Posible problemón con la caja de cambios

No he tenido suerte, he partido la llave y no se ha inmutado el tornillo exterior .
Una punta Allen de 12 para acoplar a boca de 8 se partirá siempre porque esos tornillos están a 160Nm y el hexágono de 8 no aguanta
Prueba con una Allen 12 de carraca de 1/2 o con una Allen de 12 normal y un tubo, calienta siempre porque llevan fijador

Una punta Allen de 12 para acoplar a boca de 8 se partirá siempre porque esos tornillos están a 160Nm y el hexágono de 8 no aguanta
Prueba con una Allen 12 de carraca de 1/2 o con una Allen de 12 normal y un tubo, calienta siempre porque llevan fijador
me lo suponía , pero como era la única de 12 entre cara què tenía , probé suerte .
O lo bueno es que al partir por ese punto , no se rompió nada de la moto .
Supongo que también ,
Si se deja enfriar las piezas , el fijador químico vuelve a cementar , con lo que la operación hay què hacerla “en caliente “

Si se deja enfriar las piezas , el fijador químico vuelve a cementar , con lo que la operación hay què hacerla “en caliente “

Tal cual, hay que calentar y darle, como enfríe nada.

Yo le daba pistola de calor, intentaba aflojar, maldecía, calentaba un poco más, intentaba aflojar, maldecía otra vez, hasta que aflojó.

Buenos pues tras hacerme cin una Allen del 12 y un par de tubos oara prolongar , acaba de salir tras calentar de nuevo .

Curioso el diferente tipo de grasa que ha salido de un lado què en el otro

Adjuntos

• IMG_2595.jpeg
    IMG_2595.jpeg
    306,3 KB · Visitas: 34
  • IMG_2603.jpeg
    IMG_2603.jpeg
    362,3 KB · Visitas: 32
  • IMG_2602.jpeg
    IMG_2602.jpeg
    389,4 KB · Visitas: 33
  • IMG_2601.jpeg
    IMG_2601.jpeg
    301,3 KB · Visitas: 33
  • IMG_2600.jpeg
    IMG_2600.jpeg
    271,3 KB · Visitas: 32
  • IMG_2599.jpeg
    IMG_2599.jpeg
    294,8 KB · Visitas: 31
  • IMG_2598.jpeg
    IMG_2598.jpeg
    284,7 KB · Visitas: 32
  • IMG_2597.jpeg
    IMG_2597.jpeg
    258 KB · Visitas: 32
  • IMG_2596.jpeg
    IMG_2596.jpeg
    274,7 KB · Visitas: 34
Buenos pues tras hacerme cin una Allen del 12 y un par de tubos oara prolongar , acaba de salir tras calentar de nuevo .

Curioso el diferente tipo de grasa que ha salido de un lado què en el otro
También se ve un hilo de aceite por el interior del brazo , què imagino viene de la caja de cambios .
El siguiente paso supongo que es calentar los dos tornillos del eje del basculante y extraerlo hacia atrás .

No se como evitar que se vuelque la moto no tengo un punto de anclaje claro

Pues sí que parecen restos de valvulina que viene de arriba, aunque no parece mucho.

Pues nada, quita los otros dos pines y quita el basculante, y así echas un ojo al retén y lo que está ahí escondido.

Basculante fuera

Adjuntos

• IMG_2606.jpeg
    IMG_2606.jpeg
    332,9 KB · Visitas: 29
  • IMG_2607.jpeg
    IMG_2607.jpeg
    380,4 KB · Visitas: 29
  • IMG_2608.jpeg
    IMG_2608.jpeg
    354,1 KB · Visitas: 29
  • IMG_2609.jpeg
    IMG_2609.jpeg
    310,2 KB · Visitas: 28
El tema de la viruta en el grupo cónico trasero es una puñeta añadida. Cuando vacíe el aceite de la caja imagino que también saldrá

¿ Para extraer el árbol de transmisión , què hay que soltar ?
En el video parece que le meten un golpe con el mazo de goma sobre la barra de acero , pero no se ve bien, si se trata de hacer palanca hacia atrás con un golpe , para que simplemente suelte .

Me frito y me auto contesto , se
Introduce por uno de
Los dos orificios un útil què entre entre las dos crucetas de la junta homo cinética ( la articulación ) pero que sea suficiente mente rígida , como oara dándole iluminación oequeño golpe en dirección. Hacia la parte delantera de la moto , tire del árbol hacia atrás , lo suficiente para desacoplarlo del secundario de la caja de cambios .

Última edición:
Adjunta una foto del
Estriado

Adjuntos

• IMG_2620.jpeg
    IMG_2620.jpeg
    371,9 KB · Visitas: 27
  • IMG_2619.jpeg
    IMG_2619.jpeg
    376,3 KB · Visitas: 27
Ya que estás podrías echar un ojo al indicador de marchas y al cilindro esclavo, es bastante trabajo llegar hasta ahí y así aprovechas.

Nada, a echar un ojo al cilindro esclavo a ver cómo está, para ver si tiene fugas o algo, es lo que empuja la varilla que cruza la caja de cambios y abre el diafragma.

Y el sensor de marcha engranada parece en mal estado.

Aunque si funciona bien pues mejor no tocar jajaja
Project Capture (1).jpg

Bueno , esas dos cosas , parece que hay que desmontarlas sí , o sí , paraiser sacar la caja del alojamiento , asi que tocará mirarlos

Me encanta lo “bien “ que diseña algunas cosas , para quitar el sensor de freno trasero , primero hay que soltar el conjunto estribera derecha y si no te fijas queda colgando del VM cable . Después para poder sacarlo una vez desconectado , hay que soltar el muelle de retorno del pedal de freno .

El aceite de la ajaba salido limpio y sin aparentes restos de nada .

Adjuntos

• IMG_2624.jpeg
    IMG_2624.jpeg
    398,2 KB · Visitas: 21
  • EF040498-39AF-4E54-89AF-C506D4AE3142_849AC3B7-B112-467D-A352-24F980285DDD.jpeg
    EF040498-39AF-4E54-89AF-C506D4AE3142_849AC3B7-B112-467D-A352-24F980285DDD.jpeg
    249,4 KB · Visitas: 21
¿ Toca quitar también el motor de arranque ?
Defensas o protector de cárter ?

Última edición:
El motor de arranque sí porque engrana con la corona del volante de inercia.

Defensas y cubrecarter supongo que no, eso irá todo atornillado al bloque.

Pero vamos, que si te estorba lo más mínimo pues fuera.

Bueno pues parece que en 2017 cambiaron el
Motor de arranque

Adjuntos

• IMG_2630.jpeg
    IMG_2630.jpeg
    365,7 KB · Visitas: 22
  • IMG_2631.jpeg
    IMG_2631.jpeg
    351,7 KB · Visitas: 22
  • IMG_2632.jpeg
    IMG_2632.jpeg
    295,1 KB · Visitas: 21
Mr da la impresión de que la caja del
Filtro de aire también tiene que salir para poder acceder a los tornillos de fijación superiores de la caja de cambios

Sí, hay que quitarla, estorba para subir el subchasis y tapa algún tornillo.

Ánimo que ya casi está.

Sí, hay que quitarla, estorba para subir el subchasis y tapa algún tornillo.

Ánimo que ya casi está.
Una vez retirados los tres tornillos de Allen què lo sujetan al chasis y retiradas las tomas de aire de los cuerpos de inyección , hay que soltar algo más ?

No lo veo suelto ni hacia ua dónde debe salir

Líneas de inyección?. Están detrás de los inyectores, unos tubitos de goma duros con un clip, se sueltan y se van con el Airbox. Y yo que sé, quizá líneas de freno o algún clip sujetacables o cosillas así pilladas al Airbox. El manguito de ventilación del lado derecho también se suelta.

El Airbox, una vez quitada toda la morralla y habiendo levantado el subchasis, debería salir hacia tras y hacia arriba. Queda suelto, sin más. O sea, vas levantando poco a poco el subchasis, liberando todo lo que parezca pillado o que estorba, y llegará un momento en el que haya hueco para el Airbox. Este está está moldeado con la forma de la cuña de metal del subchasis, sin levantarlo no sale ni de coña.

En el vídeo ese que puse antes lo hace, por si quieres echarle un ojo. Toma otro vídeo.

Yo me pillé el manual Clymer, y está bien, pero hay cosas que las dan por hechas, en plan "quita esto y esto, sacar la caja del filtro...", y se fuman un puro. A veces viendo un vídeo se te enciende la bombilla con más facilidad.

Última edición:
Si lo estaba viendo pero no me quedaba muy claro .
Si el Clymer se daltan pasos , el de BMW se lo saltan tido

Lo que te comentan.

De los 4 tornillos del Subchasis deja los superiores sueltos para cuando lo bascules y a por la caja

Luego ya tendrás que hacer malabares 🤹 para sacarla los silemblocks de la caja de batería , si llevas servo😎
Recuerda poner unos tornillos sin cabeza para que te hagan de guía tanto al poner como sacar la caja

Ánimo que casi lo tienes

Tener una BMW vieja es amor y odio al mismo tiempo, es como una mujer que sabes que no te conviene, pero la necesitas por motivos hedonistas y espureos, te da igual el dinero que te cueste.

Pero luego las ves funcionando gracias a ti, cuando ya van camino de las tres décadas, y quedan cada vez menos por la carretera.

Y recuerdas que son máquinas alemanas, no medio chinas como ahora, y que muchas cosas y calidades ya no volverán.

Y luego recuerdas que vas para viejo, como la moto, sin vuelta atrás.

Y que el R850 es, probablemente, el mejor de los bóxer que salió por la puerta de la fábrica de motores de Baviera.

Y por todo eso, le sacas una foto y sonríes, a pesar de que tuviste que cagarte en sus muertos por echar medio mes desmontándola y tener que quitar 500 putos tornillos más apretados que los de un submarino, de comprarle piezas caras, de estar horas limpiando las jodidas llantas de radios cruzados.

IMG-20260225-WA0172~3.jpg

Eso es tener una BMW vieja, jajajj

Tener una BMW vieja es amor y odio al mismo tiempo, es como una mujer que sabes que no te conviene, pero la necesitas por motivos hedonistas y espureos, te da igual el dinero que te cueste.

Pero luego las ves funcionando gracias a ti, cuando ya van camino de las tres décadas, y quedan cada vez menos por la carretera.

Y recuerdas que son máquinas alemanas, no medio chinas como ahora, y que muchas cosas y calidades ya no volverán.

Y luego recuerdas que vas para viejo, como la moto, sin vuelta atrás.

Y que el R850 es, probablemente, el mejor de los bóxer que salió por la puerta de la fábrica de motores de Baviera.

Y por todo eso, le sacas una foto y sonríes, a pesar de que tuviste que cagarte en sus muertos por echar medio mes desmontándola y tener que quitar 500 putos tornillos más apretados que los de un submarino, de comprarle piezas caras, de estar horas limpiando las jodidas llantas de radios cruzados.

Ver el archivo adjunto 492538

Eso es tener una BMW vieja, jajajj
Totalmente de acuerdo con lo que comentas, pero que bonita es esa moto y que bonita la tienes, Felicidades por tener un "hierro" Alemán autentico. A mi me pasa algo parecido con mi Hierro Alemán cada día que pasa me gusta mas, una GS 1200 del 2010 no la cambio por una de las nuevas con mucha electrónica ni Jarto vino :ROFLMAO:

JA JA JAJA JAJA. , vuestros comentarios son tronchantes a la par què totalmente ciertos

Vilviendo Al tema .

Tras haber quitado también los soportes de maletas y el tornillo superior de la defensa izquierda , veo que la defensa del lado derecho parece ir anclada directamente al chasis con un tornillo metido en la barra superior trasera ,eso significaría que , necesitaría una llave con una prolongación de 27 cm y un diámetro exterior de máximo 19 mm

Adjuntos

• IMG_2638.jpeg
    IMG_2638.jpeg
    306,8 KB · Visitas: 11
Creo que @comandantebmw se está engorilando y se va a poner a desmontar una moto sólo por vicio.
Estoy esperando a que salga la caja para ver cómo está y empiece la fiesta, esto es el aperitivo. Creo que esa moto ya ha sido desmontada con anterioridad y se aprecia algo de óxido en dónde no debería haber, espero que el primario no esté seco

Efectivamente, al fondo se aprecia un tornillo cabeza Allen, de nimumero indeterminado e inalcanzable con herramienta normal

Adjuntos

• IMG_2639.jpeg
    IMG_2639.jpeg
    251 KB · Visitas: 15
  • IMG_2640.jpeg
    IMG_2640.jpeg
    280,5 KB · Visitas: 15
Estoy esperando a que salga la caja para ver cómo está y empiece la fiesta, esto es el aperitivo. Creo que esa moto ya ha sido desmontada con anterioridad y se aprecia algo de óxido en dónde no debería haber, espero que el primario no esté seco
Pues me temo que nos va a tocar esperar , creo que la cabeza del tornillo Allen què sujeta la defensa derecha es del 9 y no tengo aún ningún extensor de esa longitud al què acoplar una cabeza hexagonal .

Eso de que hay oxido donde no debería , a què te refieres ? .

El
Arranque si , pero empezó a hacer el
Ruido fuerte de golpeteo que yo achaqué inicialmente a problema de embrague / primario , pero al empezar a saltarme la primera marcha , no habiendo recorrido apenas kilómetros caí en que quizás debía ser más bien problema de holguras e la caja tanto el ruido de golpeteo què desaparecía al desembragar , como naturalmente el fallo en la inserción de velocidades .

Oara alguien Lego , no me parecio que estuviera desgastado el dentado del volante , en cambio , me pareció curioso el aspecto tan afilados los dientes del piñón de ataque , siendo el motor de arranque del 2017

Aunque pensándolo bien , el diseño de los dientes , debe adaptarse dependiendo del número y diámetro de ambos ejes coincidentes y por lo tanto esa forma puede ser la original

Lamentablemente parece que tienes un problema con el volante

Yo sacaria la caja ,montaria batería ,motor de arranque y verificaría haciendo arranques que todo está en orden

ya sabes lo que cusesta llegar allí

Si cuesta si , pero sobre tido por falta de herramienta adecuada y de experiencia .

Los dos parones què he tenido han sido de momento por eso .

Sois uns
Máquinas , ua me gustaría saber de
Mecánica , la mitad què vosotros

Si cuesta si , pero sobre tido por falta de herramienta adecuada y de experiencia .

Los dos parones què he tenido han sido de momento por eso .

Sois uns
Máquinas , ua me gustaría saber de
Mecánica , la mitad què vosotros
Espérate a que llegue el momento de empezar a montar.... Te van a caer sudores negros

Eso iba. A decir , saber mecanican no es desmontar y empezar a sacar piezas . Sino saber cuales están mal o bien y cuál es su ajuste .

Un pasito más . A ver si sale el empujador hidráulico , que parece que está bastante atorada la pieza en la caja y dándole golpecitos cin una maza de goma no parece mover

Adjuntos

• IMG_2690.jpeg
    IMG_2690.jpeg
    373,2 KB · Visitas: 15
  • IMG_2691.jpeg
    IMG_2691.jpeg
    264,8 KB · Visitas: 16
Un poco más arrriba , para dejar espacio , sin forzar demasiado Los cables de gas Y asegurado el conjunto entre la cincha y una cuerda .

Adjuntos

• IMG_2692.jpeg
    IMG_2692.jpeg
    370,1 KB · Visitas: 6
"que digo yo que ya tal cual está, de perdidos al río, desmontar motor y lo dejas todo listo para otros 25 años"
:cool:

Atrás