Nadie legisla lo patinetes?

como digo y ha comentado el compañero @norte la reglamentación ya existe, hace falta la voluntad de los municipios el cumplimentarla, esta claro que en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, que son ciudades muy grandes, o con muchisima aglomeración de gente, en cuanto sale la norma se aplica, aki en madrid, hace ya tiempo que lo estan haciendo, y en Valencia estuve unos dias y también estan en ello, el problema es en pueblos pekeños, que no por pekeños deja de haber sitios con mucho peaton o trafico, ahi los "alcaldes de turno" flaquean, que luego tienen que dar el mitin, en mi pueblo, un dia habia unos pekeños gamberretes haciendo el bestia, al dia siguiente veo unos municipales multando por aparcar en medio de la acera, cosa que veo perfecta, porque habia sitio a 20 metros, y les comento, oye, lo que paso aki el otro dia con la niña del patinete, estan los chavalotes asalvajaos y con las feromonas de "aguantame el kubata", y va a haber una desgracia cualquier dia, a lo que me contestan, ya pero las ordenes que tenemos, son las que son, si ves que vuelve a pasar pues llamanos y le sidentificamos para que se corten un poco. Y CHIMPUN, eso es todo señores, algun dia, cuando alguien este tapado en el suelo esperando el juez, habria que recordar esa conversación, y dios no lo quiera.

Es que un patinete sin limitar se pone a 60km/h y eso en una zona peatonal es un arma peligrosa.
Que te atropellan con eso y no es ninguna broma si te mandan a la UCI o al otro barrio.
desaprensivos hay muchos pero parece que la mayoría van entendiendo la gravedad del problema.

Por partes.:

1º Si las noticias que van saliendo no son FAKES, desde el dia 1 de abril, los patinetes tienen que tener certificación del fabricante, es obligatorio que sean inscritos en la DGT, para que les den una especie de identificación que deberan de llevar visible. (es gratuito)
2º Es obligatorio que tengan seguro de responsabilidad civil también desde este dia (unos 25 euros cuesta)
3º No pueden/deben conducir este vehículo menores de 15 años
4º Deberan de ir por la aclazada para trafico rodado en zona urbana (nunca interurbana) o carriles debidamente acreditados para este tipo vehículos, y nunca mas de 25km/h siendo pertinente que la autoridad pueda hacer verificación de que no esten trucados o modificados.
5º No podran llevar sillines, ni ir ocupados por mas de una persona, y deben de respetar las normas de trafico como cualquier vehiculo,incluida biciletas, ciclomotores etc etc.

En fin, que la ley existe, otra cosa es que los municipales (que seria la autoridad mas adecuada al ser vehiculos urbanos), por orden del alcalde de turno, quieran o no ejercer su responsabilidad como autoridad competente para que esto se cumpla. Vamos que esto es igual que cuando en mi epoca, veias menos cascos incluso guardados en casa que Vespinos LX, hasta que alguien dijo, "HASTA AQUI", Y SE CORTO DE RAIZ.

Y como ultima cosa, os comento una vivencia que he tenido tan cercana, y que al final si como os he puesto atras, los papas de esos niños, no hacen por vigilar el uso que sus hijos hacen de estos "VEHICULOS" o no se molestan en enterarse, o no se ni como califcarlos, un crio con 12/14 años, no le puedo pedir responsabilidad, pero hombre, que menos que los padres estemos (yo soy padre) un poco pendientes de estas cosas, y siempre te la pueden liar, como yo se la he liado a mi difunto padre también.

Como os digo, una persona cercana a mi, recibe una llamada de la Policia Municipal mientras se tomaba una cerveza en un bar con un amigo/conocido/vecino, su hija ha sufrido un incidente con un patinete, que no se preocupe que esta bien, no tiene ningún daño fisico pero que se requiere de su presencia, el padre como es logico, no se niega, y ya tiene un buen susto. LLega a la dirección donde le han dicho los municipales, y su hija con 12 años, y su amiga con 13 años, que eran las que iban montadas (las dos) en el patinete llorando y sentadas en un banco. Su hija conduciendo un patinete por un carril bici, ha atropellado a un carrito con un niño de meses, en uno de los cruces que tienen para el paso de peatones dicho carril, provacando que el bebe caiga al suelo, los padres del bebe asustados, han llamado al 112, presentandose ambulancia, policia y demas. Era antes de la ley nueva, por lo que no se si la edad y el ir dos montados en el patin, puede afectarle en algo, lo que si se es lo que le ha afecatado. Servicio del 112 por trafico con daños, urgencia, ambulancia, traslado al hospital, pruebas al niño, etc. etc. le llaga una factura 40 dias después de 63000 euros (no me he equivocado SESENTA Y TRES MIL EUROS), y esto sin contar que los papas del niño pidan algun tipo de indemnización por el accidente, que parece ser que no es el caso. Actualmente, el papa de la conductora, esta negociando una REHIPOTECA sobre su vivienda, y digo rehipoteca porque ya tenia una hipoteca en vigor, para que no le embarguen la nomina o alguna otra propiedad que también tiene.

Dicho lo cual, cada uno que haga lo que quiera, yo mismo, le he comprado para regalar (lo tengo aun guardado) a un "niño" de 16 años un patinete bueno para que vaya al otro lado de mi pueblo al instituto por su cumple, y le he mandado dar de alta, y le he dejado el seguro del primer año pagado, incluso os puedo decir que a mis 63 tacos, le he probado y lo encuentro un vehiculo muy logico para moverme por mi pueblo (30 mil habitantes) y no tener que arrancar mi diavel V4 o cualquiera de mis tres coches ( el mio, el de mi mujer, o el del trabajo, que ademas no me cuesta nada), y he pensado en auto regalarme uno con una cestita en el manillar como en las bicis, para ir a por el pan, al mercadona, etc etc.

Como digo, no hay palabras mal dichas, si no mal interpretadas, si las cosas se usan con la logica y adecuadas para los que son diseñadas (movilidad urbana individual), yo no lo veo una mala cosa, y si lo usan mal o al menos inadecuadamente, me parecera igual de mal, que cuando algun "motorista" viene en mi bulevar marcado a 40km/h de limite y donde ya ha habido varios atropellos en los pasos de cebra elevados con alguna muerte incluida, haciendo el ganso con el akra asustando a niños y perros y no ha 50 0 a 60 por hora precisamente.

perdon por el tocho
Apreciaciones:
1° No es una especie de identificación, es una matricula tal cual. (Yo la tengo, es una pegatina pequeña) y de gratis nada. Tasa tráfico 9 milikis y hacer "placa" unos 15 fofitos.
2° El seguro te sirve uno de responsabilidad civil. Por ejemplo si tienes esa ampliación en el de vivienda. El específico suele costar más de 25 chukeles (he visto por 70 gabis)
3°La edad depende de normativas municipales. En Pamplona 14 años. FLIPANTE.
4° Correcto.
5° Tal cual.
*He visto aseguradoras que no aceptan personas de 60 años o más.

¿Una pegatina de 9 milikis? Pues ya pueden haber usado un buen pegamento, porque como se me vuele yendo a 25 km/h (cuesta abajo y con viento a favor), me va a salir la barra de pan a precio de caviar iraní.

Eso sí, lo de la matrícula en el patinete me ha llegado al alma... solo falta que nos obliguen a pasar la ITV para comprobar que la cestita del Mercadona es aerodinámica. :p:p:p

Es que un patinete sin limitar se pone a 60km/h y eso en una zona peatonal es un arma peligrosa.
Que te atropellan con eso y no es ninguna broma si te mandan a la UCI o al otro barrio.
desaprensivos hay muchos pero parece que la mayoría van entendiendo la gravedad del problema.

Ay, a 60.....

Resumo por si alguien no quiere entrar en la noticia:

- Usuario con edad inferior a 15 años
- Patinete sin seguro obligatorio
- Capacidad del patinete de ir hasta cerca de 90 km/h tras medición de la policía local.

Siempre hubo cafres; ahora lo que pasa es que lo tienen todavía más fácil para hacer "travesuras".

En mi ciudad, creo que ya lo he dicho, chavalería que va con los patinetes "por donde le da la real gana" hay "a capazos". Lo que apenas se ven es a personas yendo "como hay que ir".

Última edición:
¿Una pegatina de 9 milikis? Pues ya pueden haber usado un buen pegamento, porque como se me vuele yendo a 25 km/h (cuesta abajo y con viento a favor), me va a salir la barra de pan a precio de caviar iraní.

Eso sí, lo de la matrícula en el patinete me ha llegado al alma... solo falta que nos obliguen a pasar la ITV para comprobar que la cestita del Mercadona es aerodinámica. :p:p:p

Es un vehículo que tiene permitido ir por la calzada con tráfico abierto; ¿Qué tiene de raro pedir que esté identificado?

La cestita da igual pero los pocos que llevan luz casi todos van deslumbrando así que no estaría mal cierto control técnico.

Apreciaciones:
1° No es una especie de identificación, es una matricula tal cual. (Yo la tengo, es una pegatina pequeña) y de gratis nada. Tasa tráfico 9 milikis y hacer "placa" unos 15 fofitos.
2° El seguro te sirve uno de responsabilidad civil. Por ejemplo si tienes esa ampliación en el de vivienda. El específico suele costar más de 25 chukeles (he visto por 70 gabis)
4° Correcto.
5° Tal cual.
Sin, el seguro son, al menos a nosotros nos costaba 60€ aprox.

Apreciaciones:
4° Correcto.
5° Tal cual.
compi, que jode, pues si seguro, pero vamos a releer lo que pones, 9 del alta mas 15 de la pegatina/matricula, mas 70 de seguro (en mi caso 29 es lo que me han pedido, pero admito los 70) son 95 euros cuando lo compras, mas 70 euros al año por mantenerlo, ¿contra que?, aqui ponemos lo que querais, ¿los 62000 euros que este chico que os he puesto tiene que pagar ? (y que le van a trincar porque tiene de donde tirar), que se caiga tu hijo y se rompa un brazo, te cueste 4 0 5 mil euros porque como es cierto, la seguridad social, no cubre accidentes, tanto de trafico como escolares, como deportivos, ¿y tener la espada de Damocles todos los dias encima de tu cabeza?, sinceramente, a mi no me compensa, ojo, A MI, que luego siempre existira el conductor de monopatin, que por no tener, tiene menos papeles que una liebre y no le cobraran ni un duro, pero ojo, que ese dinero si hay un percance, no es que se perdone o caiga del cielo, que parece que lo que no sale de tu cuenta del banco no se paga, y no es asi, se paga y bien, y si no, ahora que acabamos de empezar el periodo de declaracion fiscal, mirad el resultado de vuestra declaración, no si os devuelven, no, hacer bien las cuentas que si no os engañais hasta jugando al solitario, mirad lo que YA HABEIS PAGADO, que sera siempre mas de lo que os devuelven, si ese es el caso y si no teneis que ademas arrimar algo.

en fin, que yo ni lo veo caro, ni lo veo mal como han puesto los requisitos, y lo haria extensible a cualquier vehiculo que pueda rodar por via publica, y meto también en estos las bicis, y ahora si quereis me sacudis de lo lindo que ya me meti en el berenjenal jajajajajaja

Y por qué un microcar de esos se puede conducir sin carnet?
No tienen cuatro ruedas como los demás, yo tampoco veo normal eso, pero .... ahí está, y los 2 que yo conozco que tienen uno es por qué no han sido capaces de sacarse el carnet de coche, ...pues hala uno sin carnet y solucionado.

No tienen cuatro ruedas como los demás, yo tampoco veo normal eso, pero .... ahí está, y los 2 que yo conozco que tienen uno es por qué no han sido capaces de sacarse el carnet de coche, ...pues hala uno sin carnet y solucionado.

Sin carnet pero con licencia, igual que los ciclomotores.

Esos son otros que....en fin....

La primera vez que vi uno (antes de que empezasen a rodar por España (al menos por mi zona todavía no existían) ya pensé "menuda mi...da de trastos"....precisamente por lo que apuntas: "coches" para gente.....sin carnet de coche. Pero es que hay gente que no sabe las normas más básicas de circulación.

Se de dos casos en concreto...y ninguno debería poder conducir un bicho de cuatro ruedas (además, uno de esos dos casos suele circular por carretera abierta, no solo por callejuelas de su pueblo (que también...en fin...).

Esos son otros que....en fin....

La primera vez que vi uno (antes de que empezasen a rodar por España (al menos por mi zona todavía no existían) ya pensé "menuda mi...da de trastos"....precisamente por lo que apuntas: "coches" para gente.....sin carnet de coche. Pero es que hay gente que no sabe las normas más básicas de circulación.

Se de dos casos en concreto...y ninguno debería poder conducir un bicho de cuatro ruedas (además, uno de esos dos casos suele circular por carretera abierta, no solo por callejuelas de su pueblo (que también...en fin...).
Subes que es peligroso hasta para ellos , si hasta las llantas son de plástico.

Me da que toque humorístico no lo pillas :D

Es que era muy pronto....y además reconozco que hay ciertos temas con los que soy muy obtuso; en este en concreto lo soy casi casi tanto como ALGUNOS ciclistas cuando les mencionas que si van por carretera deberían ir con matrícula y seguro obligatorio, como cualquier vehículo.

Me enervo....😤😅😅😅

Si ya lo sé, pero eso no es un ciclomotor es un coche .

También se puede conducir con licencia un tractor agrícola, que es mucho más grande que esos coches.
Nos puede gustar más o menos pero para conducir esos vehículos al menos hay que pasar por una autoescuela o hacer un examen en tráfico.
Claro que viendo cómo conducen algunos teniendo carnet está claro que eso no garantiza nada.

Donde vivo hay un chico ahora mismo que esta en la UCI, por que un individuo ( siempre he pensado que lo de individuo es un eufemismo, por que estamos cansados de ver que si se empeñan, los dividen) con un patinete lo atropelló, dejandolo en coma. El del patinete iba "fumao" y con el patinete trucado para correr más. La zona del atropello, peatonal, el atropellado, camarero....

En definitiva, que el "fumao" no se si estaria muy preocupado por la legislación sobre patinetes, creo que no.

Atrás