BMW construyó un motor que NUNCA muere, así que lo MATARON.

Hola
Yo tuve el de 3 cilindros, un K75S.
Un gran motor, me gustaba mucho, aunque los frenos y el amortiguador trasero no le acompañaban.

Gran motor, como todos, con problemas de juventud en el 4 cil. Yo lo tuve en la K100 16V. Al principio tuve mis reticencias al tratarse de un motor de coche, puesto en una moto. La antítesis del bóxer que no querían desarrollar y lo daban por muerto. Un sonido extraño para una moto, volvías la cabeza y parecía que era un coche.
Era la primera BMW con refrigeración líquida, un hito entonces. Larga entre ejes por su configuración, le gustaban las autovías y vías amplias.
El tres cilindros nunca lo tuve pero era un motor cojonudo.

Yo actualmente tengo esta maravilla que le hace compañía a mi GS.

Salgo con ella de vez en cuando a disfrutar de una moto "de los 90" porque aunque sea del 2004 poca cosa cambia en comparación de la primera K1200RS de 1996.

8762b2ea-e949-45f1-8088-acf01a18dbbc.JPG

c3cf2f80-cdf4-4fc1-bec4-ed9283a4e7d6.JPG

Lo de los motores K, es un enigma sinceramente. BMW dejo de fabricar la K75, cuando esta estaba en la cresta de la ola, un lujo que pocos fabricantes se podían permitir y salir adelante. No quiero imaginar lo que seria un motor K evolucionado durante estos 30 años.

Lo de los motores K, es un enigma sinceramente. BMW dejo de fabricar la K75, cuando esta estaba en la cresta de la ola, un lujo que pocos fabricantes se podían permitir y salir adelante. No quiero imaginar lo que seria un motor K evolucionado durante estos 30 años.

Es que ese es el quid de la cuestión, su evolución. Por ejemplo en 3 cilindros no se podia evolucionar más allá de sacarle 130 caballos y eso a un coste desorbitado… y la competencia cada vez aumentaba más y más caballos.

Es que ese es el quid de la cuestión, su evolución. Por ejemplo en 3 cilindros no se podia evolucionar más allá de sacarle 130 caballos y eso a un coste desorbitado… y la competencia cada vez aumentaba más y más caballos.

Se acepta pulpo... pero mira el Toyota Yaris GR con 3 cilindros, la que han liado

A mí no me mires. Es lo que dijo la marca en su día 😂

Seguro que habían opciones mejores Carlos, lo que pasa es que la morriña del silvido de la K, siempre quedara. Tu por que eres un afortunado y tienes esa K1200 que es una joya, je je. Los demás nos contentamos con verlas en videos.

Yo tuve la gran suerte de disfrutar por media España con mi K75 Metropolitan, maravillosos aquellos años, si pudiera volver atrás…😢
Pero ahí sigue, en mi foto de perfil para siempre

Mi segunda moto gorda fue una K100RS 16V que compre nueva en 1992 con mis 22 añitos. Disfruté mucho viajando con mi novia por toda España y parte de Europa, en aquel momento para mi era lo más: comoda y rutera viajabamos con las 3 maletas cargadas a tope en la epoca que no habia radares rodabamos durante horas a 170-180kmh, incansable. Luego pasé a la K1200RS que me quité en apenas porque la encontraba incomoda y sus maletas eran pequeñas.
Años despues y muchas motos despues volvi a comprar otra K100RS 16V, con mi evolucion como motorista y la de las demas motos la encontré ya una moto con motor muy suave pero muy soso y sobretodo un chasis bueno solo para autovia y carreteras rapidas porque en puertos y carreteras reviradas su chasis tan largo y pesado era muy lenta y cabezona de meter en curva.

Las K tuvieron su momento y años buenos pero creo sinceramente que quedaron superadas como muchas motos pesadas de los años 90. Es un concepto de moto muy superado por las bicilindricas de varias marcas y sobretodo por las agiles, comodas, capaces y divertidas trail.

Yo soy un desertor de las K, un proscrito.....

Tuve una K1200RS Evo en 2005 y demasiadas oportunidades le di, tras tres meses y unos 6000 kms. Aquella moto me fundió los esquemas, porque pensé que el problema estaba en mí...... hasta que me di cuenta de que no.....

En 2009 tuve una K1100 LT, aun no sé por qué.......... y a esta no llegué a hacerle ni 3000 kms, en apenas 3 meses....

Con estas motos aprendí que lo que sobre el papel parece un plan perfecto, en la práctica difiere mucho de dicha perfección.....

En cambio bóxer he tenido 8, de diferentes generaciones y modelos, y de maravilla, con sus cosas, como todas.....

Atrás