K100 16v despues de lavar falla, añado 2 pequeñas aportaciones 🤗🍺🍺

Juanra.ml

Arrancando
Buenas grupo, la moto siempre arranca perfecta, intento tenerla dentro de mis pocos conocimientos lo mejor posible.

Pues hoy la he ido a arrancar y mi sorpresa ha sido que no arrancaba, al estar dándole al botón 4 o 5 veces, al final dándole un poco de gas ha arrancado con un poco de olor a quemado que enseguida ha desaparecido.

Recordé de que antes de ayer la lavė con manguera a fondo, brocha a todas las partes visibles incluyendo bobinas.

Mi pregunta es, que partes se han podido mojar para que falle y no arranqué? "Para revisarlas "

IMG_3092.jpgIMG_3091.jpgIMG_3089.jpg

Una vez arrancada he ido a repostar para calentarla mayormente y vuelve a arrancar a la primera como siempre.

Perdonar por el tocho.

Por si alguno os interesa, el candado de disco no sabía dónde ponerlo y da por saco por ahí suelto, en la otra moto lo tenía colocado en un sitio parecido y lo he puesto ahí, no sobresale y por lo menos lo llevo sujeto en un sitio medio decente.

Y el corta corrientes aprovechando un hueco que había en el soporte de las bobinas ahí se lo he encasquetao, creo que queda hasta bien y es muy sencillo de colocar sin modificar nada, sólo añadir un cable de 20 cm de cable de masa de la misma sección.

Un saludo! 🍺🍺

Me has recordado una frase de una prueba en Motociclismo del Pleistoceno. Creo que era de la K75 Metropolitan (no estoy seguro al 100% ... pero casi).

La pruebe en cuestión hablaba de las bobinas. Decía algo así como que estaban muy expuestas pero que a pesar de ello eran impermeables (textualmente "y eso que las hemos mojado a conciencia"). Claro que esto era con moto nueva, y hoy es 33 años más tarde.

De todas formas a mí me da que es más vulnerable la zona del clausor/llave de contacto. Más que nada porque una vez lavé en un lavadero mi R1100 GS y no quiso arrancar tras el lavado con lanza hasta que sequé a fondo la zona de llave de contacto.

Pero seguro que hay más puntos vulnerables a la humedad.

Hola. Cuando laves la moto, te recomiendo que cojas una pistola de aire y le soples a todos los contactos (piñas, conexiones de las bobinas...) para sacar el agua acumulada en esos sitios y que produzca fallos; yo le soplo hasta a las cabezas de los tornillos para que no se oxiden 😅

Un saludo.

Me has recordado una frase de una prueba en Motociclismo del Pleistoceno. Creo que era de la K75 Metropolitan (no estoy seguro al 100% ... pero casi).

La pruebe en cuestión hablaba de las bobinas. Decía algo así como que estaban muy expuestas pero que a pesar de ello eran impermeables (textualmente "y eso que las hemos mojado a conciencia"). Claro que esto era con moto nueva, y hoy es 33 años más tarde.

De todas formas a mí me da que es más vulnerable la zona del clausor/llave de contacto. Más que nada porque una vez lavé en un lavadero mi R1100 GS y no quiso arrancar tras el lavado con lanza hasta que sequé a fondo la zona de llave de contacto.

Pero seguro que hay más puntos vulnerables a la humedad.
Estoy de acuerdo, me da miedo de que me llueva y me quedé tirado por algo que pudiera haber sustituido.
Muchas gracias!!

Hola. Cuando laves la moto, te recomiendo que cojas una pistola de aire y le soples a todos los contactos (piñas, conexiones de las bobinas...) para sacar el agua acumulada en esos sitios y que produzca fallos; yo le soplo hasta a las cabezas de los tornillos para que no se oxiden 😅

Un saludo.
Tal cual lo hice, le di con el compresor a lo que fui viendo pero algo me dejè.
Ya me rallado pensando de que cuando se vuelva a mojar miau miau 😂
Muchas gracias!!

Tal cual lo hice, le di con el compresor a lo que fui viendo pero algo me dejè.
Ya me rallado pensando de que cuando se vuelva a mojar miau miau 😂
Muchas gracias!!

Una cosa es lluvia (no suele dar problemas) y otra bien distinta la lanza a presión de los lavaderos. Bajo lluvia las K's han hecho millones de kms sin problemas.

Una cosa es lluvia (no suele dar problemas) y otra bien distinta la lanza a presión de los lavaderos. Bajo lluvia las K's han hecho millones de kms sin problemas.
Claro, le di con manguera sin presión, algo no llevo bien, tengo muy pendiente es cambiar los Capuchones metalicos de bujia por los de silicona, cables y conectores de bobinas pero he de mirar bien ya que no he encontrado algo que me dé confianza, he visto de segunda mano o de páginas raras.
Tendré que mirar mejor.

Cuando tenía mi K100RS, una vez le pregunté a un mecánico de BMW sobre si había algun problema en lavarla con una buena manguera. Lo que me dijo tenía su lógica:
Si la mojaba, en la medida de lo posible, de arriba abajo, no debia haber ningun problema: era como si lloviera y la moto estaba sobradamente preparada para ello.
Ahora, si le metia agua de abajo arriba, es cuando podían haber problemas

Cuando tenía mi K100RS, una vez le pregunté a un mecánico de BMW sobre si había algun problema en lavarla con una buena manguera. Lo que me dijo tenía su lógica:
Si la mojaba, en la medida de lo posible, de arriba abajo, no debia haber ningun problema: era como si lloviera y la moto estaba sobradamente preparada para ello.
Ahora, si le metia agua de abajo arriba, es cuando podían haber problemas
Claro, al meterle la brocha para l8mpiar lo máximo posible, aunque no tuviera el agua presion puede que metiera la manguera más de la cuenta, gracias por contestar

Agua lanza sin incidir directamente en lugares delicados. A distancia prudencial creando una "lluvia".

Luego secar todo lo que puedas con trapo etc.

Por último un leve paseo para que seque último rincón por efecto del calor del motor/aire al circular etc etc. Lavarla y dejarla a continuación aparcada es lo peor...

Lo último es lo que no hice, arrancarla para que se secara con su propio calor 😤😤 , por si acaso ayer limpiė a fondo los 4 cables de bujias por dentro y por fuera. Por cierto dentro de las pipetas donde van alojadas las puntas de las bujias estaban llenas de mugre y costra, los he limpiado con lana de acero y un destornillador plano fino girandolo bastante y por fuera he pulido ese color marrón roñososo de la chapa y las he dejado mejor que nuevas jeje, arranca mejor y todo!!

Atrás