las cosas es como si las interpretaras de lado.

Lo del cuando toca toca no va así, hay muchas variables antes del "toca".
Si ha de pasar algo pasará si es algo totalmente incontrolable, en el caso de accidentes la velocidad a la que vayamos en muchos casos determina el pegársela o no. Obvio que si se te tira alguien de frente a escasos metros adiós, pero hay muchas situaciones que no e stanto azar.

Y lo mismo para las protecciones. Claro que te puedes matar con armadura y salir ileso sin nada, pero eso no hace que las protecciones no actúen. En la inmensa mayoría de casos limita los daños, y como suele pasar cambia mucho la situación depende del momento en que estamos. Mientras no pasa nada gordo pues tanto da, si nos desgraciamos la vida en muchos casos lo daríamos todo para haber limitado los daños.

Y añado como anécdota fuera totalmente del tema que quien era mi mejor amigo de la infancia se mató cayendo de un quad en parado porque se golpeó la nuca con una pequeña raíz. Sé que es tener la sensación que la maldita fortuna no mira por nadie y se lleva lo mejor de la vida, pero eso no puede derivar en pensar que no vale la pena tomar dedidas en contra. Creo que sería un tremendo error.

Y seguimos.

Respeto tu forma de pensar pero no es la mia.

Esta visto que no entiendes la mia pero no deberias insistir y si respetarme.

Rueda como te dicte tu creencia que yo rodare segun la mia.

Tranquilo no te perjudicare.

Última edición:
No me creo a la gente que dice tener motos de ciento y pico caballos y van respetando los límites de velocidad y si lo hacen no tiene ningun sentido, con 70 caballos vas más que sobrado.

Yo procuro ir siempre a velocidades legales o ligeramente por encima (10-20%) por zonas habitadas y buscar lugares solitarios para ir más alegre.

Hasta hoy, los 15 puntos los tengo 😉

Pero reconozco, con una moto de 145CV que tengo y 1300cc muchas veces los límites pues eso.

También opino que en un porcentaje altísimo los límites están ahí simplemente para recaudar.

Luego hay otros muchos que están como tienen que estar e incluso algunos que es imposible sobrepasarlos, aquí en Galicia aún hay muchas "corredoiras" estrechas, sin pintar y con el asfalto desecho que marcan 90, repletas de curvas.
Toda la razón. Tener 140 CV para ir a 120 km/h es como tener un abono VIP para el Bernabéu y quedarte en el bar viendo el partido por la tele. Se puede hacer, pero duele. El problema es que con esos motores, estornudas y ya te has pasado el límite en tres provincias.

¡Mantener esos 15 puntos con 1300cc en Galicia tiene más mérito que ganar un GP! ;)

Poca velocidad y mucha altura 🤔🤔
No. Si cuando salga del barranco. Voy a lanzarme a 160km/h por una cuneta de solo 1,5 m de altura. Para caer en un campo recién arado para que vean no soy tan tiquismiquis ni exigente. Como no funcionen las protecciones verás... Les estoy pidiendo indemnización.

Y bueno. Ya que el casco es obligatorio por ley no pienso caer ni con las manos ni con los pies. Siempre directo con la cabeza. Que para eso pasa test Sharp etc y cuesta un dineral. Así me ahorro guantes y botas. Chanclas. Eso sí, sin calcetines. Tengo uñas sin hongos y bien cortadas.

Pero vamos a ver. No os acordáis de las películas de Rambo.

No hace falta ni chaleco antibalas ni casco. Si te cae un obús de 100kg no sirve para nada. Mejor luchar cómodo y fresco.

Pero si a su amigo además lo pillaron con una bomba en un bar mientras estaba de permiso en shaigon. Al final para que te vas equipar. Nunca sabes dónde la tienes.

Atrás