Garmin Zumo XT3

enboso

Allá vamos
Hola buenas, acabo de enterarme que Garmin a partir del día 20 de este mes, saca a la venta el nuevo navegador Garmin XT3. Es muy parecido al XT2, pero con 64 GB de capacidad y el procesador parece que va doble rápido. Dos tamaños 4,7 y 6 pulgadas. Precios 499 y 599 euros.

También se puede controlar con el mando a distancia o la pieza que se puede manejar desde la ruleta.

Si funciona igual que el XT2 con el Treat, que reubica los puntos de paso y modifica la ruta, MALO!!
Me quedo con el XT

Yo de momento sigo con el XT a secas puesto que no te obliga a pasar por Treat al enviar las rutas, sino que se hacen vía Garmin Drive por bluetooth.

De todas maneras, pocas novedades hay en el nuevo XT3 salvo el tamaño de la pantalla. Y con todos los artilugios que están saliendo tipo Tablet, Carplay, etc. por el mismo precio o incluso menos, gastarse ese dineral en un GPS tiene los días contados (mi opinión).

Que quieres decir, puedes explicar un poco más? porque pensaba en el futuro dar el salto de mi XT al XT2 y no había oido nada al respecto..
Como dice @velezdando, el XT funciona con la APP Garmin Drive, que manda las rutas, tracs y waypoints tal cual a través de bluetooth.
El XT2 funciona con la APP Garmin Treat, que es una nuve de Garmin y esta, reduce los puntos de las rutas y las varía a su antojo.
Todos nos quejamos de la gestión de rutas, pero Garmin nos ignoró por completo.
El XT2, és un buen GPS, al igual que el XT3. Pero a los que nos gusta preparar las rutas y llevarlas bien planificadas, por donde uno quiere, el metodo del Tread no nos funciona.
Tener un Gps, actualmente y tenerlo que enchufar al ordenador, como que no. Y más con lo fàcil que funciona del Drive.
Fuí de los primeros en comprar el XT2 y en 2 meses, lo vendí.

Soy (o era hasta el XT2) fan de Garmin y de los gps dedicados, pero 600€uracos en un XT3 y pasando por Tread, no se, igual a esos precios hay tablet con luminosidad y prestaciones interesantes ...

Pues creo que deberían arreglar el desaguisado del XT2 antes de meterse en otro follón.
Durante más de 1 año, el XT2 ha sido incompatible con su propio software (Tread) a la hora de pasar rutas. A día de hoy, todavía no me funciona diseñar la ruta en MRA, pasarla al Tread y que llegue al XT2 via wireless y la pueda recorrer. Si lo hago por cable, funciona bien. Un absoluto desastre

En fin, que me gusta Garmin y este dispositivo de navegación pero sus compis de Android que han diseñado el Treat la han cagado bien. Si ahora me quedase sin el Garmin, creo que iria a por una tablet tipo DMD, igual de solida que el Garmin, algo más grande, rápida, est´ndar Android y pudiendo elegir el software con el que navegar.

Por lo que he podido ver trae mejor especificaciones a nivel hardware con una certificación MIlitar. Si no has tenido problemas por donde te has metido con los anteriores en lluvia, agua polvo... pues no cambiaría.
Luego mucha cosa de medir tiempos, grados de inclinación... yo por eso no cambiaría.
Se puede usar con un mando, eso si me interesaría... si no costar 150€ el mando.
Puedes llevar localizados a tus amigos en el gps, eso está bien. Creo que funciona con la app instalada en el móvil de los amigos. Si hay cobertura. Si no necesitas otro gadget. Está bien en cuestión de seguridad. Pero no es imprescindible.
Lo puedes elegir en dos tamaños, puede que a alguien le solucione problemas de vista el de 6". El de 4.7" a mi se me quedaría pequeño.
El brillo de la pantalla es prácticamente el mismo que el XT.

Llevaba tiempo esperando a ver que secaban después de ver que el XT2 no me había convencido. Y me ha defraudado un poco la verdad.

Creo que seguiré con el XT, si no sale más info que me haga cambiar de opinión

Pues creo que deberían arreglar el desaguisado del XT2 antes de meterse en otro follón.
Durante más de 1 año, el XT2 ha sido incompatible con su propio software (Tread) a la hora de pasar rutas. A día de hoy, todavía no me funciona diseñar la ruta en MRA, pasarla al Tread y que llegue al XT2 via wireless y la pueda recorrer. Si lo hago por cable, funciona bien. Un absoluto desastre

En fin, que me gusta Garmin y este dispositivo de navegación pero sus compis de Android que han diseñado el Treat la han cagado bien. Si ahora me quedase sin el Garmin, creo que iria a por una tablet tipo DMD, igual de solida que el Garmin, algo más grande, rápida, est´ndar Android y pudiendo elegir el software con el que navegar.
Hay

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Decir que el que quiera un navegador para solo usar tacks perfecto pero para el que quiera usar o crear rutas que lo piense o lea mi comentario.

Llevo mas de dos años con el XT2 y viendo para lo que fue creado y que aún sigue siendo un desastre en cuanto a la interacción de la app Tread con el XT2 no lo compraría y mucho menos el XT3 viendo como en estos dos/tres años ha evolucionado todo lo referente a los gps para motos, sobre todo para los que quisieran usar archivos gpx desde un dispositivo móvil y pasarlos al XT2 con el intermediario Tread o app.

Todo esto ha sido y más que seguro (porque ya no fío de Garmin) que seguirá así, es decir, continuo desastre, no ha evolucionado nada y ni tan siquiera han sacado un producto que pueda funcionar con la wonder wheel de la BMW salvo con un mando con botones que hasta instalar es odioso mientras otros fabricantes como Waypoint ha conseguido mediante un adaptador poder usar la wonder wheel pero no Garmin y al mismo precio.

Hasta podría entender la "obligación" el uso de su app Tread con el XT2 si funcionara bien pero es que sigue siendo un desastre el crear una ruta en la misma app y que la destroce el XT2 pasando ésta por vía inalámbrica y viceversa lo mismo y eso ya es demasiado.
Además un dispositivo que con el mando o adaptador (bastante mejor) para la "rueda" está casi en 700 €.

Mamma mía lo que se puede hacer con ese dinero, montar una tablet, soporte y un controlador para la BMW tipo Carper Iter u otros que permitiría usar cualquier navegador y todo ko demás y usando la "rueda"
Ya crear una ruta en la app Tread es algo nada amigable por el diseño que tiene y aún así el que quiera puede ver un tutorial que hice para crear rutas en el hilo de Garmin XT2, pero es un dolor que una ruta creada en la app que te obligan a usar no tenga nada que ver cuando la pases al XT2 y nunca lo han resuelto, han dejado de lado el XT2 para sacarse el XT3 y ahí te quedes.
Lo único que lo mantiene en mi moto es que es autónomo y los android por ahora no lo son y eso no me sirve si me va a "tirar" del móvil, pronto saldrán las siguientes evoluciones donde vendrán con Android integrado, tarjeta SIM, etc.. con buenos precios y veremos donde se va Garmin si sigue en esa dirección.
Un saludo,

Última edición:
Que la aplicación para las rutas sea Tread me da yuyu...😰 A ver si con el nuevo XT3 la mejoran o rediseñan por completo.
No lo creo, más "denuncias" por la actual creo que sería imposible y nunca han hecho nada para mejorar la interacción entre la app y el XT2 y lo peor es que es la única que te obligan a usar si quieres usar su parte inalámbrica.
La solución que nos hemos buscado algunos es desvincular la app de la parte de navegación que al principio esta opción no era posible, les costó implementarla en el app después de meses y a así al menos no perdemos las notificaciones, tiempo, tráfico y poco más peeero para lo que fue realmente diseñado como el poder interactuar en marcha entre tu dispositivo móvil y el XT2...NUNCA, siempre pensando en diseñar rutas no tracks que eso lo hace bien pero a muchos no sirve.
Otros usuarios directamente ni instalan la app con lo cual peor, gastar pasta para usar la mitad.
Yo en rutas de dias me tengo que llevar un pendrive OTG por si cada dia o bien algún compañero de ruta cambiamos rutas en marcha poder diseñarlas en otras app de planificación de rutas tipo MRA o la que uso yo que me va muy bien como es Kurviger (tiene opción para guardar el archivo para el XT2) y el archivo pasarlo del smartphone al pendrive y posteriormente meter la microSD en el XT2, es decir, usar el pendrive como puente entre el móvil y el XT2 cuando debería hacerlo directamente que fue para lo que se diseñó y eso...nada de nada y eso que han tenido tiempo.
He intentado infinidad de veces el uso de la app para diseñar rutas que me pasen y dibujarla en Tread y conseguir que sean perfectas pero cuando interactúa con el XT2 (o viceversa) cuando menos te lo esperes están destrozadas e insisto, el track lo mantiene pero a muchos no nos vale.
La explicación no merece la pena describirla, si alguien le interesa hay un foro guiri que trata todo esto y como lo están solucionando pero fuera de todo lo que hace Garmin, vamos, buscándose la vida.
Algo a favor que si quiero comentar es se pueden instalar otros mapas navegables bastante mejores y actualizados prácticamente al día que los Garmin donde me duele ver alguna calle por la que paso siempre como dirección prohibida y lleva más de dos años cambiada...y eso que ya van por actualización 2027..Un dolor.
Muy diferente tiene que ser el nuevo XT3 ...y su precuo si no quieren perder mercado con lo que se viene por otro lado.
Suerte,

Última edición:
Vaya chasco lo que comentáis... Voy por el segundo Rider 550 y mal, casca las bases.
La alternativa era el XT2 pero ya veo ésto y paso...
Las tablet no las veo alternativa para mí. No son un navegador dedicado, dependen del móvil/datos y app de pago.
Ya se verá que va saliendo

Vaya chasco lo que comentáis... Voy por el segundo Rider 550 y mal, casca las bases.
La alternativa era el XT2 pero ya veo ésto y paso...
Las tablet no las veo alternativa para mí. No son un navegador dedicado, dependen del móvil/datos y app de pago.
Ya se verá que va saliendo
Tranquilidad, empiezan a aparecer cositas.

En cuanto a los carplay que empiezan a proliferar por todos lados, lo cual es bueno, a mi no me gustan precisamente por tener que tener el móvil vinculado y por tanto otra preocupación más ya que el consume de la batería del móvil se convierte el otro problema añadido, no me gusta y eso que los últimos que están apareciendo incluso con pantalla panorámica están chulos y con control de camra de acción pero no son independientes...aún.
En cuanto a la tablet, idem pero las hay muy baratas que les puedes poner una eSIM si no quieres compartir datos del móvil y son 5€/mes, 60€/año.
Aplicaciones? hay muchas y varias, MRA, Kurviger y si las quieres vitaminadas mientras no las cape Android (que será pronto) las puedes instalar.

En fin, que con 60€/año y una tablet de 7" y que sea 4G/5G barata, las hay patadas que comprado con un XT2 o XT3 actual con el adaptador de la wonder wheel tienes que gastar 700 pavos. A mi el XT2 de chollo me costó 539 € + 90 € el primer adaptador para el soporte de BMW y ahora otros 150 € para otro que hace funcionar la "rueda" de la BMW y no es de Garmin porque lo que tienen no vale para nada,
Y no hablo de otras opciones como DMD2, Carpe Iter, etc... en fin, muchas opciones sin tener que ir a Garmin.
Darse una vuelta por aquí está bien.

Este video está bien pero que hay muchas opciones y que se vienen, seguro.

Las tablets... puedes descargar mapas y circular con gps en offline no? entiendo que es como el móvil. Yo creo que se van a comer el mercado, ya que hasta ahora tenían el handicap del hardware, pero lo que está fabricando ya DMD por ejemplo ya está al nivel y por encima de GPS de garmin por ejemplo. La última con pantalla con 2000nits creo. Puff. El problema es que cuesta el doble o triple. Cuando estandarizen precios un poco creo que va a ser la alternativa viable, ya que tanto la forma de cargar, como el grado de Ip como las pantallas ya están al nivel

Hola¡¡

Yo que desde que probé el 595 de Garmin estaba encantado porque le tenía el truco cogido a Basecamp y el cacharro, encantado, la verdad, pero hace 6 meses decidí (aunque mantengo el 595) renovar el gps, y tras leer todo lo que se ha puesto por aquí del XT2 y Tread, darle muchas vueltas a la cabeza y demás, he acabado con una tableta T865X con su DMD2 para navegar (que estoy encantadísimo con él) Google Maps para ciudad y Osmand instalado para cuando le coja el truco total al DMD2, probarlo.

Tengo que decir que ha sido todo un acierto, sus 8 pulgadas y la precisión del gas con menos de dos metros, genial.

espero ayudar con esto, que si, que el post va del XT3 pero con los problemas del XT2 y con lo que vale.....

V´ss
Juanjo

Hola¡¡

Yo que desde que probé el 595 de Garmin estaba encantado porque le tenía el truco cogido a Basecamp y el cacharro, encantado, la verdad, pero hace 6 meses decidí (aunque mantengo el 595) renovar el gps, y tras leer todo lo que se ha puesto por aquí del XT2 y Tread, darle muchas vueltas a la cabeza y demás, he acabado con una tableta T865X con su DMD2 para navegar (que estoy encantadísimo con él) Google Maps para ciudad y Osmand instalado para cuando le coja el truco total al DMD2, probarlo.

Tengo que decir que ha sido todo un acierto, sus 8 pulgadas y la precisión del gas con menos de dos metros, genial.

espero ayudar con esto, que si, que el post va del XT3 pero con los problemas del XT2 y con lo que vale.....

V´ss
Juanjo

Y esa tablet tiene GPS? O tira del móvil?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás