Ayuda instalacion faros adicionales

borjita.

Arrancando
Buenas tardes, acabo de adquirir una r1200 gs rally del 2017 con 60.000km y como todo en esta vida no trae todo lo que me gustaria ( el mercado segunda mano es asi). Quiero montar unos faros adicionales y me gustaria que alguien pudiese orientarme en cuales poner y que tipo de rele necesitaría y bueno también de donde aconsejas coger el positivo para alimentar el contacto del rele para que no funcione sin estar la moto con el contacto puesto, he visto este tipo de rele que tambien trae pulsador y me da la opción de instalar 2 mas a mayores, muchas gracias.

Adjuntos

• Screenshot_20260416_173806_AliExpress.jpg
    Screenshot_20260416_173806_AliExpress.jpg
    76 KB · Visitas: 35
Llévala a un taller de confianza y tendrás certificado por si nunca las quieres homologar en ficha técnica. Por otro lado el interruptor no cumple normativa. Verde antiniebla y azul si son larga distancia.
Yo lo compre a posteriori para pasar ITV.

Hola, yo le instale a mi primera GS unos Givi que iban muy bien, en las siguientes GS no Adventure he montado los originales con su cableado (una pasta). A día de hoy existen en AliExpress copias idénticas a los originales y que se pueden conectar a la toma de corriente que viene para ello en la moto, si no recuerdo mal en la zona del pico de pato. El peo lema que tienes es que tienes que conocer a alguien que te los active en la moto.
Si optas por montar unos diferentes y sacar corriente de batería puedes usar este diagrama
1776357709126.png

Se me ha pasado decirte que en la primera GS lo que hice fue pinchar la luz de posición y así cortaba cuando quitaba la corriente a la moto, aunque a día de hoy no lo haría…Busca unos similares a los originales, los conectas y seguro que algún madrileño tiene Motoscan y te los activa.

Las echaré un vistazo a estas que me dices de Aliexpress y si veo mucho jaleo con lo del Motoscan tendré que tirar de las otras y del esquema que me has dejado, pero ya para después de Jerez que no quiero andar enredando mucho a una semana de irme jaja, muchas gracias 🙂

Yo los tengo montados con el rele inteligente ese que venden en aliexpres, es fácil de montar y muy funcional... En el momento que paras la moto se desactiva el rele y ya no se pueden activar las luces aunque pulse el botón... que al final es lo que se busca.
Como bien dices tiene 2 circuitos independientes.

Yo los tengo montados con el rele inteligente ese que venden en aliexpres, es fácil de montar y muy funcional... En el momento que paras la moto se desactiva el rele y ya no se pueden activar las luces aunque pulse el botón... que al final es lo que se busca.
Como bien dices tiene 2 circuitos independientes.
Me interesa más info, quiero montar unos en mi 850GS

Me interesa más info, quiero montar unos en mi 850GS
Ese es el esquema... muy sencillo. Trae su fusible, se conecta directamente a la batería y el rele solo se activa cuando el alternador está en marcha, por lo que con la moto parada aunque actives el interruptor no se a activan las luces.
En rele tiene dos salidas independientes, que está muy bien.
Lo bueno que tiene es que no tocas para nada la instalación eléctrica de la moto.

Adjuntos

• Screenshot_20260417_102636_AliExpress.jpg
    Screenshot_20260417_102636_AliExpress.jpg
    65,5 KB · Visitas: 22
He encontrado esto en AliExpress:
Controlador LED inteligente para motocicleta, Control de interruptor de luz antiniebla para BMW R1200GS, R1250GS, F850GS, F750GS, ADV Adventure LC
https://a.aliexpress.com/_EHHCccm

Por ahí te lo dejo, viene con los pulsadores tambien

Última edición:
Puedes poner el enlace de ese relé? Me interesa por ver si puedo instalar los faros en mi 1300 ADV.
Muchas gracias
Controlador LED inteligente para motocicleta, Control de interruptor de luz antiniebla para BMW R1200GS, R1250GS, F850GS, F750GS, ADV Adventure LC

Este controlador está muy bien. El problema que le veo es que no lleva led para saber si los llevas encendidos

Atrás