Ayuda dudas novato!

eltriplero

Arrancando
Hola compis, hace poquito que tengo una r1200 gs de 2007 y tengo algunas dudas ya que desconozco por completo el mundo boxer😅
E notado que al salir en primera, como que “traquetea” a lo coche diésel y no sé si es normal😰
Por otro lado, cada vez que suelto el embrague se oye un “clock”, normal?

Perdonar si está repetido el tema pero e buscado y no e visto problemas así en concreto o no los e sabido ver.

Gracias de antemano por la ayuda!

El traqueteo podría ser un tema de pillarle el tranquillo a las revoluciones, es posible que salgas demasiado bajo de vueltas.

En cuanto al clonk de soltar el embrague, por los años de la moto entiendo que pasa de los 100000 on andará cerca. Supongo que al igual que mi 2011 a la salida del primario lleva algo así como un "amortiguador" para que el par que generan estos trastos no se transmita tan bruscamente. Este "amortiguador" absorbe ess golpe de par repentinos en cada marcha, más en las marchas más bjas.

Con el tiempo va pillando algo de holgura y empieza a sonar. Si tienes un poco de tacto al soltar el embrague, dejando que caiga algo de vueltas antes de soltarlo de todo o incluso acelerando muy suavemente antes de soltarlo debería disminuir mucho el "clonk".

Si es de eso, jaja. Pero por lo que cuentas, me cuadra.

Otra forma es directamente no utilizar el embrague. Solo para primera y para bajar marchas. Cuando das gas, cortas gas y justo en ese momento con tocar la palanca del cambio y empujar un poco hacia arriba entran solas y más fluidas que con embrague.

A mi me lo lleva haciendo desde los 80 o 90K y voy por 155K...

El traqueteo podría ser un tema de pillarle el tranquillo a las revoluciones, es posible que salgas demasiado bajo de vueltas.

En cuanto al clonk de soltar el embrague, por los años de la moto entiendo que pasa de los 100000 on andará cerca. Supongo que al igual que mi 2011 a la salida del primario lleva algo así como un "amortiguador" para que el par que generan estos trastos no se transmita tan bruscamente. Este "amortiguador" absorbe ess golpe de par repentinos en cada marcha, más en las marchas más bjas.

Con el tiempo va pillando algo de holgura y empieza a sonar. Si tienes un poco de tacto al soltar el embrague, dejando que caiga algo de vueltas antes de soltarlo de todo o incluso acelerando muy suavemente antes de soltarlo debería disminuir mucho el "clonk".

Si es de eso, jaja. Pero por lo que cuentas, me cuadra.

Otra forma es directamente no utilizar el embrague. Solo para primera y para bajar marchas. Cuando das gas, cortas gas y justo en ese momento con tocar la palanca del cambio y empujar un poco hacia arriba entran solas y más fluidas que con embrague.

A mi me lo lleva haciendo desde los 80 o 90K y voy por 155K...
Si compi, la mía tiene 115000km. Si es cierto que haciéndolo suave apenas suena pero no e probado lo de no usar el embrague😅 mañana lo pruebo a ver jejeeje
Y lo del traqueteo, pues probaré a salir más alto de vueltas, supongo que como vengo de una Tiger 800 que no tiene nada que ver con esta, deberé acostumbrarme al bóxer!
También tengo cita para que me sincronicen cuerpos de inyección y hagan reglaje de válvulas por qué creo que poco cuidada estaba y el ralentí lo tiene algo inestable 😰

Última edición:
Sin probar ni idea, pero el motor es un bicilíndrico gordo, si vas a pocas revoluciones no va fino y traquetea, tienes que dar gas, o usar el embrague.

Dicho esto, si se suelta el mando de embrague rápido pues sí se podría sentir un pequeño ruido de acoplamiento. Prueba a pillarle mejor el tacto al mando de embrague.

Sin probar ni idea, pero el motor es un bicilíndrico gordo, si vas a pocas revoluciones no va fino y traquetea, tienes que dar gas, o usar el embrague.

Dicho esto, si se suelta el mando de embrague rápido pues sí se podría sentir un pequeño ruido de acoplamiento. Prueba a pillarle mejor el tacto al mando de embrague.
Ok tengo que ir cogiéndole el truco al bicho, hace muy poco que la tengo!!😅

Atrás