Alguna vez dejasteis de llegar...teniendo la k1600??

uet

Curveando
Os cuento la situación, yo tengo moto hace muchos años, varios modelos y todos de grandes pesos, yo peso 80kg. Mi mujer, gran motera, me acompaña en todos los viajes y todas las salidas desde hace muchos años, también 80kg.
La k, con sus kilos ya conocidos por todos.
Estos días estamos en Valencia-Alicante recorriendo puertos y carreteras del interior.
Ayer me acojone y no llegamos hasta las antenas del Puerto del Miserat, son garrotes de poner primera con un desnivel bastante importante. Ha habido pueblos con calles estrechas y con rampas fuertes en los que prefiero no callejear. Llamadme cobarde pero creo que viajando dos en la moto y si además somos de "kilos" hay zonas en las que mejor no entrar.
Yo solo si lo hubiera conseguido
Es un caso que solo me ha ocurrido a mí o alguno de vosotros también le ha pasado?

Os cuento la situación, yo tengo moto hace muchos años, varios modelos y todos de grandes pesos, yo peso 80kg. Mi mujer, gran motera, me acompaña en todos los viajes y todas las salidas desde hace muchos años, también 80kg.
Estos días estamos en Valencia-Alicante recorriendo puertos y carreteras del interior.
Ayer me acojone y no llegamos hasta las antenas del Puerto del Miserat, son garrotes de poner primera con un desnivel bastante importante. Ha habido pueblos con calles estrechas y con rampas fuertes en los que prefiero no callejear. Llamadme cobarde pero creo que viajando dos en la moto y si además somos de "kilos" hay zonas en las que mejor no entrar.
Es un caso que solo me ha ocurrido a mí o alguno de vosotros también le ha pasado?
no me ha pasado porque no tengo una k16 pero si una GW dct y si que es cierto que los tornantis o paellas o incluso haciendo un giro cerrado de marcha tengo que pensarlo

al no llevar embrague la maniobra me cuesta un pelin, quizás es falta de costumbre o miedo a que me venza la moto a tan baja velocidad y al llevar el peso mio, de mi acompañante + la moto

• Like
Reacciones: uet
Lo que está claro es que viajando 2 en la moto las maniobras hay que pensárselas más, sobre todo las más complicadas, como las subidas/bajadas estrechas de calles o carreteras sinuosas, donde la diferencia de ir solo o acompañado y la falta de decisión puede acabar con la moto acostada.

Yo mido 1,82 y con la RT en algunas bajadas y giros de más de 90⁰ en algún pueblo, tuve que decirle a la mujer que se bajara, pero prefiero hacerlo antes que bajar inseguro, que entonces las papeletas para ir al suelo se multiplican.

En garrotes de carretera abierta no me pasó que yo recuerde, aunque en algún cambio de sentido en carreteras estrechas también se tuvo que bajar.

V,sss

• Like
Reacciones: uet
Ser precavido no es ninguna vergüenza (ni cobardía). Yo lo hago simplemente para subir o bajar la rampa de mi garaje que tiene curvas cerradas, con contraperalte y el asfalto ese pulido que los constructores deciden poner para joder a las motos.

Le digo a la parienta que me espere (o se baje) en la puerta del garaje y suba a casa (o baje al sótano) por el ascensor.

Saludos,

Estoy exactamente en la misma situación que tú, también he tenido varias motos y como siempre vamos los dos y no somos pequeños pues siempre han sido motos grandes y pesadas.
A mis casi 64 añitos no tengo ganas de una caída tonta y ya intento mirar antes como es y en que estado se encuentra la carretera por la que quiero ir.
Aguantaré todo lo que pueda pero la siguiente moto tendrá que pesar menos.

Es una moto de peso, con acompañante y equipaje quizás tus piernas estén jugando con casi media tonelada... y sin casi también.
Subi el Stelvio con una RT en el 2015 sin acompañante y bien, repetí la ruta el año pasado con la k16 y acompañante y rezaba en cada curva por que no bajara ningún vehículo.

Pienso que es más inteligente no jugársela cuando uno valora una dificultad (la que sea) a ser un negligente atrevido que piensa que su habilidad y experiencia le va a resolver cualquier situación de riesgo infravalorado y mucho más cuando estas ejerciendo decisiones que pueden afectar a tu pasajero también.
Una cosa es cuando de imprevisto te encuentras en una situación que no hay mas remedio que enfrentarla y otra cuando uno va de sobrado.
Tu reflexión no te ocurre sólo a ti pero al menos tu has resuelto muy bien ese momento de duda, si no se llega en moto se aparca en zona segura y plan B

Yo lo llamaría prudencia.. acompañado del refranero español,más vale prevenir que lamentar.No le des ni una vuelta y continúa igual,es buen sistema.

Atrás