OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Pues aquí sin barro si os cuento la emboscada...
Fuy a pasar el haya caida en el camino y el primer tronco lo pasé, pero en el segundo resbalé y me quedé atrapado en la horquilla del tronco. Tuve que desmontar el manillar y sacar la moto por debajo . Sali campo atraraves por la ladera , que aunque no se aprecie tiene mucho desnivel . Fue hace algún tiempo , volvía de la carnicería de un pueblo del valle de losa con la mochila llena de carne y tenía mechero ... casi me hago una chuleta en el monte 🤣🤣. Algo mínimamente más grande y pesado no lo habría sacado , pero tampoco hubiera ido por ahí. Estas cosas pasan , y hay que vivirlas para,saber que se puede y que no se puede hacer con una u otra moto.IMG_20231014_133433.jpgIMG_20231014_143320.jpgIMG_20231014_143304.jpgIMG_20231014_150010.jpgIMG_20231014_133444.jpg

Fuy a pasar el haya caida en el camino y el primer tronco lo pasé, pero en el segundo resbalé y me quedé atrapado en la horquilla del tronco. Tuve que desmontar el manillar y sacar la moto por debajo . Sali campo atraraves por la ladera , que aunque no se aprecie tiene mucho desnivel . Fue hace algún tiempo , volvía de la carnicería de un pueblo del valle de losa con la mochila llena de carne y tenía mechero ... casi me hago una chuleta en el monte 🤣🤣. Algo mínimamente más grande y pesado no lo habría sacado , pero tampoco hubiera ido por ahí. Estas cosas pasan , y hay que vivirlas para,saber que se puede y que no se puede hacer con una u otra moto.Ver el archivo adjunto 496995Ver el archivo adjunto 496993Ver el archivo adjunto 496994Ver el archivo adjunto 496997Ver el archivo adjunto 496996
Sarna con gusto :)

¿Quién dijo que las K no son para lo marrón? Siguiendo a la GS de Víctor por las pistas de Cíjara.

A veces el 'sentido común' te dice que des la vuelta, pero el sentido del disfrute te dice que sigas adelante. ¡Inolvidable paliza nos llevamos ese día!
BMW K 2.jpg

Lo que he encontrado en mi facebook, madre mía.

No sé quién me hizo esta foto pero tiene 20 años seguro. Compitiendo en un Indoor.

Ver el archivo adjunto 496991

Y hace 20 años puse los videos que nos hicieron aquí mismo en el foro pasando fundido por encima de esos bloques. No sé ni dónde los tengo. He de buscarlos.
Pero tu sabes que eso es muy distinto a lo que hablamos , una cosa es competir en un entorno controlado y otra estar solo en el monte con la moto boca abajo en una ladera.
El verano pasado volviendo del tet a la altura de Agilar de campoo me sali de la pista en una curva , casi a una carcova al borde de la pista de un metro más menos de profundo. Ese día hacia 38grados y creo que corrí serio peligro del esfuerzo que hice para sacar la moto...yo viajo solo , se que no es lo más seguro , pero me da una perspectiva muy clara del medio y de las posibilidades.

Pero tu sabes que eso es muy distinto a lo que hablamos , una cosa es competir en un entorno controlado y otra estar solo en el monte con la moto boca abajo en una ladera.
El verano pasado volviendo del tet a la altura de Agilar de campoo me sali de la pista en una curva , casi a una carcova al borde de la pista de un metro más menos de profundo. Ese día hacia 38grados y creo que corrí serio peligro del esfuerzo que hice para sacar la moto...yo viajo solo , se que no es lo más seguro , pero me da una perspectiva muy clara del medio y de las posibilidades.

Hombre, claro que lo sé. Nos hacíamos visjes con las motos de enduro. La transpirenaica mismo. Estábanos muy locos… y teníamos 25 años menos, claro.

Eso sí, yo off road solo jamás. Para mí eso es sagrado. El ir con alguien es la diferencia entre palmarla o salvarte si tienes algo grave.

Donde mas la disfrutaba yo era en las trialeras.

En una ocasion tuve una semana terrible, por un camino al girar una curva me metii en un agujero y arqueando las barras de la horquilla, salli por encima doblando el refuerzo del manillar con la tripa, fue el golpe que mas dolor me ha dado, me llevaron al hospital y la moto se quedo en una fabrica, lo mio solo fue el golpe me repuse en tres dias y al llevar a un colega con el 131 para que me bajara la moto dañada, en una curva en carretera se me fue la lata, tras varios giros descontrolados me paro un muro, chasis doblado, y sali por la ventana, lo peor fue contarselo a mi madre, en 4 dias dos vehiculos arrugaos.

Los problemas con esa moto llegan cuando te enfrentas a una subida rota y con desnivel y tienes que darla media vuelta para darle la segunda con inercia . Sin quitarle mérito, los charcos y el barro en terreno llano no es la peor situación, salvo que no calcule bien la capa de barro y tengas que sacarla empujando. Para mi el barro es lo más desagradable del off , por lo que ensucia , por lo que deteriora y porque no requiere una especial técnica, más allá de mantener la inercia y el equilibrio , que con una moto de esas reconozco que también tiene lo suyo. Imagina parar en el sitio donde está sacada la foto y girar 180 grados sobre tus pasos ...y después imagina hacerlo en fuerte pendiente .
Yo que estoy preparando ruta con la mía que pesa 227kg más el equipaje , lo estoy practicando , de hecho la estoy tumbado y levantando desde el suelo para calcular mis posibilidades , y no es nada fácil levantar un cacharro de esos a contra ladera , cargado imposible para mi.

no puedo estar más de acuerdo ... el barro en plano con charcos es algo que solo requiere inercia y precisamente las GS por su peso y bajo CdG ayuda.

Los problemas son cuando quieres hacer un giro de 90º en barro y con pendiente, o con piedra suelta, etc ... ahi si que se notan los kilos, la excesiva potencia del motor, los neumaticos de gran balon ...

una GSA con maletas de lona ... no baja de 300 kg .... os imaginais subirla por una pendiente llena de piedras rodantes ... pues eso es lo que a veces te depara el camino más fácil que era una simple pista hasta que llegas a ese punto ....

Todo se puede hacer.

Se puede viajar con una Nine T.
Se puede rodar en circuito con una Harley (yo lo he hecho).
Se puede hacer off extremo con una maxitrail.
...

Pero no es lo habitual o lo que hacen la mayoría de los usuarios.

Los alicientes de las maxitrail están más que discutidos en este foro. Estuvimos años hablando de ellos cuando era el segmento de moda y la GS/A era la moto más vendida en España. Entre esos alicientes nunca estuvo el off extremo. Estaba la comodidad, la polivalencia (valían para todo sin destacar en nada), la habitabilidad (para dúo) y la capacidad de carga, la eficacia viajera, la facilidad para circular por carreteras rotas, incluso estaban la estética imponente y la presencia (ese estilo "panzer"). Hasta la estética atraía.

Todas esas virtudes no han desaparecido. Siguen vigentes. Lo que ha variado es el precio. ¿Cuánto cuesta una 1300GSA con todos los paquetes? ¿Cuánto cuesta una V4 Rally o Pikes Peak?

Y para acabarlo de rematar, aparecen las trail medianas chinas con aspecto de maxitrail a base de plástico y colorines con un precio... ¡menor de un tercio de una Pikes Peak!!

Creo que no hay que elucubrar mucho para imaginar lo que está pasando.

• Like
Reacciones: 660
Todo se puede hacer.

Se puede viajar con una Nine T.
Se puede rodar en circuito con una Harley (yo lo he hecho).
Se puede hacer off extremo con una maxitrail.
...

Pero no es lo habitual o lo que hacen la mayoría de los usuarios.

Los alicientes de las maxitrail están más que discutidos en este foro. Estuvimos años hablando de ellos cuando era el segmento de moda y la GS/A era la moto más vendida en España. Entre esos alicientes nunca estuvo el off extremo. Estaba la comodidad, la polivalencia (valían para todo sin destacar en nada), la habitabilidad (para dúo) y la capacidad de carga, la eficacia viajera, la facilidad para circular por carreteras rotas, incluso estaban la estética imponente y la presencia (ese estilo "panzer"). Hasta la estética atraía.

Todas esas virtudes no han desaparecido. Siguen vigentes. Lo que ha variado es el precio. ¿Cuánto cuesta una 1300GSA con todos los paquetes? ¿Cuánto cuesta una V4 Rally o Pikes Peak?

Y para acabarlo de rematar, aparecen las trail medianas chinas con aspecto de maxitrail a base de plástico y colorines con un precio... ¡menor de un tercio de una Pikes Peak!!

Creo que no hay que elucubrar mucho para imaginar lo que está pasando.

A ver, tampoco es justo, ni para una ni para otra, comparar una trail media china con una Pikes Peak.

Y el off extremo con una Maxi también es discutible. Alguien con muchas manos lo puede hacer un par de veces, a la tercera la moto está medio destrozada y a la cuarta para tirar.

al final lo que más me distrae es la volubilidad del foro

• cuando la GS/GSA se vendia como churros ... era porque era la mejor trail
  • ahora que se vende menos ... no tenemos ni un duro ... y alguno incluso asegura que los clientes son tontos
de hecho no se vende menos ... se vende igual, pero hay otras que venden muchisimo más y la realidad es que TODAS las maxis han bajado en ventas (Africas, 1390, Tigers, V4) ... y las mas vendidas son las trails medias (TA, T7, Voge 800, F900) ... y las pequeñitas para disfrutar (390, MT, 307) ..... y hay variedad de precios.

No será que las preferencias de los clientes han cambiado ???

Fuy a pasar el haya caida en el camino y el primer tronco lo pasé, pero en el segundo resbalé y me quedé atrapado en la horquilla del tronco. Tuve que desmontar el manillar y sacar la moto por debajo . Sali campo atraraves por la ladera , que aunque no se aprecie tiene mucho desnivel . Fue hace algún tiempo , volvía de la carnicería de un pueblo del valle de losa con la mochila llena de carne y tenía mechero ... casi me hago una chuleta en el monte 🤣🤣. Algo mínimamente más grande y pesado no lo habría sacado , pero tampoco hubiera ido por ahí. Estas cosas pasan , y hay que vivirlas para,saber que se puede y que no se puede hacer con una u otra moto.Ver el archivo adjunto 496995Ver el archivo adjunto 496993Ver el archivo adjunto 496994Ver el archivo adjunto 496997Ver el archivo adjunto 496996

acojonante la aventura :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

al final lo que más me distrae es la volubilidad del foro

• cuando la GS/GSA se vendia como churros ... era porque era la mejor trail
  • ahora que se vende menos ... no tenemos ni un duro ... y alguno incluso asegura que los clientes son tontos
de hecho no se vende menos ... se vende igual, pero hay otras que venden muchisimo más y la realidad es que TODAS las maxis han bajado en ventas (Africas, 1390, Tigers, V4) ... y las mas vendidas son las trails medias (TA, T7, Voge 800, F900) ... y las pequeñitas para disfrutar (390, MT, 307) ..... y hay variedad de precios.

No será que las preferencias de los clientes han cambiado ???

Sigue siendo la mejor... MAXI trail.

Algunos no pensamos que no se venda porque no se tenga un duro si no que los ingresos en nuestro país no son los mismos que en los países donde tira como siempre, a pesar de las chinas.

De nuevo, que no tenemos una economía boyante no lo digo yo, lo dicen los CEOs chinos que por algo nos han elegido como punta de lanza.

¿Qué el mercado esté cambiando? pues puede ser pero creo que la subida de precios de las BMW no han ayudado.

A ver, tampoco es justo, ni para una ni para otra, comparar una trail media china con una Pikes Peak.

Y el off extremo con una Maxi también es discutible. Alguien con muchas manos lo puede hacer un par de veces, a la tercera la moto está medio destrozada y a la cuarta para tirar.

Por supuesto, no comparo una Voge con una Pikes Peak, lo que quiero reflejar es la distancia en precio entre las dos y que ahora hay opciones en precio que permiten tener una moto trail por muchísimo menos.

Haced una prueba.

Mirad los precios de una trail tradicional, cosas de 11.000 hasta 17.000 - 18.000, y luego ya de 20.000 € para arriba. Y luego decid en voz alta:

"7.999 €" que cuesta una Kove 800 GT y mirad el equipamiento.

Ya está, ya te has olvidado de todas las tradicionales.

seguimos llevando el tema al absurdo

si alguien que quiere o necesita, una Pikes Peak ... por sus 170 CV, sus llantas forjadas de minimo peso, sus suspensiones Ohlins, sus frenos Brembo Stylema, etc .... y duda por una Kove 800 GT ... diria a riesgo de ofender a alguien, que NO tiene ni puta idea de ir en moto ni de conducir una moto... o no sabe lo que quiere ... asi de claro.

Un patinete electrico es más barato que una Cannondale, ambos son electricas y tienen dos ruedas ... pero son cosas diferentes.... y tienen precios diferentes.

Ahora, lo que pone en duda una Kove 800 GT es si merece la pena comprarse una Tiger 900 o una Tracer 7 .... para dar cuatro vueltas al año.

Es la cosa más cool que he visto con una moto de campo.
Desmontar cosas para poder recuperarla.
Flipo mucho las OO que tiene la peña.

Cualquier maxi es superior a cualquier trail media, excepto en peso y cualidades off, eso a grandes rasgos, porque no dudo que una 1290R tenga mejores atributos off que muchas trail medias orientadas a la carretera. En algunas cosas las maxis son superiores, en otras muy superiores y en otras no hay ni comparación, de ahí las diferencias de precio.

Cuando a veces leo en este mismo foro que por carretera se va prácticamente igual con una trail media (Transalp creo que era) que con una GSA, me da por pensar que una de dos, o se quiere mucho a su moto o no sabe lo que es viajar en una GS/GSA, no digamos en el caso de esta última si se está proximo al 1,90.

Cualquier maxi es superior a cualquier trail media, excepto en peso y cualidades off, eso a grandes rasgos, porque no dudo que una 1290R tenga mejores atributos off que muchas trail medias orientadas a la carretera. En algunas cosas las maxis son superiores, en otras muy superiores y en otras no hay ni comparación, de ahí las diferencias de precio.

Cuando a veces leo en este mismo foro que por carretera se va prácticamente igual con una trail media (Transalp creo que era) que con una GSA, me da por pensar que una de dos, o se quiere mucho a su moto o no sabe lo que es viajar en una GS/GSA, no digamos en el caso de esta última si se está proximo al 1,90.
Si por ir bien te refieres a más cómodo sin duda la gsa ....y ya .

Es la cosa más cool que he visto con una moto de campo.
Desmontar cosas para poder recuperarla.
Flipo mucho las OO que tiene la peña.
Si yo te contara ....el verano pasado casi cambiamos el embrague a una t7 en el monte , un noruego que se quedó en el peor sitio tirado , no pudimos encontrarlo porque era agosto y estaba todo cerrado , la peor solución fue sacarla a remolque cargada hasta los topes . La moto se quedó en una casa y el tío se fue a su casa en avión para volver 3 semanas después a recogerla con los discos en la mochila

Pues seguramente tú tampoco sabes lo que es viajar en una Transalp, así es que la tuya también es una opinión a ciegas, como la mía.

Pero yo no he dicho que sea exactamente igual, está claro que, en general, una GS o GSA es bastante más cómoda, sobre todo por asiento y protección aerodinámica, y más si viajas a dúo o eres muy grande, por amplitud y respuesta del motor. Y seguro que puedes mantener unos ritmos más altos sin problema, pero como yo no suelo pasar de 140 - 150 km/h...

Si me quiero ir a Cabo Norte o a Moscú por autopistas y nacionales, no dudaría en alquilar una GS... o mejor aun, una RT o una Goldwin. Pero, según el tipo de viaje, esto puede cambiar significativamente. Si el viaje es por Pirineos o los Alpes, por ejemplo, la ligereza, manejabilidad, y suavidad del motor de una Transalp, pueden ser unos grandes aliados. Yo desde luego en estos casos (que son los viajes que me gustan: montaña, carreteras retorcidas y pistas) no escogería una maxi-trail o una GT, prefiero la mía, sinceramente.

Y solo puedo decir que en las rutas que he hecho con ella de 300-400 km por carreteras retorcidas, sin parar y a muy buen ritmo, me ha sorprendido muchísimo lo descansada que es esta moto, no sé que tiene que te permite ir muy relajado. No las he hecho con una GS, está claro, pero dudo mucho que llegase más descansado con una GS que con la mía.

Y en ergonomía creo que poco tiene que envidiar una Transalp a una GS, dependerá mucho del tamaño del piloto, a mi la Transalp me va perfecta de posición (1,80 m) y hay asientos en el mercado para todos los gustos. Además, yo no soporto ir espatarrado en una moto, los depósitos grandes para el desierto.

Es mi opinión, subjetiva como todas. Estaría bien que alguien que haya viajado con las dos nos diese su opinión.

Saludos.

Última edición:
Respecto a la GS si es cara o no, tirando de IA me sale:
Precio GS1200 2004: 14.000€
Inflación acumulada hasta 2026: + 59%
Valor actual de 14.000€: 22-22.500€

Ahora vale lo mismo pelada. Le metes los paquetes y ahi esta la diferencia.

Creo que el problema es económico a nivel de la situación general como ha devenido y también las modas (R, nakeds, Trails, etc)

Última edición:
Pues seguramente tú tampoco sabes lo que es viajar en una Transalp, así es que la tuya también es una opinión a ciegas, como la mía.

Pero yo no he dicho que sea exactamente igual, está claro que, en general, una GS o GSA es bastante más cómoda, sobre todo por asiento y protección aerodinámica, y más si viajas a dúo o eres muy grande, por amplitud y respuesta del motor. Y seguro que puedes mantener unos ritmos más altos sin problema, pero como yo no suelo pasar de 140 - 150 km/h...

Si me quiero ir a Cabo Norte o a Moscú por autopistas y nacionales, no dudaría en alquilar una GS... o mejor aun, una RT o una Goldwin. Pero, según el tipo de viaje, esto puede cambiar significativamente. Si el viaje es por Pirineos o los Alpes, por ejemplo, la ligereza, manejabilidad, y suavidad del motor de una Transalp, pueden ser unos grandes aliados. Yo desde luego en estos casos (que son los viajes que me gustan: montaña, carreteras retorcidas y pistas) no escogería una maxi-trail o una GT, prefiero la mía, sinceramente.

Y solo puedo decir que en las rutas que he hecho con ella de 300-400 km por carreteras retorcidas, sin parar y a muy buen ritmo, me ha sorprendido muchísimo lo descansada que es esta moto, no sé que tiene que te permite ir muy relajado. No las he hecho con una GS, está claro, pero dudo mucho que llegase más descansado con una GS que con la mía.

Y en ergonomía creo que poco tiene que envidiar una Transalp a una GS, dependerá mucho del tamaño del piloto, a mi la Transalp me va perfecta de posición (1,80 m) y hay asientos en el mercado para todos los gustos. Además, yo no soporto ir espatarrado en una moto, los depósitos grandes para el desierto.

Es mi opinión, subjetiva como todas. Estaría bien que alguien que haya viajado con las dos nos diese su opinión.

Saludos.
Yo he tenido varias GSs ,una GSA 1250, y la Transalp, para viajar a duo no hay como la BMW. No es que no se vaya cómodo en la TA. Pero es otra liga. Y cuanto mas se pese y mas equipaje se lleve mas se notan los compromisos en la Honda. Las suspensiones de serie y los frenos van stresados, pueden hacerlo pero justos. La GSA es imperial.
Ahora, si no hay paquete ni viaje de semana, ni equipaje, para todo lo demás, mejor Transalp, me divierto lo mismo o más. Salu2

Las suspensiones se puede solucionar y los frenos también.
Pero dicho esto y como amante del boxer y la GS, no son comparables ambas motos y nichos de mercado pero da que pensar. Necesito gastarme 25.000 lucas en una moto, hablo de nuevas, o una de 10.000 me hace el apaño?
Realmente vale 15.000 leuros más?
Enga, le sumo a la TA 2000 euros en suspensiones pata negra, latiguillos y una bomba de freno mejor...perdón y la puñetera llanta delantera tubeless 😅
25K vs 12K...hay que darle una vuelta.
Ganas en unas cosas y pierdes en otras.

El viaje de este año será una prueba empírica de TA vs GS. Sé que la GS para mi es la mejor para viajar, cuan cerca quedará la TA?

P.D Es el mismo razonamiento por el que las chinas y las trails medias están dónde están.

Yo he tenido varias GSs ,una GSA 1250, y la Transalp, para viajar a duo no hay como la BMW. No es que no se vaya cómodo en la TA. Pero es otra liga. Y cuanto mas se pese y mas equipaje se lleve mas se notan los compromisos en la Honda. Las suspensiones de serie y los frenos van stresados, pueden hacerlo pero justos. La GSA es imperial.
Ahora, si no hay paquete ni viaje de semana, ni equipaje, para todo lo demás, mejor Transalp, me divierto lo mismo o más. Salu2

El contexto eran las fotos del viaje a Mongolia de @Administrador y la respuesta, ahora que la he situado al citarme @singps, era esta:

yo para ese tipo de viaje prefiero mi Transalp sin dudarlo, y más yendo solo. Por carretera vas a ir prácticamente igual y por campo no hay color. Y si se complica mucho el terreno, ni te cuento.

Yo no he viajado con TL, solo la probé en su momento y no creo que haga falta, pero sí he recorrido Marruecos con una F800GS con asiento confort y cúpula más alta, es decir, una trail media de llanta 21”, ligera y cómoda con ese par de cosillas. También he recorrido Italia de N a S y estuve en los Balcanes con una 1200GS LC. Desde mi experiencia tengo claro que me si pones una y otra delante para un viaje a Mongolia lo tengo claro: la GS. Y ya no Mongolia, si fuese un viaje de varios días por Portugal que está aquí al lado, aun yendo solo y con poco equipaje, lo tendría igual de claro.

Para mí eso de “ir por carretera prácticamente igual” con una trail media que con una maxi, simplemente no se da, yo veo diferencias evidentes en estabilidad, aplomo, comodidad, seguridad y protección aerodinámica, salvo que se vaya conduciendo como si se fuera en coche, que entonces hasta una NX500 sirve. Pero es mi punto de vista, cada uno tiene el suyo y yo respeto todas las opiniones.

Un saludo.

Si hablamos de viajar que para mí son días y kms por delante, si además es con equipaje y/o pasajero no hay otra respuesta posible que mejor una gs/gsa que cualquier trail media.
Depende. La diferencia de precio entre las puede hacer q una la compres y no tengas dinero para gastar en viajes, y la otra la compres y puedas viajar. Menos comodo, si. Pero puedes viajar..

Muchas veces presuponemos q todo el mundo puede permitirse tener moto cara y viajar sin apenas mirar presupuesto. Y esto no es en muchos casos asi.

Joder, es q hasta yo q me gano muy bien la vida me miro los precios!

Las marcas chinas han entrado y se quedaran casi seguri

Han entrado por precio. Pero a lo poco que den buen servicio ya se quedan. Y despues innovaran. Y empezara una masacre de marcas. Muchas caeran (incluso chinas) hasta que se reequilibre.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Depende. La diferencia de precio entre las puede hacer q una la compres y no tengas dinero para gastar en viajes, y la otra la compres y puedas viajar. Menos comodo, si. Pero puedes viajar..

Muchas veces presuponemos q todo el mundo puede permitirse tener moto cara y viajar sin apenas mirar presupuesto. Y esto no es en muchos casos asi.

Joder, es q hasta yo q me gano muy bien la vida me miro los precios!

Las marcas chinas han entrado y se quedaran casi seguri

Han entrado por precio. Pero a lo poco que den buen servicio ya se quedan. Y despues innovaran. Y empezara una masacre de marcas. Muchas caeran (incluso chinas) hasta que se reequilibre.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Yo creo que no hablamos de eso, hablamos de que es "mejor" para viajar. Y ahí influye desde comodidad, capacidad de carga, ergonomía, prestaciones, autonomía etc.. y pese a tener otras cualidades una trail mediana, que también tengo, no hay comparación posible.
Y llevo viajando en moto desde los veinte años, allá por el principio de los ochenta, desde que me fui con una xt a Italia, en vaqueros y con una bolsa atado con un pulpo..a partir de eso, pues claro que se puede viajar con cualquier moto.

Para mí eso de “ir por carretera prácticamente igual” con una trail media que con una maxi, simplemente no se da, yo veo diferencias evidentes en estabilidad, aplomo, comodidad, seguridad y protección aerodinámica, salvo que se vaya conduciendo como si se fuera en coche, que entonces hasta una NX500 sirve. Pero es mi punto de vista, cada uno tiene el suyo y yo respeto todas las opiniones.

Que si, que tenéis razón, exageré un poco. Aun así, sigo en mis trece, en un viaje verdaderamente trail, prefiero mi Transalp a una GS. Yo creo que es una moto ideal para, por ejemplo, el viaje que se ha metido Charly Sinewan por Sudamérica. Una moto apañada con la que puedes ir al fin del mundo y pasar por sitios donde una GS lo tendría complicado.

Además, normalmente, cuando se viaja en grupo, no todos van en la misma moto, y hay que adaptarse a la moto que anda menos, a la más incómoda o a la que tiene menos autonomía. Recuerdo un viaje por Pirineos, que ibamos 4 trails medianas y un amigo en su FZ 750. Pues teníamos que parar mucho antes de lo que quisiéramos porque el de la FZ ya no podía más. En otra, igual, íbamos como 10 motos trail, desde varias GS 1200 hasta una Dominator, y sin problema, nadie se quejó de esperar en algunos tramos a la Dominator, o por echar caldo más frecuentemente de lo necesario. Ahora, cuando entrábamos en campo, la Dominator y mi KTM 950 siempre por delante.

Con dos personas y cargado hasta arriba ya me lo pensaría, pero solo, no tengo dudas, sobra moto para todo.

Y ya si hablamos de precios, como dicen más arriba, pues eso, que me he ahorrado 15.000 € para viajar a donde me de la gana.

Última edición:

Ese es un escenario que puede darse que se parece al caso japonés. Pero no necesariamente.

La diferencia con el caso japonés es la potencia de la industria china y la capacidad para monopolizar no solo la fabricación de motos, sino de todo lo demás. Ese para mí es el factor inédito y el peligro futuro. Que todo se fabrique allí y que toda la manufactura mundial de motocicletas provenga del mismo país.

Si acabamos así, estamos arreglaos. Todo lo que ahora la moto tiene de pasión, de arte, de irracionalidad, de creatividad, de diferentes formas de interpretarlas... se habrá terminado. Fabricación monolítica, calidad monolítica, interpretación monolítica, la que quiera el PCCh.

Fijaros en las motos chinas actuales: estética imitación japo con faros cabreados, motores bi en línea, trail clónico y nakeds manga estilo aliexpress.

Dios nos libre.

Última edición:
Pues un subidón de alegría y a por otro charco.:p:D:D
Si. Pero luego a la MDR no le dejes la ropa para lavarla que verás que pronto se te quitan las ganas de repetir ...

Todo se puede hacer. Lo importante es saber si te interesa palmar mucha pasta por el "disfrute". Una caída tonta y romper algo...uff. Yo tengo claro que off con la MTB a pedales. Del selecto club de amigos de Greta Thumberg y Pere Navarro...

La moto en carretera que hay montones de bares y si pasa algo viene la grúa...

Ese es un escenario que puede darse que se parece al caso japonés. Pero no necesariamente.

La diferencia con el caso chino es la potencia de la industria china y la capacidad para monopolizar no solo la fabricación de motos, sino de todo lo demás. Ese para mí es el factor inédito y el peligro futuro. Que todo se fabrique allí y que toda la manufactura mundial de motocicletas provenga del mismo país.

Si acabamos así, estamos arreglaos. Todo lo que ahora la moto tiene de pasión, de arte, de irracionalidad, de creatividad, de diferentes formas de interpretarlas... se habrá terminado. Fabricación monolítica, calidad monolítica, interpretación monolítica, la que quiera el PCCh.

Fijaros en las motos chinas actuales: estética imitación japo con faros cabreados, motores bi en línea, trail clónico y nakeds manga estilo aliexpress.

Dios nos libre.
Pero todo eso que citas, y resumes perfectamente en el último párrafo, no es de ahora, lleva bastante tiempo pasando. La diferencia es que lo implementado todo en un solo objeto que es la moto.
Están ofreciendo artículos con, por el momento, fiabilidad, calidad y equipamiento por precios a los que no estamos acostumbrados.
Habláis de que ha cambiado el mercado…..claro, ahora casi nadie quiere una moto que no tenga mil gadgets y, si no, se los ponen.
Espero que el resto de marcas se pongan ls pilas porque, si no, el futuro va a ser más negro, o rojo, de lo que describes.

Ayer me salió un coche de un camino en la zona ciega de una curva cerrada en la que iba ligerito. Total, frenada desesperada totalmente tumbado (cinco "latidos" del ABS), recuperar la moto y maniobra para el otro lado para esquivar. El comportamiento de la moto fué increible, el ABS inercial y la suspensión hicieron todo. En un mundo analógico sin ayudas me hubiese piñado seguro y hubiese sido el fin de mi carrera motera e igual algo más.
Se que las BMW, Triumph, y KTM llevan los sistemas electrónicos bien calibrados. Honda un poco menos (en mi opinión), La pregunta es como los llevan las chinas, no se por que creo, que a dia de hoy, no llegan al nivel de las europeas de primera linea. Chapó Ducati! Salu2

Ayer me salió un coche de un camino en la zona ciega de una curva cerrada en la que iba ligerito. Total, frenada desesperada totalmente tumbado (cinco "latidos" del ABS), recuperar la moto y maniobra para el otro lado para esquivar. El comportamiento de la moto fué increible, el ABS inercial y la suspensión hicieron todo. En un mundo analógico sin ayudas me hubiese piñado seguro y hubiese sido el fin de mi carrera motera e igual algo más.
Se que las BMW, Triumph, y KTM llevan los sistemas electrónicos bien calibrados. Honda un poco menos (en mi opinión), La pregunta es como los llevan las chinas, no se por que creo, que a dia de hoy, no llegan al nivel de las europeas de primera linea. Chapó Ducati! Salu2
Piensa en todos los que se piñan aún llevando motos con todas esas ayudas. A veces no hay margen.

Lo mejor para mí es ir a la defensiva. Velocidad adecuada al campo visual... No hay más en carretera abierta. Y aún así tienes boletos.

Me alegro no te pasará nada. Saludos.

Las motos occidentales y japonesas no pueden competir en precio. Por tanto, tienen que competir en otros aspectos. Es de primero de Económicas.

El problema es que los chinos están dejando poco margen para competir incluso en el resto de aspectos: calidades, fiabilidad, talleres y concesionarios, garantías...

El mercado pondrá a cada uno en su lugar. Algunos mercados serán abandonados por algunas marcas. Otras marcas reducirán su gama a los modelos rentables y competitivos eliminando el resto. Otras buscarán imagen distintiva (Harley?) y unas pocas, elitismo a altos precios (Ducati?). Otras acabarán en manos del "enemigo" (KTM-Bajaj).

Pero cuidado porque grandes conglomerados como BMW no puede subsistir mucho tiempo vendiendo unos pocos miles de GS/GSA carísimas al año como si fueran Panigale Maxitrails...

En una década, el reposicionamiento será un hecho. Y veremos qué queda... Como pasó con Sanglas, Bultaco y otras marcas en los ochenta-noventa.

Me alegro compañero que la cosa haya quedado en una anecdota.
Estoy de acuerdo contigo en que las motos las vemos caras, lo son, pero tampoco valoramos la tecnología que llevan dentro y te pueden marcar la diferencia de contarlo a no contarlo.
Por cierto el frenazo de los gallumbos sale muy bien con jabón Lagarto, no hay ni que frotar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Los de las motos chinas sabemos andar en moto

Las motos occidentales y japonesas no pueden competir en precio. Por tanto, tienen que competir en otros aspectos. Es de primero de Económicas.

El problema es que los chinos están dejando poco margen para competir incluso en el resto de aspectos: calidades, fiabilidad, talleres y concesionarios, garantías...

El mercado pondrá a cada uno en su lugar. Algunos mercados serán abandonados por algunas marcas. Otras marcas reducirán su gama a los modelos rentables y competitivos eliminando el resto. Otras buscarán imagen distintiva (Harley?) y unas pocas, elitismo a altos precios (Ducati?). Otras acabarán en manos del "enemigo" (KTM-Bajaj).

Pero cuidado porque grandes conglomerados como BMW no puede subsistir mucho tiempo vendiendo unos pocos miles de GS/GSA carísimas al año como si fueran Panigale Maxitrails...

En una década, el reposicionamiento será un hecho. Y veremos qué queda... Como pasó con Sanglas, Bultaco y otras marcas en los ochenta-noventa.
Mientras sigan vendiendo coches.... hay BMW Motorrad para rato!

BMW no es una ONG. Cuando las motos supongan pérdidas constantes y reiteradas, BMW como conglomerado hará lo que sea necesario: recortar gama en dos ruedas, reducir número de unidades fabricadas, reducción de empleos, etc. Y los concesionarios de motos, también lo sufrirán.

Mientras sigan vendiendo coches.... hay BMW Motorrad para rato!

Eso mismo pienso yo cuando jamás he visto una gas sin las 3 maletas y ahora hasta con bolsas en las barras ....todas están dando la vuelta al mundo ???
Extensible al resto de trails claro .

Sí, hasta las chinas

De ahora mismo. Un amigo mío que ha vebido a casa a que le configurase el gps con su voge….

Hasta dos termos para café, uno a cada lado, y reposapiés extras avanzados para ir rollo harley 🤣🤣🤣

IMG_0076.jpegIMG_0077.jpegIMG_0078.jpegIMG_0079.jpegIMG_0080.jpegIMG_0081.jpegIMG_0082.jpegIMG_0083.jpeg

Hostias lo que me he reído. Le he pedido que me dejara hacer unas fotos para colgarlas en el foro y echarnos unas risas (se lo he dicho tal cual).

Me ha dicho que ls diga que solo la usa para venir a desayunar algún día con nosotros (y es verdad). 🤣

He visto este vídeo y me he acordado de este post, os lo dejo para que riais un poco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás