Mithrandir44
Curveando
Puedes abundar en este aspecto. No acabo de entenderlo. Graciasno la tiene el DMD2 porque cuando descargas la ruta tienes que separar el track de la ruta, seleccionar uno u otro configurarlo y es un poco coñazo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Puedes abundar en este aspecto. No acabo de entenderlo. Graciasno la tiene el DMD2 porque cuando descargas la ruta tienes que separar el track de la ruta, seleccionar uno u otro configurarlo y es un poco coñazo.
Visualmente los mapas se ven muy bien. Aunque tiene la opción de claro/oscuro en la configuración general, después en la configuración de mapas tiene las opciones curado???, oscuro, tema y sensor, esta última cambia de día a noche automaticamente, aunque en mi caso tardaba mucho y tenía que hacerlo manual. Del tema sombreado y edificios 3D lo puedes configurar, pero personalmente no le doy importancia a eso.
La información en pantalla es muy buena. Una de las cosas que me ha gustado es que cuando te acercas a la rotonda sale un circulito con el número de la salida que tienes que coger.
Ver el archivo adjunto 493562
Además el panel lateral derecho lo puedes configurar con distintos parámetros (velocidad, altitud...) y agregar o quitar hasta 4 parámetros.
El panel de la izquierda da info de hora llegada, km y una barra de progreso del viaje y debajo gasolineras, hotel o lo que quieras y este último configurable. Eso sí, si no estás encima del track/ruta, no da información de nada y creo que también es un error, debería ser siempre visible.
En comparación con el MRA? Pues de momento me quedo con MRA, aunque el ideal, sería este launcher con la facilidad de uso del MRA. Si al DMD2 le van puliendo, lo que son para mi, estos defectos, la aplicación es genial.
Esa comodidad del MRA de tener todas las rutas, seleccionar y navegar, no la tiene el DMD2 porque cuando descargas la ruta tienes que separar el track de la ruta, seleccionar uno u otro configurarlo y es un poco coñazo.
Además si descargas de MRA no carga waypoints, y tampoco me gusta que la aplicación te meta sus waypoints cada x kms, aunque puedes configurar los km, no puedes desactivarlo.
Faltaría también un botón donde puedas saltar algún waypoint que no quieras hacer.
El planificador... bueno, para un apurillo te sirve, pero está a años luz del MRA.
Y hay que decir que me encanta el roadbook, que nunca he navegado con él, pero para poder cargar un archivo en un pdf con las horas y sitio de paso o cualquier anotación y consultarlas en marcha, me parece genial.
Todas estas opiniones son personales y con muy poco testeo de la aplicación. Probablemente algo de lo que no me gusta sea fruto de la inexperiencia con esta aplicacion.
Seguiré trasteando y comprobando si hay nuevas actualizaciones.
Puedes abundar en este aspecto. No acabo de entenderlo. Gracias
Como ha dicho el compañero fjbmw, en MRA al descargar el gpx lo puedes hacer en varios formatos gpx 1.0, gpx 1.1, gpx 1.2. Cada uno tiene más o menos información de hecho pesan diferente.Puedes abundar en este aspecto. No acabo de entenderlo. Gracias

Muchas gracias!Como ha dicho el compañero fjbmw, en MRA al descargar el gpx lo puedes hacer en varios formatos gpx 1.0, gpx 1.1, gpx 1.2. Cada uno tiene más o menos información de hecho pesan diferente.
Ver el archivo adjunto 493597
El tema es que cuando cargas el gpx en DMD, debes de separar la ruta, del track y para ello tienes dos pantallas diferentes. El track se utiliza más para offroad y tiene menos información. La ruta es más para onroad y tiene más información.
Ver el archivo adjunto 493599
Aquí como ves te indica que tienes un archivo cargado que contiene un track, una ruta y 6 balizas.
Ver el archivo adjunto 493600
Si aprietas el boton track te sale la pantalla que ves arriba.
Ver el archivo adjunto 493601
Si aprietas el botón ruta te sale la pantalla que ves arriba.
Ver el archivo adjunto 493602
Y si aprietas el botón baliza te manda aquí.
Por eso digo que a priori es muy lioso todo.
Voy a intentar hacer un video en marcha para que se vea el funcionamiento.
no tiene que tardar ni un minutonada, desisto, 48h en cola para descargar eel mapa de españa. Algo no va bien.
Hola susobonnie. Sí, que recalcula. Ayer hice una prueba y me recalculó. Si navegas el track, no lo hace, te sale esa raya roja indicando en línea recta el punto de track más cercano. Si navegas la ruta sí que recalcula. Sale una ruta de color azul clarito con icono de banderita a cuadros inicio y fin que interpreta como una ruta para llegar a la ruta descargada.Buenas, yo he solicitado a los compañeros vitaminadores el DMD2 y mientras estoy a la espera de que llegue mi turno lo he descargado de Playstore para ir probando:
1.- La ruta la he creado con Kurviger. Exportada en .gpx bien como ruta, bien como track, en los dos casos me ha funcionado. Señalo que si utilizo Kurviger en el ordenador, exporta el gpx con esa extensión. Si lo uso con el móvil, exporta el gpx con la extensión .bin. No pasa nada, se busca donde esté guardado y se renombra con la extensión .gpx, no hay que usar ningún programa aparte, solo renombrarlo.
2.- Para abrir el gpx bien voy al archivo y selecciono "abrir con DMD2" o bien desde DMD2 en la pantalla del navegador voy a "Gpx" y "cargar archivos"
3.- En la prueba de viaje que he hecho el navegador ha ido perfecto todo el rato, sin cortes, funcionando bien el zoom, muy clara toda la información y no he notado que tuviera ningún retraso en las instrucciones.
4.- Me llama la atención que a no ser que haya curvas de herradura, la carretera parece que es siempre recta o con mínimas variaciones. Acostumbrado a Google Maps o al Sygic de hace años aquí lo que se ve es el camino sin la información tan exacta del trazado. Imagino que para eso habrá que mirar la carretera en lugar de la pantalla :-|
5.- No recalcula la ruta, lo he probado con datos y sin ellos. Avisa de que nos salimos de la ruta y con una línea roja recta nos señala donde está el camino por el que deberíamos ir. Si no queremos ir pendiente de seguir la línea roja para volver al trazado, se me ocurre que se puede parar y pinchar sobre la ruta y nos sale la opción "Navegar a", que nos vuelve a poner sobre la ruta.
6.- El planificador de ruta lo poco que lo he usado no me ha convencido mucho. Para sacar de un apaño puede valer, pero lo suyo es utilizar un planificador externo.
7.- La cantidad de opciones para personalizar lo que aparece en la pantalla es de lo mejor.
Un saludo
Genial, gracias por la rectificación, es un buen apunte porque yo lo he ido recalculando por la cuenta de la vieja, poniendo el punto y navegar a el.Hola susobonnie. Sí, que recalcula. Ayer hice una prueba y me recalculó. Si navegas el track, no lo hace, te sale esa raya roja indicando en línea recta el punto de track más cercano. Si navegas la ruta sí que recalcula. Sale una ruta de color azul clarito con icono de banderita a cuadros inicio y fin que interpreta como una ruta para llegar a la ruta descargada.
De todas maneras en ajustes de la ruta hay una opción de recalcular ruta.
Luego te pongo las capturas que no tengo la tablet a mano.
Si, esta conectado a wifi.no tiene que tardar ni un minuto
wifi?
Hola Suso.Genial, gracias por la rectificación, es un buen apunte porque yo lo he ido recalculando por la cuenta de la vieja, poniendo el punto y navegar a el.
La opción de recalcular ni la vi en los ajustes, no sé si por no tener la vitamina o porque me perdí en las opciones. Desde luego es un navegador que veo muy completo y espero poder sacarle más partido.
Un saludo
Suso